El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

oppressed

https://www.denofgeek.com/tv/lord-of-the-rings-the-rings-of-power-why-fandom-has-to-embrace-change/

Nos cuentan que hay que cambiar cosas porque hay problemas con la mitología de Tolkien cómo:

Que la representación de los enanos es antisemita porque "poseían gran amor por los artefactos".
Que LOTR está actualmente ocupado por la extrema derecha porque por lo visto en los 70s en Italia un grupo de derechas organizaba quedadas del Hobbit porque veían en él una alegoría de restaurar la antigua gloria. Según el autor del artículo, estos paralelismos existen aunque no se especifican.
Que entre los fans se incluyen Gianluca Casseri, Varg Vikernes y Anders Breivik, que son asesinos motivados racialmente.

También sueltan que no es de extrañar que dadas las conexiones de la obra con el fascismo, los fans estén involucrándose en campañas de guerra cultural.

Terminan dejando un poco caer que todo el backlash recibido de downvotes y demás son en realidad grupos organizados que sienten odio por contenidos con un mensaje político progresista (que bien que admitan lo de la política progre de manera tan inequívoca) y recelo por actores no blancos. Ponen como ejemplo lo que ocurrió con Ghostbusters o las secuelas de Star Wars.

Por si a alguien le quedaban dudas de que esto iba a terminar siendo el panfleto más caro de la historia.

Y recordad, si os gusta la obra de Tolkien tal y como es entonces sois racistas.

16 4 respuestas
D4rKNiGhT

#5671 se puede saber que cojones dice con "LOTR está actualmente ocupado por la extrema derecha"?

Siento tanto odio por estos wokes que están dirigiendo esta obra que hay que inflarla a dislikes y atacarla non-stop por la de blasfemadas que están diciendo. Esto es lo que pasa si dejas que minorias, que por algo son minorias, empiecen a impartir su visión. El mundo se va al carajo.

No entiendo como la familia tolkien ha podido vender parte de la licencia a esta gente.

guillauME

#5671 Suficiente internet por hoy. Que no toquen ESDLA ni a Tolkien o la tenemos.

2
B

#5671 Claro. Ja,jaj,ja Como no. Hay que "corregir" a Tolkien. Lo dicho, que se preparen, porque solo estan echandole mas leña al fuego. La cultura Woke es repugnante. Es el jodido cancer de occidente.

¿Que sera lo proximo?. ¿Cancelar su obra?. ¿cancelar la trilogia de Jackson?. Lo dicho, ASQUEROSO.

1 respuesta
TRON

#5671 al que ha escrito el artículo de mierda que le pongan los vídeos que corre por youtuber de Christopher Tolkien leyendo cartas de su padre y cómo habla de que su obra rechaza los extremismos y no tiene ningún vínculo con los partidos de su época.

5
K

Menudo articulo de mierda, si no te gusta la cultura woke, estás atacandonos como fan, te la vamos a meter con embudo, pues mira ya ni veré esta serie, a tomar por culo ya.

3
Valhalius

Provocador cuanto menos y eso demuestra su nivel de seriedad... Nada nuevo en el frente, sigamos esperando.

Akiramaster

Me gustan algunas canciones de Varg Vikernes, perdón por ser mala persona.

1
Kaledros
#5674Solidus1989:

Hay que "corregir" a Tolkien

Te podrán gustar más o menos los cambios, y me parece bien que no te gusten, pero Jackson lleva seis películas haciendo exactamente eso. Vamos, que no es nuevo lo de modificar la obra original para adaptarla.

2 respuestas
oppressed

#5679 Lo mismito es quitar a Tom Bombadil por razones cinematográficas que sacarse de la manga una serie entera para impulsar una agenda política.

Porque esto no es ni una adaptación, no tienen una mierda de derechos.

2 2 respuestas
Kaledros
#5680oppressed:

quitar a Tom Bombadil por razones cinematográficas

O sacarse película y media de donde no la hay en el material original, como en el Hobbit, añadiendo un romance absurdo y un personaje que no va a ninguna parte desde el primer minuto.

Insisto, me da igual si lo que pasa es que no os molan estos cambios en concreto, pero la obra original ha sido muy modificada hasta ahora, no es nada nuevo.

2 1 respuesta
oppressed

#5681 ¿Pero por qué te niegas a entenderlo? El problema no son los cambios el problema es que cojan literatura clásica y la utilicen de altavoz propagandístico.

2 1 respuesta
Kaledros

#5682 No, si lo entiendo perfectamente. Y lo dejaré aquí porque no pienso discutir sobre el tema.

1
Kyllian

Volvemos a lo mismo de siempre,se exige igualdad de resultados en vez de igualdad de oportunidades. Yo a Idris Elba,o a Helen Mirren, los querré siempre en una película porque me parece que su calidad interpretativa aporta muchísimo a la película. En cambio a Boyega o a Daisy Ridley,pues si no hacen nada más no moriré de pena,porque son malos actores en mi opinión. Lo mismo con los LGTBetc. Dame más Vi de Arcane, o Tara de Buffy, porque son interesantes y tienen un trasfondo más allá de su condición sexual,que me interesa lo mismo que la de un personaje hetero,entre poco y nada. Pero no me des personajes que hacen de su condición sexual su única y exclusiva motivación, porque no se me hacen interesantes.
Disclaimer: mi opinión señores,que ya se que la vuestra es distinta y bienvenida sea mientras sea coherente y argumentada,más allá de Eres un machisfacha

4
LucianESP

#5679 te compraría eso con 3 de esas 6, no con las 6... Igualito, vaya

1
sincahonda

#5680 y poner a los elfos en el abismo de helm, y que sauron no tenga forma fisica, que el rey brujo dwrrote a gandalf. Los muertos en los campos del pelenor por los dunedain, y que aragorn se tire 3 pelis no queriendo ser rey que boromir parezca corrupto desde el principio, denethor y su locura que isildur derrote a sauron, que saruman empiece a hacer su ejercito dw repente cuando llevaba añps que los orcos nacen del barro, la muerte de saruman, que gandalf no estuviera en la cima de los vientos para explicar pprque habia 5 y no 9 mazgul...

Podria seguir pero pa que.

3 1 respuesta
oppressed

#5686 ¿Pero por qué te niegas a entenderlo? El problema no son los cambios el problema es que cojan literatura clásica y la utilicen de altavoz propagandístico.

2 1 respuesta
sincahonda

#5687 cuando eso pase hablamos.

5 1 respuesta
OviedoSergio

No se si os molestara, pero juego mucho al juego de android del señor de los anillos y subieron un video bastante guapo

2 1 respuesta
AoShi

Más invent:

1 respuesta
Kylar

#5690 En serio, tienen a Sauron, tienen a los Nazgul, podrían inventarse a cualquier capataz orco o algo similar y aun así tienen que sacarse de la manga a un random porque sí. No sé qué necesidad tienen de estas cosas.

13malkavians

Tenia esperanzas... cada vez menos... jo

m4d4f4k4

Hace un par de semanas leí un artículo que desconozco si será real o no pero hablaban que Amazon no tenía autorización, ni derechos a usar algunos personajes y nombres por pertenecer específicamente a otra empresa por lo que se veían obligados a crear personajes para introducirlos en la historia con todos los problemas que eso conlleva.

1 respuesta
EruGreen

No comprendo para que gastarte 500 M en derechos de autor para luego hacer lo que te salga de las pelotas e inventarte todo, literalmente se han gastado ese paston en llamarle señor de los anillos. Pero podrian haber hecho una super produccion en un mundo de fantasia con orcos y elfos, con la historia que se hayan inventado. Si total, el nombre del señor de los anillos solo es relevante para los que nos gustan la fantasia, y cualquiera de nosotros le daria una oportunindad despues de ver ese trailer y tuviera un nombre generico en plan los mundos de X.

4 1 respuesta
B

Se han dejado los 500 millonacos en el titulo. En poder llamar a esto ESDLA. De risa.xd
Y mira que soy de los que le llamo la atencion el teaser, pero todas las noticias y filtraciones que nos van llegando....me reducen la expectativa cada vez mas.

1
Aidanciyo

#5689 Legoladas no, gracias

Salmonejo

Va cogiendo esto forma del problema gordo con los derechos que tienen.

Ponte que por ejemplo quieren contar el Akallabêth que aparece en el Silmarillion con bastante detalle. Igual puedes poner algún personaje o suceso, pero esos detalles te los tienes que inventar por narices porque si no Tolkien State (o quien sea) les cae encima con todos los abogados y demandas posibles. Será el Akallabêth por nombre y protagonistas pero no identificable con lo que aparece en el Silmarillion. No es que vayan solo a rellenar huecos, es que se tienen que inventar los sucesos aparecidos en otros libros con los que no tienen derechos.

Y luego mira cosas como la Rueda del Tiempo que tenían todos los derechos y al final le pegan fuego al lore de mala manera....

Pelunarez

#5688 no, si razón tienes en mantenerte precavido hasta que se vea el posible panfletillo. Total, nunca antes ha pasado en otras series.

2 2 respuestas
2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales