El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Woh

#5880 que fácil jugar ese juego,no? Xdd

5
Logainn

Si la serie es mala, este tipo de gilipolleces se solucionarían no viendo la serie. Si luego os la tragáis “jijijajaj que mierda” normal que no hagan nada.

MaTrIx

#5880 literalmente me he leído el retorno del rey hace menos de una semana y con todo lo de Éowyn alucinaba por que si lo hubiese escrito Tolkien ahora, sería carne de "eso es agenda" por qué Éowyn es eso, una mujer emponderada xD

sincahonda

#5879 me referia a la segunda edad pero si.

El personaje mas tocho del los libros que no sea vala o maia, es mujer.

Horribeler

#5878 por eso es ridículo el rollito de Guerrera empoderada independiente que le han dado a Galadriel.

Quieren ser más papistas que el Papa.

1 respuesta
Horribeler

#5879 nunca nadie se ha quejado de eso, y si lo hicieran hoy nadie se quejaría porque por lo menos la historia o porque las películas de Peter Jackson son cojonudas. Además la novela tiene 70 años, no puedes cambiar eso. Y no es lo mismo meter a minorías empoderada en los putos años 50 que en pleno 2022 que es como... Viven ustedes en los años 50 señores de Hollywood?

1 respuesta
MaTrIx

#5886

nunca nadie se ha quejado de eso, y si lo hicieran hoy nadie se quejaría

Igual que antes no había esa ola de empoderar todo, tampoco había esa ola de quejarse de todo en lo que aparezca un nigga, mujer, etc...

Lo de galadriel guerrera.... El problema es que no hay registros de que hizo o dejó de haber.... Pero por ejemplo, tras la guerra del anillo o durante (no lo recuerdo bien) ella tiró abajo dol guldur con su poder.

1 respuesta
sincahonda

#5885 pero que dices si en el señor de los anillos es ella la que mientras aragorn va a la puerta negra ella derrota a 2 nazgul (uno de ellos khamul el segundo de ellos) y derriba dol guldur todo en el bosque negro.

Por no hablar de todo lo ocurrido en la primera edad.

Y bueno que el rey brujo acompañado de los otros 8 rodee todo lorien por miedo a ella, a la unica a la qie teme, el mismo que se descojono ante glorfindel...

Pero si ridiculo que la pongan a tope a ella XD. Es que quitando a gil galad, de los buenos nafie la jace sombra y bueno de los malos solo balrog y sauron.

1 respuesta
B

¿Alguien se quejo de Brienne o de Daenerys en GOT?, ¿Alguien se quejo de Ripley o de Sarah Connor? Alguien se queja de los personajes femeninos de series como Black Sails, Rome , The Expanse, The last kingdom etc...? ¿Alguien se queja de cosas como Gambito de dama, Alias Grace, Mare of Eastown, Orange is the new black, Glow, Godless, Jessica Jones, No mans land...etc.etc....? Coño, es mas ¿alguien se quejo o se queja de Arwen , Eowyn o Galadriel en la trilogia de Jackson?. Nadie. ¿Porque?. Pues porque basicamente son buenos productos. Buenas peliculas,buenas series y con personajes femeninos bien escritos y bien logrados.

Lo mismo se aplica a la inclusion mal entendida y forzada.

Cuando hay imposicion o agenda de por medio se nota. Se trata de rizar el rizo y meter ideologia a piñon descuidando todo lo demas. Da igual la epoca o el contexto historico. Ya sea en pleno siglo XVII en Francia o un mundo de fantasia inspirado en la Europa del este de los siglos XV, XVI.
Y es normal que a la minima que de sensacion de que la meten con calzador, puesto que llevan ya casi cinco años dando el coñazo con estas mierdas, la gente salte. Sobretodo si de literatura de fantasia hablamos. Ya que se lo pasan todo por el forro en pos de lo Woke. Para el recuerdo nos han quedado "maravillosas" adaptaciones como The Witcher o La rueda del tiempo. Es logico que el fan y ciertos espectadores lleguen con todos lo prejuicios al visionado.

8 1 respuesta
Horribeler

#5888 es ridículo que le pongan una armadura y una espada y la hagan generala de un ejército de elfos, que no te enteras.

Me recuerda a cuando Yoda aparece con una espsdita diminuta dando espadazos sin ton ni son... Es ridículo y superficial a muerte. Hay personajes que los defenestras si haces eso.

1 respuesta
cabron
#5887MaTrIx:

tampoco había esa ola de quejarse de todo en lo que aparezca un nigga, mujer, etc...

Se han hecho personajes femeninos fuertes toda la vida, Sarah Connor en terminator, teniente Ripley en alien, Leelah en Futurama, y no pasaba nada, por que eran personajes bien construidos que encajaban con su historia.

No hay ningún problema en hacer un personaje femenino que sea fuerte, pero lo que está ocurriendo hoy día no tiene nada que ver con eso, es más bien, tenemos que meterte por los ojos que este personaje es mujer, y como es mujer es fuerte, por que las mujeres son fuertes, y he mencionado que es mujer y que es fuerte, por que las mujeres son fuertes?.

Obviamente después de haberte comido ya unas cuantas, pues hay cierta paranoia y a la que ves una tía que no pega mucho ya te saltan las alarmas.

12 2 respuestas
B

#5891 Lo has explicado mejor que yo y con menos texto.

B

Además de lo que mencionáis está el hecho de que durante años se entrenó a las audiencias para que se fijasen en el género, la orientación sexual y la raza de los personajes para así poder levantar el puñito y denunciar lo que hubiese que denunciar (cuando el negro es el asesino, cuando el negro es el asesinado; cuando la mujer es el interés romántico, cuando la mujer busca un interés romántico...).

Ahora resulta que ese entrenamiento se usa para lo contrario y no gusta tanto, pero sigue siendo la misma cultura de consumo audiovisual que han mamado las audiencias durante años.

sincahonda

#5890 salvo porque ella si que llevo armadura y espada descrito por tolkien pero vamos mejor te pongo imagenes de jackson en la comunidad del anillo.

En serio parar con la mujer emppderada porque segun palabras de sauron en el libro galadriel es si gran rival.

1 1 respuesta
Kylar

#5894 Sigues sin entender que ser el gran rival de Sauron no significa ponerla con armadura y espada galopando frente a ejércitos y escalando montañas a lo Assasin's Creed. Galadriel tiene un rol de líder, reina, consejera, apoyo y hechicera. Es un personaje similar a la maia Melian, de la cual fue aprendiza en el reino de Thingol. También sería ridículo poner a Melian como generala con una espadita y era un personaje de gran poder. Aquí no estamos discutiendo eso.

En las películas Peter Jackson y Cate Blanchett le dan un halo de sabiduría, poder y autoridad a Galadriel sin necesidad de recurrir a cosas tan burdas. Sin embargo hoy en día parece que para mostrar que un personaje es fuerte hay que recurrir a los clichés de siempre.

8 2 respuestas
1 comentario moderado
MaTrIx

#5895 que sea hechicera no significa que no pueda luchar. Gandalf es un maiar encarnado en la mad sencilla apariencia y aun así se los a hostias cuando le es necesario.

El problema es que no sale en ningún lado que ella haya luchado activamente. Pero a hecho hazañas muy jodidas que incluso los más fuertes de la tierra media caerían sin más.

No es tan exagerado que pueda y que luche con una espada. No es ni de lejos lo peor del trailer.

1 respuesta
Kylar

#5897 No es que sea exagerado, es cierto que puede usar una espada y seguramente sea una gran luchadora. El problema es el simplismo y la tendencia que hay en este tema. Por citar un ejemplo que han dicho más arriba, creo que nadie puede dudar que Daenerys es un personaje fuerte y una mujer empoderada y sin embargo no coge una espada en toda la serie. No es necesario, hay formas de demostrar poder sin necesidad de recurrir a lo mismo. Mi queja va en el sentido de que me estoy imaginando como fue la reunión de guionistas:

  • Galadriel será una de las protagonistas de la serie y debemos mostrarla como un personaje fuerte.
  • Entonces ponla a dar tortas con armadura y espada.

Mira lo bien que se transmite el poder de Galadriel con una conversación y unos cuantos planos bien escogidos. Hasta el detalle de que los primeros planos de sus ojos tienen una iluminación especial porque aún reflejan la luz de Laurelin y Telperion.

El poder en el mundo de Tolkien es una cosa mucho más sutil y etérea y por tanto no debería representarse de una manera tan vulgar, en mi opinión.

3 2 respuestas
sincahonda

#5898 y me parece bien, pero no se como meses despues se marcha a dol guldur, entre orcos, trolls, arañas gigantes y dos nazgul y va a ir em tunica.

1 respuesta
MaTrIx

#5898

El problema es el simplismo y la tendencia que hay en este tema.

Pero que eso sea "tendencia" no es culpa de la serie. Y que daenerys no coja una espada es normal por que tiene un puñetero dragón. Y Galadriel no. Y aquí la magia no es como en otros mundos de fantasía. De hecho mira mismamente gandalf que es mago y prácticamente no hace magia alguna más allá de dos cosas muy simples.

El problema del señor de los anillos es que aunque es un mundo de la hostia y cojonudo, hay muchas cosas que Tolkien reescribio mil veces y hay cosas imprecisas todo el tiempo y cosas que reescribio decenas de veces. De hecho al principio a los noldor se les nombran como gnomos. Galadriel aunque es un elfo, se la nombra como mortal, cirdan que es un elfo, tiene barba (lo nunca visto) y así todo el rato.

Parece muy sacado de contexto que haya un elfo moreno, una enana sin barba clara cuando se les describe casi como imposible de reconocer a un enano y una enana. Pero lo de Galadriel no es lo peor ni de lejos.

Vehnom

197 paginas de una serie que ni ha empezado, de las cuales 190 full prejuicios...

A ver si llega ya septiembre y podemos hablar de la serie.

2
B

Realmente yo no veo una razón de peso por la que Elrond pueda combatir con armadura contra Sauron y Galadriel no pueda hacer lo mismo en la misma época contra el mismo enemigo, es más, yo creo que Tolkien sí que escribió algo sobre que Galadriel en algún momento fue una guerrera bastante fiera.

1 respuesta
sincahonda

#5902 Pero si en la puta primera batalla de toda la tierra media, la matanza entre hermanos, lucha con los teleri CONTRA feanor. lucha ademas en un momento que que melkor no hace nada les habia dado armas.

1
Kabraxis

#5889 y como sabes que está serie no es un buen producto sin verla?

O solo es criticar por criticar algo que no todavía no viste?

1 respuesta
B

Otras 300 respuestas de gente intentando argumentar y entender por qué meten agenda inclusiva.

Esta respondido ya en numerosas ocasiones a lo largo del hilo.

Entiendo vuestra frustración y en cierta manera la comparto pero venga , una vez más:

La serie la hace quién la paga y quién tiene los derechos y su objetivo no es hacer feliz al porcentaje de gente que le importa que un elfo sea negro, trans, homo-sexual o gorda y con mucho de pelo de colores. Que por suerte , no es un porcentaje alto.

Si, efectivamente, por mucho que se concentren aquí en Media-vida y en ciertas redes sociales ,sois un porcentaje bajo que a prime-video le importamos una mierda.

La realidad es que a LA MAYORÍA ( que es la que les interesa a los productores ) de personas que van a ver la serie estás cosas les dan igual mientras sea una buena serie con un buen argumento , guión y visualmente potente.

Edit: Opinión personal: Que te importe que cambien esas cosas para dar apoyo a minorías sociales solo por qué no sale algo como tú te has leído en los libros me parece de ser un rata y un retrógrado de tres pares de cojones.

He puesto esto en EDIT por qué lo anterior no es una opinión, es un hecho.

2 respuestas
B

#5905 Si es que ese es el problema de fondo con las adaptaciones en los ultimos años. Mucha inclusion y mucha mierda woke metida con calzador y luego el guion y las tramas son una pedazo de mierda. Yo no he visto la serie, pero vamos, teniendo en cuenta los precedentes y lo que se ha ido filtrando acerca de la trama.....todo parece indicar que estamos ante otro caso de "adaptacion" de las buenas.

Por supuesto, TODOS retrogrados....menos tu, que eres un gran VIRTUOSO. Por favor, juzganos a todos desde tu altar supremo.

2
B

Yo la verdad que eso lo tengo claro, mientras la serie esté bien escrita, no me molesta que metan la agenda que les de la gana.

El problema es precisamente que la agenda la suelen meter de forma bastante burda y que en este caso concreto hay un material espectacular en el que basarse y se me hace muy difícil creer que estos guionistas son capaces de inventarse casi todo y superar lo que ya dejó escrito Tolkien.

venne

El problema no lo tienen para meter inclusión, el problema va a ser explicar después porque desaparecieron, hubo un Hitler elfo? Eso explica la postura de las Argonath?

Astalonte

#5905 Si muy bien. Pero no hay elfos negros.
Los tiene que haber en esta serie por obvias razones. Por lo tanto no merece mucho respeto

X

#5891 yo veo el problema en que Hollywood esté más empeñado en hablar de nuestra historia que de sus historias

entrar a un cine a que te remarquen que podrías ser racista, machista, etc. es tomar a la gente por idiota al tiempo que torpedeas tu propio guion con calzadores

1
Tema cerrado

Usuarios habituales