El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Kylar

El problema no es la edad del actor, el problema es el aspecto y la caracterización.

Este señor solo tiene un año menos que el tío Ernesto y serviría perfectamente para hacer de elfo.

Si vas a interpretar a una criatura inmortal, etérea y con un aspecto a medio camino de la divinidad, no puedes tener pinta de funcionario. Y no sé por qué han cometido un error tan estúpido porque con los otros tres elfos principales (Galadriel, Elrond y Gil-Galad) es evidente que se han esforzado en encontrar actores que se parezcan a los de la trilogía original. La tontería esta de los peinados a lo James Dean tampoco la entiendo.

K

Según tengo entendido los elfos de Tolkien si envejecen, sólo que este envejecimiento va acorde a como envejece el mundo, y se supone que morirán de viejos cuando el mundo lo haga, por lo que ese envejecimiento es tan lento que a penas se nota salvo en los primeros elfos que existieron durante la primera edad. Esto lo digo porque en la tercera edad, Cirdan tenía ya un aspecto más viejuno, y de hecho en las pelis de Tolkien así lo muestran:

No recuerdo si Celebrimbor es de los primeros elfos, pero quizás por ahí podría tener algún pase.

2 respuestas
sincahonda

#6242 No, un elfo crece hasta los 50 y se mantiene cone se aspecto, y con los 100 terminan de madurar y se quedan asi, y cuando se acabe el mundo se van a cantar a Eru iluvatar.

Galadriel es tan vieja como Cirdan.

1 respuesta
K

#6243 Y por qué Cirdan tiene aspecto de viejo?

Sacado de los libros:

"In the last years of the Third Age, Círdan appeared very old save for his eyes which "were keen as stars", wearing a long beard. Likely, he had grown a beard since having reached his third cycle of life."

1 respuesta
sincahonda

#6244 En el cine no se, pero ese no es su aspecto, de hecho para ser elfo tenia una cosa rara, BARBA.

Ademas su anillo elfico es el que te da energias para continuar, aunque en esa imagen ni lo tiene el ni el anillo tiene poder.

1 respuesta
K

#6245 ya puse arriba una cita del libro que dice que se veía viejo.

1 respuesta
sincahonda

#6246 y no te digo que no, pero no por la edad,

2 respuestas
K

#6247 entonces por qué es? lo del anillo no tiene sentido.

1 respuesta
Lupio

#6230 a ti lo que te pasa es que eres un gerontofobo

sincahonda

#6248 porque con 50 años se veria viejo.

Galadriel es tan vieja como el.

Lo que les enveje es su espiritu que es lo que tienen inmortal y sobre el esta el peso del mundo. Pero su aspecto fisico es asi.

De niños NO se les diferencia de hombres.
A los 50 terminar de crecer fisicamente y se quedan asi.
A los 100 se hacen mayores de edad.

Pero los elfos, cuando el mundo se acabe seguiran viviendo con eru.

Salmonejo

#6247 A mi lo único que se me ocurre como razón de que Cirdan parezca un viejo (asi lo describen en LOTR y ademas con una barba larga blanca) y Galadriel no, siendo los dos de igual edad e incluso Galadriel puede ser hasta mayor, es que Galadriel es una Eldar que ha visto la luz los arboles y ha vivido en Valinor, por lo que esta bendecida por ese poder, y tiene una llama interna mas fuerte. En el Silmarillion Tolkien enfatiza esto como razón de un mayor poder y fuerza de los Noldor en Berialand comparado con los Sindar. Cirdan en un Sindar, no ha visto la luz de los arboles y lleva viviendo miles de años asi que su llama interna estará ya pachucha.

En los libros, como dice el compañero una vez alcanzada la madurez el aspecto de los Elfos casi no cambia, textualmente no les afectan ni las enfermedades ni la edad, pero pueden parecer viejos por los que se ve si tienen edades larguisimas. Supongo que Cirdan es algo tb excepcional, ya que lo normal es que lo hubiesen matado o sufrido un accidente que de eso sí pueden morir los Elfos en la Tierra media. También se queda en la Tierra Media y no viaja a Occidente tras la primera edad cuando muchos Sindar lo hicieron porque los hados tenían otro cometido más para él.

1 1 respuesta
sincahonda

#6251 na, tienes al papa de legolas que es de la primera edad y no es descrito asi. No todos eran guapos

1 respuesta
Salmonejo

#6252 El problema con Tolkien es que era muy vago sobretodo con los periodos de tiempo (en realidad creo que le daba un poco igual), Robert Foster hizo una guía en la que se menciona como es de confusa toda esa parte para hacer una cronología. Además a los personajes que no fueron a Valinor, salvo muy pocas excepciones, no se les nombra para nada hasta la llegada de los Noldor a la tierra media, entonces se relacionan con los Sindar y se les nombra, pero perfectamente podrían haber nacido antes de incluso la llegada del Sol pero no saberse exactamente cuando. Tan viejos como haber nacido en Cuinevien.

De todas formas le dais mas importancia lógica a esto que el propio Tolkien que lo quería crear una mitología y ya.

Voy saliendo del derrail xD.

B

llevaba meses sin ver nada de esto, las imagenes que han enseñado son en mayoría ridículas en comparacion con las pelis de jackson. El gusto por la estetica en algunas imagenes grita por su ausencia. La galadriel que seria la que mejor pinta tiene parece que va a ser una rey de star wars, poniendo cara de tipa dura repelente y demás lindezas.

Las caras de los actores en la mayoría de las fotos me perseguiran en mis pesadillas

Todo marcha a buen pie, deseando ver el primer capitulo para arruinarme esta saga también. Gracias

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Astalonte

#6255
No tan gracioso como ver un Hobbit negro.

Y pensar que Tolkien escribio todo esto para dar cierta cohesion a la mitologia inglesa/Europea.

1 1 respuesta
Dieter

Celebrimbor es mas joven que galadriel xD.
#6256 tampoco nos columpiemos, todos sabemos quienes eran los malos humanos en la mitologia de tolkien, los buenos sub humanos de las colonias :D.

1
T

Parece que a partir de las 17:00 los afortunados que vieron el metraje de la serie en Londres (como Kai47 o elanillounico.com) tienen libertad para contar lo que vieron.

Confirmado que el youtuber Nerd of the Rings estrena video en poco más de media hora donde podrá contar lo que vio. En The One Ring han puesto una cuenta atrás, por lo que parece que también nos contarán algo:

1 respuesta
Dieter

#6258 ayer estaba maglor hablando y no le gustataba/gustaba, ya sabeis, el recurso de cogersela con papel de fumar para no hablar sobre lo importante xD.

T

The One Ring adelanta en este artículo que la espada que lleva Elendil en el poster NO es Narsil.
https://www.theonering.net/torwp/2022/06/10/113318-showrunners-and-john-howe-reveal-more-of-rings-of-power/

Edito: Han borrado el artículo, supongo que es porque se han adelantado a la hora en la que acaba el embargo. Yo aún tengo la página del artículo abierta, aquí dejo el texto donde se confirma lo de la espada:

"To close, here’s one exclusive comment I will share today: McKay was adamant that this sword (below) is NOT Narsil, despite our early spy reports from people who have laid eyes on scenes featuring this sword. We will find out what’s true September 2nd; but I can’t help but remember how adamant JJ Abrams was that Cumberbatch was NOT Kahn. The only job these showrunners had in Hollywood was working for JJ Abrams, before landing this dream gig in Middle-earth… "

Edito 2 - Comentarios hechos por uno de los miembros de Fellowship of Fans que vieron el metraje: https://www.reddit.com/r/LOTR_on_Prime/comments/v99odz/my_personal_notes_on_the_showrunners_john_howe/

Edito 3 - Confirmado que el personaje cuya estatua numenoreana se vio en el primer teaser es Earendil, no Elros, como se creyó en un principio:

2 2 respuestas
khaxal

Alguna imagen de enanas he visto por ahí (aparte de las de la reina) y definitivamente las enanas sin barba, no entiendo la decisión la verdad. Para no alienar a los que sólo han visto las películas y les resultaría demasiado chocante?

Siempre me pareció interesante que ambos sexos fuesen indistinguibles para la raza de los hombres.

#6207

spoiler

El argumento geográfico para los elfos es improbable, en los ≈4000 años entre la creación del sol y los eventos de la serie, cuántas generaciones habrá habido? 30? El equivalente a la evolución entre el s. XIII y la actualidad, y eso si cambiasen tanto como los hombres.
Antes, fuera de Valinor sólo había luz de las estrellas, así que partirían de una base bien bien pálida.
Y esto en el caso de la pigmentación de la piel, pero qué explicación hay para la pronunciada diferencia maxilofacial? Todos los avari son así desde su creación?

Akiramaster

#6242 está tan viejo que en la segunda foto se le ha escapado un pedo.

Dieter

#6260 imagina gastar los impuestos para hacer una estatua de un centenar de metros a un tio que ni has votado xD.

2
Ilore

RPV del reddit que pone #6260 : la gente con la que hablaron son muy frikis de Tolkien y se saben muchos pasajes de memoria, y se quedaron impresionados con ellos. Les dijeron cosas como que "si no lo dijo Tolkien, no estará en el guion" y que tienen los derechos de todo lo que necesitan para hacer la historia que quieren contar. Les gustaron mucho las armaduras que les enseñaron.

1 respuesta
cabron
#6264Ilore:

"si no lo dijo Tolkien, no estará en el guion"

El hecho de que salgan hobbits ya deja eso como una mentira

1 1 respuesta
Jetxot

Me tiene intrigado las explicaciones que dan acerca de tener dos Durin a la vez.

Tambien el hecho de que escondan al actor.

Por un lado dicen que es causa de comprimir en pocos años la segunda edad. Pero tampoco justifica tener dos Durin pululando.

Mi teoria es que Durin III es un falso Durin o alguna cosa asi.

1 respuesta
KuS

#6266 o qué el Durin joven es más abierto a ser amigable con los elfos, de ahí que luego trabajen juntos con Celebrimbor, pero el viejo guarda rencor por el pasado y ahí tienes el conflicto.

A mi hay cosas que me gustan de las que leo de los showrunners pero luego no las veo trasladas a las imágenes y cosas que se han medio filtrado de la trama... Así que habrá que ver.

sincahonda

La enemistad de elfos y enanos voene de antes , pero celebrimbor tiene ma mejor amistad con los enanos de la historia, solo superado por legolas.

B

No puede haber dos Durin al mismo tiempo eso es una cagada.

sincahonda

A el ignore es la autentica salud.

Tema cerrado

Usuarios habituales