El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

ArcheR

#6689 Orcas va a haber, sí, pero de las que se cazan con arpón.

1
sincahonda

#6690 Si sale gollum en la segunda edad, el menor de los problemas es que sea indio.

1
Valhalius

#6688 Siempre es una pena que se desperdicien las buenas obras. No se que problema tenéis con la gente que se toma esto (un poco) en serio, ¿os molesta que critiquemos la serie, haya salido o no? Es una forma más de entretenerse y seguro que nadie está llorando en su casa; hay muchas maneras de 'indignarse', enfadarse cuando una obra a la que has dedicado tanto tiempo se lleva de manera peregrina al cine o donde sea, y por supuesto, sin adelantar acontecimientos por mi parte. Pero que oye, el que lo quiera hacer, libre es, y no tanto de vuestro desdén e indignación como de expresarse libremente en el foro. Y perdona mi brochagordismo. Ala.

1
sk_sk4t3r
1 respuesta
McDyron

Lo siento chicos pero DEP. Estoy casi seguro que el hombre del meteorito es Tom Bombadil. Antes que decir nada aquí las pruebas:

https://uan.nu/dti/pronto1.html?fbclid=IwAR0aEI1zC7Y9fH9RkXtttIGD1yr6K5qDTgDzubvixDxx_riu4yfnDi9yNIo

"El hombre de la luna descendió con premura" incluido en los relatos de Tom Bombadil. Detalles:

-Descendió con presteza su brillante escalera (referencias a caer rápido de algún lugar)
-Su corazón ansiaba el Fuego
-Meteoro veloz, dando tumbos cayó, como estrella fugaz en vuelo

Sumad que Tom aparece en los libros de esdla de los que tienen los derechos y que ademas tiene sentido que se junte con los Hobbits y ahi lo teneis. Los showrunner dejaron caer cuando le preguntaron si meteorman era un Maia que "no solo los Istari son los únicos Maias".

Mas claro... Agua del espejo de Galadriel

4 2 respuestas
sincahonda

#6695 Pues sinceramente, seria lo único que me agradaría, que fuera Tom.

sk_sk4t3r

Firmo ahora mismo que sea Tom.

rokumichi

Bienvenido seas Tom.

1
KuS

Ahora que fuera Tom Bombadil, que para estas épocas lleva más de 50.000 años en Arda, no os jode el lore pero si es Sauron sí xDDDDDDD

El Antiguo, eso es lo que soy. Prestad atención, amigos míos: Tom estaba aquí antes que el río y los árboles. Tom recuerda la primera gota de lluvia y la primera bellota. Abrió senderos antes de que apareciese la Gente Grande, y vio llegar a la Gente Pequeña. Estaba aquí antes que los Reyes y los sepulcros y los Tumularios. Cuando los Elfos marcharon hacia el oeste, Tom ya estaba aquí, antes de que los mares se replegaran. Conoció la oscuridad bajo las estrellas antes de que apareciera el miedo, antes de que el Señor Oscuro viniera de Afuera.

8 2 respuestas
Aegar

#6695 Pues yo he oído que podría ser un Balrog, uno de los creadores ha dicho que el del meteorito es un maiar y que no era ninguno de los grandes magos (Gandalf, Radagast, Saruman.) Ni tampoco Sauron, que está también confirmado.

1 respuesta
sincahonda

#6699 El problema con esa descripcion es que se carga el Lore, por eso Tom tiene ese misterio. Lo primero en estar en arda fueron los valar y entre ellos ya estaba melkor. y dado que la propia EA fue creada entre otros Melkor, no cuadra. Por lo que puede ser o una mentira de Tom o que el mismo no se acuerda bien.

Edit: de hecho creo que el primer ser en EA es melkor.

#6700 Un balrog es un Maia de los grandes.

2 respuestas
McDyron

#6699 Ese es el mayor punto en contra. Pero claro es un personaje tan carismático y por el que tienen los derechos de sacar... O bueno el poema de Tolkien habla de The man on the moon que tambien puede ser el maia llamado Tilion pero de este no tendria derechos http://tolkiengateway.net/wiki/Man_in_the_Moon

1 respuesta
Aegar

#6701 Perdón quise poner grandes magos xD

ekelon

Pero y que pinta Tom?

Si no es Sauron a que viene el guiño del ojo? y de que oscuridad hablan en el trailer?

KuS

#6701 el lore lo establece él ahí mismo. Igual, o más válido, que lo expuesto en el Silmarillion que al fin y al cabo nunca fue finalizado.

Se dice que Melkor es el primer Vala en bajar a Arda pero es que Tom no es un Valar, nunca se ha aclarado qué es aunque se hable de una representación del propio Ilúvatar o de la misma Eä. Lo más normal es que sea un otro Ainu pero que al mantenerse aparte de las batallitas de Melkor con sus hermanos no se le nombre como un Valar o Maia (no tuvo ese tipo de relación con los Elfos en Valinor al fin y al cabo).

#6702 The man of the moon es referencia a Tilion, sí. Todas esas referencias a que ansía el fuego y demás es porque va detrás de Arien, la conductora de Anar (el sol), y que es veloz y tal porque es un Maia de Oromë.

1 1 respuesta
sincahonda

#6705 Tom no es ilivatar dicho por tolkien, en una de sus cartas.
No puede ser un maiar porque el anillo le afectaria.
No puede ser un valar porque están numerados y sabemos quienes son todos.

el propio tolkien dijo que lo que quería de TOM es que fuera todo un misterio, ni de donde viene ni quien es.

Por lo que establecer que lo que dice TOM es verdad o no pues ya va con cada uno, la cosa es que de TOM no se sabe nada y esta lleno de contradicciones a posta por Tolkien, que incluyen a su mujer baya de oro, que la describe como elfa pero que respira debajo del agua, por poner un ejemplo.

Si me preguntas a mi que es, para mi era el propio Tolkien.

Para mi que el sea el meteorito me mola. Mucho mejor que sea Sauron, el cual nunca deberia hacerse notar en toda la serie, que entre de esa manera a lo grande no cuadra.

Horribeler

No tiene puto sentido que sea Bombadil. Que por cierto, Bombadil no era más que un chiste del que Tolkien se reía en sus cartas, y personalmente me parece la mierda.

Bombadil es la parte de los libros que más se acerca a ser relleno del palo. Y diría que es malo porque le quitas tiempo en pantalla a otras historias, pero como toda la serie va a ser un rellenazo del copón pues la verdad es que tiene mucho sentido que se traigan a Bombadil.

2
sincahonda

Bombadill relleno.

Como habria sido la historia sin el?

1 respuesta
McDyron

Por cierto las dos hobbits van a ser el equivalente femenino de Frodo y Sam. Pero esta vez abiertamiente lesbico.

Por cierto buen video de insider contando como fue con los showrunners:

2 respuestas
sincahonda

#6709 meter tanto relleno alejado de la trama es casi tan malo como decir que bombadil es relleno.

cabron

Acabo de ver una marquesina en la calle anunciando la serie, y eso que queda 1 mes y medio. Cuando esto salga el bombardeo va a ser brutal, la de pasta que se van a dejar en publicidad seguro que da para hacer otra serie...

2
Horribeler

#6708 la historia habría sido exactamente igual.

Bombadil era un chiste interno de la familia Tolkien y amigos. Con un poco de lore para intentar encajarlo, ya que a Tolkien le encantaba ir encajando piezas aunque encajase de aquella manera, como con el Hobbit o el propio Bombadil.

1 1 respuesta
sincahonda

#6712 ya veo que los libros no te los leiste.

Bombadil manda a los hobbits a bree domde esta aragorn, pues estos ivan a rivendel directos.

Si no es por eso... imagino que los nazgul hubieran tenido mas que exito.

Por no hablar de que les salva de tumulario. Entre otras cosas.

2 respuestas
guillauME

#6713 Y en las túmulos Tom Bombadil les da las espadas que luego son clave para el resto de la aventura, especialmente porque la espada de Merry es la que ayuda a matar al Rey Brujo. En las películas hicieron que se las entregara Aragorn en la cima de los cientos.

1 1 respuesta
Valhalius
#6709McDyron:

Pero esta vez abiertamiente lesbico.

¿Porra de si habrá lesbianas? Obviamente no.

Jetxot

Lo que me preocuparia no es un amor romantico entre dos mujeres. No me parece fuera de canon.

Lo que estaria fuera de canon seria intereses sexuales entre personajes.

Luego que una mujer tenga pasion romantica por otra no es menos canon que una elfa (Tauriel) le guste un enano (Kili).

Aun asi seria un añadido superficial.

Horribeler

#6713 #6714 pero eso que mencionáis no son más que pequeños deus ex machina y macguffin que se podrían haber solucionado de 50 formas distintas sin necesidad de usar al bueno de Tom. Y las propias películas así lo demuestran.

Bombadil como tal no tiene relevancia en la historia de LOTR ni en la historia que conocemos de Arda.

Y ojo que es mi parte favorita de los libros, me encanta la aventura de los hobbits en solitario ante la adversidad, encontrándose personajes que parecen salidos de una ensoñación, como Tom aunque no sea un personaje que me diga gran cosa. Pero por mucho que me guste la parte de los tumularios, por poner un ejemplo, tampoco es un momento súper importante que no se pueda suprimir en un momento dado.

Que no digo que Bombadil o algo de la obra de Tolkien sea relleno, dios me libre. Pero si tengo que elegir las partes de la novela que definitivamente no parecen relleno pues ya te digo que Tom Bombadil no es lo primero que se me va a venir a la cabeza precisamente.

1 respuesta
sincahonda

#6717 las peliculas crean un agujero enorme por hacerlo asi. Yo solo te digo que en la peli por hacerla asi tiene que sacarse un "ignoro donde esta 4 nazgul de los nueve" por cosas como esa. Por no hablar de que pese a que en la peli y los libros gandalf intenta que el anillo este protegido ppr los elfos, como asi demuestra su conversacion con elrond, como para enviar a frodo a bree en vez de a lindon o rivendel.

Bombadil al final es la clave para que los 9 se dispersen y tengan que reunirse en la cima de los viento (si los 9), al no emcontrar a frodo, en todo un viaje largo has llegar a un pueblo.

Bombadil es el que les salva dos veces la vida demostrando lo dificil que es ir por algo que no sea un camino.

Bombadil es el que los guia a aragorn, el coprotagonista.

Bombadil es el canal para explicar mas cosas del anillo, y lo relacionado que esta con la voluntad.

Bombadil es el que les da armas. Que tiene sentido que les de 4 espadas estando en su casa. No como en la peli que tras dias estando de viaje, aragorn decide darle 4 espadas que lleva consigo WTF.

Y nos quito sea de paso del gandalf vs los 9.

Es como si me dices que todo el duelo de gandalf vs el balrog dentro de moria es relleno porque en la pelo esta hecho guay y a gandalf le dieron el oscar...

Yo me quede con ganas de ver el duelo magico y ver como se derrumba la sala por ello.

1 respuesta
eondev
#6718sincahonda:

que tras días estando de viaje, Aragorn decide darle 4 espadas que lleva consigo WTF.

Yo siempre lo vi super normal, en un momento dado Aragorn encuentra en algú sitio, ya sea una tumba, una cueva de trolls o no sé. El hecho de ir a la cima de los vientos, pasar por donde los trolls del hobbit y ver monumentos y zonas antiquísimas me hace pensar que la tierra media tiene que estar llena de pequeñas sorpresas.

Así que, para mí que Aragorn en un momento dado las tenga, las coja y las guarde, o se las encuentre no me chirría nada XD

1 1 respuesta
sincahonda

#6719 No macho, lo normal es que estando en bree que es una ciudad, con sus herreros, sus tiendas etc, salgan armados.

Dejarlos solos mientras los persiguen los siervos mas poderosos de sauron, dándoles 4 espadas tras días de viaje no tiene sentido.

Que yo de las pelis tengo pocas quejas pero tiene cosas que, por quitar tramas, no me gustan. No me acuerdo en l apeli pero de Bree hasta compran el pony que tienen que dejar en Moria.

Bombadill no es relleno. Y es un personaje creado a posta lleno de misterio y contradcciones dicho por tolkien para que el espectador crea lo que quiera creer de el.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales