El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Valhalius

Nada más que el nombre, Arcane, ya suena pastiche y no del sano precisamente xd

DevilJin

#6786 ósea que como no te desvela nada el trailer, es que no tiene guion…. Ajam, Ajam ,

Solo el trailer ya se ve que se mea en The witcher pero desde el espacio

Mirtor

Llevo bastante tiempo desconectado, ¿se confirmó al final que no tenían los derechos de El Silmarillion?

2 respuestas
KuS

#6813 tienen cosas sueltas, van caso a caso preguntando a los Tolkien y estos les dejan o no. Se ve que los derechos como tal que compraron son de los Apéndices de ESDLA y ESDLA yHobbit.

Dredston

#6813 Más allá de lo que dijo JD Payne en febrero yo no he visto nada.

J.D. Payne habla claro y reconoce que “solo tenemos los derechos de La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey, los apéndices y El Hobbit. Eso es todo. No tenemos los derechos de El Silmarillion, Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media o La historia de la Tierra Media”, asegura uno de los máximos responsables de la serie de Amazon.

A ver si alguien arroja luz sobre el asunto.

2 respuestas
Valhalius

Es que lo peor de todo es que esté criticándola visualmente un tío que defiende Arcane, que es una serie de dibujos... Es estúpido compararlas estéticamente de esa manera, más incluso cuando la estética de Arcane es mil veces más milenial. También me hace gracia cuando la gente acusa a una producción el ser de serie B cuando se nota un poco el CGI o el decorado, o principalmente, cuando no le gustan las caras de los actores. Cuando tengamos la chicha argumental, hablaremos del cartón piedra.

Mirtor

#6815 Pues si lo ha dicho él...

Es verdad que en los apéndices de ESDLA hay bastante material, pero me parece una cagada dejarte cientos de millones en una serie y ni comprar los derechos del libro que vas a adaptar.

A mí saber eso me baja el 90% del hype. La veré, pero esperando poquísimo.

2 respuestas
shisko90

Brutal el trailer

Purelonie

#6817 La serie depende de la imaginación de los guionistas por lo comprar los derechos de la edad que van a adaptar, lo cual, a mí personalmente me da bastante miedo viendo la falta de talento alarmante que vivimos en estos últimos años.

Pero aventurarse a decir que va a ser una mierda como algunos pues no, primero habrá que verla y formarse una opinión cuando el producto haya salido.

Los trailers para bien o para mal son lo que son. Aunque en el apartado gráfico al menos no va a flojear.

Ya queda poco.

1 respuesta
Valhalius

#6817 #6819 Pero es que la serie se llama El Señor de los Anillos, no El Silmarillion o Historias de la Tierra Media. Adaptar El Silmarillion sería adaptar la historia de Beren y Lucien, de Turin Turambar, el exilio de los Noldor... Esta serie es de El Señor de los Anillos y da una idea previa a la guerra del anillo y todo eso.

_PimPollo_

#6805

Me encanta como andas en el limite de creerte un herudito de las series y a la vez hacerte ver como alguien con una opinion humilde xD

Por lo menos yo escribo correctamente erudito. Y no, no me creo un erudito. Me creo alguien que ha visto mucho cine, y ve la decadencia actual que hay en las superproducciones. Pero ese no es el problema más grave, lo más preocupante es que haya cada vez más publico que se conforme con ello.

#6810 Pero estamos hablando del libro o de la serie B esta que se esta produciendo? Muchos de los eventos de esta serie no aparecen en los libros, y muchos otros los retuercen hasta decir basta...

1 respuesta
Kylar

#6794 #6787 https://www.filmaffinity.com/es/film615684.html

Estamos hablando de una serie con un 8,2 en Filmaffinity, página que no es conocida por inflar las notas precisamente. No sé si habláis con ese desdén por prejuicios contra la animación o contra el juego de LOL, pero Arcane es una serie de primer nivel y muy aplaudida por crítica y público. Ya veremos lo que acaba siendo esta.

1 respuesta
khaxal

#6822 Desdén ninguno, me encanta la animación, simplemente expongo hechos. Visualmente está muy bien, pero ya. La historia va telegrafiada, los diálogos son mediocres y el recurso constante de "uy si llegamos a cruzarnos / no enfadarnos y hablar, se hubiese evitado el siguiente conflicto" es cansino.

Por cierto, Filmaffinity era un referente hace bastantes años. Pero como tantas otras cosas, una vez se popularizan, se van lentamente a la mierda. De la misma manera que IMDB podía ser fiable hace 20 años. Todavía la aprecio para cosas más nicho, pero para obras mainstream es poco fiable.

Y si quieres seguimos por privado que este hilo va de anillos.

1 respuesta
_PimPollo_

#6823 Dialogos mediocres... Si los dialogos de Arcane son mediocres, los de esta van a ser inclasificables. Arcane tiene pinceladas de dialogo muy buenas para los tiempos que corren, aun que cae mucho en el topico o arriesga poco en algunos momentos, eso te lo compro.

1 respuesta
eondev
#6824_PimPollo_:

los de esta van a ser inclasificables

Pero qué tienes tú una bola de cristal o qué.

Nah paso. Se viene pedazo material de tolkien

1 respuesta
_PimPollo_

#6825 Segun he estado leyendo, de Tolkien más bien poco. Como adaptación al libro no da ni una xD.

2 respuestas
PoYarko

#6802 Ya lo habrán comentado seguro varias veces. Buscando rápidamente sobre los poderes de Sauron en la 2ºEdad, si no es así que alguien con más y mejor info lo aclare.

spoiler

La verdad es que hace ya que leí el Silmarillion, y de aquella manera... porque me esperaba otra cosa y no un conjunto de las notas de Tolkien, borradores, esquemas que usaba para dar cuerpo a su universo, que el hijo unió para sacar el libro, vamos que era durillo para un adolescente leer ese libro viniendo del Hobbit y el Señor de los Anillos, si no fuera por la serie, me lo leería otra vez por el hype, pero no quiero ni pasarme de hype, ni retener demasiada información sobre la 2º Edad, porque luego con la serie, y las licencias que se tomen para rellenar lo que no estaba escrito, o no nombrar cosas importantes, me llevaría un chasco seguro y más con lo que se puso aquí #6815 .

Quiero mantener las expectativas bastante neutras, porque con el último trailer personalmente hay cosas que me molan mucho, pero lo referente a Sauron, me parece crucial como lo enfoquen.

1 respuesta
McDyron

Por cierto la espada meteorito quebrada del puber mostachín al final tiene que ver con Sauron no? Tenia Sauron alguna espada con nombre?

Y esos elfos en circulo alzando las espadas tiene mas pinta ahora del juramento de Feanor tras saber que van a hablar directamente de la guerras contra Morgoth uffff

Por cierto tanto el rugido del Barlog como del dragon del final de trailer de House of dragon super parecido al final lo cogeran del mismo stock de efectos de sonido haha

2 respuestas
1 comentario moderado
Styles

Comparando sensaciones tras ver los tráilers de Los anillos de poder y House of the Dragon, me interesa mucho más la primera serie. Me parece más refrescante y novedosa tanto visual como argumentalmente.

Con House of the Dragon tengo la sensación de “más de lo mismo” (otra vez una disputa por el trono, Targaryen con dragones, gente conspirando en interiores, localizaciones repetidas). De hecho, ha pasado muy poco tiempo desde que acabó GoT.

Por otra parte, no me parece buena idea que se solapen dos series-evento como estas (estrenos el 3 de septiembre y 22 de agosto, respectivamente). Se podrían generar comparaciones peligrosas perjudicando a una de las dos, a pesar de sus diferencias.

1 respuesta
Kylar
#6828McDyron:

Tenia Sauron alguna espada con nombre?

Que yo sepa no se conoce ningún arma de Sauron más allá del Anillo. De hecho las únicas veces que recuerdo que se ha descrito que ha entrado en combate directo ha sido mediante hechizos, cambios de forma y fuego.

#6830 Tampoco es que andemos cortos de series de fantasía que intentan ser más épicas que la vida y acaban estampándose. House of Dragon apunta más bajo, pero tiene pinta de tener más posibilidades de éxito para lograr lo que quiere conseguir.

1
eondev

#6826 pues yo he leido justo al revés. 50/50. 50% de la serie es canónico, el otro 50% es inventado para rellenar los huecos que consideren. Las pelis hacen lo mismo y funcionan perfectamente. Audiovisualmente me parece que está casi al nivel de las pelis del hobbit así que bien. El doblaje es de calidad con voces reconocidas, no como el de otras series con un doblaje de serie B.

Sobre el nivel del guión si la serie respeta el canon, los eventos y los personajes, con su arco evolutivo puede estar muy bien. Gil Galad está tremendísimo, Elrond no me desentona, quizá es cierto que al ser medio numenoréano quieran darle un aspecto juvenil. Encima dicen que la han hecho atemporal sin meter nada del mundo real, que está totalmente integrada en el universo Tolkien.

No sé qué habrás leído tú la verdad.

khaxal

#6827 Lo más preocupante en cuestión de material en lo que basarse serán los primeros episodios, que resumen en teoría hechos de la Primera Edad. De eso hay poco en los apéndices. Sin embargo, de la Segunda, yo diría que hay más en los apéndices que en el Silmarillion, así que si te apetece releer, eso debería ser mucho más breve.

#6828 Efectivamente, toda la pinta de juramento de Feanor. Muchas ganas.

3
sincahonda

#6826 no hay libro de la segunda edad adi qie mal vas

1
sk_sk4t3r

Ay mi madre.

6 2 respuestas
Rito_Tryhard

No me he resistido y he visto el trailer.

Por favor, que no la caguen. Por favor.
La voy a ver igual, pero como fanático de la saga y del universo de Tolkien, por dios...no la caguéis xD

nokel

Guapísimo el trailer

B

#6835 Que es esto resumen.

1 respuesta
Kikokage

La voy a ver como buen fan de la obra de Tolkien y a partir de ahí veremos.
Ya voy a todo con pies de plomo desde la season 2 del Brujero, y con la mentalidad de que en cualquier momento se pueden fumar la obra literaria. Por lo menos a estas alturas ya solo pido que sea disfrutable.

1 1 respuesta
Rohan

#6835 Me falta ahí un

spoiler

Yo con los proyectos que han visto últimamente la luz (todavía me dan sudores fríos pensando en la Rueda del Tiempo y el extraño fanfic que hicieron) tenía muy pocas esperanzas en esto, pero reconozco que habiendo visto lo último que han sacado, me la han vuelto a colar y tengo ganas de verla. Me vale con que esté decente.

Y por cierto, viendo algunas cositas que aparecen en los tráilers, como metan alguna que otra cosita que parece que quieren meter (ya no solo de la Primera Edad a modo de prólogo, si no de la propia Segunda), esta serie puede tener momentos muy potentes.

Tema cerrado

Usuarios habituales