El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

sincahonda

#7140 claro que si, y no, no era la otra opcion.

Para empezar el balrog usa magia y al chocar con la de gandalf, antes del puente, derriba la sala principal. En la peli solo parece ser un descerebrado atacando fisicamentr a tope.

Luego su tamaño, serian como 2 hombres no mas en la peli no se ni como pasa por las puertas, mas si quiera pisa un puente en el que no le cabe el pie...

Luego las alas, no tenian.

Y pese a que inspiraba terror a aliados como enemigos, no hace que los orcos, a los cual capitanea, huyan de moria.

Y con todo ello, la escena es la polla.

1 respuesta
Horribeler

#7141 qué diferencia hay entre destrozar una sala a golpe de magia y destrozar todo a golpe de pisotones y espadazos? Automáticamente la magia es algo súper inteligente y la espada de descerebrados? No tiene ningún sentido...

El balrog en el libro arrumbia con todo sin miramientos, no hay ni un atisbo de estrategia o razonamiento en su aparición use magia, fuerza o su poder mental on un IQ de 4 millones.

Con respecto a las alas pues bueno, Tolkien para algunas cosas no era muy claro. Y con un personaje que recorre grandes distancias en segundos o minutos pues lo normal es que lo haga volando. Volar=alas. O eso o todos son meteoritos, que también es una opción, pero no es algo que puedas representar de forma fácil fuera de esas secuencias en concentró. Ya me dirás como representas en una ilustración esa faceta del personaje, qué elemento te haría pensar que ese bicho vuela o se desplaza muy rápido sin ponerle alas y sin enseñar explícitamente esa habilidad.

Los orcos no huyen de moria en ningún momento.

1 respuesta
sincahonda

#7142 Que diferencia tendria gandalf o Harry potter si en vez de usar magia diesen espadazos? pues eso, otro cuento distinto, otro personaje, podrian ir con arco tambien, pero no, usan magia, como el balrog.

El balrog usa magia segun el libro, magia que a gandalf le deja exausto de hecho, y son inteligentes segun los libros, de hecho son maiar y participaron en la creacion de EA, no son bestias sin habla que rugen y ya.

El balrog NI vuela NI tiene alas, si no gandalf hubiera caido solo, o glorfindel hubiera muerto solo.

Los orcos huyen por el techo de la sala en la peli asustados, y eso en el libro ya te digo yo que no pasa.

como hacer personajes rapidos en el cine sin que vuelen? pues anda que no hay ejemplos de algunos rapidos y de algunos tan rapidos que todo lo demas va en slowmotion y no vuelan.

1 respuesta
Horribeler

#7143 pero es que tú me estás diciendo que actúa de forma descerebrada, y que eso cambia si lo que hiciese fuese usar magia. Pues no, arrumbiar con todo es arrumbiar con todo use magia, espadas o un piano de cola. Y eso es lo que hace en la novela, arrasar con un salón entero nada más aparecer sin mediar palabra ni razonar una mierda. No se ponen a hacer juegos mentales, ni a echar una partida de ajedrez, ni a ver quién es más rápido resolviendo teoremas.

Y ya que hablas de la novela, en ningún momento se detalla la magia que usa ni cómo la usan, por lo que a mí respecta su propia forma y las espadas de fuego que saca de la nada ya podrían ser magia en sí mismas. Así que afirmar en tu caso que el balrog usa la magia de forma estratégica e inteligente es algo que no existe en la novela. En la cual si se da a entender algo acerca del balrog es que es una criatura implacable que machaca todo lo que tenga delante.

Que un animal tenga alas no significa que no pueda caer y matarse con la caída. Volar es volar, no es ser inmune a la gravedad. Y eso de que no vuela lo dices tú, en el Silmarill ion morgoth los llama y acuden a su presencia desde la otra punta de la tierra media de forma instantánea. Tienes 4 opciones: vuelan, saltan como Hulk, se teletransportan como en Star trek o se convierten en una bola de fuego y salen disparados. La única opción que se puede representar de forma estática y relajada(en una ilustración por ejemplo) es la de volar, con unas alas. Eso ya planta la idea de que tiene un arsenal de habilidades bastante completo. Y además, mucho más elegante que la que tú comentas la cual tampoco se detalla nunca en los libros.

Tú mismo acabas de decir que infundia terror tanto en los aliados como en los enemigos no? Pues eso es lo que significa que los orcos se asusten y se alejen de él, sin más. Nunca huyen de moria ni nada parecido, de hecho cuando cae con Gandalf se ve que siguen allí preparados para seguir persiguiendo a los protagonistas o para regocigarae en los cadáveres que el balrog deje a su paso.

1 1 respuesta
sincahonda

#7144 Lo que te estoy diciendo es que esta mal caracterizado --> #7137

El balrog usa magia en el libro, tan poderosa que CANSA a gandalf y derriba la sala --> en la peli se omite, pero parece que puede usar esto? NO.
El balrog no tiene alas --> en la peli si.
El balrog mide mas menos el doble que un hombre. --> en la peli es tan grande que para pasar por lo sitios va tirando paredes.
El balrog en los libros CAPITANEABA y DIRIGIA ejercito de orcos --> en la peli se piran porque no aguantan ni su presencia.
El balrog ES fuego? SI, necesita magia para crearlo? NO es FUEGO, literalmente es un EPIRITU del fuego. algun otro espiritu del fuego es el SOL por ejemplo.

Ahora si quieres vamos con la suerte en la peli que genera cambiar el caracter.

La comunidad estaba derrotada en moria? SI, ¿quien lo salva? el balrog. Si no llega a subir el balrog se acaba la puta peli. bueno lo mismo te cuentan el viaje del balrog hasta mordor con el anillo para darselo a sauron.

Ahora vamos con tu parada al silmarilion de que los balrogs estaban en la otra punta. NO Melkor cruza el hellcaraxe y se dirije a angband y cuando ya estan CERCA Ungoliant se percata. eso de que llegan desde la otra punta buena imaginacion.

Los balrogs repite conmigo NO tienen alas.

Tolkien apenas las describe pero en el unico texto donde le da forma dice:

"No se alcanzaba a ver lo que era, parecía una gran sombra, y en medio de esa sombra había una forma oscura, quizá una forma de hombre, pero más grande, y en esa sombra había un poder y un terror que iban delante de ella.
Llegó al borde del fuego y la luz se apagó como detrás de una nube. Luego, y con un salto, la sombra pasó por encima de la grieta. Las llamas subieron rugiendo a darle la bienvenida y se retorcieron alrededor; y un humo negro giró en el aire. Las crines flotantes de la sombra se encendieron y ardieron detrás. En la mano derecha llevaba una hoja como una penetrante lengua de fuego y en la mano izquierda empuñaba un látigo de muchas colas."

2 respuestas
Kylar

Cuando el Rey Brujo levanta su espada y salen llamas de ella en la puerta de Minas Tirith sabemos que eso es magia sin necesidad de que nos lo diga nadie, cuando el balrog genera una espada y un látigo de fuego de la nada tampoco necesito que nadie verbalice que es magia. Sobre todo cuando el arma se desintegra frente al escudo de Gandalf. Evidentemente eso es un combate mágico, de hecho Gandalf dice "corred, aquí las espadas no sirven".

1 respuesta
sincahonda

#7146 Lo que pasa es que la espada y los latigos SI que son armas. Ademas eso de que las espadas no sirven... glorfindel mato a uno sin usar magia. Otra cosa mas.

1 respuesta
Kylar

#7147 Tío, no te ofendas pero eres como un mastín con un hueso. No eres el único que se ha leído los libros de Tolkien. Ya son varias las veces que te veo envuelto en una discusión donde insistes una y otra vez hasta quedarte con la última palabra porque eres incapaz de ceder ni una coma. Pa ti la perra gorda :rolling_eyes:

6 1 respuesta
Horribeler

#7145 pero qué magia usa? Es que lo dices así como si ya la palabra "magia" lo cambiará radicalmente todo por arte de magia precisamente xD cuando no tiene por qué ser así.

NUNCA se detalla la magia que se usa en esa secuencia(ni en casi ninguna en realidad), NUNCA. Por lo que el Cáliz super profundo que le quieres dar jamás existió. En algunos momentos podría ser magia más sofisticada y en otros momento podría ser una burda explosión letal. Normalmente Tolkien deja estas cosas un poco a la imaginación. Lo de que sea un espíritu del fuego no me dice absolutamente nada a efectos prácticos.

En Moria el Balrog no capitanea a nadie ni a nada. Por lo que en la película tampoco tiene por qué hacerlo.

Y lo de que los orcos huyan de esa manera tan cómica y espectacular pues no es más que un recurso narrativo, un tip de primero de guión. Pero ni tan descabellado que se asusten.

He exagerado con lo de la otra punta de la tierra media, aunque los Balrogs estuviesen en mordor y morgoth en valinor seguiría sin ser la otra punta de la tierra media. Pero vamos, que se personan de forma casi instantánea a kilómetros y kilómetros de distancia es impepinable. Tú los prefieres corriendo como flash, y puestos a inventar yo prefiero ponerles alas.

Lo de que no tienen alas no se que me quieres decir, yo jamás he dicho que en la novela tengan alas pero OK. Te he explicado el por qué se les tiende a representar con alas, porque sus habilidades son tan ambiguas en los libros que son difíciles de representar, otra cosa es que te guste más o menos. Ahora seguro que tú los representabas perfecto, todos los ilustradores que llevan dibujandolos 100 años de mogollón de formas distintas estaban equivocados. Va. Como si Tolkien no se contradijera o no dejase elementos en el puro misterio...

1 respuesta
sincahonda

#7149 El balrog de moria si capitanea los orcos de moria, de hecho en una carta de tolkien no me acuerdo el numero da a entender que obedece a sauron y esta alli como regente de moria.
Que se pueden asustar, pero no huyen se dan a un lado.

Tu les pondras alas pero dejan de tener la pinta como un hombre, si tu imaginacion va encontra de la descripcion vaga del libro pues ea. Los balrogs vuelan, pero cuando alguien les empuja a cielo descubierto de caen y se mueren. Ya esta no pasa nada, pueden tener una discapacidad, total no se dice nada de eso en el libro, le pudo dar un calambre.

YO te vuelvo a repetir que la escena es la polla, PERO que el personaje esta mal caracterizado, tu que opinas, el personaje es fiel a lo que dijo tolkien? es una ser de sombra como un hombre pero algo mas grande? o por el contrario esta mal caracterizado?

#7148 No soy el unico, pero estoy comparando la peli con el libro, gandalf como bien dices en la peli dice que las espadas no sirven, entonces ¿Glorfindel? solo respondeme a eso.

Si no pasa nada, ya he dicho que la escena de la peli es espectacular, PERO no es para nada fiel al libro. el amigo @horribeler esta torciendo el tema para parecer otra cosa, yo he dicho que se tienen que saltar muchas cosas para hacer esa escena quedando el balrog mal caracterizado y eso es un hecho, la escena es posiblemente de los mejor de las 3 pelis, es otro hecho. PERO que retuerzas el argumento pues muy bien.

Si podria ser como la caracterizacion de sauron, se detalla? NO, pero no es un ojo, tiene forma corporea, y sabemos que le falta un dedo. que quedo mejor el ojo porque sauron nunca sale a luchar? pues puede no lo se la verdad, pero la caracterizacion del personaje respecto a los libros no es buena que quieres que te diga.

por cierto @kylar dejame traerte una de mis islustraciones favoritas, pues glorfindel siempre me gusto muchisimo:

2 respuestas
Horribeler

#7150 las cartas de Tolkien son para cogerlas con pinzas muchas de ellas, se contrdmadecia, se le ocurrían mejores ideas, años después retoma a ideas viejas...

Lo del balrog regente en moria nunca se da a entender nunca en la novela. Sin mencionar que es lo contrario a lo que se narra en la propia novela, pero bueno si tu prefieres esa carta al propio libro estas en tu derecho y es legítimo. Yo prefiero la versión de la novela, en otras cosas me quedo con lo que decía en las cartas. Es justo decir que Tolkien se contradecía en los propios libros, más aún en cartas escritas en un ambiente mucho más distendido.

El Balrog en la película está exagerado en favor de la espectacularidad visual, es más que obvio, tanto en forma como en dimensiones. Pero es que vuelvo a lo mismo, las descripciones de los Balrogs y sus poderes en los libros no son para nada satisfactorias. Son vagas, casi esquematicas, y dejan mucho a la imaginación del lector. Y si me das a elegir yo prefiero las representaciones en forma de bestia que los Balrogs más humanizados.

2 respuestas
sincahonda

#7151 la carta hace referencia a que obedecia a sauron no a que no capitanease moria ni mada por el estilo.

Lo de que el balrog gobierna moria es un hecho.

Por lo demas a tu manera veo que admites lo que to he dicho, que se hizo una mala caracterizacion en favor del espectaculo.

Dejo el tema.

1 respuesta
Nirfel

#7150 #7151 No encuentro en ningún sitio que el Balrog fuese un siervo de Sauron o que Sauron tuviese algún tipo de control sobre él.

Y menos aún porque el Balrog despertó cuando Sauron perdió el anillo, por lo que Sauron carece del poder para dominar la voluntad de un Maiar

3 respuestas
Mega-Ninja

Tomen canon señores

1 respuesta
sincahonda

#7153 no se si es una carta te la busco otro dia.

No es que lo domine por voluntad si no como ente superior pero es una idea lejana no canonica.

Jetxot

Si el Balrog tiene alas o no... De donde vienen los orcos...

Creo que llevamos 20 años con estos debates xD

1
sincahonda

#7153 no es lo que buscaba pero al final de el silmarillion pone lo siguiente en el capitulo de los anillos de poder:

“Y Sauron dominó otra vez a todas las criaturas malignas de los Días de Morgoth que aún quedaban sobre la tierra o debajo de ella”.

Yo añadiendo ademas que todos estan bajo la influencia pasiva del anillo de morgoth... pues puede ser.

A la carta o cuento inconcluso o etc. Si lo encuentro te digo. Hoy no me da ya.

KuS

Luego algunos me trataban de loco cuando decía que canon es ESDLA y El Hobbit porque todo lo demás son anotaciones, notas, revisiones o cosas completadas por otros... ¡LOCO ME DECÍAN!

6 2 respuestas
Jetxot

#7158

Si si... realmente si nos ponemos puristas, los más fans deberían tener solo como canon la trilogía y el Hobbit.

1 respuesta
sincahonda

#7159 bueno algunas historias de los pieblos de la historia de la tierra media tolkien no pudo meterlas en los apendices por la editorial, pero son historias terminadas.

KuS
  1. Wise one 👀👀👀👀
2 2 respuestas
chemical

#7161

spoiler
1 respuesta
KuS

#7162

spoiler
deBurrows

#7161 Ya existe un temaso llamado Khazad-Dûm:

1 1 respuesta
Crus

¿Las pelis originales extendidas están en alguna plataforma?

Hay que verlas

1 respuesta
filipendo
#7145sincahonda:

Los balrogs repite conmigo NO tienen alas.

Adam Tolkien, nieto del escritor, afirmó en una conferencia celebrada en Elche en 2008 que los balrogs sí tenían alas

Segun la wikipedia xD

1 respuesta
KuS

#7164 xDDDDD

#7165 En Prime están las normales en 4K, pero las extendidas para comprar.

1
Jetxot

La verdad es que el tema de meteorman esta interesante, solo falta que alguien diga que es Earendil estrellado y ya tenemos todas las teorias.

1 1 respuesta
sinho6

#7168 vale ¿quién se encarga de crear la encuesta? :D

1
ChinChi7

#7166 pero, ¿quién va a saber más? ¿Un nieto de dicho fulano que ni se habrá leído los libros o @sincahonda que se ha leído los libros unas 1376 veces?
Por favor...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales