Actualizado a 07/03/2019
Welcome to the Second Age.
Comienza, con cuenta gotas, a surgir información oficial sobre la serie. Sabemos que hay equipo de guionistas y están haciendo teaser por las redes con una revelación del mapa de Tierra Media al ritmo del poema del Anillo:
Opinión sobre temática, ya parece que obsoleta.
ACTUALIZACIÓN Y ACLARACIÓN
Por el tema de los derechos todavía no está claro el periodo que podría abarcar la serie, así que aclaremos:
Existe una compañía, The Saul Zaentz Company, que compró los derechos de película, merchandising, DVD y televisión de El señor de los Anillos y El Hobbit. A través de una división creada a tal efecto, Middle-Earth Enterprises, los derechos para las películas acabaron en manos de New Line Cinema que realizó la trilogía original. New Line acabó desapareciendo y lo que quedaba de ella fue adquirida por Warner Bros.
Por lo tanto, hasta donde se sabe de manera oficial, Warner Bros mantiene los derechos para hacer películas sobre ESDLA y EH. Mientras, no está claro si Middle-Earth Enterprises también cedió en su día los derechos para televisión cuando los vendió a Miramax, por lo que estos habrían llegado a manos de Warner Bros también. Pero aunque no se ha dicho de manera oficial es de entender que sí iban en el pack original o puede que en Warner Bros los compraran luego por lo siguiente:
El artículo de Variety, donde se origina todo esto, nombra que los implicados en las negociaciones son Warner Bros y The Tolkien Estate. Ambos. Juntos. The Tolkien Estate son los herederos de Tolkien y poseedores de los derechos del resto de su obra. Si se quiere hacer algo fuera de ESDLA, y sus apéndices (hola PJ), y El Hobbit hay que hablar con ellos.
Aquí entra El Silmarillion. No hablas con Tolkien Estate si no pretendes hacer algo fuera de ESDLA y EH. No los necesitas. Si solo vas a hacer una serie basada en lo que ya hemos visto en cine tienes que hablar exclusivamente con Warner Bros (entendiendo que si están en el ajo es que compraron a Middle-Earth Enterprises la parte de televisión). Si hablas con Tolkien Estate es que además te interesa el resto, te interesan la Primera y Segunda Edad.
Además se habla de que por ejemplo HBO se retiró de la puja por los precios que se empezaban a manejar: unos 200-250 millones de dólares por los derechos y unos 150 millones de dólares por la producción de cada temporada. Tal cantidad de dinero, sobre todo por los derechos, y que estén por medio Tolkien Estate indicaría que lo que se está vendiendo es todo.
De todas formas hay que esperar acontecimientos.
It's coming.
Noticia Original
NO WETA NO PARTY.