El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

B

#3180 Ponte ESDLA y luego El Hobbit y verás la diferencia xD

Ahora, el stagecraft es x9999999999 mejor que forrar una nave industrial de verde así que, yo le doy mi voto de confianza pq The Mandalorian es una pasada y además se supone que la tecnología va avanzado por lo que al final será como grabar en exteriores (o escenarios hechos a mano) o eso quiero creer.

1 respuesta
khaxal

Leyendo la noticia (https://deadline.com/2021/08/the-lord-of-the-rings-season-2-move-production-uk-new-zealand-1234813857/, https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv-news/lord-of-the-rings-new-zealand-uk-season-2-1234997030/) en detalle, se hace por varios motivos:
-Con el cierre por la pandemia de NZ, los actores han visto poco o nada a sus familias en dos años. Más de la mitad son británicos.
-Con el cierre por la pandemia de NZ, los ejecutivos no han podido monitorizar de cerca una producción carísima.
-Tienen no sólo Reino Unido sino toda Europa para filmar.
-Algo más económico, ya que Amazon ya tiene infraestructura allí, y las subvenciones son más altas (NZ ofrecía un 20, luego 25% de subvención, en RU creo que llega a 40%).
-Postproducción de la T1 continuará en NZ hasta junio de 2022. Lo que quiere decir que algunos estudios de postpo cambiarán (ya había no neozelandeses).

#3181 Todavía quedará una década para eso. A día de hoy lo que se ve en pantalla del Mandaloriano muy raramente, si vez alguna, es lo que proyectan en el set. Lo del set en este momento sirve para proveer una mejor inmersión a los actores y obtener iluminación correcta sobre sus cuerpos, lo cuál ayuda a integrarlos.

El problema del Hobbit, y debería estar más que claro a estas alturas, es que tuvo poco tiempo de preproducción. Hay vídeos de Jackson parando el rodaje para pensar cómo quiere hacer la siguiente escena, porque no tiene ni storyboard.

1 respuesta
Horribeler

#3182 el Hobbit estuvo bastantes años en preproducción eh? Como dos películas claro, la tercera que se inventaron a mitad del rodaje y que no tiene preproducción alguna.

Aún así, eso no iba a estar a la altura de la anterior trilogía por mucha preproducción que tuviesen.

1 respuesta
khaxal

#3183 El Hobbit sólo tuvo 6 meses o menos de pre en las manos de Jackson. Estuvo año y medio con Del Toro, pero entenderás que debido a la masiva diferencia de estilos entre estos dos, poco o nada habría reutilizable. ESdlA por comparación tuvo tres años. Sobre si estaría a la altura o no, son elucubraciones.

-“It was his artistic vision and I couldn’t make that movie. I looked at his designs and I said the only person who can make a Guillermo Del Toro movie is Guillermo,”
-the director admitted they would often be forced to shoot scenes without storyboards, or even completed scripts, with Jackson just “making it up as I went along”.
-Jackson explained he’d even tell the crew to take an “extended lunch” for an hour or so, just so he could get his head wrapped around the next scenes they needed to shoot.
https://www.news.com.au/entertainment/movies/the-hobbit-trilogy-why-production-was-plagued-by-chaos/news-story/d0866ff8cb0d82f3bec685eabd44e441

Esas declaraciones son inauditas para cualquier producción mínimamente seria, y ya ni cine, sino TV o anuncios.

2 respuestas
B

#3184 bastante bien le quedó para lo que pasó ahí

eondev

#3172 Pues a mi dime lo q quieras q canta a leguas el cgi xddddd se ve cutre cutre.

Nada como rodar en exteriores y hacerte el típico plano de vista de pájaro de la compañía corriendo por las montañas. Eso no te lo da un buen cgi

guillauME

Nada va a igualar la obra maestra de ESDLA rodada en NZ y con Weta Workshop al mando de las maquetas, armaduras, props, escenarios,etc.

Eso está más que claro.

Entiendo perfectamente el facepalm de Elijah. Nueva Zelanda es ESDLA. Si hay algún lugar donde debe rodarse es ahí.

Que por culpa de la puta pandemia hayan tomado esta decisión se entiende pero no deja de ser una decepción.

1 respuesta
Astalonte

#3187 Nueva Zelanda no es ESLA. SOn las peliculas.
ESLA es mitologia fantasia EUROPEA.
Nueva Zelanda es impresionante y en las pelicuas hicieron un trabajo top con las localizaciones.

5 1 respuesta
Aidanciyo

Que mas os da si vais pagar el prime igualmente

guillauME

#3188 Se entiende perfectamente lo que he dicho. Nueva Zelanda representa el mundo cinematográfico de ESDLA y lo hará para siempre. Es un icono.

Ya se que la mitología creada por J.R.R. Tolkien nace de Europa pero es normal que haya ese sentimiento contra la deslocalización del rodaje a Europa en vez de en Nueva Zelanda donde no se fueron a rodar por casualidad. Se fueron a rodar ahí por lo que representa y seguro que no les ha ido tan mal teniendo en cuenta que encima el Covid ahí ha sido inexistente, la libertad que han tenido para rodar ahí no la hubiesen conseguido en Europa en plena pandemia.

Les habrá costado más dinero, la gente habrá estado separada de sus familias y todo lo que quieran pero sin al situacón actual de NZ durante la pandemia esta primera temporada hubiesen tardado el triple en rodarla.

Es más que normal que para un miembro del equipo original eso suponga una decepción. Les ha marcado de por vida, la experiencia del rodaje de ESDLA por el equipo de Peter Jackson y su gran sueño fue de una embergadura épica.

2 2 respuestas
Jetxot

NZ no es la tierra media. Tiene parajes espectaculares pero en Europa puedes hacer eso y mejor. Así de primeras recuerdo que con Lorien tuvieron problemas porque en NZ no hay arboles grandes.

Se podría haber filmado en España y habria salido igual o mejor. Bueno mira, es que el monte del destino lo filmaron en la Gomera, en las islas canarias xD

1
Astalonte

#3190 Yo entiendo lo que te dices, y estoy de acuerdo en parte.
Pero ESDLA hubiera qeudado genial en Europa que bonita un rato es. Se fueron a Nueva Zelanda pq PJackson es de alli y queria dar curro a los suyos. Y lo entiendo y ole por el oye.

2
YokeseS

Tenian que haberla rodado en almeria

1 respuesta
sincahonda

Bien os digo que si van a grabar harad, reuniones, kazahd, numenor, o angmar pueden hacerlo ek otro sitio sin problemas.

Bueno angmar es de la tercera edad, pero el resto...

B

#3193 En esta época creo que para forjar anillos está bastante bien aquella zona.

darkavm

#3184 Decirlo en voz alta puede sonar chocante, pero la realidad es que muchísimas producciones se hacen así. Con los apretados plazos de hoy día y la cantidad de cambios, raro es el blockbuster actual que no pasa por ese proceso sobre la marcha.

1 respuesta
khaxal

#3196 Bueno, yo trabajo desde hace años en producciones de esta envergadura, y aún ni me he cruzado ni he oído de ninguna. Un improvisación porque X se ha ido al traste o Y se ha roto algo vale, no tener ni el script finalizado, o no tener un storyboard, ambos absolutamente cruciales, no.

Es que directamente el cliente (el estudio) no te daría el dinero.

1 respuesta
darkavm

#3197 Pues así es como Marvel ha construido toda una saga, con rodajes escribiendo páginas de guion el día antes de grabar o decisiones que alteran media película y hay que arreglar después en postpo/fotografía adicional xD

2 respuestas
guillauME

#3198 Bueno pero a la vista queda que El Hobbit salió como salió. Por querer hacer 3 películas de dos y encima ir sobre la marcha además de hacerlo todo digital.

Si no fuese por el cariño que se le tiene a Peter Jackson por la comunidad de fans y porque habían algunos de los actores de la trilogía original se hubiese comido todavía más mierda.

1 respuesta
darkavm

#3199 No estoy sugiriendo que esté bien, sino que es más una situación de "Esto es lo que hay". Las cosas se hacen fatal en muchas de estas grandes producciones, sin planificación, dinero tirado por el retrete, fechas de estreno fijadas antes de comenzar siquiera... y después salen las películas como salen.

1 1 respuesta
guillauME

#3200 Si si, totalmente de acuerdo pero lo triste es que se acepte como "Bueno es lo que hay" (No por ti sino por el mundillo en general) en vez de hacer las cosas bien pero como siempre, don dinero manda y los inversores son los que deciden.

Horribeler

#3198 pero es que marvel no vive de vender entradas, por eso pueden permitirse eso que dices y que la mitad de películas del UCM sean ladrillos a la altura de la Daredevil del 2003 o los 4 fantásticos de Jessica alba.

1 respuesta
Jetxot

#3202
El estudio de cine mas taquillero de la ctualidad, y que coño, proporcionalmente de la historia, no vive de la recaudacion de sus peliculas?

1 respuesta
Chaotic

Perdon por desviar la conversacion.

Pero llevo bastante tiempo desconectado por la poca info que iba llegando sobre el tema.

Y me entere hace unos dias que habian puesto fecha de lanzamiento, ademas de una imagen de "probablemente Galadriel y en la edad de los arboles".

Es eso cierto? Creia que solo podian tocar X edad (3a?), ya que no habia casi nada escrito asi que tenian libertad para hacer lo que quisieran.

De ser asi, estan adaptando algo del Silmarillon y demas?

1 respuesta
darkavm

#3204 La serie está ambientada en la Segunda Edad. Esto confirmado por la propia sinopsis de Amazon.

Por lo que sugiere la imagen, se van a remontar incluso antes en el tiempo, pero puede que sea para un simple flashback introductorio. Hay herederos de Tolkien involucrados que habrán dado el visto bueno de se puede adaptar esto o aquello. No están adaptando algo en concreto, sino más bien usando eso, que como hay lagunas en la historia de varios siglos se pueden completar narrativamente.

1 1 respuesta
B

#3205 Van a poder adaptar de lo que tengan los derechos , hay familia Tolkien que no están en el consejo que los administra y no creo que Amazon se quiera arriesgar a una demanda.

1 1 respuesta
darkavm

#3206 No sé hasta dónde llega lo que han comprado. Teóricamente pagaron 250 millones por los derechos de vete a saber qué.

1
Horribeler

#3203 bueno me refería a Disney más bien.

GilGalaad

#3190

Les habrá costado más dinero, la gente habrá estado separada de sus familias y todo lo que quieran pero sin al situacón actual de NZ durante la pandemia esta primera temporada hubiesen tardado el triple en rodarla.

Un matiz a esto. Nueva Zelanda, como muchos otros países, subvenciona que haya rodajes allí. Por ejemplo, una noticia de abril: https://www.cinemascomics.com/el-exagerado-presupuesto-que-tendra-la-serie-de-el-senor-de-los-anillos/

Llevan un tiempo rodando la serie de El señor de los Anillos y ahora acaban de recibir un gran impulso del gobierno de Nueva Zelanda. Según RNZ, un medio local de aquel país, Amazon recibirá 100 millones de dólares de subvención por el rodaje del programa. Ya que obtendrá un 5 % adicional de la Subvención de Producción de Pantallas, además de la subvención del 20 % para la que la producción realizada.

Resulta que UK les va a dar el 40% y que Amazon ya ha pillado esa subvención, así que el discurso más que "les habrá costado" es están cogiendo pasta por donde pueden y haciendo triquiñuelas para maximizar beneficios. A mí eso me parece bastante más indignante, por la guarrería, que el cómo van a realizar planos que aun no he visto terminados y no sé si son creíbles o no o si me gustan.

17 días después
choper

Resumen de nuestro capitán (sí, el tuyo también):

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales