El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

forcem

Os molesta más que no se respete el color de la piel de los personajes, que que no se respeten otros cientos de cosas que no se van a respetar.

2 1 respuesta
Horribeler

You come to the wrong Comarca ma nigg

9
T

Como cada domingo a las 19:30, Fellowship of Fans nos trae novedades (no confirmadas oficialmente) sobre la serie. Esta semana hay filtraciones sobre guerras, batallas y orcos. Entre los minutos 3:40-16:00 se revelan las filtraciones y entre los minutos 17:00-32:00 se especula sobre los rumores:

1
_PimPollo_

#3361 Siempre que esos cambios narrativos sean justificados para tratar de reflejar mejor la obra audiovisualmente, ningún problema.

Aquí de lo que nos estamos quejando es que cambien el color de personajes únicamente por agenda política, nada más. Ese es el problema. Que se modifican aspectos del libro no por razones narrativas o de mejora a la hora de representarlo, sino para quedar bien con ciertas audiencias. Eso no es ni correcto ni aceptable, bajo mi punto de vista.

Si quieres que haya más representación en el cine/televisión, crea series originales con personajes de dichas razas. No cojas un libro, cambies el color de un personaje, y arreando. Que no pasa absolutamente nada porque en una serie/película todos sean blancos... De la misma forma que no tendría sentido hacer una serie sobre la cultura Maya con blancos por ahí, o una sobre el Imperio de Mali con blancos pululando por la zona.

Por mucho que sea fantasía, es fantasía altamente influenciada por la época medieval europea, donde no existían personas que no fueran blancas.

6
laZAr0

Yo ya di mi opinión de lo peor que puede pasarle a esta serie en #2533 por culpa de la agenda. El problema no es ya el color de piel, etnia o raza de los intérpretes, es toda la guerra que traen consigo los complejos y que puede afectar directamente al guión.

2 1 respuesta
T

#3363 Resumen del video:

Durante la primera temporada de la serie hay una gran batalla entre los ejércitos Numenoreanos y Orcos que fue grabada a finales de julio. Se trata de un campo de batalla aleatorio en el que hay árboles muertos, cortezas, tierra y estacas por todo el lugar junto con explosiones y rocas catapultadas. Los mismos Numenoreanos atacarán/asediarán un castillo ocupado por Orcos. Este set tenía caballos falsos muertos, humo y fuego. No se sabe si este castillo/fortaleza es un castillo Orco o si está ocupado actualmente por Orcos. La mayoría de los Orcos están caracterizados con prótesis de Weta y se ha gastado mucho tiempo y dinero en recrear el realismo de los Orcos para la serie. El ejército Numenoreano incluía algunos "caballeros reales" que vestían armaduras brillantes con capas blancas, algunas de las cuales eran rojas/azules. Junto con botas de acero pulido y, algún soldado llevando una pieza de cuero en el pecho. Parecía que el personaje principal de estos sets era un "príncipe rubio y blanco ensuciado". Si era realmente un príncipe no está confirmado. Hubo más actores nombrados en estos sets, pero debido a la reciente reacción y controversia, nos hemos abstenido de revelar a ningún actor en este momento, ya que es injusto para ellos.

Fuente en inglés:

5 1 respuesta
Geotrak

#3360

#3360Mechawarrior:

citar cosas no es argumentar. Lo de Wandavision es la visión del autor (o del productor) y poco más. Se perdió una oportunidad para ver al Dr Strange, pero no es peor producto por ello.

La cita es para soportar el argumento de que la agenda sí que condiciona los guiones y la trama en general. Y si Doctor Strange no aparece en un altercado mágico de esa magnitud sin ninguna explicación, es una incoherencia de ese mundo y del personaje, por tanto, la historia es peor y el producto también.

#3360Mechawarrior:

estoy seguro de que el color de piel o con quien folle fulanito es lo que convierte una trama en predecible y absurda, es que vamos estoy seguro de ello.

Cuando veo que en una serie el único personaje blanco que suele aparecer siempre es el malo o el traidor, es predecible. Y también es absurdo que los personajes no heteros o negros sean personas inmaculadas o justifiquen barbaridades. Sólo tienes que mirar el casting de la serie de personas reales de las supernenas, para cualquier personaje buscan diversidad racial y en el malo lo único que ponen es: hombre caucásico.

The Wire fue concebida antes de las políticas identitarias, su trama no estaba restringida por ellas, simplemente se daba por algo normal y no condicionaba la trama.

#3360Mechawarrior:

Lo de la diversidad cultural/racial/sexual: No te gusta? Capitalismo: juntáis unos cuantos milloncejos y lo hacéis vosotros desde vuestro garaje en Palo Alto y lo comartís por aquí. Amazon pone la pasta y si triunfa o fracasa va en su apuesta. El fandom está para apoyar, no para dictar ni joder proyectos.

Después de la chorrada de mundo de fantasía=puede pasar cualquier cosa, llega el si no te gusta cállate y hazlo tú. No me da la gana callarme, porque encima me llamas racista solo porque doy voz a mis preocupaciones de que no sean fieles al mundo y puedan joder otra franquicia. Cuando yo no he juzgado la serie porque aún no ha salido, solo he dicho lo que podría pasar de seguir la corriente que he estado viendo hasta ahora. Eres un ejemplo de la positividad tóxica que se ve mucho últimamente. Si no te gusta que se critiquen estas cosas puedes volver a las cámaras de eco dónde el que no piensa como tú es racista/machista/homófobo.

#3360Mechawarrior:

pero bien que tragáis con que la batalla del Abismo de Helm fuera media página en el libro y una secuencia de 40 minutos en la peli sin quejaros y riéndoos del chiste de 'Te traigo un taburete?

Yo no he hablado del Abismo de Helm, no uses falacias y respóndeme a mí. Para tu información, nunca me ha gustado que Gimli sea un bufón en las películas.

4 1 respuesta
Obakemono

38 1 respuesta
Kr4n3oK

#3365 Si eso ocurriese no la vería ni el tato, creo yo...

KuS
#3366Tharbad:

La mayoría de los Orcos están caracterizados con prótesis de Weta

Esta es la mejor noticia que podía leer porque, hasta donde yo sé, no se había dicha nada de WETA todavía.

4
_PimPollo_

#3368 Tal vez si 9/10 series/películas actuales no forzaran como hacen la inclusión, pesados como nosotros no vendríamos a recordar por que la industria del cine/televisión esta en una de sus etapas más lamentables en cuanto a nivel narrativo.

7 1 respuesta
8

Sería bastante lógico poner actores negros como elfos oscuros.

1 respuesta
Astalonte

#3372 No hay en ESDLA.

2 respuestas
ludo90

#3373 ¿Actores negros o elfos oscuros?

1 1 respuesta
Astalonte

#3374 Elfos oscuros no hay. Estan los renuantes pero no se pueden comparar a lo que seria un elfo oscuro per-se.
Y actores negros??. Toda las naciones del sur y del este estan alienadas con Sauron.

1 respuesta
B

#3375 Eöl

1 respuesta
Astalonte

#3376 Oscuro de piel me refiero. NO que sea alguien con cierto misterio.
Eol era un solitario herrero que invento un metal negro. Si no me equivoco

1 respuesta
B

#3377 Tampoco había hobbits negros (y menos en la segunda edad) y de ahí te sacan lo que haga falta xD

wizar5

Yo creo que a muchos de aqui que se quejan sobre la inclusion metida con calzador, como dice #3371 , no es por el hecho que quieran meter negros, amarillos, mujeres etc. Sino que tambien se fuerza al guionista en tanto el color de piel, sexo y orientacion sexual tenga que caracterizar al perosnaje haciendo que el propio guion te saque de una bofetada de la trama. Eso es precisamente lo que me da miedo, por que si en el señor de los anillo Sam hubiese sido negro y en mitad de la pelicula te empieza a hablar de racismo de hobbiton.
Si quieren meter personajes negros o lo q sea, espero q su guion no se vea forzado y salga un truñaco.

7
B

Desde luego, argumentos como "es que es fantasia", "la sociedad actual es diversa y hay que reflejar dicha diversidad" o mi favorita, "si no te gusta. no la veas o hazte tu la serie", son tan ridiculos que ya no quedan ni ganas de rebatirlos a estas alturas. Es como darse de frente contra un cristal una y otra vez.
Lo que si tengo claro es que la cultura Woke debe desaparecer, porque es un Cancer que destroza todo lo que toca. Si queremos que se respeten y se hagan buenas adaptaciones de grandes obras de literatura, que se respete la historia y que se deje de juzgar el pasado de todo occidente bajo prismas y dogmas actuales, debe desaparecer.

¿Queremos volver a ver series atrevidas, ambiciosas, transgresoras y sin miedo a lo politicamente correcto como lo fueron en su dia Los Sopranos,The Wire, Roma, A tres metros bajo tierra o Deadwood? La cultura Woke debe desaparecer.

Lo que debemos hacer es no apoyar este tipo de cosas dandoles la espalda, no ver estas series (o peliculas), no comentarlas en redes, no recomendarlas y que se den la hostia ellos solitos. GO WOKE, GO BROKE.

5
Culebrazo

A ver si es verdad que no veis la serie y dejáis los hilos llenos de chorradas

Por cada página con información hay 5 de los mismos llantos que en el hilo de The Witcher, House of dragon, la fundación, Netflix y hasta el live action de las Supernenas que no iba a ver nadie pero para llorar todos en primera línea

10
DaniRC1993

Ya se tiene que aburrir uno mucho para no ver una serie por el color de piel de un personaje macho

9
Astalonte

Voy a dejar yo de hablar de TOLKIEN pq los querais.

Cambiar el color de piel x motivos politicos es pura mierda.

No os gusta?? A mi tampoco los hobbits negros. Llevo desde 1996 leyendo ESDLA me voy a callar pq algunos con la piel sensible no os gusta que la gente vocalize su opinion.

2 2 respuestas
LadyTenTen

#3383 El término piel sensible/piel fina/gente de cristal va dirigido a aquellos que no paran de llorar o quejarse por tonterías, siendo esa casi siempre su única aportación... y eso no lo están haciendo ellos en este hilo precisamente.

Joder, que habeis llegado a un niveles tan absurdos que todas las páginas de la película "Mas dura será la caida" son lloros porque los forajidos son negros y/o de piel oscura, cuando la historia se centra precisamente en la banda de Rufus Buck xD

Culebrazo

#3383 vete a hablar de TOLKIEN al foro de literatura

Ayer no me dio tiempo a mirar la información de la SERIE que habían puesto, y ahora está enterrada entre toneladas de llantos de no se que hobbit negro

Después de ver como se follaron a Jaime lannister en got (muy rubio y mucho rubio) el color del actor es lo que menos me importa

Nadie os obliga a ver la serie, pero que vais a estar viendo la serie de principio a fin odiando cada uno de los capítulos ni cotiza

2 respuestas
B

#3385 Debe ser que no te has leído nada de Canción de Hielo y Fuego...

Jaime es descrito como un hombre alto y vigoroso con cabello dorado, de ojos verdes y una sonrisa que cortaba como un cuchillo, según las palabras de Jon Nieve

Ni has visto la serie ... porque todo comienza con una frase "la semilla es fuerte", precisamente esa semilla de tener el pelo dorado xD

1 respuesta
laZAr0

¿Y los que no paran de llorar porque los primeros no paran de llorar? A ver si dejáis a la gente hablar de lo que le dé la gana, y si quieren, o queréis, o queremos llorar, pues a llorar. Qué manía de querer estar siempre en el púlpito dando lecciones al de delante cuando no siquiera hacéis el ejercicio de entender lo que se critica y por qué se hace.

Esto es un foro, ¿no? Habrá que leer también opiniones que no nos gusten, supongo. El que no quiera entrar en ese debate que lo omita, que lo ignore, al debate o a los usuarios que se quejan, que tampoco cuesta tanto, hay herramientas maravillosas en mediavida. Tan cansinos son los unos como los otros. ¿Que no os molesta? Lo veo de puta madre, ya está, magnífico, pero a los que sí, tendrán derecho de expresar su preocupación, ¿o no?

Venga va, hacemos el ejercicio de debatir y opinar de la serie, el casting y demás noticias que vayan saliendo, en lugar de debatir y opinar sobre si de lo que debaten y opinan algunos os gusta o no o sobre si es más aceptable o no en función de vuestra moral o ideología.

4
Culebrazo

#3386 los que no se han leído los libros son D&D, que se cargaron la evolución del personaje y su relación con cersei

No creo que nadie después de ver esa mierda de final, dijera "vaya basura, al menos han respetado el color de pelo"

Por cierto, a ver donde digo yo que Jaime no sea rubio en los libros. Precisamente lo pongo de ejemplo por que aún teniendo al actor perfecto para el personaje, fue violado de la peor de las maneras

1 1 respuesta
B

#3388 Ah ok, pensaba que te quejabas de que Jaime fuese rubio y no de su arco como personaje. Quizás deberías especificar un poco a que te refieres.

Respecto al final y D&D ... poco hay que decir, se cargaron una serie por avaricia y al final se comieron los mocos porque no les dieron nada de StarWars (hasta donde sé). Por eso cuando la gente dice en algunas series "es que el autor ha dado el visto bueno" me parto la caja, sobre todo después de ver como terminó GOT y como ha empezado The Witcher...

Aquí todos pensábamos que los derechos de Tolkien y su obra estaba por encima de los "requisitos actuales" ... y la pasta es la pasta.

2
B
#3367Geotrak:

Y si Doctor Strange no aparece en un altercado mágico de esa magnitud sin ninguna explicación, es una incoherencia de ese mundo y del personaje

Forero y en ratos libres guionista de Marvel? A mi no me chirrió, porque entonces tell me why Dr Strange no apareció el resto de serie en una anomalía mágica igual o más bestia que el final (porque el pueblo creado de la nada con la magia de una Bruja Escarlata en ciernes era de atrezzo supongo). Ah no que el Dr Strange aparece cuando tú quieres y si no es que nos hemos cargado los personajes!

#3367Geotrak:

Después de la chorrada de mundo de fantasía=puede pasar cualquier cosa, llega el si no te gusta cállate y hazlo tú. No me da la gana callarme,

Obviamente, y es por eso que estamos en un foro y casi todas las opiniones llenan. Intento mostrar otro punto de vista para que no parezcáis que estáis en vuestra casita del árbol y que sólo pueden jugar en ella hombres blancos heteros, sólo eso. No quiero ni imponer ni nada. Te recomiendo, en pos de disfrutar de cultura woke como lo llaman por arriba, de la serie Hollywood de Netflix, que es un chorro de aire fresco en esos términos.

#3367Geotrak:

Eres un ejemplo de la positividad tóxica que se ve mucho últimamente. Si no te gusta que se critiquen estas cosas puedes volver a las cámaras de eco dónde el que no piensa como tú es racista/machista/homófobo.

Bueno... te cito textualmente...

spoiler

Creo que está todo dicho. Y, repito, si el personaje es bueno, da igual su color de piel o con quien o qué chusque.

#3367Geotrak:

Para tu información, nunca me ha gustado que Gimli sea un bufón en las películas

Al menos estamos de acuerdo en algo!

Ahora en serio, sin intentar desviar más el debate, hay mil maneras de hacer cine y de contar historias. Vamos a dar oportunidades que la diferencia entre Juez Dredd y Robocop es que ambas tuvieron la oportunidad de demostrar que eran buenas o malas.

No voy a entrar más en esto porque creo que ya sólo puedo ir a peor. Estoy deseando que salga la serie y, después de pediros disculpas por tremendo tostón de texto, prometo pasar de debates de color de piel y aportar cuando haya algo que aportar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales