El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

K

#3385 Si quieres ver noticias de la serie ve al Twiter de la serie y arreglado, esto es un foro y estamos para poner las opiniones que queramos, como tu bien expresas la tuya. En mi caso pues cada vez que me incluyen personajes forzados de piel oscura (cuando no lo eran en la obra original) o los cambian de sexo porque sí, que hay que quedar bien con los tiempos de ahora, las minorías representadas, paridad de géneros y chorradas varias que se sacan de la manga...Pues me da mucha rabia que quieres que te diga, no respetan la obra tal cual fue concebida, que eso no es adaptarla, es meter la agenda politica sí o sí.

1 respuesta
LadyTenTen

#3391 Llevan haciendo cambios de etnia y género con respecto al producto original desde el comienzo de la historia del cine. No es de ahora, tú mismo te has criado con películas de Will Smith en las que sustituía a un personaje originalmente blanco.
Siempre han habido motivos chorra para ello, desde racismo hasta meter con calzador actores de moda o carismáticos. Incluso motivos políticos, como las restricciones californianas de la década de los 60.

En este caso se ha juntado un movimiento social (que no político, porque aquí el Gobierno no está metiendo mano como sí lo hacía antaño), por el que los blancos quieren jugar al salvador de minorías y ganar chocopuntos de progresismo con los que competir en sus clubes de campo, y que el sindicato de actores tiene cada vez menos caucásicos entre sus filas, en comparación con otros grupos; esto provoca una exigencia continua para que se de trabajo a la gente que sobra.
Ante la incapacidad de las productoras de crear nuevos contenidos, no queda mas remedio que colocar a estas minorías en productos clásicos, y pasa lo que pasa.
Lo ideal sería producir nuevas historias donde encajen este tipo de actores y no depender de remakes o adaptaciones de obras literarias europeas de mayoría blanca. Pero como son unos cobardes y quieren ir a lo seguro, pasa lo que pasa.

Resumiendo: no hay agenda POLÍTICA, sino productoras incapaces, falta de originalidad, un movimiento social paternalista y el sindicato de actores metiendo presión.

13 1 respuesta
B

#3392 this

1
Geotrak

#3390

#3390Mechawarrior:

Forero y en ratos libres guionista de Marvel? A mi no me chirrió

Ya entiendo, eres de esas personas que piensa que todo es subjetivo y que no hay ninguna forma de juzgar lo buena que es una historia y su narrativa. Por eso la coherencia interna y demás te suena a chino. Pero sé que en realidad no piensas eso, solo hace falta que te hagas ciertas preguntas de por qué una serie/película es buena o mala.

#3390Mechawarrior:

Obviamente, y es por eso que estamos en un foro y casi todas las opiniones llenan. Intento mostrar otro punto de vista

¿Mostrar otro punto de vista? Si has llegado al hilo llamando racistas y machistas a los demás sin entender el tema que estábamos tratando, las respuestas siguientes te las he tenido que sacar yo.

#3390Mechawarrior:

Creo que está todo dicho. Y, repito, si el personaje es bueno, da igual su color de piel o con quien o qué chusque.

Sigues sin entender que este debate no va de racismo. Va de las restricciones autoimpuestas en los guiones y la narrativa en general solo por el color de piel que tenga el personaje, de si es mujer o sus preferencias sexuales.

#3390Mechawarrior:

prometo pasar de debates de color de piel y aportar cuando haya algo que aportar

Debatir es bueno, intercambiar ideas y ponerlas a prueba es algo bueno. Pero tienes que intentar entender lo que quieren decir los demás y no ir etiquetando a la gente de racista/machista/homófobo como has hecho nada más llegar.

1
venne

No os enteráis, el Lore ahora es un tío transexual con tacones :)

TRON

En el caso de los hobbits nos llevamos las manos a la cabeza a diferencia de películas randoms porque nos importa. ESDLA es una de las obras más queridas del mundo y parte de ello es por lo bien que se ha respetado siempre y el gusto con la que se ha adaptado a la gran pantalla. Tanto por parte de Peter Jackson (aunque hiciera enfadar un poco al hijo de Tolkien) como Ralph Bakshi.

A parte de esto, estamos hablando de un mundo en el que ya existen distintas etnias, y muchas de ellas están basadas en reales. Los hobbits son como son porque están basados en una visión idealizada de la vida campestre británica. No se trata sólo del color de piel, sinó también del acento y otras facciones que representan una cultura.

Si los hobbits de esta serie fueran blancos pero con acento sureño de Texas, Luisiana, Carolina del Norte... ya no serían los mismos y muchísima gente se quejaría por ello. Los que critican estos cambios no es sólo porque hay un cambio de color de piel y esta única cosa es inaceptable, es porque un cúmulo de pequeñas cosas hacen una de muy grande.

A mí especialmente me toca y mucho las pelotas porque estoy enamorado de lo que representan los hobbits, y estoy viendo venir que se lo van a cargar con todas las faltas de respeto posibles.

10
espikiller

Yo os digo una cosa, a mi no me gusta la inclusión con un embudo si la obra no lo requiere, pero al final me la suda, la veré y no me amargará la existencia ver un hobbit negro si la historia es buena. Mira que es fácil. Igualmente podéis crear un hilo de debate sobre inclusíon en ESDLA y no hacerlo aquí que apenas podemos seguir la info de la serie.

1 respuesta
ogeuF

imaginaros un clan de hobbits de la sabana, o de wakanda y lo introducis al lore mediante meditacion, asi entrara facil la idea del hobbit negro

1 respuesta
B

#3398 Segun el actor, tambien habra Hobbits asiaticos e hindues y seran algo mas como una tribu y no una raza, segun sus palabras. Asi que ya queda bastante claro por donde van a ir los tiros con el lore en general.

Lenny Henry:
"I'm a Harfoot, because JRR Tolkien, who was also from Birmingham, suddenly there were black hobbits, I'm a black hobbit, it's brilliant, and what's notable about this run of the books, its a prequel to the age that we've seen in the films, its about the early days of the Shire and Tolkien's environment, so we're an indigenous population of Harfoots, we're hobbits but we're called Harfoots, we're multi-cultural, we're a tribe not a race, so we're black, asian and brown, even Maori types within it."

1 respuesta
K

#3399 El señor Lenny Henry que diga lo que le dé la gana, no hace más que aferrarse a algo muy concreto de la descripción para meter ahí hasta a hobbitts maoríes XD, veamos la descripción:

Eran el grupo más numeroso y se caracterizaban por tener la piel más oscura y un cuerpo más pequeño y robusto, no usaban calzado y sus pies estaban cubiertos de vellos muy resistentes. No así su cara, que era lampiña aunque de cejas pobladas.

Les gustaban las tierras altas y las colinas, por lo que siempre vivieron en cuevas y túneles, siendo buenos amigos de los enanos.

En Eriador fueron conocidos por los dúnedain del Norte, que les dieron el nombre de perianath, palabra sindarin que significa en lengua común «medianos». Consideraban a sus hermanos los albos como mejores y más capacitados, por lo que eligieron a muchos de ellos como sus jefes y muchos de estos les condujeron en todo su periplo.

Los Fuertes en cambio, eran más robustos y con algo de barba así que dicho actor para ceñirse al lore debería afeitarse ya que los Pelosos eran lampiños, pero eso no va a ocurrir, sí en cambio para al mínimo detalle que encuentren meter la dichosa Agenda, pues mira como los Fuertes eran un poco mas altos y robustos metemos a un Hobbitt de la MMA, experto en Kick Boxing de 1,80 y a poder ser de otra raza tú, que como indicaba Tolkien es más o menos correcto según la descripción, no te jode. Si es que te tienes que reir.

3 1 respuesta
B

#3400 Y con los elfos tiraran con el mismo rollo, puesto que algo se inventaran y si no, ¿que mas da?,¿no?. ¿A quien le importa el legado de un blanco machista opresor y racista como Tolkien(insert irony)?. Mas que la tierra media, va a parecer un anuncio de Benetton.

_PimPollo_

#3373 Des de cuando eso ha sido un impedimento para The Witcher, que tampoco hay, por ejemplo?

#3397 El problema no ESDLA, el problema es que estan haciendo esto mismo con cualquier producción americana. Y ya empieza a cansar. Si por lo menos mantuvieran el nivel pese a eso, pero normalmente cuando dedicas más tiempo viendo como introducir la agenda, le dedicas menos tiempo a lo que debería ser el eje principal de tu serie: el guion, narración y dirección. Pero parece que hoy en dia eso es secundario.

1
H

Si quisiera meter actores negros o asiaticos lo mejor seria introducir de alguna manera Harad o Khand que a mi siempre me parecieron dos regiones con un gran potencial y se sabe muy poco de ellas.

2
Agrael120

Está bien discutir el tema de la inclusión y tal, pero obviad al dúo sacapuntas que lloran porque los protagonistas de la serie La Rueda del Tiempo son morenos sin saber que lo son en la obra original.

No buscan hacer crítica y el producto final les importa bien poco, y hacen lo mismo en todos y cada uno de los hilos que pisan. Por vuestra salud mental y la del foro, no perdáis el tiempo con ellos.

6 1 respuesta
B

#3404 Aplicate el cuento entonces. Te podemos asegurar que nos importa el producto final mucho, pero muchisimo mas que a ti. Anda campeon, cierra al salir. Y por favor deja de soltar mentiras.

1 respuesta
Zhelion

yo lo llevaré!

Agrael120

#3405 Sí, me va a decir un matao con una cuenta clon que solo usa para llorar lo que me importa o no la saga de mi infancia xddd. Menos mal que es festivo y no tienes cole.

1 respuesta
1 comentario moderado
Agrael120

#3408 No llores, pequeño nigga hobbit. Merienda por segunda vez y a la camita. :kissing_heart:

1 respuesta
B

#3409 ¿Pero no se supone que ibas a ignorarme a mi y al resto de llorones?. ¿Que haces por aqui todavia?.

LadyTenTen

#3408

Cuenta clon....no dices mas que gilipolleces

Hombre, es normal pensar que eres una cuenta clon si ni te has molestado en poner un avatar y solo comentas sobre lo mismo. Ya te he explicado en #3392 lo que pasa en EEUU y por qué no se pueden evitar estas cosas.
El llorar en un foro español no va a cambiar nada, lo mejor que puedes hacer es no darle audiencia al producto en cuestión para enviar un mensaje a la productora, al igual que ha pasado otras veces. La obra original nunca va a verse arruinada por una mala adaptación, porque siempre va a estar ahí como referente.

2
Soynuevo

Aprovechando que los elfos son casi femeninos con su pelo largo, rasgos poco masculinos y sin barba, preveo elfos trans. Tienen una eternidad para probarlo todo deberían de existir igual que elfos gays.

1 respuesta
K

#3412 Oye, pues menos coñas que eso es justamente lo que les pasa a los Eldar en el universo WH40 K. De hecho es esa larga vida que poseen y sus emociones más exacerbadas que las de los humanos lo que les conduce a tener vidas más desenfrenadas, probar todo tipo de filias sexuales y torturas sadomaso.

Finalmente esa Sodoma y Gomorra llevada al límite desata al demonio Slanesh que en su nacimiento acaba con todos ellos y provoca que cada alma futura Eldar sea consumida por el tras sus muertes. Warhammer 40K es un universo muy oscuro y ahí puedes meter mil cosas, así está concebido y no me desentonarian elfos gays o Drag Queens elfos, con un ligero toque por el asesinato, pero ESDLA tiene su propio Lore y eso es lo que queremos que respeten.

LadyTenTen

Tengo un problema y es que, cuando habláis de elfos con piel oscura todos os imagináis a los típicos nigga del guetto con mas cara de orco que otra cosa. Y razón no os falta.
Sin embargo, lo primero que se me pasa por la cabeza son los dark elves de los anime y visual novels, con sus rasgos suaves y delicados, sus cuerpos delgados y esculturales y el pelo blanco o rubio para contrastar. Y pienso, "oye, pues no quedaría tan mal... aunque no tenga ningún sentido en el universo de Tolkien"

Luego recuerdo que 2D > 3DPD y que es una idealización imposible porque solo una minoría mestiza podría acercarse a esos diseños. Es mas, para los occidentales los elfos oscuros van por otro lado para empezar XD

9
Ilore

Elfo oscuro = drow.

¡Y punto! 🤣

forcem

Yo solo digo que J.R.R. Tolkien en su vida pisó Nueva Zelanda y bien que os pajeais con los paisajes de allí cuando él, basicamente, describe Inglaterra.

Os plantan una puta isla volcanica en vez de una sedimentaria y os la comeis con patatas.

Eso si que no es respetar la obra y al autor.

15 4 respuestas
ekeix

#3416 Pues LOTR es una de las peores adaptaciones jamás hechas, confirmed.

Ah no, que no hay negros. Entonces ya está bien hecha.

1 respuesta
KuS

#3416 hombre, ni tanto ni tan calvo. Inglaterra la describe, la campiña, en la Comarca... Que cadenas montañosas insalvables en Inglaterra pocas xDDDDD

Geotrak

#3416 Respondéis con memes porque no podeís defender vuestra postura, seguís sin entender que esto no va de racismo o de cambios razonables en una adaptación. Eso que dices no condiciona ni cambia la historia o el mundo de Tolkien.

#3417 Tiene tela que LadyTenTen, un mod de anime sepa en qué estado creativo se encuentra la industria mucho mejor que el mod de cine.

1 respuesta
ekeix

#3419 Lo que tiene tela es que los mismos usuarios de siempre rompáis todos los hilos con la misma mierda de discurso por el color de la piel de un personaje.

Ya sabemos que no os mola, nos quedó claro hace bastante tiempo. Ahora, dejad de repetir lo mismo una y otra vez a gente que le suda la polla bastamente eso.

Ya lo habéis dicho y se os ha respetado la opinión, hasta un punto. Pero ya cansáis en exceso con lo mismo en absolutamente todos los hilos, dejad de consumir este tipo de entretenimiento por un tiempo y salid a la calle un poco.

22 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales