El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

B

#807 Empieza por el Hobbit, sigue por el Señor de los Anillos y si te pica la curiosidad sigue con el Silmarillion. Si empiezas por el Silmarillion va a ser duro...

En LOTR se dicen muchas cosas que luego tienen sentido como por ejemplo la frase de Gandalf al Balrog

—No puedes pasar— dijo. Los orcos permanecieron inmóviles, y un silencio de muerte cayó alrededor—. Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la Sombra! No puedes pasar.

1 1 respuesta
Psicotropica

#811 El hobbit ya me lo leí en su día, y tampoco me llamó mucho la atención.

La cosa es que igual LOTR me cuesta más al conocer más o menos la historia por las películas, prefiero leer algo que me coja completamente de nuevo

3 respuestas
B

#812 Entonces pilla el Silmarillion y a leer, o te gusta o no te gusta ... a mi me costó mucho leerlo, pero quería saber de donde venía todo.

1
pezespada

#812 si te gusta la mitología en general te gustará la mayor parte del Silmarillion. es verdad que tiene relatos más densos que otros pero tampoco diría que es un libro de una complejidad tal que lo hace inaccesible, ni siquiera dentro de la literatura fantástica.

cambiando de tema, creéis que caracterizarán a Sauron como en Sombras de Guerra?

1 respuesta
B

#812 yo el Silmarillion me lo leí a la tercera, que por fin conseguí pasar los dos primeros relatos. Pero del tercero en adelante canela.

Vito_

Los dos años de espera se van a hacer duros, menudo hype.

Yo soy uno de esos raros que se vio la trilogía de películas y se quedó con ganas de más. Así que me leí el Hobbit y luego el Silmarillion, a la primera y con gusto. A día de hoy solo me he leído la comunidad del anillo, y pronto me tendré que poner con las dos torres y el retorno del Rey.

KuS

#814 Sí, si sale algo de la creación de los Anillos y de la caída de Númenor tiene que salir como Annatar antes de perder la capacidad de usar dicha forma. Por cojones vaya.

En cuanto a lo de El Silmarillion ya lo hablábamos en su hilo en Libros, no es una novela al uso y se puede hacer bola muy fácilmente. Personalmente es mi favorito pero entiendo a los que no lo soportan.

1 1 respuesta
B

#817 Pues yo solo entiendo que odien la creación de Arda. El resto es todo epicidad. Feanor, Fingolfin, Turin Turambar, Beren y Luthien y muchos, muchos más.

Yo El Silmarillion lo habré leído unas seis o siete veces de principio a fin.

5 2 respuestas
KuS

#818 Lo entiendo porque no está contado en formato novela y hay a gente a la que se le vende como tal. Entran en él esperando otro ESDLA y se encuentran con un libro que cuenta historias epiquísimas como dices pero no las describe, no las narra, no hay conversaciones como tal, etc. Por eso, porque no es un libro al uso y puedo entender (cursiva importante xD) a los que no les gusta o se les hace bola.

A mi me encanta y lo he leído bastantes más veces que ESDLA y eso que este años que caía un par de veces por año xD Por cierto, la Ainulindalë es la mejor parte u_u

pezespada

A mí el Ainulindalë me apasionó. Pero debo reconocer que soy muy fan de las creaciones de mundos, pienso que por la vena de dungeon master, y que igual no es para todos xD

1
Migv

La auténtica biblia solo es recomendada para los auténticos devotos de ésta nuestra religión.

8
chemical

La Ainulindalë es para mi la parte más bonita del Silmarillion sin duda.

2 1 respuesta
GreatKingRat

El Silmarillion es mi libro favorito desde que lo enganché por primera vez. La gente me mira raro cuando se lo digo xD

pezespada

Aprovechando la coyuntura, estos días Minotauro sacó a la venta La Caída de Gondolin y con ella se cierra la trilogía de relatos ampliados y editados por Christopher (Beren y Lucien y Los hijos de Húrin). Personalmente, me parece que los 3 libros son preciosos en su edición de tapa dura.

tuput

A mí con el Silmarilion me pasa que de pequeño me lo leí como 4 o 5 veces y me las gozaba a tope, pero el año pasado me lo volví a leer y me percaté de lo realmente comprimido que está todo, y de que o bien he perdido la imaginación o bien me he vuelto un paleto porque no me gustó tanto como recordaba.

Pero vamos, que hay que leerselo, igual que los apéndices, los tomos de historia de la tierra media y los tres últimos libros que ha sacado Cristopher Tolkien. Estoy con la caída de Gondolin ahora y puto Tolkien, como le comía el yogur.

Kylar

#802 Bien, ya estamos más cerca de ver algo parecido a esto:

:heart_eyes::heart_eyes:

7 1 respuesta
eondev

#822 Para mí también es la más bonita, pero se hace espesa conforme vas leyendo, la primera vez que lo lees te vuelves loco con tanto nombre xDDDD y al final no sabes ni donde estás ni qué pollas estás leyendo

1
KuS

#826 Sí, aunque esperemos que respeten más el Lore xD

1
0nLy

Me he leído el tocho resumen de wikipedia sobre la 2º edad y me ha surgido una duda sobre el hundimiendo de Númenor:

Al hundirse Númenor, Sauron se hunde con la isla, perdiendo su forma corporea que ya no recuperará

No se supone que Sauron pierde la forma cuando le cortan el dedo del anillo en la batalla esa final?

sorry por la ignorancia :(

2 respuestas
pezespada

#829 Sauron podía adoptar una forma humana/élfica como todos los maiar, además de manifestarse como licántropo, lobo o murciélago entre otras. tras el hundimiento de Númenor pierde esa facultad y se muestra de forma semejante a Morgoth (como se muestra en el prólogo de la Comunidad del Anillo de Peter Jackson).

1 respuesta
Sleipner

#829 La capacidad de mostrarse como el bello y manipulador Annatar la pierde cuando queda sepultado bajo Numenor. Sauron desde entonces es una masa informe, una silueta sin rasgos físicos que porta una armadura negra y una maza de guerra emulando a su señor Morgoth.

1 respuesta
0nLy

#830 #831 Perfecto! Gracias!

Joder, se me han puesto los pelos de punta leyendo el resumen de wikipedia (Lo recomiendo a todo el mundo que como yo le encante ESDLA y no se haya leído ni investigado mucho más).
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Edad_del_Sol

Me flipa como casi todo está relacionado con ESDLA y lo bien que lo reflejan en las pelis (el arbol blanco de minas tirith, la historia de los fantasmas que siguen a Aragorn, el cierre de moria, la fundación de Rivendel...). Y eso que solo me he leído un pequeño resumen.

No sé, me ha encantado, necesito volver a verme las pelis ya.

dranreb
#818Akkuma:

Pues yo solo entiendo que odien la creación de Arda

La primera vez que intenté leerlo, me quedaba frito con los primeros capítulos. Qué chapa con todos cantando y su puta madre. Una vez dilatado el esfínter, eso sí, canelita en rama

eondev
3 2 respuestas
BeTiS

Me estáis poniendo los dientes largos con los libros, tendré que añadirlos a mi interminable lista de lecturas pendientes.

KuS

#834 Que aventurado hablar así de TOR porque se la colaran sus fuentes. Y no solo a ellos, fueron varios los medios que hablaron del tema de Aragorn porque Amazon debía estar todavía tanteando el terreno hasta que dieron con lo que querían contar. Y decir que nadie se imaginaba lo de la Segunda Edad... hasta yo en #1 lo decía, basándome en info sacada de TOR por cierto. No era muy dificil de extrapolar estando Tolkien Estate de por medio.

Pero en fin, segundo video que veo del tío este y no me gusta demasiado xD Tenía intención de ver los otros ya que le comentáis tanto por aquí pero viendo el palo de que va me da que voy a pasar.

1 respuesta
neveS

joder, ojalá me pudieran congelar hasta dos días antes del estreno de la puta serie. que voy hacer hasta entonces ??

2 respuestas
darkavm

#837 Ver el final de Game of Thrones y The Witcher.

1
chemical

#837 ver westworld

Kylar

#836 Es un tío un poco extremista y demasiado vehemente. Es muy fan de la saga y se nota que controla del tema pero es verdad que resulta irritante cuando habla con esa prepotencia.

I feel you, Joe.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales