El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

AuL3

La que creo la naturaleza fue Yavanna ergo si pueden crear vida igual que AuLë creó a los enanos y solo despertaron despues de que Iluvatar le dijera que tenian que esperar a que llegaron los hombres primero , si no me falla la memoria

1 respuesta
sincahonda

#1681 yavanna lo que hizo fue insuflar espíritus ya existentes en ma naturaleza. No pueden crear vida. De hecho cuando termina manwe habla con iluvatar para crear a los ents.

De hecho ya que has empezado de nuevo el silmarillion en breve leerás que solo iluvatar tiene el poder de la llama imperecedera.

1 respuesta
AuL3

#1682 lo que tu digas , eres muy cansino . Para todo el mundo es asi menos para ti

1 1 respuesta
oni_paria

#1680

Lo de los enanos (mi raza favorita) si es algo bizarro. Crea solo a 7 individuos y los pone a dormir hasta que nazcan los elfos pues están destinados a ser los primeros. Pero que estaban solos y eran todos hombres. No puedo imaginarme cómo engendraron familias y reinos.

Y Aulë es un cacho de pan, hay Valar, como Yavanna, Oromë o Tullas que son super carismáticos, y Ulmo o Manwe que son sinónimo de poder bruto y gran sabiduría, pero Aulë es un "simplón" que disfruta de la artesanía y de enseñar. Y todo el mundo se aprovecha de él y de sus inventos.

Melkor le sustrae a uno de sus acólitos más importantes, Sauron, y lo pervierte. Los Noldor aprenden de él, y Fëanor se le ocurre utilizar eso de la forja que le enseñó Aulë para crear armas y derramar sangre de hermanos en la tierra la sagrada.

Pobre desgraciado, incluso intentó hacer elfos y le salieron enanos.

sincahonda

#1683 para mi y para tolkien macho esta al principio del libro, solo iluvatar tiene el poder de la llama imperecedera.

Morgoth tiene todas las habilidades del resto de valar y no puede macho.

Pero que si yavanna creo vida, salvo que le tuvo que decir a manwe que hablase con iluvatar para dar vida a los ents, pero era formalidad porque no le hacía falta en realidad según tu.

AuL3

Tienen que pedir el consentimiento para no desobedecer a Ilu y no ser otros como Morgoth , Aulë hizo a los enanos el solito y a la mua , y cuando se dieron cuenta le dijeron que tenia que esperar , porque los enanos iban a nacer si o si , pero le dijeron eh no , tienes que esperar y van a quedar dormidos porque si no haces esto es separarte del camino de Iluvatar .

1 respuesta
B

Este hilo se ha convertido en una paja mental.

1
sincahonda

#1686 dios mío que cacao tienes , aule crea a los enanos SIN vida.

AuL3

Si yo creo algo y cuando pienso se mueven estoy creando vida , es lo primero que dicen , iluvatar lo que hizo fue hacerlos Independientes del pensamiento de AuLë

"Entonces Ilúvatar habló, y dijo: —Poderosos son los Ainur, y entre ellos el más
poderoso es Melkor; pero sepan él y todos los Ainur que y o soy Ilúvatar; os
mostraré las cosas que habéis cantado y así veréis qué habéis hecho. Y tú,
Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mí su fuente más
profunda, y que nadie puede alterar la música a mi pesar. Porque aquel que lo
intente probará que es sólo mi instrumento para la creación de cosas más
maravillosas todavía, que él no ha imaginado."

"Y así
fue que mientras esta visión del Mundo se desplegaba ante ellos, los Ainur vieron
que contenía cosas que no habían pensado antes. Y vieron con asombro la llegada
de los Hijos de Ilúvatar y las estancias preparadas para ellos, y advirtieron que
ellos mismos durante la labor de la música habían estado ocupados en la
preparación de esta morada, pero ignorando que tuviese algún otro propósito que
su propia belleza. Porque sólo él había concebido a los Hijos de Ilúvatar; que
llegaron con el tercer tema, y no estaban en aquel que Ilúvatar había propuesto
en un principio, y ninguno de los Ainur había intervenido en esta creación."

Los Ainur crean cosas y hasta el propio Iluvtar se los dicen y otras muchas que no se dieron cuenta y fueron de mano de Iluvatar.

Pero si para ti que Iluvatar les diga esto es lo que habeis hecho es que lo creo Iluvatar , ok !

1 respuesta
sincahonda

#1689 no, si algo se mueve porque tu piensas que lo hagan no están vivos.

Es algo que aule hacia por impaciencia pero cuando no pensaba en que se moviesen se quedaban inertes.

Es como si yo creo un robot y se mueve cuando lo enchufo. No está vivo.

Pasan a estar vivos cuando aparece iluvatar y decide darles vida.

Osea iluvatar los cambia a vivos, es decir antes no lo estaban. No hay niveles de estar vivo, o lo estás o no lo estás.

Jider tu mismo lo has puesto, léete tu primer párrafo y lo que dice iluvatar y que las cosas que han hecho de donde salen...

Los ainur claro que crean cosas, de hecho dan forma al mundo, pero no la vida.

Yukkon

Alguna info nueva sobre la serie? 🤣

Por el título del thread más que nada.

1 respuesta
sincahonda

#1691 Enel canal que puse más arriba tienes algunos datos.

El usuario kai47 de youtube de hecho indica en que periodo se puede basar la serie y dado que tiene dos actrices mujeres importantes situa que una es galadriel y la otra la mujer de elrond y que la serie entonces se situará en la forja de los anillos y la guerra de eriador.

1 1 respuesta
Yukkon

#1692 veremos algo de Celebrimbor? 🤔

1 respuesta
sincahonda

#1693 si es esa época si, sin duda.

Yo estoy con el, pues salvo que se inventen personaje femenino, no se me ocurre otro de la segunda edad.

Aunque con los nazgul pueden jugar, salvo el rey brujo y khamul (y gothmog? Este es duda, en la peli seria el orco deforme que asedia minas Tirith pero en el libro se puede pensar que es un nazgul) el resto solo sabemos que eran reyes pero podrían ser que alguno fuese mujer.

Pero yo dudo muchísimo que tiren por ahí y tiren por mujer de elrond y galadriel.

Así que ojalá ver a durin de moria y ver ma creación de sus puertas tb.

B

Ojalá un subforo de literatura para hablar de las obras de Tolkien.

15 1 respuesta
x6tenceBiese

Veo cientos de mensajes y pensaba que había noticias... Ahí me leí todos los comentarios buscando noticias.

Los temas son interesantes, pero no os paséis cabrones, este hilo es de la serie jaja.

4 1 respuesta
venne

Opino igual, ¿para esto no habrá un hilo donde los libros?

2
wolfmanovich

#1696 Venía a poner lo mismo, esto parece un Austrias vs Borbones de la tierra media xD

GreatKingRat

#1695 luego el hilo de El Silmarillion está abandonado :(

EDITO: No es de El Silmarillion, pero sirve:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/discutamos-amenamente-temas-esdla-399809/7

1 respuesta
Aidanciyo

#1699 Dejo aquí el enlace del hilo del simlarillion, que de paso ecreado por mi
https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/el-silmarillion-jrr-tolkien-469108/7

susto93

Qué decepción al ver tanto mensaje y solo ver cosas de la obra de Tolkien.

6
8 días después
ekeix
1 respuesta
Li3cht

D.E.P.

TRON

Me da dolido más de lo que esperaba. Descanse en paz.

I sit beside the fire and think
of all that I have seen
of meadow-flowers and butterflies
in summers that have been;

Of yellow leaves and gossamer
in autumns that there were,
with morning mist and silver sun
and wind upon my hair.

I sit beside the fire and think
of how the world will be
when winter comes without a spring
that I shall ever see.

For still there are so many things
that I have never seen:
in every wood in every spring
there is a different green.

I sit beside the fire and think
of people long ago
and people who will see a world
that I shall never know.

But all the while I sit and think
of times there were before,
I listen for returning feet
and voices at the door.

4 1 respuesta
guillauME

#1702 No, maldita sea :confused: Su personaje de Bilbo fue muy carismático y auténtico para mi.

Christopher Lee e Ian Holm. Esperemos que pase mucho tiempo antes del siguiente, estas películas y sus actores me marcaron para siempre.

He llorado cada vez que veo el final viendole marchar en los puertos grises. La última parte de la trilogía toca la patata.

5
KuS

Namárië.

12
Agrael120

Que descanse en la luz de Valinor.

2
sk_sk4t3r

El Hobbit más grande de todos los tiempos. DEP.

Ya solo nos queda Ian, que rápido pasa el tiempo joder.

1 respuesta
guillauME

#1708 Espero y deseo que viva tanto o más que Christopher Lee que se fue con 93 años al que le tenía especial aprecio también por sus aportaciones al Heavy Metal.

pezespada

DEP.

Tema cerrado

Usuarios habituales