El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

K

#1800 De hecho si lo piensas, a Sauron no pueden ponerlo negro o moro porque sería señalar que es el "malo", y los malos deben ser blanquitos.

Veremos cómo sale, ojalá que bien, pero estas cosas dan una pereza tremenda...

2 1 respuesta
sincahonda

#1801 bueno, dependiendo de donde empiecen sauron no siempre es malo.

Al principio fue bueno y tras la derrota de morgoth sus intenciones fueron buenas.

Sauron le pueden poner de todas las razas, hasta la caída de numenor podía tener la forma que desease.

Tienen no se, Umbar para poner morritos buenos cuando esta pertenecía a cóndor.

1
Galdor

Nos va a tocar tragar y mirar para otro lado me temo.

Aegar

Yo desde que he visto en la serie de maldita, Arturo y Morgana son negros. Me espero cualquier cosa xddd

3
GreatKingRat

¿Os acordáis de las driadas de The Witcher? Pues eso.

12 1 respuesta
D

#1798 a los habitantes del lejano Harad Tolkien los describía como seres grotescos y salvajes más próximos al troll o al orco que al humano, esto la corrección política imperante no va a permitirlo.

1 respuesta
Mirtor

Considerando que se tienen que inventar forzosamente a la mayoría de los personajes porque no hay material base para no hacerlo, es lo lógico. Qué mal que salgan negros en sagas de fantasía.

1 respuesta
Aeron

Veremos pero empieza a pintar regular solo

H

#1807 Si en una determinada obra de fantasia no hay negros por que hay que meterlos de manera forzosa?Es como quejarte de que no hay blancos viviendo en Wakanda.

10 1 respuesta
tute07011988

Pues me parece una buenísima noticia para los fans del género, os parecerá poca fantasía que metan negros que luchen por una buena causa.

21 1 respuesta
B

#1810 Totalmente de acuerdo, la cuestión es quejarse...

B

Ya veo la historia del Sauron gay que acaba creando el anillo único porque los elfos/enanos/hombres le hacían bullying, del romance de la Galadriel lesbiana que debe renunciar a su condición porque las costumbres imponen que se case con un elfo...

2 1 respuesta
Mirtor

#1809 En este caso en concreto, tienen que inventarse personajes y cosas porque simplemente no hay suficiente material base para rellenar una serie, con el formato que tiene una serie. Esto es algo que se ha comentado ya y en lo que creo que estaremos de acuerdo. Si solo queréis estrictamente lo que salió de la mente de Tolkien toca conformarse con los libros.

En general, pues no te voy a engañar, prefiero las adaptaciones cuanto más fieles, mejor. Pero el que le cambien el color de piel o el género o lo que sea a un personaje no me molesta más que el cambiar de orden unos acontecimientos o cambiar algunos escenarios o localizaciones. Me molestó que en GoT, aunque dejé la serie cuando adelantó a los libros, no salieran ciertos personajes con los ojos violeta porque era relevante para la historia. Puedo entenderlo desde el punto de vista de que las lentillas quedan mal y el CGI es caro, pero me molestó. Pero igual que no me molesta demasiado que un personaje que es calvo en el libro tenga pelazo en la serie, tampoco me molesta demasiado que uno que sea blanco en el libro sea negro en la serie. No sería lógico tratar de manera diferente un cambio y otro. Las películas de ESDLA son una adaptación buenísima y aun así hacen muchos cambios, no todos ellos necesarios para el paso de un formato a otro, y no pasa nada.

1 respuesta
sincahonda

#1806 umbar no es lejano.

Rhun y lejano harad tuvieron numeroneanos, así que tienen hombres normales nada de mezclas.

De hecho esos numeroneanos al ser de los malos se les llama nuneroneanos negros y por si no te vale solos eso los 9 nazgul son hombres y los describe regios en ESDLA cuando frodo los ve, y esos eran reyes de todos los reinos fuera del oeste de la tierra media.

H

#1813 Pero no puedes comparar el que se inventen algun personaje nuevo o una trama completamente nueva con que de pronto existan elfos u hombres negros.

Y si, Daenerys deberia de haber tenido los ojos violeta o Ned y Catelyn ser mas jovenes, Robb deberia de haber sido casi pelirrojo pero no creo que sea comparable el que no tengan los ojos violetas con que de pronto Daenerys sea negra o le cambien el sexo al personaje.

Y esperate que la inclusion no sea solo meter hombres u elfos negros ya que siempre se ha acusado a Tolkien de ser machista, racista u homofob y te saquen alguna relacion homosexual sin venir a cuento.

En el WoW sin ir mas lejos que es un universo que me interesa aun mas que el de Tolkien ha pasado lo mismo hace poco han metido relaciones LGTB o Elfos negros por que si, sin venir a cuento y lo de que existan relaciones LGTB en el universo de Warcraft no me parece mal pero que encima te salga el maximo responsable de la historia a decirte que no existe la homofobia en un universo donde se matan por ser de razas diferentes es de coña.

1 respuesta
13malkavians

Entiendo que hay que hablar de algo, pero lo de la diversidad esta un poco trillado, no? No os ofendais, un saludo

Fdo: 4dalulz

1 respuesta
Kylar

Al este y sur de Mordor había reinos enormes habitados por gente oriental y negra que bien podría aparecer en la serie o tener relevancia en la trama, pero todos sabemos que no será así y pondrán a algún afroamericano interpretando a un noldor aunque reviente la ambientación de Tolkien :man_facepalming:
Aun así, mejor esperar al trailer/imágenes para poder criticar con fundamento y no prejuzgar.

1 respuesta
B

#1805 El bosque de Brooklyn.

16
LLoskka

#1817 umbar y sus puertos por ejemplo.

La verdad es que que me imagino gente de todo tipo de razas y rasgos ( asiaticos, hindi, etc.. ).

sincahonda

#1816 yo no tengo problema en ver integración racial y demas pero a veces es dantesco.

La obra de tolkien deben respetarla y quizás es mucho más inclusivo dar oportunidad a otras historias creadas con personajes de otras culturas.

No se a mi me mete a sandokan rubio con ojos azules y tampoco me gusta.

Y ojo que algunos cambios si se pueden dar como Nickie furia negro, por que concuerda perfectamente.

Pero bueno es cosa mía pensar así.

PD: ver una relación LGTB si que me la pela basto, porque para mi tiene sentido que existan.

3 1 respuesta
13malkavians

#1820 estoy completamente de acuerdo con lo de respetar la obra del señor Tolkien. Pero creo que se le está dando demasiado bombo al tema como con otras producciones recientes o pasadas. Todos sabemos que por forzar la inclusión de "ciertos temas", a veces el producto se ve ultrajado y cierto es que Tolkien nunca habló de razas humanas ni de liberaciones sexuales, pero hay que dar una muestra de fe ante este proyecto, antes de cascarle el 0 en IMDB

Pero que tampoco quiero ser un nazi como Tolkien, si el patio quiere divertirse, que se divierta

#1597 ouch!

1 respuesta
B

30 nuevos comentarios para esto...

2
Anskar

9 1 respuesta
Culebrazo

#1823 se va a poner ahora en todas las paginas o como va esto? :thinking:

2
GreatKingRat

Hablando de negros en la obra de Tolkien, acabo de recordar a los Druedain, que serían de color y con historias relevantes, creo recordar que incluso vivieron en Numenor después de la Primera Edad.

¿Les darán bola en la serie o tirarán de hacer negros a personajes random?

Overwatch

#1782 Hace años los negros en las pelis eran malos o eran los primeros en morir XD
Si sucediera algo así la gente en twitter se volvería loca.

#1794 Podrian poner elfos oscuros malvados protagonizados por negros... ops, esto seria racista.

UnleasheD

Inclusión es inclusión. Así que podemos esperar personajes principales que sean negros aunque no lo fuesen en los libros, gays y lesbianas.

Y aunque en los libros no se le de mayor importancia mas allá de decir que tal o cual es hijo de este, en la serie no van a decir claramente su orientación para que no queden dudas.

Es lo que hay, y si, me molesta porque es el puto señor de los anillos y quiero una adaptación fiel y chula. Y si, homofobia blablabla. Si en juego de tronos me ponen a Loras tope sex symbol bajabragas en vez de homosexual me hubiese molestado igual, porque el personaje es el que es.

3 1 respuesta
deBurrows

#1827 La concha de la Loras!

Sust0

No se quién ha escrito esto pero es para prohibirle entrar en internet.

Gente anti-racista criticando que los protas sean blancos en una peli xdddd

1 respuesta
darkavm

Si traéis artículos de mierda propiciáis debates de mierda.

14 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales