El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

B

Y la familia de Tolkien no tien voz ni voto en esto ? Por qué no creo que les haga mucha gracia está noticia

1 respuesta
UnleasheD

#1831 una vez muerto Christopher Tolkien creo que la familia vendió los derechos y ya... Pos es lo que hay.

Astalonte

#1821. Nazi como Tolkien ....pero que hablas

1
UnleasheD

"Lo siento, pero no me queda claro lo que ustedes quieren decir con ario. No soy de ascendencia aria: significa indo-iraní; y hasta lo que yo sé, ninguno de mis antepasados habló hindustani, persa, cíngaro ni ningún dialecto relacionado. Pero si debo entender que lo que ustedes quieren saber es si soy de origen judío, sólo puedo responder que desgraciadamente no parece que tenga antepasados de ese talentoso pueblo».

«Mi tatarabuelo vino de Alemania a Inglaterra en el siglo XVIII. Por lo tanto, la mayor parte de mi ascendencia es puramente inglesa, y soy un súbdito inglés, lo cual debería bastar. Me he acostumbrado, sin embargo, a considerar mi apellido alemán con orgullo, y lo continué haciendo durante el período de esa guerra lamentable, en la que serví en el Ejército inglés».

«Sin embargo, no puedo abstenerme de comentar que si solicitudes irrelevantes e impertinentes de este tipo van a convertirse en la norma en cuestiones de literatura, entonces no está lejos el tiempo en el que un apellido alemán ya no sea fuente de orgullo."

Carta de Tolkien a un editor alemán que quería que Tolkien les enviase pruebas de ser ario antes de editar el hobbit.

Hay gente que habla sin saber. Y si era sarcasmo pues lo siento, pero en estos temas uno ya no sabe. Sobre todo con la ligereza con la que se usan ciertas palabras últimamente.

18
Macharius

#1812 Creó el anillo como condón de acero.

Mirtor
#1815HectorxD:

no creo que sea comparable el que no tengan los ojos violetas con que de pronto Daenerys sea negra o le cambien el sexo al personaje.

Pues me hubiera molestado menos que fuera negra. El color de ojos y el que sea mujer es (relativamente) relevante para la historia, el color de piel no. De hecho, hasta tendría sentido que no fueran fenotípicamente idénticos a la gente de Poniente, más allá del color de ojos, ya que originalmente venían de muy lejos y la familia es totalmente endogámica.

Pero en cualquier caso, la cuestión no son los cambios concretos. La cuestión es que cualquier adaptación tiene cambios, en el aspecto de los personajes, de los lugares, en el orden de los acontecimientos... Normalmente la reacción ante los cambios estéticos, que no afectan a la historia, suelen ser entre que a la gente le da igual, y que no le gusta, pero tampoco es el fin del mundo. Sin embargo, cuando el cambio es en el color de piel, ya sí nos llevamos las manos a la cabeza.

#1815HectorxD:

Y esperate que la inclusion no sea solo meter hombres u elfos negros ya que siempre se ha acusado a Tolkien de ser machista, racista u homofob y te saquen alguna relacion homosexual sin venir a cuento.

¿Y por qué tendría que venir a cuento? Coincidiremos en que es muy probable que haya alguna subtrama romántica en la serie. Coincidiremos también que esta subtrama quizá dé pereza y sobre completemante, véase El Hobbit (O no, mejor no véase, no merece la pena) Sin embargo, el que esta trama sea homosexual o heterosexual es irrelevante, y no tiene que pasar nada especial para que una relación homosexual venga a cuento. Vienen tan a cuento como las relaciones heterosexuales.

1 respuesta
KuS

#1830 ¿Como la mierda de hilo que han dejado?

2
Doblat
8 2 respuestas
H

#1836 No, el color de los ojos de Daenerys no es relevante para la historia igual que su color de piel, solo es relevante su sexo y originalmente venian de muy lejos pero no venian de un continente negro ya que en los libros precisamente si existe un continente o islas como las islas del verano donde existe gente negra iugal que existe gente asiatica pero los Targaryen no provienen de un continente negro asi que no, no tienen por que ser negros solo por que no sean de westeros por que encima te recuerdo que la poblacion autoctona de westeros eran los hijos del bosque no habia hombres y todos los hombres que poblaron westeros provenian del mismo continente que los Targaryen y como eran esos hombres?Los primeros hombres, los Andalos y los Rhoynar todos ellos eran blancos mas o menos morenos como puede ser el caso de los Rhoynar ya que en Dorne podemos observar como hay gente con un color de piel mas mediterraneo y otra gente con un color de piel mas nordico pero no son negros.

#1836Mirtor:

La cuestión es que cualquier adaptación tiene cambios, en el aspecto de los personajes,

Catelyn y Ned Stark en los libros son mucho mas jovenes, Robb es pelirrojo, Tyrion en los libros es grotesco y sin embargo Peter Dinklage es relativamente atractivo pero sabes que?Igual estos pequeños cambios se deben a que tal vez no encontraron un actor adecuado para el papel?Habrias preferido a otro actor para hacer de Tyrion que fuese mas parecido al Tyrion de los libros es decir feo de cojones pero que igual no era tan buen actor como Peter Dinklage?

Te puse el ejemplo del WoW como un universo donde sin venir a cuento han metido la inclusion forzada LGTB por que todos sabemos lo pro LGTB o pro BLM que es Blizzard.

En el universo del WoW nunca se ha mencionado explicitamente que existan relaciones LGTB salvo algun pequeño guiño en alguna de las ultimas expansiones y ahora sin venir a cuento te sueltan que en el WoW no existe la homofobia, un universo con cientos de razas y culturas diferentes donde se matan unos a otros por ser de diferente razas y resulta que las relaciones LGTBI les parecen bien a todas las jodidas razas, no a unas pocas que puedas decir que son mas avanzadas no, a todas.

Y lo que defiende el amigo de twitter pues si su primer argumento es ''Cambiar un rasgo no definitorio de un personaje no es malo, no cambia al personaje en si y ayuda a que otras personas puedan identificarse con alguien que antes no podian'' lo mires como lo mires es racista.

Es decir yo como hombre blanco heterosexual solo puedo identificarme con personajes hombres blancos heterosexuales?Si te gusta Superman y te gustan sus valores que mas da que sea blanco, negro o asiatico?Una persona negra no se puede ver representada en Superman solo por que es blanco?Solo se puede ver representado en Black Panther por su color de piel?Pues no.

Si el dia de mañana me intereso por un libro, serie, juego o pelicula en el que en dicho universo solo existen personas negras o mujeres desde luego no me voy a poner a llorar por que no haya personajes blancos y mas si tiene su razon de ser o tu ves bien que por ejemplo se tache de racista al creador del juego de Kingdom Come Deliverance por no meter negros en la Bohemia del siglo XV?

1 1 respuesta
Mirtor

#1839 Dices esto:

#1839HectorxD:

Catelyn y Ned Stark en los libros son mucho mas jovenes, Robb es pelirrojo, Tyrion en los libros es grotesco y sin embargo Peter Dinklage es relativamente atractivo pero sabes que?Igual estos pequeños cambios se deben a que tal vez no encontraron un actor adecuado para el papel?Habrias preferido a otro actor para hacer de Tyrion que fuese mas parecido al Tyrion de los libros es decir feo de cojones pero que igual no era tan buen actor como Peter Dinklage?

Y estoy completamente de acuerdo. Claro que se pueden cambiar cosas en una adaptación, por cuestiones creativas, de limitación de actores o de limitación de presupuesto. E igual que se cambia el color de pelo se puede cambiar el color de piel, no veo el drama, sobre todo cuando la inmensa mayoría de personajes de la serie serán originales de esta adaptación. Es que ni siquiera es cambiar, es simplemente poner gente de X color.

#1839HectorxD:

Es decir yo como hombre blanco heterosexual solo puedo identificarme con personajes hombres blancos heterosexuales?Si te gusta Superman y te gustan sus valores que mas da que sea blanco, negro o asiatico?Una persona negra no se puede ver representada en Superman solo por que es blanco?Solo se puede ver representado en Black Panther por su color de piel?Pues no.

Claro que no. Pero es innegable que la inmensísima mayoría de obras que existen están protagonizadas y conducidas por hombres blancos cisheteros, y cualquier persona que no sea un hombre blanco cishetero queda relegada a un segundo plano, si es que aparece. La representación de otros tipos de personaje ayuda a normalizar su presencia, a que otra gente se sienta identificada con ellos... No es una cuestión de blanco o negro, pero ayuda, sobre todo cuando perteneces a un grupo marginal que tiene baja o nula representación.

1 respuesta
H
#1840Mirtor:

Claro que se pueden cambiar cosas en una adaptación, por cuestiones creativas, de limitación de actores o de limitación de presupuesto.

El problema es que aqui los cambios no van a ser por cuestiones creativas, de limitacion de actores o presupuesto si no para contentar a ciertos colectivos y mostrar lo inclusivos que son.

El problema aqui no es cambiar el color de piel a un personaje o no es pasarte el lore del mundo de Tolkien por el forro de sus cojones solo para contentar a unos cuantos por que aunque los personajes van a ser originales no es un universo nuevo, estan basandose en el universo de Tolkien y en el universo de Tolkien no hay Elfos negros, hombres negros los hay pero no los hay entre el pueblo de Numenor, Arnor o Gondor y por mucho que los personajes sean originales de la serie no puedes llenar Gondor o Arnor de personas negras o asiaticas por que si.

#1840Mirtor:

Pero es innegable que la inmensísima mayoría de obras que existen están protagonizadas y conducidas por hombres blancos cisheteros

Y tambien la inmensa mayoria de personas que consumen este tipo de productos son blancos por no hablar de que un mundo de fantasia no tiene por que ser representativo del crisol de razas de nuestro mundo y si por el motivo que sea en dicho universo no hay personas negras no hay por que meterlas a la fuerza solo para contentar a ciertos colectivos.

Y normalizar el que?Que existen negros?Nadie necesita que le llenen una serie, pelicula o juego de personas negras para saber que existen y desde luego en un juego historico de la Bohemia del siglo XV no tienes por que meter negros a presion si en ese periodo no habia negros en Bohemia.

Y la mejor forma de normalizar su presencia no es precisamente volver a Superman negro si no crear nuevas historias y nuevos personas negros, volver a Superman negro de la noche a la mañana solo para normalizar su presencia y que gente negra se sienta identificado con el lo unico que va a hacer es cabrear a la gente.

Que ademas lo de sentirse identificado con un personaje solo por su color de piel lo mires como lo mires es racista por que siempre se ha dicho que no hay que fijarse en el color de piel de la gente pero ahora si?Muy logico.

6 1 respuesta
sincahonda

Se resume en lo que he dicho.

Se contemplaría una película de sandokan protagonizada por un sueco de raza pura?

NO.

Para mi lo racista es hacer lo que van a hacer.

4
laZAr0

#1838 menuda chapa que da el tío, he leído como 4 tweets y cuándo he hecho scroll he visto que había como otros 20, menuda pesadilla. xD

7 1 respuesta
JoramRTR

#1843 a mi me parece que entre los insultos y el "a lo mejor" defiende su argumento de puta madre xD , no se quien es peor si el que puso los tweets o el que lo trajo aqui.

1 1 respuesta
B

#1844 Quizás es el mismo ... primer comentario en el hilo y es para poner un tweet? ... sospechoso.

1 respuesta
JoramRTR

#1845 espero que no, seria hasta mas triste que los tweets.

Por aportar mi grano de arena (o mi opinion de mierda) con toda la controversia de elfos negros y demás tanto en esta serie como otras, yo lo que busco en una serie basada en cualquier obra que me guste es fidelidad, quiero que sea lo mas parecido posible a los libros que he leido 100 veces desde que tenia 13 años, entiendo que tengan que tomar licencias creativas, de los mejores ejemplos que he visto de esto es en The Walking Dead con Rick conservando la mano, no iba a ser nada comodo ni para el actor ni para el espectador verle hacer cosas con una mano cuando en el comic deciden ni sacarlas en viñeta, me puede dar igual que un actor no sea parecido fisicamente a un personaje (color de piel incluido) si consigue clavar la personalidad, pero que sea por dar "visibilidad" a colectivos "oprimidos"? Anda a tomar por culo, ni es tu trabajo, ni es el mio, es tu ideología que estos colectivos son invisibles y oprimidos y me la estas intentando meter por la garganta. Llegará el dia en el que alguna productora gane 2 céntimos menos por ello y se acabará el chiringuito y nos libraremos de actores, guionistas y directores de mierda, a si que mucho no me preocupa, pero ya se han cargado mas de una pelicula y serie por esto.

Mirtor
#1841HectorxD:

El problema es que aqui los cambios no van a ser por cuestiones creativas, de limitacion de actores o presupuesto si no para contentar a ciertos colectivos y mostrar lo inclusivos que son.

Eso no lo sabemos. Puede ser por contentar, puede ser porque el equipo creativo no se siente cómodo trabajando solo con blancos, puede ser por tocar las narices, por querer ganar más dinero o por un millón de cosas. Mientras no tengamos acceso interno, es especulación.

#1841HectorxD:

El problema aqui no es cambiar el color de piel a un personaje o no es pasarte el lore del mundo de Tolkien por el forro de sus cojones solo para contentar a unos cuantos por que aunque los personajes van a ser originales no es un universo nuevo, estan basandose en el universo de Tolkien y en el universo de Tolkien no hay Elfos negros, hombres negros los hay pero no los hay entre el pueblo de Numenor, Arnor o Gondor y por mucho que los personajes sean originales de la serie no puedes llenar Gondor o Arnor de personas negras o asiaticas por que si.

No, el problema es que de todas las cosas que se hagan o se hayan hecho que contradigan el lore de Tolkien, las que más nos molesten sean las que tienen que ver con cambiar el color de piel de la gente. Mi problema no es que a alguien le moleste que se metan negros en la serie, mi problema es que alguien ponga el grito en el cielo porque metan negros en la serie mientras cualquier otro cambio le da más o menos igual. Porque demuestra que el cambio no es sino la excusa para justificar su racismo.

¿Que eres un hiper purista que no va a aceptar ni la más mínima desviación respecto a la obra original y va a estar mirando todo con lupa y con cualquier cosa que te parezca que no concuerda ya le vas a poner la cruz? Me parece de puta madre. No lo comparto, pero me parece genial. Ahora, ¿te molesta de sobremanera que se diga que habrá personajes negros, seguramente originales, en una serie y ya por eso piensas que es una falta de respeto a Tolkien pero luego no piensas lo mismo de otros cambios? Ya es otra historia. A mí desde luego me fastidia mucho más Faramir en las pelis que cualquier color de piel que pueda tener cualquier personaje en esta serie.

1 respuesta
Astalonte

Las de mierda que les van a caer. Con the witcher vale. Videjuegos...bueno. Pero Tolkien?? Hombre por dios eso es sagrado.

1
cabron

#1838

Tienes que pensar como yo o eres tonto

Gran forma de identificar a los más tontos entre los tontos, solo con eso ya es mejor ni molestarse en leer lo que escribe después

9
VladPo

#1829 Pues las ultimas dos trilogias no eran muy inclusivas y creo que no se puede decir que no eran muy inclusivas. Ademas que coño tienen que ser inclusivas joder, el universo LOTR es como es y no te pones añadir razas porque te sale de los cojones.

GreatKingRat

A todo esto el actor que interpretó a Sauron en las películas es negro.

Aunque será racista porque el negro era el malo :thinking:

1 respuesta
Netzach

#1851 No era malo, estaba intentando llevar a la tierra media a la industrialización!

2
H
#1847Mirtor:

puede ser porque el equipo creativo no se siente cómodo trabajando solo con blancos

Se que es solo un ejemplo pero te imaginas esto al contrario?Que contraten y creen personajes blancos por que el equipo creativo no se siente comodo trabajando solo con negros?Seria un poco racista no crees?

De momento lo poco que sabemos es que salvo que la serie se centre en Harad, Rhun o Khand todos los hombres de la serie deberian de ser blancos y que no hay Elfos Negros y cualquier humano o elfo negro que aparezca seria para cumplir con las cuotas.

#1847Mirtor:

mientras cualquier otro cambio le da más o menos igual.

Todo depende del cambio.

Te puse de ejemplo a Peter Dinklage y Tyirion por que para interpretar a Tyrion necesitas un actor enano y aunque Tyrion en los libros es feo de cojones el actor que lo interprete no tiene que ser necesariamente feo de cojones por que igual no hay un actor enano feo de cojones que encaje en el papel.

Que la actriz de Daenerys no quiera usar lentillas o el equipo no la obligue a usar lentillas de color violeta es un cambio menor que no afecta mucho a la historia, que la interprete directamente una actriz negra ya es un cambio mucho mas gordo.

#1847Mirtor:

Ahora, ¿te molesta de sobremanera que se diga que habrá personajes negros, seguramente originales, en una serie y ya por eso piensas que es una falta de respeto a Tolkien pero luego no piensas lo mismo de otros cambios? Ya es otra historia.

Y aqui volvemos a lo de antes todo depende de los cambios.

Que en la trilogia del Señor de los Anillos no aparezca Glorfindel y fuese sustituido por Arwen pues tiene una explicacion mas o menos logica y es que no vas a presentar a un Elfo tan poderoso que podria barrer el solo los ejercitos de Sauron para que luego no vuelva a aparecer en pantalla y asi le das un mayor protagonismo a Arwen.

Pero llenarte Gondor de hombres negros es un cambio totalmente innecesario y forzado en caso de hacerlo.

Si quieren meter personajes negros que lo hagan bien y sea centrandose en Harad, Khand o Rhun de donde provienen negros o asiaticos pero no llenes Arnor o Gondor de hombres negros sin venir a cuento.

A mi por otro lado me encantaria saber mas de Harad, Khand o Rhun ya que los Haradrim siempre me llamaron mucho la atencion.

Es como el caso de Ariel negra, si me dijeran que el cambio es por que la actriz que va a interpretar a Ariel es la mejor cantante que han encontrado siendo mejor que cualquier otra actriz blanca te lo compro pero si directamente le cambias el color de piel a Ariel pues ya vas a mosquear a mucha gente.

1 1 respuesta
Kylar
#1853HectorxD:

A mi por otro lado me encantaria saber mas de Harad, Khand o Rhun ya que los Haradrim siempre me llamaron mucho la atencion.

Varios de los Nazgul fueron caudillos y reyes de los reinos sureños de Harad, Rhun y demás. De hecho curiosamente el único Nazgul del cual sabemos su nombre en vida es Khamul, el más poderoso después del Rey Brujo y apodado la Sombra del Este o El Oriental, con lo cual es evidente que pertenecía a uno de estos reinos. Si la serie narra la creación de los Anillos de Poder, también debería contar como Sauron embaucó y regaló los Nueve a estos reyes de los hombres, por tanto la serie podría tener tramas en el Este/Sur perfectamente, protagonizadas por actores afroamericanos y asiáticos.
Eso sería hacer las cosas bien para que los fans de Tolkien no puedan protestar, pero ya sabemos que es más probable que hagan las cosas como siempre y encajen la inclusión a martillazos.

5
Kra

Que inventen historias, sagas, universos nuevos y allí innoven lo que les dé la gana. Si es bueno, se comprará.

Que dejen de analizar el pasado con los valores actuales. Los clásicos antiguos con los valores actuales. El arte y los universos artísticos con valores actuales.

7
1 comentario moderado
Usopp

No voy a opinar sobre colores o lo que les de la gana, pero la gente qué necesita que un personaje tenga su color de piel para sentirse representado o meterse en la historia,¿ Qué clase de retraso tienen ?

Por cierto, viendo Carnival Row creo que pueden hacer cosas muy bien si se dejan más presupuesto, el mundo recreado es muy bueno .

3
cabron

#1856

Espera que dices que con eso se acaba el debate, y pones una gilipollez como un templo, que es necesario que una obra de ficción, y en concreto una de fantasía, permita a todos de manera inclusiva verse reflejados en ella, y que para que esto funcione hay que darle ciertos rasgos físicos a los personajes ¿que puta chorrada es esa?

Si una persona necesita ver a alguien con sus características en los personajes de una obra para poder verse identificarse con ellos, y si esto no ocurre esa persona se siente excluida por la obra, es que esa persona es gilipollas.

Aparte de que no sé quien mierdas te has creído que eres para venir a callar a la gente y decir que se puede debatir y que no.

13
Geotrak

#1856 Por mucho que insultes no vas a terminar con el debate. Porque en realidad no hay dos bandos como crees, los retrógrados y tú. Es el problema con la "Cancel culture" actual del progresismo americano, no se debe acabar con el debate porque tú puedes ser el "enemigo" llegado el momento, como ya ha pasado con un escritor progresista de Warhammer que han cancelado. Luego las productoras pierden a los fans de la serie/libros distorsionando la obra original de distintas formas (véase Doctor Who entre otros) y se preguntan el por qué fracasa su producto cuando la gente que se queja en twitter no lo consume.

Dicho esto espero que respeten el mundo de la obra original, pero no me hago muchas ilusiones.

1
Sust0
#1856sunnyday:

sobre si debería a ver o no negros

Así vas a conseguir que la gente no quiera debatir contigo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales