El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Jetxot

#2338

Es un maia, una deidad menor y por eso es un ser que esta por allí desde casi la creación del mundo. Pero esta en Aman, se llama Olorin (en las pelis hay algun elfo que lo llama así sino recuerdo mal), y no tiene aspecto de viejo vagabundo.

Los Istari son una orden de 5 maia elegidos entre los Valar, que adoptan una forma de viejos sabios, para ir a la Tierra media en la Tercera Edad, durante la paz vigilante después de la última alianza.

Dicho de otra forma, son los acontecimientos de la serie de Amazon los que hacen llevar luego a Gandalf a la Tierra Media.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#2341 Los magos azules aparecieron en la primera o en la segunda edad no?. No es exclusivo de la 3º edad su aparación.

De hecho, creo que van apareciendo poco a poco a lo largo de la historia.

(Creo recordar).

1 respuesta
Jetxot

#2342

Los magos azules llegan al mismo tiempo que Radagast, Saruman y Gandalf.

1 respuesta
McDyron

http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18586159/

Que llega en 2021! :astonished:

Toca ya intentar de nuevo terminar el Silmarillion pero con la edición de bolsillo es que me dejaba la vista xD ¿Que opináis de esta edición con ilustraciones? https://www.amazon.es/dp/8445007718/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_vhS.FbY5WSEC4

¿No hay alguna edición que aparte del mapa de Beleriand tenga de toda Arda?

2 respuestas
Yukkon

#2344 ojalá, pero yo lo veo difícil

shisko90

#2341 Me estaba tirando el triple de que hiciera algun cameo, demasiado goloso, pero con 81 tacos ya digo, esta dificil en todos los aspectos...

De todas formas acabo de caer en que Amazon no tiene los derechos del Silmarillion no? Supongo que eso afectara en que personajes podremos ver y cuales no

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2343 Me toca volver a leerme el silmarilion y los cuentos inconclusos de tolkien.

Jetxot

#2346

Los magos azules en cuanto a derechos siempre han formado parte del Silmarilion aunque sean de la tercera edad (más concretamente, los cuentos inconclusos), al menos como personajes. Se les considera personajes de ese libro en concreto. Si no tienen derechos sobre eso tampoco podrían hacer nada de la segunda edad, ya que todo Númenor también es de los cuentos inconclusos. Así que si quieren sacar el avatar de Gandalf (olorin) en Aman, podrían hacerlo. Otra cosa sería sacar los personajes de la primera edad (Feanor, Beren, Luthien, Thingol...).

En cualquier caso no se sabe exactamente que derechos tiene Amazon, aún no se ha desvelado y dudo que lo hagan hasta dentro de bastante tiempo. Y es un lio patatero. Porque por ejemplo en la trilogia original se tienen derechos sobre Galadriel o Celeborn, cuando son personajes que salen también en el Silmarillion. Supongo que debe haber una especificación exacta de qué personajes pertenecen a qué libro, aunque varios de ellos salgan en la mayoría de libros.

Yo supongo que después de los derechos de Warner Amazon habrá hecho un contrato concreto para ellos, pero en ese contrato habrá más páginas que en La Comunidad del Anillo. Eso, o tienen plenos derechos y santas pascuas, porque el MMO que esta haciendo Amazon no puede estar encorsetado en derechos (el LOTRO tenia plenos derechos en todos los libros).

Como curiosidad en el Hobbit se nombra a los magos azules de pasada, incluso Gandalf hace un chascarrillo ("ni me acuerdo de ellos", o algo así) porque allí no tenían los derechos de los cuentos inconclusos.

1
Yerkos

Le tengo unas ganas a esta serie

McDyron

La serie tratará mas sobre Silmarillion o sobre los Cuentos Inconclusos? Se puede leer este último antes que el Silmarillion?

2 respuestas
Astalonte

Pillo flota de Al-Pharazon.
Pillo gerra civil en Numenor

1 respuesta
z4eR

#2351 Pillo a Sauron "atrapado" en Numenor soltando vilezas y cantos de sinera everywhere.

1 respuesta
GreatKingRat

#2350 El Silmarillion trata de la Primera Edad y la serie será de la Segunda.

Y yo leería siempre el Silmarillion antes que los Cuentos Inconclusos, ya que estos últimos amplían las historias del primero (a grandes rasgos) y presentan otras nuevas que ni te sonarán. Además que tienen historias que se quedan completamente sin acabar (de ahí el nombre xD).

1 1 respuesta
venne

En la página anterior hay un resumen general de que va la serie, y en esta que si me tengo que terminar el Silmarillion... que sea por gusto no por la serie, mediavida...

khaxal

#2350 #2353 Aunque el Silmarillion se centra en la Primera, también cubre un poco la Segunda Edad, es entonces cuando ocurre la caída de Númenor. Llega incluso hasta la pérdida del Anillo tras la derrota de Sauron (aunque se dice muy poco).

Realmente, casi todo lo que se sabe, sale de los apéndices de eSdlA y esos últimos capítulos del Silmarillion, y los cuentos inconclusos dan algunos detalles más.

Si estás MUY metido, en reddit se han currado una guía de lectura saltando de un libro a otro, para enterarte de la Segunda Edad de forma linear.
https://www.reddit.com/r/tolkienfans/comments/dxf71t/the_second_age_read_along_announcement_and_post/

1
BorjaDeColo2

Buenos días! Me podríais decir alguna versión del Silmarillion que este de puta madre y que no sea un pufo? Quiero leermelo por que parece interesante. Cuan denso es? Se hace pesado? Como esta narrado? Gracias.

venne

retiro lo dicho en realidad tenéis razón, ir a los orígenes para situaros mejor, que espeso estoy hoy, mis disculpas por mi post anterior.

shisko90

Creeis que mantendran el arte y estilo de las peliculas?

Quiero ver ya imagenes porque tengo mucho miedo de ver diseños sacados de las cronicas de shannara en el peor de los casos, o simplemente un estilo que mi cerebro no procese con la tierra media

1 respuesta
rAstiFTW

#2358 si no recuerdo mal, los de Shannara tenia algo de Steampunk y por eso hay cosas más raras no?

No se si me gustaría ser el encargado de nada referente a esta serie, que presión tras las pelis xd

1 respuesta
shisko90

#2359 No se vi los primeros capitulos y la deje, tampoco he leido los libros asi que ni idea, pero que no tengo que irme a shannara

Lo que quiero decir que en fantasia es muy jodido no cagarla visualmente, y creo que es algo que Peter Jackson hizo muy bien en LOTR, luego el hobbit ya tal pero aun asi seguia "la linea" aunque abusando de cgi

2
ArThoiD

Yo no sé por qué pero tengo un mal presentimiento con esta serie....

En X o Y la van a cagar fijísimo, no va a ser lo que cualquier fan de LoTR espera, los tiempos han cambiado desgraciadamente.

Van a meter etnias con calzados, van a meter estilos de vestir de mierda, van a meter orientaciones sexuales con doble calzador, etc...

13 2 respuestas
B

#2361 Esto es duro pero es así. Ya os podéis ir haciendo a la idea si no os queréis llevar un chasco de campeonato. Esta serie , en mi opinión , o la ves con la "mente abierta" o el batacazo que te vas a llevar es bien gordo.

Pobres los típicos ultra conservadores de ESDLA. Van a pasarlo muy mal :( me incluyo ...

2
z4eR

Si esperais ver uan serie basada en "4 apuntes y medio libro" que coincida con vuestro imaginario podéis esperar sentados.

1 1 respuesta
shisko90

#2363 Con mi imaginario no, con la linea establecida por Jackson que es diferente, lo mas dificil ya lo hizo el, una buena adaptacion, yo solo pido que mantengan la linea.

1 respuesta
z4eR

#2364 Eso es harina de otro costal, creo que ya se comento que el mismo estudio de nueva zelanda que trabajo en las peliculas estará también acargo de los decorados estética indumentária etc.

1 1 respuesta
shisko90

#2365 Pues que no haya ni una maldita imagen me da muy mal rollo de que no lo estan haciendo...

1 respuesta
z4eR

#2366 Si tenemos encuenta que ya están rodados los 2 primeros caps y no hay imagenes de nada de nada, seguramente es porque que esten llevandolo todo con mucho secretismo.

A estas alturas cualquier otra serie tendría muchismas imagenes ya subidas a twiter o cualquier web relacionada.

B

Teniendo en cuenta los tiempos que corren y las politicas y prioridades de las productoras actuales, me espero lo peor de esta serie desde ya, asi no me llevo el tremendo palazo en las costillas que me lleve con The Witcher.
Y si, menos mal que la trilogia original de Jackson llego cuando tenia que llegar, porque no me quiero ni imaginar lo que saldria hoy con ese material en manos de X o Y productoras.

1
Ronjoujoujou

#2361 Si ponen a los uruks actores negros tampoco está tan alejado del lore que tolkien pretendía xD.

1 2 respuestas
ArThoiD

#2369 Todos sabemos que habrá negros o mulatos en otros sitios.

Y vamos a entrar en rage....

Tema cerrado

Usuarios habituales