El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

s3niK

Parece que la serie va sin presupuesto no? no van sobraos ni nada.
Como no funcione la hostia la puede oír Bezos a la puerta de su casa desde Nueva Zelanda.

MrWiskers

#2880 Obviamente no creo que metan protagonistas muy claros de distinta raza, como seria ver un Gandalf negro, o Galadriel negra, o del estilo. Pero que en Numenor veas extras negros, algun secundario, un prota que se inventen o whatever, me parece bien

khaxal

#2879 Si tanto te importa el racismo, sabrás que es algo relativamente moderno, nace con la expansión americana de los poderes europeos, reemplazando a la discriminación anterior basada en religión. En el 1500, un inglés o un francés, preguntados qué les diferenciaba de un etíope o un chino, no hubiesen mencionado su piel, sino su cristianismo. Así que jodido lo de que los nórdicos y sus relatos fuesen racistas.

Señala exactamente los puntos de la obra de Tolkien donde ves racismo, que si tan claro lo tienes, te será sencillo.

1 2 respuestas
MrWiskers

#2883 Cuando hablo de relatos nordicos racistas, no hablo que sean racistas como se habla ahora, digo que para los nordicos, cualquiera que no fuera de su pueblo era carne de cañon a matar. Si quieres rizar el rizo, hazlo, pero no hablo de ese tema.

1 respuesta
khaxal

#2884 Eso se llama discriminación, que no es lo mismo.

E insisto, señala en qué puntos de la obra de Tolkien ves racismo por parte del autor. Porque no dejas de lanzar generalizaciones, sin concretar.

1 respuesta
MrWiskers

#2885 Te comento y de nuevo, como disclaimer, todo el relato hay que contextualizarlo con su época. Los buenos en su obra son hombres, elfos, enanos, hobbits blancos del oeste, la gente del sur (Harad negros/moros y otras razas que no son blancas y que son representadas como enemigas de Gondor y por ende de los buenos) y del este son los malos, si trasladamos eso al mundo pues queda bastante claro sus influencias. De nuevo hay que verlo en su contexto, en su momento eso era lo normal y ya, pero ahora como verías eso?

1 respuesta
s3niK

#2883

#2883khaxal:

Si tanto te importa el racismo, sabrás que es algo relativamente moderno, nace con la expansión americana de los poderes europeos

Esta chorrada te las has sacado del higo eh..xD. El racismo de la era moderna? jajajajajajjajajajajajaja. Vaya fenómenos que tenemos en mv compadre. Lee un poco de antropología antes de soltar semejantes bobadas porfavor.

Respecto a la obra de Tolkien.
En el señor de los anillos se habla de racismo durante toda la obra. Tolkien se veía influenciado a diario en su obra por la figura de Hitler y todo lo que rodea la segunda guerra mundial. Y Tolkien la plasma hablando de las diferencias de clases y status en base a su raza durante toda la obra.

Así que si no tienes ni idea de lo que dices, para seguir haciendo el ridiculo mejor no digas nada...

1 respuesta
khaxal

#2886 Te saltas la parte en que se dice que esas naciones han caído bajo el poder de Sauron, no son así nacidos, y cuando emboscan a los mumakil y Sam ve a un haradrim caer cerca, se pregunta qué mentiras o amenazas le habrían llevado tan lejos de su hogar, si no hubiese preferido quedarse en casa.

spoiler

En su obra hay hombres blancos malos (los muertos de El Sagrario son criminales, los salvajes que ayudan a Saruman contra Rohan, los bandidos que ayudan a Saruman en la Comarca , los hombres del norte en los ejércitos de Angmar, los espíritus tumularios, Grima, Saruman, ¿Denethor?) y hay hombres no blancos buenos (druedain, lossoth). Hay enanos en ambos bandos. De hobbits malos, quizás te suene Gollum.

En cuanto a elfos malos, digamos que deberías definitivamente leerte el Silmarillion, en concreto la Guerra de las Joyas.

Léete los libros en lugar de guiarte por memes.

#2887 A ver si quien no tiene ni idea eres tú. Saca esos textos que hablan de racismo en el siglo V.

4
Jetxot

Se sabe algo de quien hace la musica?

2 respuestas
B

No , por favor, otra vez el mismo debate no, de verdad. Ya vale.

12
T

#2889 De momento no se sabe nada.

1
13malkavians

#2889 Jaime Altozano

15
Kylar

En este hilo he leído quejas sobre la absoluta falta de noticias, novedades o actualizaciones de esta serie y usuarios como @darkavm nos han dicho que cómo van a decir nada si todavía queda mucho. Ayer fue el primer día de rodaje de House of the dragon y ya hay fotos de los protagonistas caracterizados y el día anterior la cuenta oficial de la serie anunció a todo el reparto principal con los nombres de los personajes y sus títulos.
Creo que no es descabellado decir que el hermetismo absoluto de esta serie no es la mejor campaña de marketing.

1 respuesta
venne

Luego pondrán un trailer hasta con la batalla final y la gente se quejará.

1
B

#2893 no estoy de acuerdo contigo. No decir nada viene bien cuando aún falta para tener listo el lanzamiento. Tenemos un ejemplo con el hype durante años de Cyberpunk y luego mira...

Querrán asegurarse a tener cosas bien hechas para no filtrar armaduras de plástico mierdero como pasó con The Witcher. Ten en cuenta que El Señor de los Anillos tiene una comunidad de fans que ante el más mínimo fallo van a ir al cuello y veo lógico que se curen en salud con hermetismo máximo y controlar todo.

4
Pakazo

Hoy en día la gente necesita saber el contenido de la película/serie/juego/libro antes de consumirlo a fin de evitar llevarse sorpresas o, ¡Válgame el cielo! que la visión del producto no coincida con la idea preconcebida del espectador.

Una serie de El Señor de los anillos necesita poco marketing para levantar interés una vez anuncien su estreno.

13
laZAr0

Si fuesen poniendo cosas desde el principio al menos sabrían que las armaduras de plástico que han puesto no les gustan a los fans y tendrían margen para arreglar despropósitos varios. Pero yo creo que el el problema, de haberlo, irá más allá de unas posibles armaduras de mierda como paso en The Witcher.

Por todo eso, a mi el hermetismo este me suena más a que son conscientes de que hay cosas que no van a gustar, un "es mi serie y me la follo como quiero"; y como sé que ya desde el casting voy a meter cosas absurdas que harán que caigan camiones de mierda encima -no hablemos de lo que viene después- prefiero no enseñar nada, ni tan si quiera eso, para que no se me venga el chiringuito del hype heredado abajo con las malas críticas de la comunidad antes del estreno. Así al menos sé que la gente va a verla igualmente sin ser consciente de la trampa de basura que le hemos preparado.

Y después de que toda la prensa especializada y afín nos ponga la serie por las nubes en el estreno y salgan los sindicatos hollywoodienses a alabarnos por haber sido tan valientes, entonces ya veremos quién se atreve a criticar la serie.

3 respuestas
choper
#2897laZAr0:

entonces ya veremos quién se atreve a criticar la serie.

Día 1 miles de personas y sea como sea la serie o tenga o no sentido dicha crítica.


Creo que algunos ya estáis haciendo montañas donde no hay ni granitos de arena. Relax, que no tiene sentido embalarse cuando no se sabe nada Y no tiene sentido exigir que muestren nada si no les sale de ahí.

T

El 75% de la primera temporada ya ha sido grabado. Charlotte Brändström tiene 3 meses por delante para grabar los dos últimos episodios.

https://twitter.com/TerraMediaBR/status/1387396871245778946

1 1 respuesta
z4eR

Si tampoco pedimos un marketing brutal sobredimensionado, con una fotito de un emplazamiento con alguna torre de fondo o algo así me vale.

1
Indigo

#2899 3 meses, 2 últimos episodios lo veo algo justirrini.

Llamadme loco.

3 respuestas
LLoskka

#2901 LOCO

ya queda menos por la gloria de Illuvatar!

Jetxot

#2901

Las pelis normalmente no tardan mas de dos meses en rodar.

Si es una super produccion loquisima, pues mas. Pero teniendo en cuenta que el set, los extras, actores y demas ya van a piñon fijo, quizas con menos tiempo te apañes.

khaxal

#2901 Es tiempo de sobra. Lo que puede ir justo de tiempo es la postproducción.

1
B

#2897 Yo me preparo para lo peor. Creo que me bastara con ver el trailer para decidirme si verla o no.

Ronjoujoujou

#2897 O simplemente no quieren que se desvelen la historia.

1 respuesta
T

#2906 Se sabe que va de la Forja de los Anillos.

14 días después
KuS

Nueva directora anunciada: Charlotte Brändström (Away, The Witcher, Jupiter's Legacy, Outlander, The Outsider..)

3 2 respuestas
B

#2908 va a tener diferentes directores cada capítulo? Lo hicieron con The Witcher y se notó mucho la diferencia de calidad. Algunos capítulos de notable y otros de suspenso.

2 respuestas
B

#2909 La mayoría de series tienen varios directores para cada episodio ... incluso Breaking Bad

spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales