Sin Límites - Miniserie de Amazon. La expedición que cambió el mundo.

Tras

Sinopsis

En agosto de 1519, capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla rumbo a las Indias. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español Juan Sebastián Elcano.

Habían completado la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda.

Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Filmaffinity

Trailer

Reparto Principal

Álvaro Morte - Juán Sebastián Elcano
Rodrigo Santoro - Fernando de Magallanes


Noticias

Episodios

1x01 - Mi rey no ha querido verme. 10 de junio de 2022
1x02 - Te buscan por traición. 10 de junio de 2022
1x03 - La rebelión está castigada con la muerte. 17 de junio de 2022
1x04 - Las ballenas no nadan en ríos. 17 de junio de 2022
1x05 - Os han elegido como capitán. 17 de junio de 2022
1x06 - Son vientos del este. 17 de junio de 2022. Final.

guillauME

¿Merece la pena o es otra de esas series apoyando la leyenda negra?

1 4 respuestas
Tras

#2 Pues solo he visto los 2 primeros y por ahora quedan bastante peor los portugueses que los españoles xD No sé hasta que punto se van a meter en lo de la leyenda negra.

Solo la puedo comparar con la de Movistar "Conquistadores: Adventvm", que me encantó aún con sus defectos. En esta se ve que hay mas medios pero tampoco te esperes una producción de hollywood. Está bien para pasar el rato, busca mas entretener que educar.

Loki_Cat12

#2 Por lo que he leido en twitter se inventan muchas cosas.

1 respuesta
Tras

#4 como digo, esto busca mas entretener que educar. Un producto con vocación mas formativa fue el de Conquistadores: Adventum y seguro que también hay cagadas gordas. En Conquistadores también se relata la historia de Magallanes y ElCano y poquito tiene que ver con lo que se está viendo en Sin Límites. Esto es entretenimiento sin muchos complejos ni pretensiones xD

Tal y como comentan en EspinOf:

"'Sin límites' no va a ser la versión definitiva de la histórica primera vuelta al mundo, pero si es un acercamiento accesible y suficientemente estimulante tanto para pasar un buen rato como para despertar una mayor curiosidad al respecto. Es ágil, bien resuelta y con dos protagonistas que logran mantener el pulso."

Lo de ágil y bien resuelta ya veremos, por ahora los dos primeros cumplen bajo mi punto de vista.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#5 Conquistadores adventum no tiene ninguna vocación formativa. Es pura leyenda negra. Hasta sale el Papa Inocencio VIII matando niños para beber su sangre. Puta propaganda luterana como todo lo que sale en esa serie.

1
sergio67

Pues a mi me han gustao. Yo solo busco series/pelis que me entretengan y de momento ni tan mal. Peores series me he cascao xd

1
Mega-Ninja

#2 Si a ambas, como serie mola pero deja a los españoles de paletos, traidores, puteros, sucios etc

B

Ya me se el final

Porimas

Que cambiado está el profesor

B

Me podrían decir que hace un negro?!

1 respuesta
Dieter

#11 recoger algodon, recibir culpa por crimenes cometidos por blancos y escribir y producir artisticamente.

1 respuesta
Anskar

Bastante pocha la verdad, algunas irregularidades históricas y otras directamente inventadas, aunque he de reconocer por lo menos que esta serie no es propaganda negro legendaria como si lo fue Conquistadores adventum, o por lo menos no lo es "tanto", pero no soporto esa manía, supongo heredada del cine de piratas, de mostrar a los marinos españoles poco menos que como una turba de corsarios, cuando la mayoría eran profesionales de la mar, muy disciplinados y capaces, imposible realizar las gestas que lograron sino lo fueren.

B

#12 el negro era tripulante/marinero, cosa que por aquel entonces LO dudo mucho que hubiese un tripulante negro en los barcos españoles y mas sin hacer una gesta hacía África

Y "Elcano" mega progress xdddddd

1 respuesta
Anskar

#14 No es que lo dudes, es que no lo había.

La tripulación de la expedición de Magallanes esta muy bien documentada, había varios Noruegos y daneses griegos e Italianos, el resto peninsulares, y Enrique de Malaca originario de las Molucas y esclavo de Magallanes que hacia las veces de interprete, pero ningún africano formo parte de esa expedición.

5 1 respuesta
sergio67

#15 no sé donde leí, que negro en si no, pero había un moreno "negro" no?

pepebot22

Esta echa como con prisas, el audio de las conversaciones se escucha flojo, ha y los indigenas son superhombres que atraviesa corazas de metal con lanzas de madera

1 1 respuesta
Galdor

Invita a verla si, qué lástima.

5
StormTropzon

Otra basura del cine español.

quickkk

Pues gracias al actor por confirmar que es una serie centrada en la ideología de turno, así me ahorro ver el piloto

11
guillauME

Venga, otro que se traga la leyenda negra con patatas y encima lo promueve tras hacer una serie sobre ello. De puta madre. Así cualquiera luego habla de historia con tanta ignorancia.

arkoni

Una lástima, tenía ganas de verla pero si en vez de ir con cierto rigor histórico te dedicas a ideologizar la serie según tus ideas políticas pues evidentemente lo va a ver su puta madre montada a caballo 🤗

2
Mega-Ninja

#17 Y el chroma/cgi cuando van en barco? si hasta esta mal recortado, sobre todo en las escenas nocturnas, se ven pegotes de pelo con trozos de chroma mal hecho, es de coña, 20 millones de presupuesto y hacen tremenda mierda.

B

Otra serie que no voy a ver, menudo hype cuando la vi. Me duro 5 min la verdad

Tras

Terminada y me ha gustado. Creo que es un producto entretenido sin mayor pretensión que esa, entretener. No es un documental ni pretende serlo.

En cuanto a la tan manida leyenda negra... si entendemos esta como viene en la Wikipedia:

El historiador Charles Gibson la describió como «la tradición acumulada de propaganda e hispanofobia según la cual el Imperio español es considerado cruel, intolerante, degenerado, explotador y santurrón por encima de la realidad».

Una vez vista la serie puedo afirmar categóricamente que esta serie no respalda esa "leyenda negra". No hay ni una sola violación o agresión no "justificada" a los indígenas, es mas, las imágenes en los poblados son mas rollo cumbaya que otra cosa. No se muestra a los españoles como crueles, ni degenerados, ni intolerantes, ni tampoco explotadores. Hay multitud de escenas que se nota que tienen la intención de no mostrar a los conquistadores con esas características.

Con respecto a su fidelidad histórica... pues ni puta idea. Sé que hay cambios como que a ElCano lo pongan como piloto que están argumentalmente justificados, mientras que otros no tienen ni puto sentido. Lo dicho, es un producto de entretenimiento, no un documental.

Por otro lado, Álvaro Morte flaco favor le ha hecho a la promoción de la serie. Es una gilipollez lo que ha dicho en la entrevista. Reverte tiene razón, no anima a ver la serie.
Su trabajo en la serie creo que es correcto, sin mas. Yo al menos no he visto a un Elcano con el manifiesto comunista en la mano xD. Representa a un buen hombre con principios y valores. Afirmar que eso es de izquierdas, derechas o de en medio es ridículo.

Creo que es un producto disfrutable sin más. La traje aquí porque me llamó la atención que Amazon sacara una serie de esta temática.

1 respuesta
Rapserito

Entretenida, sin más. Lo único que me ha jodido un poco es que, con todo el relleno que han metido, hayan dejado de lado todo lo relacionado con la navegación. Un desperdicio en ese aspecto.

Pelunarez

#25 pues es una pena que la ignorancia de un artista (novedad?) joda las expectativas de la gente, pensando que el tipo retuerce a su favor una historia donde a posteriori sus paridas tienen poca o ninguna presencia.

1
Aidanciyo

ved master and commander y dejad esto de lado

Usuarios habituales

  • Tras
  • Mega-Ninja
  • arkoni
  • guillauME
  • sergio67
  • Anskar
  • Billy10