Snowpiercer - 1ª Temporada

sergio67

#60 si el tren genera energía moviéndose, solo necesitarían energía al principio no? Luego ya siempre está en movimiento generando energía.

1 respuesta
Pontifex

#61 Pero para avanzar necesita energía constantemente, porque tiene que vencer al rozamiento de las vías y del aire del exterior, y sobre todo de la nieve, que en algún plano exterior se ve que va continuamente empujando a la nieve que está sobre las vías.

Y se supone que recupera energía con una suerte de dinamo, como las de las bicis, que es con la que toma energía para las luces, la calefacción, y demás.

Esto es uno de los principios básicos de la termodinámica, si necesitas 10 unidades de energía para avanzar, y 5 para la iluminación que tomas a partir de la "dinamo" y se las robas al avance del tren (Igual que cuando conectas la dinamo en la bici, hay que hacer más esfuerzo para pedalear), tu fuente de energía tendrá que proporcionar, como mínimo, 15 al motor de avance, asumiendo que la eficiencia de la dinamo sea del 100%, que lo normal es que no lo sea..

Entonces, si tienes una fuente de energía que puede proporcionar eso, que será seguramente un pequeño reactor nuclear, por qué no directamente lo pones en una ciudad y te das calefacción y luz a la gente sin necesidad de estar dando vueltas en un tren?

3 respuestas
sergio67

#62 porque entonces la serie seria una mierda metidos en una ciudad xDD

1 respuesta
Pontifex

#63 eso sí xD. Bueno, podría ser tipo como el videojuego frostpunk

29 días después
NoFiSoX

Estreno de la 2ª temporada el 25 ENERO 2021.

2 1 respuesta
Shikoku

#65 que ganasssss

3 meses después
NoFiSoX

Serie renovada por una 3ª temporada justo antes de empezar la 2ª, y de regalo os hago el hilo.

Hilo 2ª Temporada

3
neo-ns

#62 la serie se llamaría frostpunk. XD

Thunderhawk

#62 Estas generando electricidad mediante el movimiento.. a X velocidad el tren genera X electricidad suficiente para mantener todo el tren pero a partir de cierta velocidad el margen de recarga es menor y entonces es imposible mantener tanto la electricidad interior como el movimiento en si, como en algun punto que me suena que dicen que al subir puertos de montaña reducen la electricidad en todos los vagones para aumentar la aceleracion del tren.. Vamos eso entendi yo en toda la serie y me parece lo mas logico la verdad ya que como bien dicen hay tramos en los que tienen que recortar la electricidad o la velocidad limitando a todo el tren.. El problema no es alcanzar la velocidad en si que tambien ya que tendran tramos donde la inercia del propio tren haga todo el trabajo y como tampoco pueden acumular suficiente al final es un constante tira y afloja, si se paran tienen que tener una ingente cantidad de energia para simplemente ganar inercia con las ruedas y generar algo minimamente comparable al consumo por que tiene que ser bestial el gasto de empezar a moverse de esa bestia pero una vez en movimiento con lo que mencionas de las dinamos deberia ser eterno..

Si lo hiciesen a lo frostpunk como dicen xD necesitarias generar constantemente ingentes cantidades de energia para toda la poblacion que haya a tu alrededor mientras que le tren esta fabricado para mantener un margen de personas para sobrevivir sin necesidad de combustible, ademas me suena que dicen en varias ocasiones que puede haber bunkers de millonarios donde aun viva gente o que aun asi tiene que haber alguien con vida por algun lado.. Aver como resuelven la segunda temporada que tengo ganazas de ver que ha pasado con el exterior y el tren.. Y si queda alguien vivo esperemos que no usen generadores a carbon que sabemos que tienden a explotar.. xDDD

1 mes después
Muitos

Cap.7 y sólo por Jennifer Connelly ya merece la pena esta serie. Está a otro nivel, inmensa.

Usuarios habituales