[SPOILERS] Dark - Hilo para hablar del final de la serie

Altaiir

#30

Recuerda que entrando en este hilo no hace falta utilizar el comando spoiler. Lo pone en #1 , creo que te estas equivocando de hilo xD

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#31 Soy gilipollas. XD.

7 1 respuesta
Peniswise

Ya en frío, opino igual que muchos otros. ¿Me ha gustado el final? Definitivamente si. ¿Me ha sabido a poco? Creo que si.

Me explico. A mi no me molesta lo del tercer mundo como originario de los otros, ni lo del hijo de Martha ni nada. Son cosas que aunque no se expliquen antes, una vez las analizas y ves que han tenido su parte importante dentro de la historia, casan bien. Es decir, también eran parte del bucle, pero no lo habíamos visto hasta entonces. No me desentonan.

Lo que me deja un poco con mal sabor de boca es que la temporada se me hace algo apurada, igual hubiera sido mejor un par de temporadas por mundo. Esta tercera, a parte de aburrirme un poco (no logra llegar al nivel de misterio, intriga y sorpresas de las anteriores dos temporadas), he notado que las cosas van muy precipitadas, y cuando empieza arriba y abajo con los años en el capítulo final, noté que había prisa por la conclusión. No es lo que me enseñaron con las dos anteriores, en las que se cocía a fuego lento pero con esa tensión palpable.

Aun así lo compro todo, son detallitos que no tienen importancia ante la calidad de la obra. Lo que más me "molesta" quizás es lo que deja a entender la serie en su final. Yo hubiera preferido un final abierto, en el que no se pueda solucionar nada, que se mantuviera el bucle de forma clara. Y es que, si bien nos quedamos con que "han solucionado todo", lo que le pasa a Hannah al final de la serie es muy revelador, y nos dice que igual no, que a saber, que a lo mejor en ese mundo sigue yendo bien pero los otros dos siguen existiendo, o quizás que en algún momento eso va a volver a ser así.

Si Mikkel no viaja, Jonas no existe, y si Jonas no existe, no hay solución posible. No es casualidad que a Hannah tenga un deja vú y le vaya a poner de nombre a su hijo Jonas. No es casualidad que digan lo del Apocalipsis y lo de "por un mundo sin Winden". Hay algún tipo de relación entre los mundos, aunque sea muy profunda o débil. Repito No es casualidad.

Y lo que me jode es eso. Que el final, si lo piensas, te deja con dudas, pero de una forma muy poética y ligera, te lo tienes que pensar y analizar. Me hubiera gustado más contundencia en ese tipo de final.

Media_Noche

#32 Estas en un universo alternativo donde la gente ya ha visto la serie y hay un hilo de Spoilers donde no es necesario usar la etiqueta de spoiler xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#34 Sí, me equivoqué. Luego miré el hilo y exacto. Fallo mio, pido disculpas, no volverá a suceder, y esto no es lo que parece.

Pirla

en qué punto Jonas y Martha se empiezan a llamar así mismos Adam y Eva? Eso se dice en algún momento de las temporadas? O simplemente asumimos que de mayores se llaman así?

3 respuestas
Media_Noche

#36 Con Adam yo diría que fue para darle ese toque de misterio ... para luego descubrir que era Jonas de mayor. Lo mismo que pasó con el extraño que encerró a Jonas en el bunker hasta que por fin le dijo "soy tú".
Pero vamos, no hay ningún momento en el que se haya decidido que se debían llamar así.

Galdor

#36 Probablemente sea como el libro de viajes en el tiempo o los planos de la máquina, forma parte del bucle. El Jonas mayor del futuro le dijo al Jonas joven que se llama Adam y ese fue el punto en el que Jonas sabe que se acabará llamando Adam.

1 respuesta
Pirla

#38 sip, pero en la serie no se ve ese paso en el que dejan de llamarse jonas/martha para llamarse adam/eva o son cosas mías? simplemente de mayores son llamados así y ya, todos lo sabemos pero no sabemos en qué momento se dió la transformación

1 respuesta
Galdor

#39 No, no se ve.

kingsora

Y en qué momento es consciente el Jonas del universo 1 que no viaja al universo 2 de la existencia de Eve? Porque me suena que la primera vez que escucha ese nombre es cuando se lo dice Hana que aparece con la hermana en el pasado.

1 respuesta
kill1234

Ami me queda una duda de que a jonas lo mata Marta 1 vez pero Marta muere en la casa y en el experimento final de Adam ( sin cicatriz), y en la serie vemos a Jonas joven adulto y viejo y a Marta joven (2 en una habitacion) Marta adulta y Marta vieja no deberia sobrar una marta por morir 2 veces ? supongo que no funcionara como mi mente lo ve o hay algo que no entendi xD

1 respuesta
ElBlanco

#41 El jonas joven adulto conoce de la existencia de universo 2 cuando llega la martha del universo 2 y le da la carta que ella misma escribio.

Enep

#42 Cuando matan a Jonas vemos a la Martha de antes del apocalipsis, la Martha que se va con Bartosz en el apocalipsis, la adulta y Eva.
La que mata Adam es la que rescata a Jonas en el apocalipsis. Todas estas Marthas del otro mundo claro xD

Heken

Pues final un poco simple, pero tampoco me ha disgustado, por cierto sale en algún momento de la serie como se hace la cicatriz el hijo de martha y jonas? si es así no me he pispado, ha habido momentos en los que tenía que estar muy concentrado para seguir bien el hilo, para mi es una obra maestra tanto por guión como por interpretación

1 respuesta
Lacsas

#45 El labio leporino es congénito. Está ahí para dejar claro que las tres personas son la misma.

4 1 respuesta
Heken

#46 a vale que es labio leporino pensaba que era una cicatriz xD tiene sentido

Galdor

Que por cierto, mejor "villano" del mundo entero, o de los 3 mundos.

La pena es no haber visto más de este personaje, aunque tal vez el nulo conocimiento de su vida sea parte de su encanto. Yo me imaginaba a este personaje totalmente vacío, como si su alma fuera el vacío entre los dos mundos.

Otra cosa que me ha dado pena es no haber visto como acaba Bartosz construyendo el túnel o haberle dado más minutos a Magnus y Franziska.

Y una cosa que me encanta del mundo 2 es como los personajes, pese a sus diferencias con el mundo 1, acaban teniendo los mismos deseos, cometiendo los mismos errores y acaban con el mismo sufrimiento.

1
Wedek

Bartozs tiene el pedigri de un perro callejero la madre que lo pario.

En el capitulo 7 me ha tocado parar y pensar un poco para cuadrarlo todo que locura.

1
Krules
5
SaKio

Sigo sin enterarme porque Adam esta con el cuerpo quemado, cuando todos viajan igual o mas que el y no tienen esas cicatrices

Cuando le da el rayo subiendo a la maquina, pense que le tostaria por completo

2 respuestas
breixone

#24 debe ser lo único que pillo de toda la serie eso jajajaja

la terminé ahora, en su línea como siempre

Lacsas

#51 Se intuye que sufre chispazos hasta perfeccionar la máquina. Es un sacrificio que hace.

3
kingsora

#51 en la serie dicen varias veces que son secuelas de tanto viaje temporal.

Aunque de ser así Claudia tendría que ser literalmente un colador y está normal xD

2 1 respuesta
Nymphetamine

#3 En teoría, los dos mundos son una bifurcación del mundo original, por lo que el mundo original deja de existir como tal con el suceso.

Por eso comenta Hannah en la escena final que había tenido un sueño en el que todo finalizaba y se quedaba tranquila, porque su mundo dejaba de existir.

Así lo he entendido yo, vamos.

SupermaN_CK

#54 Pero Jonas está así por los rayos, Claudia viajaba con la maquinita.

Be_free

Momentazo

3
JackWhy

#36 Yo creo que Adam cuando empezo a jugarsela mucho con los rayos y al final se frió la cara.

Una de las escenas que me quedo por la tensión que tuve todo el rato, fue la escena postapocaliptica de la caravana con el random que se cuela, Elisabeth y su padre.

2 respuestas
Galdor

#58 Imagínate el casting del random.

  • Y de quién decís que voy a ser nieto y a que tíaabuela me tengo que follar?
  • No, tu papel dura 10 minutos y mueres.

🤣

3
Yonki_Kong

#58 Bufffff esa escena de Elizabeth, el random y el padre es tremenda. que tensión cuando poco a poco le clava el cuchillo y luego Elizabeth le mata.

Escenon.

1

Usuarios habituales

  • Krules
  • Ronjoujoujou
  • Gamo
  • Media_Noche
  • Galdor
  • Peniswise
  • darkavm