[SPOILERS] Dark - Hilo para hablar del final de la serie

Media_Noche

Acabo de caer que tampoco nos explican que son esos capullos que se ven en el mundo del futuro en arboles, en la casa de Jonas, en la central nuclear...

Quizás es por la radiación de la central después del apocalipsis ... pero no se mencionan.

darksturm

La serie seria perfecta si no fuera porque jamas explican lo del ojo joder, que rabia mas gorda xDDDD
Por lo demas contento.

kasuno1

#87 Pues a mi me ha dado todo el feeling que el tio iba a contar algo en plan, he creado una máquina del tiempo o no se qué y de repente le cortan y cambia al tema de Hannah.

1 respuesta
Media_Noche

#93 No, es un recurso de guión para dejar ahí la duda, igual que las conchas en Demolition Man.

Además Wöller es un poco el personaje al que nadie toma en serio y lo mangonean bastante, en ambos mundos xD

1
Galdor

Pues yo creo que tras un tercer revisionado se saca el origen de Wöller, quien es su madre y que accidente tiene en todas las realidades. :sweat_smile:

1 respuesta
SupermaN_CK

Yo creo que necesito 66 años de revisionado para entender todo a la perfección y aún así vendrá alguien a decirme que he vivido engañado 66 años y no me entero de nada (hola Claudia).

1
Peniswise

#90 Puede ser. En este caso el adjetivo blanco puede hacer referencia a eso, y no al color de pelo. Visto así me casa que el pecado sea transgredir los designios de Dios (el tiempo). Pero me quedo con la duda, ¿Es eso posible? Es que el final para mí no es tan cerrado como está diciendo la gente...

1 2 respuestas
kasuno1

#97 +1 Pa mi el final es medio abierto. A pesar de que esta serie con 3 temporadas es perfecta.

1
spunker

#95 La madre de Wöller es la enfermera compañera de Ines, esta le pide a Ines que le cubra el turno porque tiene que ir a recoger a Beni a futbol.

#97 Yo tampoco veo un final cerrado. Puede ser final donde todo se ha resuelto y ha vuelto a la normalidad o un final donde existira un Jonas (aunque no sea el mismo) y puede que pongamos en 15 años alguien fabrique alguna maquine y la lie y vuela a haber otro bucle... Es depende como se mire

seeyk

oh mama

4 1 respuesta
Enep

https://www.reddit.com/r/DarK/comments/hj6zer/spoilers_your_handydandy_guide_to_the_most_common/

Bastante interesante este post de reddit, explican las respuestas mas populares a los lios principales.

1 respuesta
Chuckfan

#100 Me partí la caja la primera vez que se mostró la escena de Bartosz llevando a la otra en la bici xD

dabolbi

Yo me quedo con ganas de saber más del mundo original, no sólo una escena cutre al final.
Es decir, cuántas de las cosas que habíamos visto "existían de verdad" y cuántas eran "efectos secundarios" del desdoblamiento que provoca Tanhaus.

También me hubiera gustado más el final en el que Jonas y Marta causan el accidente, pero bueno la serie en términos generales es un 9/10 para mí.

2
Artemax

He visto varias dudas de la gente, una de ellas que yo creo he llegado a entender son las cicatrices de Adam y que la mayoría cree que es debido a los viajes.

Las cicatrices son debido a los mil y un intentos que hace por activar la maquina en 1888 (y 1904, 1910, 1920...), intentos fallidos unos tras otro en los que como se ve en una escena, sufre chispazos al intentar arreglarla, pero que pasa? Que ese Jonas NO PUEDE MORIR! (recordad a Noah), de ahi al cuerpo que le queda.

Lo que a mi no me ha quedado claro es en que momento ese Jonas/Adam consigue activar la maquina y empieza a viajar como Adam, recordemos que en el 1920 cuando mata a su madre Hannah, ya es mas Adam que Jonas y mas adelante vemos como Adam normalmente "circula" por el 205x.

1 respuesta
Krules

#104 en 1920 (npi que fuese esa fecha cuando mata a Hannah) ya viaja como Adam porque se lleva a Silja a otro tiempo ya que no pertenece a ese.

Scavenger19

He leido un poco asi por encima el hilo y no veo a nadie comentandolo. Quizas es un fallo de guion... o quizas non.

El caso es que cuando Jonas y Martha van a desaparecer, Jonas (entre titubeos) le dice que la vio de pequeña...y ella empieza a llorar y le dice "En el armario" , recordandolo. Vale, ¿Como es eso posible? Es decir, se supone que es la primera vez que sucede todo eso y que hay el cambio, es imposible que la Martha de 2019 y que (en teoria) termina con el ciclo hubiese visto a Jonas de pequeña en el armario, porque nunca antes habia sucedido.

La serie parece claro que lo deja todo hilado hacia que ha terminado, pero con ese detalle es imposible darlo por finalizado. Es mas, es una gran puerta abierta hacia que continua y vuelve a repetir.

5 respuestas
Media_Noche

#106 Tienes toda la razón, eso no debería haber pasado.

2 respuestas
JackWhy

#106 Lo hizo un mago.

SupermaN_CK

Si habéis visto el efecto mariposa ya sabéis lo que pasó.

Peniswise

Igual Martha infiere que ha visto lo mismo que Jonas. Al decirle que la ha visto de pequeña, y al haberlo visto a él también de pequeño, supongo que pensaría que la situación del armario era la misma. No sé si me explico.

Akaoni

#106 Yo interpreto que la igual que en el bucle se repite todo exactamente igual, ellos al ser de niños se han visto.
Como la Martha de Jonás siempre muere,es la Martha del otro mundo que lo ve.
Aparte la primera vez que se ven Martha creo que le reconocía.

Krules

#106 #107 yo creo que se explica de la misma forma que todo lo de la serie :psyduck:

Si se ve a sí mismo de pequeño (por ponerlo como ejemplo más sencillo) implica que de pequeño se vio también a sí mismo, solo que hasta ese momento no se acordaba.

Pero sí, apoya lo de que todo se vuelve a repetir.

1 respuesta
Media_Noche

#112 No se ven a sí mismos, ella ve a Jonas en el armario y Jonas ve Martha en la puerta del sótano. Pero no pueden haberse visto porque eso nunca ocurrió, lo que vemos al final está fuera de ese bucle.

1 respuesta
fundidor

El final es un sueño del gato de Schrodinguer

Krules

#113 cabrón pero no te saltes el paréntesis jajajaj era por no explicar que cada uno se ve al otro del otro mundo etc etc

Aunque esté fuera del bucle, en caso de que lo esté, pienso que podría darse esa interacción o "Deja vu".

1 respuesta
Zombie_Mv

#106 #107 Si os lees el hilo de Reddit que ha pasado este forero #101 resolveréis esa y otras cuestiones bastante importantes.

Como resumen, dice que es un punto bastante discutido y que puedes argumentarlo de varias formas. Personalmente me quedo con que el universo de duplica (que es lo que nos ha estado enseñando la serie esta 3º temporada) y hay otro camino en el que fallan y el bucle vuelve a repetirse, que es donde esos dos de pequeños han vivido esta imagen. De esta manera se explicaría porque cuando se ven sienten un Deja vu.

Os lo he explicado muy cutre, leedlo porque no tiene desperdicio.

2 1 respuesta
Media_Noche

#115 O has editado o a mi se me ha pasado completamente lo del paréntesis xD

Krules

#116 Brutal. A pesar de que era la idea que me había hecho, salvando las distancias de pillar cada detalle, jamán hubiera sido capaz de explicarlo así. Mis dies para el que ha escrito eso, qué locura...

edit: por reddit también leí que la mujer del hijo de Tanhaus (Sonja) es un anagrama de Jonas.

edit2: vale ahí también lo ponen.

Increíble el hilo xD

neiclon

#72 Según lo que nosotros entendimos, no importa quien sea el padre, ya que el Jonas será Jonas.

Cuando Hannah alternativa es salvada por Egon tenemos a un bebé del que no se conoce la identidad. Creemos que tiene que ser Siltja, porque de otra forma no habría una Agnes en ese mundo, no habría un Tronte y no podría existir ese mundo B.

Por eso nosotros entendimos del final que al final todos terminarán naciendo, pero cuando toca y no antes. Tendremos un Jonas que será el mismo en esencia (quizá cambiaría el color del pelo o algo) y a todos los demás.

De hecho, en la cena tenemos a las madres: a Katharina y a Hannah para que en un momento dado tengan a Jonas y Martha y luego ellos sigan la línea cronológica. Es decir, que no importa de quien nazcan, porque al final terminan naciendo.

1 respuesta
Media_Noche

#119 Queda libre a la interpretación, pero la genética dice lo contrario. Si sus padre no existen, difícilmente pueden ser los personajes que hemos conocido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Media_Noche
  • darkavm
  • Krules
  • Peniswise
  • Chuckfan
  • Galdor
  • kingsora