[SPOILERS] Dark - Hilo para hablar del final de la serie

King25

Lo de Boris Niewald queda en nada?

1 1 respuesta
neiclon

#120 Está claro que lo de Jonas queda a libre interpretación... pero ya tenemos el precedente de que de la unión de Hannah y Ulrich debe nacer una Siltja. Si no es así, debe nacer de alguien diferente a sus padres originales (Hannah + Egon) y estamos en las mismas.. Yo creo que eso es lo que prueba que no importa la genética en la serie.

eondev

Me parece brutal como han cuidado el detalle para evitarse la incoherencia.
Según dicen, por cada ciclo se crean pequeños instantes que desembocan en "impurezas" por así decirlo, y es el bando de la luz el que de forma consciente de esto se encarga de que obligatoriamente, pese a que hayan ligeros cambios en cada ciclo (teoría del caos). Pero como todo, es imprevisible y termina por en algún ciclo en concreto con Claudia Tidemann tomando una decisión inesperada que desemboca en el desenlace de la serie.

Esto explica también que se puedan ver en el túnel, implica que en un infinito de ciclos nosotros vemos el que colapsa y terminan viajando al tercer mundo a un punto en el espacio/tiempo distinto al del puente (son ellos los que terminan creando el accidente en la sucesión infinita de eventos? yo digo que sí).

Al final por entropía todo termina equilibrándose, aunque es un buen mindfuck pensar que crea la máquina en el tiempo porque Jonas y Martha han viajado al mundo origen para evitar esto y terminar provocando ese accidente que les da su origen.

PD: De lo único que me quedo mosca es un poco que veo innecesario el tema este de la silla eléctrica el bunquer forrado y demás. Que sí, hay que matar a los niños para que todo suceda así, pero por qué toda esa parafernalia? xDDD

1 respuesta
Cryy

#121 Dices en el mundo original? Al no existir la familia nielsen, no existe conexión entre boris y regina, por lo que boris era una pieza más en el rompecabezas de los dos mundos. Pero en el mundo original, aunque siga existiendo, sigue su camino por otro lado, quizás ni acabe en Winden.

Rivendel

#123 hombre si no mueren ni desaparecen lo de ulrich no pasa

1 respuesta
eondev

#125 No digo que no pase, digo que me parece raro esa parafernalia para que los crios desaparezcan, que se le quemen los ojos etc.
Creo que es algo que se metió en la primera temp sin tener mucha idea de por donde tiraría el argumento y al final lo han dejado así por que sí.

Ragefear

Excepto el final, la serie me ha gustado mucho. En ocasiones, se le nota un tufillo a Twin Peaks muy evidente (planos eternos en silencio, la no explicación de lo que le pasa al tuerto en el ojo,...).

Creo que el final, tal y como apuntaban más arriba, tendría que haber respetado la esencia de la serie: Jonas y Martha provocan el accidente apareciendo en mitad de la carretera y asustando al hijo del científico que pega volantazo para esquivarlos, se sale de la carretera y se mete un hostiazo matando a la familia.

Un gran bucle totalmente cerrado e irrompible que define la idea de la serie como una completa Paradoja de Predestinación.

Luego faltaría que el Jonas mayor, obsesionado por el bucle, cierre el ciclo matando a la Martha anciana y luego suicidándose porque cree que su ciclo ya ha acabado.

El cabo suelto es ver qué haríamos con el Jonas y la Martha que han viajado al pasado para nada. Dejarlos allí para que vivan su amor? Así contentaríamos a todos los públicos... 🤔

1 respuesta
Rivendel

#127 hay otra solucion intermedia, que es que creen el accidente, pero maten a tanhaus y se queden a vivir ahi, claro esto supone mis propias reglas, es decir que rompiendo el ciclo ellos al estar fuera de la bifurcacion por salir por el tunel no desparecen, cosa que los autores no contemplan, me hubiera molado mas, o incluso que ellos creen el accidente pero lo cierren matando a tanhaus haha

1
darkavm

"No me quiero ir, señor Tannhaus"

Tengo la cabeza loca ahora. Creo que si uno se le pone a dar muchas vueltas encontrará algún fleco con alguna incoherencia, pero por el momento prefiero disfrutar de la sensación. Gran serie y con un gran final. El tema del mundo paralelo y cómo altera los acontecimientos que hemos visto en las dos temporadas pasadas enmaraña todo, pero la verdad es que la existencia de un agente externo era la única solución posible para destruir un bucle.

1 respuesta
SevenOfThem

#129 Lo enmaraña todo, pero de repente cobran sentido ciertas situaciones de la temporada anterior:

1 respuesta
darkavm

#130 He echado en falta quizás un capítulo adicional para conocer cómo ha sido la vida del John Connor perverso hijo de Jonas y Martha, más allá de los pequeños flashazos que han metido. Con su aparición en el primer capítulo creí que era él quien estaba viajando y matando a personas clave para destruir todo el bucle, pero al final resulta que era el origen de todo.

Me he quedado con ganas de ver cómo conoce a Agnes e inicia todo, se ha quedado como un poco descolgado ese personaje. Se supone que se folla a Agnes y da lugar al linaje Nielsen y Jonas es su propio tatatatarabuelo (¿es la palabra correcta?) y Agnes, su tatarabuela, es a su vez la nieta de su propia madre, cuya madre (que a su vez es hermana de Jonas), fue concebida en los años 50 y criada a principios de siglo, y.... Fuah

1 respuesta
sephirox

#131 Vale, eso explicaría que luego palmen todos. Ahora bien, ¿cuándo coño pasa eso? Hostia puta, qué lío xdddddddddddd.

Esta serie creo que debería ser calificada como "barroca" por lo menos. Muy buena, pero coño...

1 respuesta
darkavm

#132 Lo increíble es que follándose a su propia tía y teniendo un hijo que a su vez engendra todo el árbol genealógico de la familia, no hayan salido con algún retrasito.

2 1 respuesta
B

#133 Jonas de joven tiene momentos que se queda así como "colgado" sin hablar y con cara de atontao... lo mismo viene de ahí.

6 1 respuesta
darkavm

#134 No me he leído todo, no sé si lo habéis comentado, pero hay una cosa que no me cuadra.

En la realidad espejo (en la que no existe Jonas), Hannah está embarazada de Ulrich. ¿Quién es ese hijo/a? No es Jonas, porque es hijo de Hannah + Mikkel, pero es de su misma sangre.

Agnes, que es la que engendra el linaje Nielsen junto al tío creepy desdoblado en tres, es la hija de Silja que a su vez es hija de Hannah y el Egon Tiedemann de los 50. Pero en esta otra realidad no sabemos que Hannah viaje hasta esa época, debemos asumir que ocurre, y si nunca viaja no puede engendrar a Silja que a su vez no engendraría a Agnes, que no tendría a Tronte y que no tendría a Ulrich. Falta algo ahí o le estoy dando muchas vueltas.

El bucle de la realidad con Jonas lo tengo claro, pero el de la otra Martha faltan conexiones; han metido en estos pocos capítulos material que antes desarrollaron en dos temporadas.

1 respuesta
B

#135 La Hannah del otro mundo tiene un aborto, si no recuerdo mal, está ella sentada con un vestido azul claro, se levanta y está sangrando.

La Hannah que viaja al pasado donde está Ulrich es la que se queda embarazada (va a abortar, se encuentra con la madre de Katharina) y al final no aborta, esa cría que nace es Silja.

Ya se me van olvidando cosillas porque son muchas historias y muy enrevesadas xD

1 respuesta
darkavm

#136 Es verdad, lo del manchón de sangre. Vale, pero entonces si el fin del mundo en la realidad espejo se produce en 2019, ¿en qué momento la Hannah B viaja a los 50 y genera a Silja-Agnes? Aquí no existe un Jonas adulto que le explique todo. ¿Debemos asumir que la Martha adulta o Eve es la que cumple esa función? Puede colar, pero no hubiera estado de más que lo mostraran con otro par de capítulos.

Deberían haber hecho que toda la serie fueran 33 capítulos.

Edit: Olvidadlo, ahora me acaba de venir que enviaban al Egon Tiedemann anciano a por ella. Es tanta información que todavía no la he procesado.

Vale, supongo que la depositará en los 50 y ya me cuadra todo. ¿O es el Egon anciano quien se la folla después? Jejeje.

Tiene sentido. Lo tienen todo pensado.

1 respuesta
B

#137

¿en qué momento la Hannah B viaja a los 50 y genera a Silja-Agnes?

En la segunda temporada, le roba la maquina del tiempo al Jonas adulto (si no recuerdo mal) para ir a ver a Ulrich, que está en la cárcel en 1953, ahí es cuando se cambia el nombre por Katharina, al final le dice a Egon Tiedemann que se quedará por Winden y acaban liados.

1 respuesta
darkavm

#138 No me has entendido, no me refiero a la Hannah madre de Jonas que conocemos, sino a la Hannah embarazada de Ulrich en la nueva realidad de esta tercera temporada.

Mira mi edit. Suceden tantas cosas que no había conectado todo.

1 respuesta
sk_sk4t3r

Recién terminada.

Tenía un poco de miedo de como iban a arreglar los dos mundos con el lio tremendo que se había montado con tantos personajes en diferentes épocas interfiriendo. Que exista un mundo origen que sea el causante de todo me parece el mejor recurso que podían haber sacado.

Una auténtica seriaza, lo mejor que ha sacado Netflix.

B

#139 No sé, hay cosas que se me escapan porque ya es imposible conectarlo todo sin hacerte un esquema de que ocurre con cada personaje en cada época y mundo.

1 respuesta
darkavm

#141 Han actualizado la web con el árbol genealógico https://darknetflix.io/en Se puede ver por temporada y episodio, si te vas al último y pinchas en cada foto y luego vas dándole al scroll tienes un resumen de lo principal. Pincha en la Hannah o el Egon de la otra realidad, por ejemplo, y ahí está la duda que tenía, por no andar volviendo a ver el capítulo.

1 respuesta
B

#142 Me parece más liosa esa web que la propia serie, aun no he pillado como va xD

Edit: Ok ya lo he visto, la rescata Egon, pero no recuerdo a donde van.

1 respuesta
darkavm

#143 Hay tantas relaciones que es un cacao. Va de abajo hacia arriba, pero también tiene conexiones que se leen de arriba hacia abajo y otras hacia los lados como la unión de Mikkel niño y Hannah xD

Es lioso, pero está todo hilado, sí.

1 respuesta
B

#144 Ya te digo, la tercera temporada es muy caótica, la vi casi del tirón para no comerme ningún spoiler, pero me falta darle un revisionado a las 3 juntas y mi cuaderno para ir apuntando... Es de las pocas series que conforme más la ves, más descubres. Sobre todo sabiendo ya ciertas cosas que ocurren. Y aún así han dejado cosas en el tintero como la procedencia de Boris y la muerte del hermano del policía y el ojo de Wöller.

1 respuesta
Puni

Soy yo el único que no le ha gustado el último capitulo? Me daba sensación de que Claudia explicando todo, varias veces, era como el típico narrador que tiene que aclarar cosas que pasan fuera de la pantalla porque si no no quedan claras. Cuando el resto de la serie han sido más de enseñar en vez de contar parece que ahora tenían miedo de que la gente no entendiera nada sin una explicación mascadita.

Tampoco me ha gustado la historia del Tannhaus, un personaje que apenas ha tenido relevancia en toda la historia y resulta que es casi el que tiene más importancia en toda la serie. Es como un plot twist barato, que no te ves venir hasta dos capitulos antes de que acabe y sinceramente no es que hubiera muchas pistas antes de su relevancia. Me ha parecido un poco deus ex machina, me monto la máquina del tiempo al final de la serie y lo arreglo todo.

Y no es que la serie en general no me haya gustado. Me tenía enganchadísimo, la idea del determinismo vs libre albedrío todo el rato y como parecía imposible escapar al bucle por mucho que lo intentaran me gustaba. Pero el rollo de: los viajes en el tiempo son deterministas siempre menos en este momento concreto que se paró el tiempo porque... "lo hizo un mago" me ha parecido demasiado soso.

1 respuesta
darkavm

#145 Lo de Woller lo veo como una gracia de los guionistas para tenernos ahí pensando pero es una minucia (aunque en la otra realidad pierde un brazo, lol)

Boris-Alexander y lo del poli tiene como razón de ser (además del hecho de ser padre de Bartosz) que su existencia es la que ayuda a provocar el apocalipsis cuando abren los bidones. Cuando el poli investiga la muerte de su hermano van hasta la sala y ahí se desencadena todo. Si no hubiera venido a investigar (y lo hace porque alguien le envió una carta diciendo que fuese al pueblo; eso ha quedado en el aire, pero podemos asumir que fue Claudia o Eve) no hubieran ido a por los bidones justo en ese preciso momento.

1 respuesta
B

#146 Si, es una pena que hayan metido con calzador la historia de Tannhaus de la que no sabíamos nada, excepto que había criado a Charlotte sin ser su hija.
Me hubiese gustado un final donde cuando van a evitar el accidente son ellos los que lo causan y así empezando el bucle que no tiene principio ni final y mostrando que Adam, Eve y Claudia estaban equivocados y nadie escapa de su destino.

#147 Y otra cosa que tampoco han dicho, que pasó con la nieta de Tannhaus tras el accidente porque no encontraron el cuerpo... un poco raro.

2 respuestas
darkavm

#148 Donde sí me parece que falta algo es en lo de que Jonas es el que conduce a Mikkel niño a la cueva. En la segunda temporada nos lo cuentan y lo vemos como un flashback, pero no "vemos" en el sentido literal de la palabra a nuestro Jonas hacerlo físicamente.

Tengo la cabeza hecha un poco lío porque me he metido toda la serie de nuevo, pero nos meten ese dato y después se produce el apocalipsis y no me cuadra en qué momento viaja Jonas al bosque para llevar a Mikkel al pasado.

1 respuesta
B

#149 No estoy seguro, creo que hay un Jonas joven del futuro (el que lleva la cicatriz en el cuello) que va viajando guiado por lo que le dice Claudia, vamos, el mismo Jonas que se presenta en casa de Claudia cuando Egon muere accidentalmente.

PD. También es un poco raro que Mikkel se meta con Jonas en la cueva, cuando precisamente están huyendo de allí por los ruidos que salen de ella y se arrastre por un pasillo... y que pasa luego con Jonas? Desaparece? Lo deja solo? Porque si se ve a Mikkel salir de la cueva ya en los 80 y de día.

PD2. No recuerdo si lo dije ya, pero tampoco nos explican que son esos capullos que se ven en los árboles y en los interiores de casas y de la central en el mundo del futuro, solo faltaban los aliens jajaja

Usuarios habituales