[SPOILERS] Dark - Hilo para hablar del final de la serie

Gamo

#180

Si no lo especifican es que simplemente ocurre lo mismo.

1
hamai

#176 Y en esa imagen no hay central nuclear que valga :D

_Akiles_

Si bien la temporada me ha parecido confusa y que me gustaron mas las 2 primeras, el desenlace y la solucion en el ultimo capitulo me ha parecido brillante, me ha dejado buen sabor de boca, si por el contrario la temporada hubiera sido buena y el final una mierda me habria fastidiado.

Tendria que revisionar algun capitulo porque no he entendido como Claudia descubre ese 3º mundo por mucho que lo explique, ni lo de Regina.

1 respuesta
hamai

Comparto esto que ya ha salido por el hilo y me parece primordial.

https://www.reddit.com/r/DarK/comments/hj6zer/spoilers_your_handydandy_guide_to_the_most_common/?utm_medium=android_app&utm_source=share

2
eVeL

#183 Lo de Claudia es lo único cogido con pelos. En el hilo de reddit te "explican" que ha tenido 33 años para ello y que al ser científica y estudiada blablabla... También está lo del 'Ariadnes thread' de resolver un laberinto yendo por todos los caminos posibles y eliminando los caminos erróneos.

No se si lo de que la obra de teatro se llamé así es una casualidad, aunque en esta serie pocas casualidades hay xD

seeyk

chicha desde un ángulo científico

2 1 respuesta
Galdor

#186 Muy interesante, sobre todo lo las curvas cerradas de tipo tiempo.

Gamo

¿Alguien más se ha parado a pensar en esto? La madre de Ulrich se llama...Janna. Que se escribe diferente pero suena exactamente igual que Hannah. Y, para colmo, sus historias son practicamente la misma: enamoradas desde la niñez del mismo hombre y condenadas a ser la segundona para él. Una con Ulrich y la otra...con su padre.

Me sorprende bastante que al final no tuviese nada que ver con el entramado. Estaba convencido de que esas dos tendrían alguna conexión. Pero se ha quedado como una especie de ironía dramática.

1 2 respuestas
B

#188 Es Jana, aunque en algunos sitios lo pongan con dos enes.

https://www.dark.netflix.io/jana-nielsen/

Puede que hubiese alguna conexión, o alguna historia paralela ... pero ahí se quedó, como otras tantas cosas.

Ronjoujoujou

#188 En general, todo se hace un lío de raíces (como que tu hija sea tu madre) y muchas cosas así. Por eso el final de que ese mundo nunca tuvo que existir.

Esta hecho para liarte a conciencia xD.

T

#27 Yo entendí que moría en el apocalipsis del mundo 2

1 respuesta
HoRTeL

#191 No muere, Eva manda al viejo Egon (un "peón") a ese instante, presumiblemente para llevarla al pasado con el joven Egon y que pueda concebir a Silja.
Es al final del capítulo 6 si no me equivoco, cuando Eva manda a todos los peones.
Lo que pasa es que todo esto pasa muy rápido, no se explica y apenas vemos nada en pantalla.

1 respuesta
T

#192 Pero...la Hanna que es madre de Silja es la del "mundo 1",que viaja sola al pasado con la maquina... Eva le indica dónde está Jonas construyendo la máquina.Eso es en el mundo 1 .
La Hanna del mundo 2 está embarazada del Hulrich mundo 2 y es ajena a todo lo de los viajes universo-temporales,ahora estoy un poco espeso,pero juraría que muere.

1 respuesta
Gamo

Lo de la Hannah del mundo 2 y Egon yo tampoco lo entendí. Si no me equivoco Eva le dice "para preservar su linaje" Pero ¿como va a estar embarazada de Egon antes si quiera de que Marta descubra el viaje por el tiempo? Ademas,la Hannah de este mundo todavía está enamorada de Ulrich y cree que ha triunfado en la vida hasta que descubre lo de Charlotte.

Yo creo que es un error.

1 respuesta
beneyto

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? La Hannah del mundo 2 dejan ver que pierde al bebé que tiene con Ulrich. Luego al final de un capítulo parece que Egon viejo se la lleva al pasado del mundo 2 para que pueda seguir "creando" a la familia. Si no enseñan nada de ese proceso, es que ocurre exactamente igual que en el mundo 1. Hannah acabará en el pasado, se liará con Egon joven y acabará teniendo a Silja, etc etc.

HoRTeL

#193 #194
No, no. Hannah 2 en la última escena que aparece, cuando el apocalipsis, acaba de perder al bebe de Ulrich. Egon viejo aparece en escena, como digo, para llevarla al pasado y como dice Eva, preservar el linaje. Tiene que tener a Silja con Egon para que nazca Agnes > Tronte > Ulrich > Martha

Yo ya dije en mi comentario que no me gustó todo esto por lo rápido que pasa todo y lo poco que se muestra.

Gamo

Ahh ok ok. Claro, tiene sentido.

dridi

No sé si ya lo habéis comentado, pero la canción del final a unos amigos y a mí nos sonó a destrozo del statu quo que se había creado en el capítulo y la serie hasta el momento. Hablo de la versión de What a Wonderful World.

La serie pedía a gritos ESTO (lo ha editado una amiga):

¿Cómo se les ocurre no poner esta canción? Facepalm infinito

17 4 respuestas
Hiervan

Yo lo que no entiendo es por qué Martha no va a existir en el mundo origen. ¿Katherina o Ulrich no existirán en ese mundo? Lo de Jonas vale, ¿pero Martha?

Por consiguiente, ¿Charlotte es hija de su propia hija? No tendría sentido, nacería distinta, los genes no podrían ser iguales...

1 respuesta
Krules

#199 Ulrich es un Nielsen

1 respuesta
Hiervan

#200 Pues va a parecer tonto, ¿pero me puedes explicar qué cojones pasa con los Nielsen?

2 respuestas
HoRTeL

#198 Es una versión de what a wonderful world de la misma cantante de la intro. Supongo que era un poco para cambiar el tono de la serie a final feliz.

#201 Todos los Nielsen descienden de Agnes, hija de Silja, que a su vez es la mujer del desconocido (hijo de Jonas y Martha) y hermano de Noah. Por tanto ni los Nielsen ni Jonas ni Noah ni Charlotte e hijas pueden existir. Son producto del bucle.
Mira el árbol genealógico y lo verás más claro.

1 respuesta
B

#201 Al final los que son "originales" son los que están en la cena... Katharina está con Peter Doopler (por lo que se ve), así que Martha nunca nacería, ni Magnus, ni Mikkel al no existir Ulrich. Igual que no existe Jonas porque Mikkel no existe.

Aunque Hannah le ponga Jonas a su hijo, no será el Jonas que conocemos.

1 respuesta
Hiervan

#202 Buah, me veré el árbol, menuda follada de mente. Gracias por la aclaración.

#203 Pues a mi Peter me parece más que está con el transexual.

2 respuestas
B

#204 Puede ser, pero no se especifica... tampoco es importante porque Ulrich no existe. Al igual que Regina nunca conoció a Alexander/Boris, tampoco existe Bartosz.

1 respuesta
Hiervan

#205 ¿Y Boris al final es un viajero en el tiempo o cómo? Porque sé que hablan de un accidente, pero no lo entendí muy bien.

2 respuestas
B

#206 No dicen nada, simplemente que mató al hermano del policía pero que fue un accidente. Si aquello pasó pues puede que muriese en el bosque (porque iba herido y desangrandose) o simplemente pasó de largo de Winden y nunca más se supo de él. Es una historia que han dejado en el aire.

1
Gamo

#206

No, simplemente nunca ve a Katarina y Ulrich metiendose con Regina y por lo tanto nunca se conocen.

Los Nielsen son una paradoja temporal. Algo que nunca debería haber existido. Para empezar el apellido nace de que Hannah se haga pasar por Kat en el pasado. Después de eso, todos son descendientes y ancestros a la vez. Es una familia imposible sin los viajes en el tiempo y ,como Jonas y Marta evitan que en el mundo original se descubran los viajes, pues esta nunca llega a existir.

Yo de ti me la volvía a ver XD

2 1 respuesta
Hiervan

#208 Nah, ya me ha quedado claro lo único con lo que dudaba.

Gracias a todos.

syst3m-

Menudo suplicio de serie, la idea es buena... pero me sobran 2 temporadas y 4 capítulos. Joder, que lenta y repetitiva.

1 respuesta

Usuarios habituales