[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x03

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
toyakens

#3378 John deberia de haberle matado y ademas haber muerto en dicha contienda. Al menos empezaria a tener sentido por que le revive el dios de la luz.

TrOkO

Vamos a recuperar el vídeo este para dedicárselo a nuestros fanlovers.

10 1 respuesta
Exor720

#3392 Me desubscribí de ese tio, no puede destilar más pedantería dando por equivociones cosas que no son ciertas...

1 respuesta
Exor720

#3389

Azor ahai es cosa de los libros, aunque melisandre en la serie buscaba tambien al 'elegido'. En un capítulo dado, no recuerdo cual, se dijo que en valyrio el elegido es genero fluido, no comprende de ser un hombre o una mujer. Y esto es un detalle que está ahí

1 respuesta
Zombie_Mv

#3393 Es un pedante de cuidado, pero no puedes negar que gran parte de lo que critica es cierto.

1
cabron

#3381

#3381Melland:

Una cosa es defender que no te ha gustado el cap y por qué motivos, y otra es decirle a la gente que le ha gustado el cap que no tienen ninguna clase de sentido crítico, que son unos paletos y que no tienen gusto ninguno.

Perdona, pero eso va en las dos direcciones, la gente que lo considera una obra maestra no soporta que haya gente que no le ha gustado y carga también con insultos y descalificaciones a los que lo están criticando, tienes aquí una buena muestra de ello en un porrón de mensajes.

1
xemi

A ver chavales, que Jon y Daenerys son los dos personajes mas importantes de la historia (dicho por el mismo gordo), si no veis el problema de que en la batalla definitiva por la supervivencia de la humanidad no hayan hecho mas que correr como pollos sin cabeza... pues no hay mucho mas que decir.

Sin mencionar que el super ejercito de los muertos que venia a acabar con toda la vida y era poco menos que el puto apocalipsis, fuera del Norte sera considerado como una invencion de los norteños porque ni el tato fuera del Norte se ha enterado de nada.

Pero que si, gran capitulo, mejor guion :thumbsup:

2
Agrael120

#3394 El príncipe prometido es la reencarnación de Azor Ahai, son la misma cosa con distinto nombre.

1 respuesta
BernyMoon

#3367 Yo solamente tengo dos problemas con el capítulo y uno no está relacionado con él xD

1- La compresión que le mete a hbo a su contenido en su plataforma. Cuando hay barios negros juntos se ve unos píxeles raros. Creo que deberían subir el bitrate de hbo españa.

2- Me han faltado muertes importantes. La más chocante ha sido Theon, y era importante en las primeras temporadas. Ahora era un mero secundario.

juanak4

alguien sabe las palabras exactas que dice la mujer roja cuando enciende el fuego?

Exor720

#3398 No me hagas preguntarte por comprensión lectora a ti también

1 respuesta
shisko90

Yo cada vez que entro a este hilo y veo que hay 10 paginas nuevas rageando

darkavm

¿Vosotros también tenéis la sensación de que llevamos semanas hablando de este capítulo?

Han pasado tres días pero han sido eternos.

9
Drakea
#3381Melland:

Ah, y por favor, no uséis cosas estilo "Jon deberia haber sido quien mate al rey de la noche, no arya. Vaya mierda de cap y de argumento".

Es que eso es literalmente lo que lo hace una mierda de guión. No que Jon no lo mate, sino que Arya lo haga. Jon es el que tiene más papeletas porque es su arco y es la conclusión lógica, pero aún hay otros personajes que podrían haber utilizado el NK para finalizar sus arcos, como Brienne, Theon, Jaime, Tormund... Y seguro que muchos más pueden encontrar motivaciones. Aunque lo más coherente hubiera sido un final coral, con múltiples personajes.

Eso es de lo más importante en un guión, que los arcos argumentales de los personajes terminen de manera lógica y coherente para otorgar esa sensación de catarsis al espectador.
¿Arya? Arya no tiene nada que ver con el rey de la noche, su arco de personaje es venganza, por lo que matar al NK no significa absolutamente nada. Para ella matarle no ha tenido ningún significado más allá de defender su familia, su casa y el mundo. O sea, que tenía la misma motivación que tenían literalmente todas las personas en ese castillo. Es la peor elección que podrían haber hecho, que todavía es peor cuando te das cuenta de que lo han hecho por puro fanservice. Y no es porque no haya sucedido lo que nos esperábamos. Si no porque es una oportunidad desaprovechada que le ha sido dada a un personaje que no le ha servido para nada argumentalmente, simplemente para "dar la sorpresa". Para poder decir ¿seguro que no te esperabas que Arye lo matase eh? No, no lo hacía (bueno si que me lo esperaba de alguna manera pero no creía que caerían tan bajo), pero eso no lo hace algo bueno.

Es todavía peor, porque no es solo que matar al NK no aporte absolutamente nada al arco de personaje de Arya, sino que descabeza el arco de Jon, robándole de su catarsis, y además retroactivamente destroza el arco de Melisandre, ya que significa que el 99% de lo que ha hecho en toda la serie ha sido absolutamente inútil.

Sí, es un guión de mierda. Y que Arya mate al NK es una gran parte de ello, y eso sin entrar en la forma de como lo hace, que también esta llevada pésimamente. Y por si no fuera poco, esto es un fallo de diseño de guión y es lo más importante, pero es que luego hay fallos de coherencia por doquier, pero eso ya se da por hecho en esta serie.

11 2 respuestas
Agrael120

#3401 "Decepcionante sí sería que jon fuera quien matase al NK, cosa que esperaba muchísimos de aquí y están rageando por eso. No me jodáis, eso sí que es predecible."

Sueltas eso y te quedas tan pancho. Pues ok.

1 respuesta
Exor720

#3405 Sí, y?

2 respuestas
xemi

#3406 Vaya mierda el retorno del jedi, que Luke vence a Darth Vader en vez de pasar algo inesperado... como, yo que se, que aparezca Chewbacca y le meta un ballestazo por la espalda. Eso si que habria sido guay.

1 1 respuesta
Agrael120

#3406 Pues que hay usuarios cansados de repetir que el problema no es que sea Arya o Milhouse quien mate al NK sino la ejecución.

Exor720

#3407 no sé de star wars, no me puedes ayudar a comprender tu postura

1 respuesta
Zombie_Mv

¿Y lo guapo que hubiera estado que Tyrion matara al NK impulsado por una catapulta? Jajajaja eso sí que nadie se lo esperaba, y si nadie se lo espera, debe ser bueno.

19 2 respuestas
Ragest

#3409 Es bien facil.

Los personajes tienen arcos de desarrollo y motivaciones.

La motivacion de Jon siempre ha sido, desde el minuto 1 de esta serie luchar contra los WW. Toda su trama gira en torno a ellos, los conoce, descubre su poder, descubre sus debilidades, se enfrenta a ellos, mata a un hijo de Craster y comprende que el NK es la mayor amenaza de todo el mundo.

Es el personaje mas preparado para esta batalla, toda si historia gira en torno a esta batalla y no hace nada.

Que no te digo que sea el que lo mate, pero no hace absolutamente nada.

Ahora puedes decirme que es que la motivacion actual de Jon es el trono y te dira que eso es otra incoherencia de los guionistas y que te lo han metido por el gaznate esta temporada. No puede ser que se pase años con un objetivo y cambie en un par de horas

4 respuestas
xemi

#3410 Ya te digo. Esperemos que pase algo inesperado, como que le caiga una piedra suelta en la cabeza al Perro y lo mate, no vaya a ser que tengamos el Cleganebowl que llevamos esperando media serie. Eso seria demasiado predecible.

#3411 Es que si ahora hacen que Jon este super preocupado por el trono menuda incoherencia. Si cuando los Norteños le estaban echando la bronca porque se arrodillo ante Daenerys les dijo "me la suda ser rey, vencer a los muertos y sobrevivir es mas importante"

TrOkO

Los protagonistas para el punto final de la trama de los WW deberían haber sido Jon porque nos lo vendieron como "el Elegido" y Bran por ser el enemigo histórico del NK.
Y al final dejan a uno gritando con lágrimas en los ojos a un dragón zombie y al otro durmiendo durante 50 minutos.

Ragest

#3410 Yo solo espero que a Cersei la mate Bran

Por que si, por los loles. Como le gusta a DyD

1 respuesta
TrumpWon

#3414 Visto lo visto será Sansa quien le mate xD

1
eXtreM3
#3411Ragest:

y no hace nada.

Hombre, eso de que no hace nada...

Está pendiente de toda la batalla hasta que el NK hace acto de presencia, entonces van a por él con los dragones. Tras la persecución, consiguen derribarlo y Jon también cae. En ese momento sobrevive al dracarys a 10 metros y cuando Jon sale corriendo tras él para pretender hacerle el 1vs1, el NK levanta a todo Cristo y le cortan el paso.

Esa pelea no tendría ningún sentido, de haberse producido.

1 respuesta
Exor720

#3411 Lo sé, pero no todo tiene por qué tener unos hilos paralelos, conseguir su meta y morir porque ya no sirve. Es algo que he leído mucho por este foro. Cuando alguien ya no sirve para un propósito esperan a que mueran en la serie. Y no tiene por qué ser así, de hecho, este capítulo me ha parecido igual de juego de tronos que la primera temporada, porque nadie se espera reventarle la catarsis de ciertos personajes. Jon ha estado más preparado y ha movilizado a todo poniente frente la amenaza (en mi opinión, este era el propósito de jon. Con respecto a que ahora quiere el trono, para nada, no lo pienso. De hecho queda bien claro que no quiere formar parte de el y solo cumple lo que debe hacer emulando lo más fielmente posible a su 'padre' ned)

Ragest

#3416 Sabia perfectamente a donde iba a ir el NK, pero prefirio gritarle al dragon.

Arya llego de chill a donde esta el arciano, no me creo que Jon se perdiera por el camino

2 respuestas
Melland

#3404 Aunque tengas razón en muchas de las cosas que digas, no puedes hablar de "fin de arco argumental" cuando la serie todavía no ha terminado y el capítulo acaba abruptamente. Puede que el NK vuelva, que Bran sea malo en verdad, pueden pasar muchas cosas. Aparte, hablar de que el NK no aporta nada al arco de NK no creo que sea verdad, como he dicho todavía no se puede decir mucho por que no ha acabado, pero la serie hasta dejó entreveer que haría tenía algo que ver con el NK allá por la temporada 3 en aquella conversación con Melisandre. (Que Melisandre tiene visiones con Arya también, es un personaje que realmente no sabemos si sabe lo que está haciendo durante la serie o no).

También, yo croe que aquí hay mucha gente que llama fallos de guión y de coherencia a cualquier cosa, hasta cosas que realmente no son fallos de por sí. Dices que muchos personajes podrían haber finalizado su arco aquí, como Brienne (que realmente llega a su catarsis al ser nombrada caballero por Jaime), o Theon, que bueno, también lo hace (Y Jorah que también lo termina bastante bien). Y Jaime directamente este no es su arco para que el sea protagonista, para eso viene ahora Cersei. No digo que no tenga fallos, el "plot armor" de muchos personajes en situaciones que es imposible que sigan viviendo sigue ahí, pero no creo que el hecho de que Arya mate al NK es un fallo de guión. ¿Cuestionable? Puede ser, pero decir que es por fanservice sin mas, es una opinión, no una crítica objetiva XD

2
TrumpWon
4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Exor720
  • cabron
  • Zombie_Mv
  • xemi
  • BruThaL
  • TrumpWon
  • massaker

Tags