[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x05

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
sr_morao

Me voy a marcar un final de got que no se lo espera ni dios,aparece bran dandole las gracias a darnerys por matar a toda la plebe y los revive en modo NK mas todo el ejercito que se trae del norte que a resucitado y matado despues tanto a sansa como a los demas y se queda con todo el puto reino siendo el dios de la muerte.

1 respuesta
BruThaL

#1771 SI y fabrica una estrella que puede tirar un laser para petar planetas

1 respuesta
Sinso

#1767 La verdad es que estamos ya tan inundados de basura que es fácil pasar por encima excelentes detalles como ese.

6
sr_morao

#1772 joder no lo veo tan fumada despues de ver esta temporada,hablo del laser claro

Tritoman

#1767 que le hubiera envenenado el café

2
isanonisa

#1770 Yo es que la conversación la entendí como, soy una puta mierda de ser, Cersei es una puta mierda de ser, pero es mi mierda de ser, que te folle otro pringada, me piro a morir con ella. Cuando me decían luego que seguro que iba a matarla, que no lo había entendido bien, pues pensé, ojalá. Y nada, que Jaime seguía siendo el mismo tío mierda de siempre, lo de ir a ayudar al Norte contra los muertos debió ser un micro infarto cerebral o algo.

2
Anezka

#1767 Coño, pues eso se me había pasado. Ya pensaba que Dany se había enterado de la traición mágicamente, pero tienes razón que descubren al pajarito de Varys.

2 1 respuesta
BruThaL

#1777 wtf yo tampoco me habia dado cuenta

1
B

el problema es que juego de tronos desde el primer momento pacta con nosotros que esto no va de que nos guste o nos deje de gustar lo que pasa en la historia, sino de que nos guste como esta contado y disfrutemos de la cadena de eventos que nos lleva por el camino que sea, nos guste o no a priori.

eso era lo pactado y lo que engancho a tanta gente al ser un soplo de aire fresco, pero luego resulta que sobre la temporada 6 en adelante, nos cambian las condiciones y al final ni lo uno ni lo otro y todo es un desastre.

4 1 respuesta
Sylvnas

#1764 Indefendible, Arya sabe más que nadie de los protagonistas como sufre el pueblo llano, y sin un dragón de por medio (harrenhal)
Arya no es un monstruo sin sentimientos, pues ya se preocupaba por "extras" en las temporadas anteriores, ( el hijo del carnicero, el chico que mato el que le robo aguja en la 2 temporada, la mujer de bravos que no mato)
No me demuestra ninguna evolución en Arya
No digo que no muestres a los habitantes sufriendo, digo que no hagas microhistorias habiendo más personajes con ese roll por KL
Jon y Gusano Gris por ejemplo,

Son 6 capitulos, debes dar prioridad a las tramas que has ido hilando en estas temporadas, si quieres una gran producción debes darte cuenta que en 6 capitulos no te va a llegar a contar nada,
Desarrolla bien lo poco que te queda y deja de añadir relleno por muy artístico que sea, y por muy en situación que te meta.
que una micro-historia la empiezas y la acabas muy bien pero una historia de 8 temporadas... tienes que dedicarle más tiempo.
Si envias a Thormud más alla del muro y ha Sam a su casa, te estas quitando personajes para enfocarte más en otros,
Hay más personajes que Arya y Daenerys en KL

2 respuestas
isanonisa

#1780 Por lo que comentaron ellos en el behind the scenes, lo hicieron así (lo de Arya) porque ver a gente random morir no causaba tanto impacto como ver a un personaje querido corriendo entre ellos, sufriendo y en peligro de muerte.

1 1 respuesta
Mungrun

Hubiera sido mejor un personaje nuevo con unos mins de presentación.

No sé, empezar el capítulo con él padre recogiendo cosas en su casa y pidiéndole a su hija que se de prisa que tienen que llegar a las puertas de desembarco del rey antes de que las cierren y la niña aferrándose a su único muñeco. Un poco como la escena de la niña viendo como degollan a su madre los norteños.

Con unos pocos min ya te podías encariñar de esa familia de un modo parecido al de los soldados lannister de Edd Sheeran

2
Petrusin

Pensandolo en frio el arco de Jaime ha sido básicamente ir al norte para echar un casquete y volver al sur a morir xD

1 respuesta
Ragest

Pero si en hardhome lo clavaron con la salvaje esa que acababa muerta por los niños zombi, que coño me estan intentando contar

JonyBgood

#1783 Eso desde el final de la temporada anterior, pero si analizas su arco completo no ha servido para absolutamente nada. Ni redención ni nada, ha hecho un giro absurdo de 360º.

1 respuesta
Sylvnas

#1781 Si eso no lo crítico, pero pon más planos con mas personajes no solo arya, tendríamos más angustia, coño Tyrion no se preocupaba por el pueblo llano? Una escena suya ayudando a la gente a salir de la ciudad hubiera quedado más solida su preocupación, pero se pasea por las cenizas super dolido, coño ayuda!

1 respuesta
B

#1785 yo lo interpreto como que un giro de 360º tiene sentido porque recorres todo el personaje y cierras el circulo, lo que ha hecho jaime es un giro de 180º, avanzar y luego retroceder hasta el principio sin completarse como personaje.

1 respuesta
Big_Boss7

#1780 Claro, pero la Arya de las primeras temporadas es muy distinta a la de las últimas, en las cuales había perdido mucha empatía.
Si hubieran puesto a alguien como Davos, tampoco me hubiera quejado. Pero por ubicación en KL, aunque no era difícil pasarse eso por el forro, Arya era la que estaba más en peligro y podía presenciar en mayor grado el horror.

1 respuesta
JonyBgood

#1787 Da igual cómo lo llamemos, la idea es la misma: cagarro absoluto de historia.

1 respuesta
taltal

Pues me ha parecido un capitulo muy muy decente con la mierda que llevábamos. Lo único malo que veo es que Daenerys ha sido "enloquecida" demasiado apresuradamente, pero si miro el capitulo por si solo, la verdad que puedo decir que me ha gustado mucho. Ha sido devastador y se veía que podía acabar "más o menos bien", con la trama de Tyrion y Jaime para rendir la ciudad, que no ha funcionado, dando por hecho que se iba a liar, cuando luego se rinden por sí solos. Ese momento de alegría y luego la tensión viendo el jeto de esa loca debatiéndose ha sido muy épico. Que Arya palmara incendiada hubiese sido bastante top, para acabar de joder al espectador y acabar de pillarle rabia a Daenerys.

Sylvnas

#1788 Si eso es cierto, por ubicación el dragon estaba más cerca de Arya que de cualquier otro, pero justo en ese momento,
Antes estaba más cerca Jon, que si lo miras así en cualquier escena podrían hacerlo.
Una secuencia rápida de personajes que te han mostrando que se encuentran en la ciudad, corriendo, ayudando, flipando y llamaradas por su zona hubiera quedado más agobiante, transmitiria que toda la ciudad, independientemente de donde estes, esta envuelta en llamas, y con ello el sufrimiento del pueblo, joder podrían a ver metido una muerte aliada en esa locura de fuego, gusano gris, por ejemplo.

1 respuesta
Marvs

Ahora la patética subtrama de Bronn queda todavía más ridícula.

9 1 respuesta
B

#1789 es que en el caso de jaime el giro de 180º es literal. se va al norte, girito de 180º y se vuelve por donde vino.

1 respuesta
isanonisa

#1786 Sí sí, si yo no te lo justifico, sólo te expongo la explicación que dieron xD.

Yo lo había tomado como otro pasito más para la reconexión con la humanidad de Arya, además del empujón del Perro, pero parece ser que sólo era otro golpecito de efecto de Dumb&Dumber.

1 respuesta
markath

No se supone que íbamos a ver una batalla? Menudo correcalles, y para eso meten a la compañía dorada? xdxd

Big_Boss7

#1791 O sea, de seguro que Arya protagoniza la escena por ser Arya. Pero de todas formas, encuentro que fue algo buenísimo por lo dicho anteriormente.
Si le hubieran dado más protagonismo a otros personajes, dependiendo cómo, no me hubiese molestado.

Raylan

#1749 Si era una serie TOP en su primera, segundo, tercera y hasta cuarta temporada.

El término TOP es subjetivo. Para mi era una serie TOP. Para algun lector exigente puede que no lo fuera.

Era una serie muy cuidada, original, cocida a fuego lento, con grandes interpretaciones, bien contruida, narrativa lógica, sin abuso de cliffhanger, cientos de personajes muy ricos en matices. Un sinfin de cosas de las que carece actualmente.

¿Que estaba por debajo de los libros? Evidentemente. Pero como producto independiente, cualquier no lector, te la ponía en el Olimpo.

Pocas series habia de ese nivel que te hicieran en momentos contener la respiración.

Ahora, cada defecto que habia a partir de la quinta temporada se ha magnificado, merced al escaso talento/pocotrabajo de Dum&Dumber. La sexta, sin libros, me parecía que cumplía un estandar de calidad, sin ser tan brillante como sus antecesoras. No se le puede pedir peras al olmo.

Sin embargo, la séptima y octavo, no es que no este el Olimpo de la series, sino que es una serie vulgar que sobrevive gracias a lo construido en las anteriores 6 temporadas y a resolver los interrogantes.

El capitulo de ayer se fundamenta en una dirección excepcional creo que quiere decir #1731 y no en lo que siempre ha hecho grande esta serie: la inteligencia y el realismo.

2 1 respuesta
kainlucifer

Entonces en el siguiente cap Arya mata a Daenerys no? y Drogon no le hace nada a Arya porque Jon lo controla al ser targaryen no?

Va

Orteku

Creo que en todo el hilo hay una cosa que no habéis comentado y que a mí en su momento me pareció mal hecho. ¿Cómo llega Daenerys con un dragón del puerto a la puerta sin hacer ni un puto ruido y sin que nadie dé un aviso y se cargue la puerta de sorpresa? Si es que precisamente en esa escena estaba pensando "supongo que el puerto está muy lejos y por eso no se oye nada".

Pero vamos, el punto clave de Daenerys es el que hace que se me derrumbe el episodio, y me da rabia porque creo que de haber tenido algunos detalles más habría sido de los mejores episodios de la serie sin tener que estar todo el rato preguntándome "¿por qué?".
Te ponen la escena de Daenerys quieta sobre la ciudad, sonando las campanas de rendición. Daenerys pone su cara de amargura lo mejor que Emilia Clarke puede hacer y mira al castillo. ¿Y qué hace? Quemar la puta ciudad entera y a sus habitantes porque... ¿es su forma de gobernar con miedo?
Yo en ese momento pensé que si hubiese ido directa a cargarse el castillo y con eso se hubiese cargado inocentes habría quedado el mismo efecto pero más coherente. Mi chica con quien vi el capítulo dijo que una escena en la que hubiese visto a la gente de abajo mirarla con miedo u odio, incluso un niño tirándole una piedra o algo habría hecho una mejor transición para que se marque un Arthas en Stratholme.

A mí Daenerys es un personaje que no me gustaba, siempre la vi engreída y déspota, y obviamente ya había visto los "guiños" de que se le estaba yendo un poco la pinza (esta temporada no es que fuese especialmente sutil). Y tras haberme comido spoilers antes del episodio de que Daenerys la iba a liar yo pensaba que la gente estaba descontenta por ser fan de Daenerys y yo lo vería razonable que la liase, pero al final...
No ha habido una transición a este punto de no retorno coherente, su personalidad ha sido una montaña rusa y el click final de convertirse en una genocida te lo han tirado a la cara sin motivo alguno.

3 1 respuesta
Dante88

No me puedo creer lo que acabo de ver xD

Llevo 9 años siguiendo la evolución de un personaje, para que ahora le cambien la personalidad en un capitulo. Y lo mejor es que ni siquiera te intentan explicar el motivo.

Me parece que este capitulo esta ya a otro nivel. Que el detonante del final de la serie y el motivo del fallecimiento de muchos de los personajes sea ESTO?

El capitulo 6 no lo voy a ver xD ya no tengo ningún interés en esta basura de serie.

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags