[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x05

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
B

#2157 te falta la explicación científica de por qué el seto de 4 piedras donde se refugió Jon no fue fundido como Harrenhall.
Lo digo más que nada x dar explicaciones completas no como hacen D&D... ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
alfa036

La compañía dorada fuera de los muros es tan retarded como lo del episodio 3

Nirfel

#2161

B

#2162 que uses Asperger como un insulto o descalificación ya dice muuuucho acerca de cómo eres.
As co

1 respuesta
ansar123123

#2165 no es ni un insulto ni una descalificación, que tu te lo tomes como tal, as co

1
Sylvnas

Algunx iluminadx sabe ya porque varys se quito los anillos para morir? WTF

barbarawr

A mi lo que me da rabia de la serie es que muchas de las cosas mágicas no las explican y es de las partes que más me gustan :disappointed_relieved:

Por ejemplo, profundizar más en los WW y sus objetivos, dónde viven, cómo se crean (explicar la escena del niño convirtiéndose porque el NK lo toca con un dedo), qué paso después de que los niños del bosque los crearan. O por qué Vyserion escupe fuego azul, las espadas de acero valyrio, el fuego valyrio, la maldición de Valyria, el origen de las casas.. todo lo más destinado a lo místico básicamente.

Supongo que porque son más del universo en general y no tan concretas de Juego de Tronos y por eso no las tocan mucho. Sabéis dónde se puede leer a cerca de este tipo de cosas?

2 3 respuestas
Ragest

#2168 tranqui, que intentaran meternos todo eso en los spinoffs

3 1 respuesta
Polakoooo

#2168 ¿En las novelas? Mother of god. Y si no te interesan... Has probado en google?

1 respuesta
ansar123123

#2168 #2169 eso mismo iba a decir, puedes ir leyendo los libros pero no te preocupes que seguro que tienen preparado la historia de... quien sea

barbarawr

#2170 En las novelas no explican muchas de las cosas que acabo de poner. Se nombran, como en la serie (y algunas ni eso porque la serie va adelantada), o quizás se profundiza un poco más. Tranquilo.

1 respuesta
massaker

#2162

#2162ansar123123:

una muralla de gente muerta,

Eso es un concepto (y hecho) militar. E incluso en la estrategia moderna se considera un punto importante de la estrategia.

Tienes un ejemplo de ello en la serie The Pacific y en como limpia el sargento Basilone la línea de tiro después de matar a una compañia entera.

Creo que no tienes ni idea de lo que hablas.

1
Sylvnas

#2172 Pero los libros aun no han finalizado, toca esperar

1 1 respuesta
B

#2146 no creo que lo dejen sus amiguitos de los hombres sin rostro a los que abandonó....y creo que ella lo sabe

Hir0shz
3 1 respuesta
barbarawr

#2174 Si, a eso me refería. Si me he leído los libros xD. Pero obviamente hay cosas como lo de Vyserion que no se explica en los libros porque ni ha pasado.

Btw he visto esto y me llama la atención.

https://www.fnac.es/a1437686/Elio-M-Garcia-Jr-El-mundo-de-hielo-y-fuego

2 respuestas
Trancos91

Daenerys no ha hecho nada que no hayan hecho otros antepasados suyos mucho antes. Ha agotado la vía diplomática, y ha usado sus armas en una guerra. No sé conquista dando besos, sino a sangre y fuego. Aquí todos han matado con sus propias manos.

Ahora bien, la serie se esfuerza en hacernos creer que ella es la mala ahora, cosa que es ridículo. Pero en parte, y pese a que sí creo que se ha pasado, ha obrado bien. ¿Quien se iba a fiar de Cersei a estas alturas? Podría utilizar el fuego Valyrio para destruir la ciudad con Daenerys dentro, podría ocultar las tropas en casas, podría tener más ballestas gigantes, a saber. Eso, unido a que ha sufrido mucho en poco tiempo, que es una Targaryen, y que está en medio de un conflicto, es el detonante de que haga lo que haga.

¿Que ha matado inocentes? Cómo cualquiera que se haya sentado en el Trono de Hierro, la diferencia es que ella por primera vez en miles de años tiene un dragón.

Fijaros hasta qué punto se deshumaniza a Daenerys que no la vemos el rostro desde que suenan las campanas. No caigáis en el guión pobre de la serie. Daenerys es un personajazo que se está viendo lastrado por los dos manitas de turno que no saben cómo tratarla en estas dos últimas temporadas. Martin construyó un personaje y ellos lo plasmaron en pantalla, pero una vez no contaron con Martin la cosa fue para abajo.

Se pasan las teorías y profecías por dónde amargan los pepinos excepto cuando les interesa. Es igual que los dragones, en el capítulo anterior les derrotan las ballestas y aquí Drogon solo se basta para destruir una ciudad, que ese es el verdadero poder de un dragón, pero que nunca antes lo habíamos visto. O las profecías de la Casa de los Eternos, del Valoqar o de Azor Ahai.

En fin, un personaje construido durante siete temporadas pero mal llevado y con giros de guión de la noche a la mañana, unido a la decisión de que hay que quitarla de en medio y les resulta más fácil plantearla como antagonista repentina, cuando no lo es.

4 respuestas
Sylvnas

#2177 no lo tengo aún, es una enciclopedia, explican la creación del muro y demás misticismos de la saga.

1
Nirfel

#2176 Bran cobra 175.000 por episodio y ni siquiera tiene que ponerse en pie.

Polakoooo

#2177 En ese libro tienes la historia de cada casa, los reinos, mapas, historia antigua y leyendas.

B

#2178 pero como no va a ser mala joder, que estas diciendo? la ciudad se ha rendido y ella la sigue quemando y destruyendo hasta que arrasa con todo y mata a miles de personas incluyendo ancianos y niños.

1 respuesta
Hiervan

La gente está muy mad con el tema de Daenerys la chula. Pues oye, está muy guapa cuando está encima del dragón y llorando con rabia.

1 respuesta
Lizardus

Sentimientos encontrados con este episodio, por un lado de la putisima hostia y por fin sale algo que todos esperabamos , que Danerys se vuelva loca del coño por otro de nuevo pecamos de lo mismo: años de trama tirados a la basura.

De que de Danerys pierda la puta cabeza bien, ese giro en el que los buenos ahora son los malos tambien bien, pero esa muerte de Cersey....¿ En serio ? Esa muerte del perro, ese Jon que de nuevo no hace absolutamente nada, esa batalla naval desaprovechada, esa compañía dorada fake...

Lo mas destacable del capitulo: Por que Varys se quita los anillos y que coño estaba escribiendo que quema el papel . Si lo pensáis quemar un papel cuando ya estas sentenciado de muerte tiene poco sentido,ese papel contenía algo que debía ocultarse y que creo que sera importante en el próximo episodio.

En resumen un coitus interruptups de episodio. Como si te follases a Gianna Michaels pero en el ultimo segundo te impiden correrte. Mucha teta, mucha explosion, mucha mamada increible, pero todo queda colgando de una forma dolorosa e incompleta.

1 1 respuesta
Drakea

#2183 por lo visto su padre cuando quemaba gente también se cogía un calentón y luego iba a ponerse cariñoso con la señora
quien fuera Jon

#2184 pero si el papel estaba escrito en inglés y le habían hecho un zoom que podías leerlo.xd
era una carta que decía que jon era el legítimo heredero Targaryen, para enviarla a alguien

2 respuestas
Hiervan

#2185 pues que morbo

Trancos91

#2182 Si, cómo hicieron sus antepasados. ¿Cómo crees que conquistaron el Trono los Targaryen? O la Danza de dragones, la Rebelión de Robert, todo se llevó a inocentes de por medio.

Que si, que se pasa diez pueblos, pero en parte es comprensible por varias razones:

  • Es una Targaryen, la moneda, ¿recuerdas?
  • Ha perdido la razón por las muertes y las traiciones.
  • Sería estúpido fiarse de Cersei.

Ha llegado al punto que dice, estoy has el coño y voy a arrasar con todo. ¿Quiere decir que es mala? No. ¿Que está como un cencerro? Si. No creo que sea justo quitar la evolución del personaje durante años por un guión de mierda ahora que no explica con más episodios el reciente cambio del personaje.

3 respuestas
Lizardus

#2185

No, revisa la escena por que NO es el mismo papel. El papel del primer plano es el de los primeros dos minutos de la serie, en la escena diurna en la que habla con la niña . Ademas en la misma escena se ven diversos rollos que suponemos han sido enviados ya que después no se ven .

La escena de los anillos es posterior, de noche. En ella Varys ya sabe que ha sido sentenciado , se quita los anillos, y quema el papel que esta escribiendo, algo que no tiene sentido cuando tu traición ya ha sido consumada y sabes a ciencia cierta que vienen a por ti para ejecutarte.
Que tiene escrito ese papel y el motivo por le que lo quema me calienta mucho la cabeza.

Dicho de otra forma: los papeles en los que Varys traiciona a Danerys y se comenta que no es la heredera legítima son unos, se enseñan en un primer plano. El papel que esta escribiendo y quema es otro diferente.

Supongo que ese papel tendra un plan de contengencia ya que varys , como bien sabia , habia deducido que Danerys habia perdido la puta cabeza igual que su padre ( padre que Varys conocia especialmente ) .

2 respuestas
Kaleidos

#2187 Ya lo dijeron en la primera temporada bien clarito:

En el juego de tronos o mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano

1
Drakea

#2188 Yo lo que entendí es que es otra carta como la otra, y que si la esconde es porque todavía no sabe que le han descubierto. Es en esa escena donde entran los soldados para apresarle.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags