[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x05

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
oFF-sIDE

El problema es que han ido tan rápido que no nos han mostrado muchas cosas que harían que la trama tuviera un mínimo sentido. Está claro que así por las buenas Daenerys no tiene motivos para quemar a Varys, excepto si está loca, que luego se ve que es el caso. Si hubieran dedicado 3 capítulos más a ver cómo se empieza a acercar la la locura, pues tendría todo más sentido. Estos son los pasos que creo yo que deberían haberse dado para que lo mostrado tuviera más sentido:

  1. Más tiempo viendo como los norteños rechazan a Daenerys, antes de la batalla contra NK, pese a acudir en su ayuda --> Frustración de Daenerys
  2. Más tiempo conviviendo Sansa y Danerys para que se acentúen más las diferencias --> Convencimiento de que los Stark no serán aliados pese a la ayuda que les presta.
  3. Más tiempo para que Jon asimile que es Aegon Targaryen. Esto incluye conversaciones con Sam, con Bran, con Sansa, con Daenerys y un tiempo en que la relación entre Jon y Danerys irá empeorando. Así al menos tendría sentido que Jon dejase de querer los besos de Daenerys.
  4. Más bajas entre el ejercito de Daenerys durante la batalla contra el NK para que sienta que lo está perdiendo todo por gente que no le aprecia. Que no sobreviva ningún Dothraki y que sienta que su primera línae ya no está en superioridad contra el resto del ejercito --> Empiezan sus dudas y su desconfianza hacia Jon.
  5. Más tiempo para que el ejército se recupere, en un último afán de satisfacer a Sansa, y durante ese tiempo, empezar a ensalzar a Jon en la batalla por encima de Daenerys. Esto incluye la culpabilidad del norte hacia Daenerys porque un dragón suyo fue el que derribó el muro. --> Más frustración de Daenerys por su ingratitud. Esta gente empiezan a parecer más enemigos que aliados.
  6. Más tiempo para desarrollar la traición de Varys, que la cosa vaya poco a poco y que Daenerys vaya sospechándolo sin saberlo a ciencia cierta --> Comienzo del giro hacia la locura montándose conspiraciones y traidores en la cabeza (aunque sólo Varys lo sea).
  7. Más tiempo de conversación entre Varys y Tyrion, en distintos capítulos, acerca del giro hacia la desconfianza de Daenerys --> Empieza a ver hechos que justifican que ella empiece a creer en una traición hacia ella.
  8. Más tiempo en el viaje hacia el sur, donde a base de varias escaramuzas, al final pierdan un dragón de una forma COHERENTE, y no por una flota escondida detrás de una piedra que no se vio desde lo alto de los cielos --> Dolor por la pérdida de un "hijo" y demostración ya evidente de que Daenerys está empezando a perder la chaveta al enfrentarse a todos sus oficiales. Aquí se debería cargar a Varys, delante de todos, por traición con pruebas y no simplemente "porquesí".
  9. Más tiempo para que Daenerys definitivamente loca, oculte su locura al resto y parezca que de verdad va a hacerles caso.
  10. Asesinato en masa de KL.

Es mi interpretación de cómo podrían haber hecho que lo visto tuviera TODO el sentido del mundo. Yo entendería perfectamente que acabase volviéndose loca si hubieramos visto todo esto.
Esto se podría haber hecho simplemente haciendo la temporada de 10 capítulos en vez de 6. Joder, no hacía falta hacerla de 6.

8 2 respuestas
ZorteX

#1449 eso es el resumen de un youtuber dicho con sus propias palabras. joder que triste.

1 respuesta
rentoN1

#2851 Te parece poco motivo querer envenenarla? xD

1 respuesta
Sinso
#2851oFF-sIDE:

Está claro que así por las buenas Daenerys no tiene motivos para quemar a Varys, excepto si está loca

Otro que tal baila.

Si Varys le ha reconocido a Tyrion que va a intentar matar a Daenerys para intentar salvar a la gente de la capital, y Tyrion le ha delatado ante Daenerys, cómo no va a tener motivos !!!!!!!

No tiene sentido que culpe a la gente y les queme a todos, eso si que es indiscutible.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#2853 #2854 Que sí coño, que no entendéis lo que digo. Que el problema es que no nos muestran cómo ella se entera. Ni nos muestran por qué cojones de la noche a la mañana Varys quiere cargársela tras haberle declarado su amor incondicional. No digo que lo que suceda no pueda tener sentido. Digo que no lo tiene con lo que nos muestran. Si te fijas, con lo que yo digo no cambias NADA de lo que finalmente acaba sucediendo, pero al menos haces que tenga coherencia. Un giro hacia la locura bien justificado.

Es como en "La venganza de los Sith". Anakin pasa de ser un Jedi que promete traer el equilibrio a la galaxia, a asesinar niños pequeños, todo en el tiempo record de 5 minutos.

1 respuesta
Sinso

#2855 Pero cómo no nos van a mostrar cómo ella se entera si tenemos una escena en la que Tyrion delata a Varys y le dice a Daenerys que es él el traidor wtf
Y Varys que lleva 8 temporadas diciendo que él no sirve a los reyes sino al reino, cómo va a quedarse de brazos cruzados cuando la otra se empeña en arrasar la capital culpándoles de no haberse levantado contra Cersei.

La locura de Daenerys es lo que no tiene ningún sentido, pero no la ejecución de Varys. Y el por qué no ejecuta a Tyrion también, nos lo dicen bien clarito en el 8x04. Pensar no es traición , pero loque hace Varys va mucho más alla de simples pensamientos.

No he visto star wars así que no puedo comparar la analogía.

1 2 respuestas
B

No le deis mas vueltas, han recortado por todos lados, igual que no se ve como capturan a Missandei, ni como Bran le cuenta a sus hermanas quien es Jon, ni como Sansa se va de la lengua ... por recortar han recortado hasta que Jon se despida de su lobo con el que lleva desde la temporada 1...

UnleasheD

#2852 Pues ya me dices cual. Porque no se lo he escuchado a nadie. Tampoco me veo videos de youtube al respecto.

Pero bueno, que tampoco voy a convencerte de nada, asi que aunque lo hubiese copiado, igual importa... xD.

Además que me he limitado a describir hechos. Ni siquiera es una opinión.

oFF-sIDE

#2856 Entonces cuéntame por qué Daenerys deja de comer ANTES de que Tyrion le cuente lo de Varys. Repito porque parece que no me esté explicando, que no se trata de que lo que sucede no suceda, sino de que enseñes qué leches pasa entre unas cosas y otras.

1 respuesta
B

#2859 Perder a su "dragonhijo" y a Missandei. Y a eso añádele el cacao mental que debe llevar ya. Perder el apetito como que es normal en estas circunstancias.

B

Y si lo ha descubierto alguno de sus soldados?
La niña de Varys le dicen que los soldados le vigilan.

Damos por hecho que Varys tiene mil pajaritos pero Daenerys no o qué?

1 respuesta
Sinso

Y si se lo ha dicho Bran llevándole un mensaje con un cuervo? xd

oFF-sIDE

#2861 EXACTO. Ahí es donde voy yo. ¿Y si lo ha descubierto POR QUÉ COÑO NO NOS LO ENSEÑAS?

En serio, no os estáis enterando. Que yo solo pido que sea coherente y nos enseñen lo que pasa entre una decisión y otra.

1 respuesta
B

#2856 Sí, ¿pero por qué solo Varys? ¿Y Jon que traiciona su confianza? ¿Y Sansa que lo cuenta? ¿Y Tyrion que tiene DOS conversaciones con Varys y ya le había amenazado que no le volviera a fallar?
¿Sabe Dany que le está intentando envenenar? Lo dudo. No come por la pena.
¿Por qué sabía que tenía que vigilar a Varys y sus pajaritos? ¿De dónde sale ese pensamiento? ¿Es Jon porque Varys se le acercó y le dijo en pocas palabras que Dany estaba tarumba? ¿Quién le pone en la pista antes de que Tyrion se lo diga? ¿Gusano Gris? Falta tiempo. Falta mucho tiempo para que todo tenga un mínimo de coherencia.

5 1 respuesta
oFF-sIDE

#2864 Menos mal que alguien se entera de lo que me refiero. Empezaba a pensar que estaba escribiendo en otro idioma xD

4
B

#2863 Yo veo bien que no muestren todo.
Como los que se quejan de que no sale cómo John les dice a Arya y Sansa que es digno heredero al trono.

De chiste, parece que no hayáis visto nunca una serie o película. Eso pasa en todas coño.

1 respuesta
B

La verdad es que Daenerys encontró el colgante de Melisandre, comió comida envenenada pero no le afectó, gracias al poder del colgante. Además le dio por quemar a todo lo que se mueva, primero Varys y ya que estaba pues Desembarco del Rey.

Ahora adora al dios R'hllor, porque la noche es oscura y alberga horrores.

1
TrOkO

La traición de Varys está muy mal construida.
Pero por hacer malabarismos, pongamos que los soldados descubrieron movimientos extraños en la cocina y que Jon/Tyrion vendieron a Varys porque están cagados por la pata abajo.

UnleasheD

Bueno, lo de l atraición de Varys, se supone que ya tenía a gente siguiendo a los pajarillos no? Lo dice una niña al principio a Varys. Seguramente Daenerys supiese más de lo que parecía.

B

#2866 Que no muestren todo a mí también me parece bien si te han dejado pistas coherentes y te han dejado un hilo del que tirar, así los espectadores se quedan pensando, elucubrando y con la tensión; pero cuando las decisiones y las acciones no tienen coherencia con lo mostrado, o no mostrado, es normal que nos hagamos estas preguntas y pensemos que está todo mal llevado y construido.

Ejemplo: La boda roja. Inesperado pero coherente. Robb rompió un pacto.
Ned. Coherente, se mete donde no le llaman y Meñique se siempre muestra ambiguo.

2 1 respuesta
B

#2870 No sé, a mi con las cosas muestran en estos casos me parece coherente.
Daenerys deja de comer, vete a saber porqué (por depresión me parece probable) pero que desconfíe de Varys, hombre no me jodas que desconfía de todos por si apoyan a John y Varys ha servido a 4 o 5 reyes diferentes a lo largo de la serie según le ha parecido que iban a perder xD.
Lo raro sería que confiase.

MoonKai
NiBeLHe1M

#2850 Como he dicho en mi post, una cosa es que Tyrion tuviese pruebas reales de que Varys quiere matar a Daenerys y otra que se le ejecute porque prefiere a Jon que, por cierto, es el legitimo heredero.

A Varys se le quema porque sabe la verdad y esta a favor de que gobierne Jon, esa es su "traicion". No porque se descubra que esta conspirando para matar a Daenerys.
De hecho, en esa "cadena" de traiciones, la propia Daenerys habla de Jon, Sansa y Tyrion como los verdaderos culpables, sin embargo, al que ejecutan es a Varys because potato.

1 1 respuesta
Polakoooo

No sé cómo podéis pedir que hubiera más capítulos. Sois masocas o qué.

Sinso

#2873 Tyrion "Yo creo en ella"
Varys "Voy a matar a Daenerys"
Tyrion "Por favor no lo hagas"
...

Os podéis hacer las pajas mentales sobre lo que os gustaría que pasara en la serie , pero cuando nos están enseñando directamente en pantalla qué está pasando y las motivaciones de cada uno las invenciones y los supuestos no tienen cabida.

Jon no traiciona a nadie, siempre ha estado a su lado y no hace más que repetirlo, el otro atenta contra su vida, es que es ridículo tener que discutir sobre esto.

5 3 respuestas
B

Estoy ansiosa por ver el despropósito que nos depara el domingo.

__SiC0__

#2842 MP please, prefiero ir con hype bajo cuando lo vea

NiBeLHe1M

#2875 Pero donde ves en pantalla que Daenerys sepa que Varys esta intentando matarla? En su conversación con Tyrion se demuestra que no lo sabe, ya que ella, en principio, acusa a Jon, Sansa e incluso al propio Tyrion de traidores.
Después Tyrion apunta directamente a Varys, pero no sabemos de que le acusa exactamente. Sabe que la esta intentando envenenar? tiene pruebas? es una suposición? o simplemente se le considera un traidor por estar en contra de ella y a favor de Jon?

Que tu puedes concluir que Varys es ejecutado porque se descubre su conspiracion e intencion de matar a Daenerys (y efectivamente tendría sentido), pero no es algo que nos hayan "enseñado directamente en pantalla".

3 1 respuesta
Longview

#2875 Exacto, en el anterior capítulo le dice a Tyrion claramente que piensa quitarse a Daenerys de en medio. Por si fuera poco, en el siguiente vemos que lo intenta, y que no solo eso si no que divulga la información por todo Westeros, hemos visto en la serie tramas más enrevesadas e incluso más cuestionables que esta.

2
Sinso

#2878 Pero si se lo dice claramente Tyrion a Daenerys, ella piensa que ha sido Jon, sea lo que sea lo que piense que haya hecho (irrelevante) , y Tyrion le dice que no, que es Varys, y al verle condenado a muerte es evidente que Tyrion le ha contado su plan para asesinarle.

No se necesita nada más para entender lo que pasa, os estáis yendo por los cerros de Ubeda y no es un punto crucial en la trama para que sea obligatorio mostrarlo, como lo han hecho es suficiente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags