[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x05

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
waylonjones

bes sison evah como diria Emilia xD

B

Sansa en el trono, sólo pido eso.

Aldarion_21

Si no lo matara por el intentar envenenarla no habría habido esa conversación en pantalla con la niña del principio, sin más. Si esta es por algo.

3 1 respuesta
xPipOx

#2883 Eso es invencion realmente, lo unico que queda mas que claro es lo de Tyrion y su charla con Dany. Yo ahi veo mucho mas el hecho de expresar que Varys esta desesperado y sabe que Dany tiene que morir o tiene algun personaje que traicionarle antes de conseguir el poder o de incluso atacar KL ya que es un peligro. Ademas a todo esto hay que añadir que lo de Jon ya no es un secreto es informacion por lo que supongo que temera lo que le puede hacer a Jon o Sansa lo cual puede seguir llevando a guerras.

Varys siempre ha trabajado por el bien del reino y tiene mas que claro que Dany no va a ser una buena reina.

1 respuesta
Aldarion_21

#2884 Que se use el recurso de la cría hablando con él, cuando JAMÁS vemos como lo hace, que la niña diga "los soldados creo que sospechan", que Varys le diga "que un gran beneficio tiene un gran riesgo" no son frases puestas porque si, no están siendo hilo conductor de nada, están siendo la clave de toda la conversación y la confirmación de que Daenerys tiene sospechas de que Varys esta intentando atentar contra ella.

Si Daenerys actuara en ese momento por locura (no lo hace, aun falta el rechazo de Jon y realmente verse en Drogon subida teniendo KL a merced, es lo que activa del todo esa locura) hubiera ajusticiado también a Tyrion.

Claramente el asesinato es porque Varys intenta matarla. Todo el mundo lo asumen, ni siquiera hay un juicio o una defensa de Varys porque sabe que realmente se la jugó por el bien del pueblo y ese siempre fue su cometido.

1 respuesta
NiBeLHe1M
#2880Sinso:

ella piensa que ha sido Jon, sea lo que sea lo que piense que haya hecho (irrelevante)

No, no es irrelevante. Ella piensa que el traidor es Jon y te explica el motivo: ha roto su promesa y le ha contado a sus hermanas que es un Targaryen.
Seguidamente apunta a Sansa y despues a Tyrion por no haber mantenido un secreto que la pone en peligro.
Es decir, en ningun momento la traicion gira alrededor de que esten intentando matarla (eso es algo que, supuestamente, esta haciendo Varys pero que ellos desconocen), la "traicion" gira alrededor de guardar o no el secreto y de apoyarla o no como reina.

#2875Sinso:

nos están enseñando directamente en pantalla qué está pasando y las motivaciones de cada uno las invenciones y los supuestos no tienen cabida.

Toda tu argumentacion es un supuesto, que a mi me parece bien, pero es un supuesto. En ningun momento vemos en pantalla que Varys sea condenado por atentar contra la vida de Daenerys. No se comenta nada en ese sentido. Ni cuando Tyrion le acusa de traicion, ni cuando Daenerys le sentencia. En ningun momento se dice y tampoco se sugiere. Esto es indiscutible.
De hecho, ni siquiera sabemos realmente si Varys intenta matarla, pero bueno, ahi puedo aceptar que nos lo han dicho de manera sutil.

5 1 respuesta
xPipOx

#2885 No quiero entrar en bucle, tu das por supuesto muchas cosas, lo que es claro es la conversacion con Tyrion y ahi en ningun momento sale y lo que es claro que Varys se expone mucho ya que busca la traicion en cualquier sitio.

Podra sospechar o no que incluso quiera matarla debido a la traicion pero si le ejecutan es por decir a los cuatro vientos que Jon es Targaryen e intentar buscar gente que apoye otro claim al trono, ni mas ni menos cosa que Tyrion no hace, Tyrion se lo cuenta a Varys porque son miembros del consejo de Dany, no se donde esta la traicion ahi. Varys asume su muerte porque ha cometido traicion y la traicion se paga con la vida, fin.

xemi

#2886 Jon no ha roto ninguna promesa, nunca le prometio que no iba a contarlo, de hecho le dijo exactamente lo contrario, que se lo iba a contar a sus hermanas si o si.

LeeSinGafas

El cuento de que hay que deducir que lo mata por intentar envenenarla, conspirar y tal me podría valer si me dijeran que como han tenido que resumir la temporada en 6 capítulos pues no ha habido tiempo para mostrar todo pero claro, luego ves la cantidad de relleno y tonterías que han metido y esa argumentación no va a ningún lado

Lo han hecho fatal y ya está

2 2 respuestas
Nirfel

#2889 Sí. Sobraba todo lo de Brienne y Jaime.

Brienne la palma contra los caminantes y con ella muerta te da tiempo para meter bien lo de Varys.

De todas formas la conversación de Varys con Tyrion da a entender que Varys intentará asesinar a Daenerys y la conversación de Varys con la niña que la intenta envenenar.

Y luego un capítulo en donde Daenerys y Jon parten desde Invernalia a Desembarco, pasando por los distintos territorios en donde los señores desprecian a Daenerys, etc., vendría bien.

1
B

#2889 Exactamente qué dices que no han mostrado? Que conspira contra Daenerys o que trata de envenenarla?

Te has visto todos los capítulos?
A ver si va a ser ese el problema.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#2891 Lo que no han mostrado es que se sentencie a Varys por intentar envenenarla. No han mostrado que Tyrion lo sepa. No han mostrado que Tyrion acuse a Varys de estar intentandolo. No han mostrado que Daenerys lo sepa. Y no han mostrado que Daenerys le sentencie a muerte por ello. De hecho, ni siquiera han mostrado que Varys realmente este intentando envenenarla, aunque ahi todavia se acepta el posible recurso de la serie para enseñarlo sutilmente.

Lo que si han mostrado es que Daenerys siente que la traicionan porque no se guarda el secreto de Jon o por estar en contra de que ella ocupe el trono. Su conversacion con Tyrion gira alrededor de eso y de ahi pasamos a la ejecucion de Varys.
A partir de ahi si la gente quiere pensar que toda la compleja conspiracion se ha descubierto off screen... pues ok. A mi me parece que, como con la mayoria de personajes, no sabian darle un desarrollo a Varys y se lo quitan de en medio con cualquier excusa.

5
LeeSinGafas

#2891 Lo que no se ha mostrado es como se entera Daenerys de toda la conspiración de Varys. Lo único que le dice Tyrion es que Varys sabe lo de Jon.
Ya no se usa el "Lo hizo un mago" ahora es el "Se enteró de alguna forma" y a tomar por culo, para que mostrar nada en pantalla

1
TrOkO

Lo dicho. La ejecución de Varys es enrevesada.

Quiero entender que Dany se enteró por un soldado, un cuervo o el Espíritu Santo que alguien la quería envenenar. Sospecha de Jon y Tyrion le dice que fue Varys que se lo insinúo en el 4º capítulo. Tiene a tres traidores (uno por hablar demasiado, otro por ocultar el posible atentado y el envenenador).
Y ella mata a Varys delante de los otros dos como toque de atención.

SikorZ

Tampoco le deis tantas vueltas, ejecutó a Varys porque sus soldados vieron a la cria haciendo cosas raras y Danny sospechando dejaria de comer. Cuando Tyrion llega ella ya sabe que Varys le estaba intentando matar y por eso tampoco salia de alli, ya sabe que Tyrion le va a decir que Varys le ha traicionado, y si no lo sabe al menos ya sospechaba, por eso precisamente lo primero que pregunta es si alguien le ha traicionado.

Para una cosa que han dejado clara y las peliculas que os montais.

Ahora, el como lo han hecho todo es un sinsentido rastrero, pero no da lugar a hacerse mas historias porque han ido a lo simple y ya esta.

waylonjones

2 dias y se acabo el drama

1 respuesta
cabron

#2896

Más bien, 2 días y empieza el drama.

A ver si te crees que cuando acabe el episodio la gente va a a decir "esto es todo amigos" y van olvidarse de la serie.

1 1 respuesta
B
2
waylonjones

#2897 y q van a hacer? recoger firmas? XD jajajaja

2 respuestas
Belerum

#2899 ... XD Ya van casi por el millón

1 respuesta
waylonjones

#2900 aunq llegasen a 3 millones no van a hacer de nuevo la temporada asi que..

2 respuestas
Polakoooo

No se pretende que la hagan de nuevo. Solo que se tome nota de la real mierda que han hecho para acabar.

3
Dondarrion

#2901 Eso todos lo sabemos, pero como bien puso #2824 ya solo lo hacen para "ridiculizar" a D&D. Algunos otros lo tomarán como placebo o que se yo. Más polémica y descontento mostrarían, si hacen la campaña de cancelar su suscripción a HBO.

cabron

#2899

¿y quién habla de que se vaya a hacer algo que tenga alguna consecuencia?

Simplemente se llenará medio internet de mierda, de ahí lo de que el final de la serie es cuando empieza el drama, no cuando termina.

Corie
4 respuestas
Belerum

#2901 No se hará, y de hacerse seguiríamos teniendo en la sombra al verdadero primer final catastrófico que estamos padeciendo ahora.

Pero si con esa petición se evita que D&D sean contratados como mucho para películas españolas habrá sido un logro.

kraqen

#2905 Técnicamente es el heredero del Trono de Hierro desde que la 'inteligente' Daenerys le legitima como hijo de Robert. Viendo que no tenía otros hijos legítimos, eso le hace su heredero a todos los efectos.

1 1 respuesta
B

#2905 Esa escena está para demostrar que los hijos verdaderos de Robert son morenos aunque la madre sea rubia, por lo que era otro indicio de que ninguno de los hijos de Cersei eran de Robert sino de Jaime. No tiene nada más de trasfondo.

2
Yaakov

#2907 Quizas las cartas de Varys en realidad hablaban de Gendry. Pero creo que es mucho pedir ya para Dumb & Dumber.

markath

#2905 Si algo caracteriza a Cersei es que ama a sus hijos, no cuadra con el personaje que repudiase a Gendry por ser hijo de Robert.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags