[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x06 [Final de la serie]

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
Mr-Carradine

Lo increible es que en lugar de llevar a los personajes hacia nuevos límites en la última temporada con obstáculos y conflictos que les exijan ir más allá de lo que han sido hasta ahora (como ocurre por ejemplo en BB, Los Soprano o Mad Men), cogen y los vuelven a todos de repente en gilipollas -Tyrion, Jon, Cersei-, en locos -Daenerys, Gusano Gris- o directamente se cargan todo su arco y su relevancia -Arya, Bran.
Luego en lugar de un final estructurado van a trompicones planteando cada capítulo a un villano nuevo que desaparecerá sin demasiado problema y sin exigir ningun esfuerzo de los personajes, ni por supuesto de la historia, y luego al final te plantan una escena absurda sacada de la chistera donde con un monologuito del enano sin pies ni cabeza tratan de convencernos de que tiene todo el sentido del mundo que de pronto un personaje que lleva dos temporadas sin hacer nada pueda ser rey.

Vamos es que todavía no puedo creer la baja autoexigencia de los showrunners, del gordo y de HBO. Es un insulto al espectador y a la profesión.

4
Alatriste

#1858 yo es que me lo imagino así:
Jon: Cuánto tiempo Brand!
Bran: Yo no soy Brand
Arya: Qué tal Brand?
Bran: Que no soy Brand
Sansa: Cómo lo llevas Brand?
Bran: Me cagó en nuestros muertos, yo no soy Brand!
Tyrion: Bran, quieres ser rey?
Bran: Yo, Brandon Stark.

4 1 respuesta
SIRSANCHO

En mi mente pienso que jhon montara un nuevo reino mas alla del muro y desde alli conquistara todo.

s3niK

Lo mejor de la serie sin duda:

NSFW
5
Beckem88

#1952 tu te lo imaginas o lo has visto en el hilo de memes?

1 respuesta
Lolazo87

Yo viendo último capitulo:

Alatriste

#1955 lo que he visto en el hilo de memes es el post al que cito, lo que yo he puesto no.

B

Pues llegado a este punto y tal y por como acaba la serie espero toneladas de fanservice.

guillauME

#1945 Ostras. Ya no recordaba la mierdade final que le dieron a Dexter xD

Cryoned

pasa con todas las series que generan mucha expectación, los seguidores esperan un 50/10 y es imposible cumplir, no es la primera vez que se monta el pollo con un finale

los soprano
dexter
lost
got
sons of anarchy
galactica

etc etc

1 respuesta
Uscita

Me mantengo en mis trece con las siguientes frases.

Gente que se queja de que no se cumplen las profecías.
Gente que se queja de que John no es el Rey.
Gente que se queja de que Sansa no es la Reina de todo poniente.
Gente que se queja de que Arya no mate a Danaerys.

Eso que esperabais eran finales Disney. Y lo k han hecho ha sido calzarse todos los posibles finales Disney.

Dicho esto, me sigue repateando que sea Brand the Broken el Rey.

2 respuestas
S
#1960Cryoned:

es imposible cumplir

¿?¿?¿?¿?¿?¿

Imposible cumplir en got que todo eran profecías que debían seguir su camino y ya?

#1961Uscita:

John

xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Cryoned

#1962 imposible cumplir con lo que esperan todos los aficionados.

Los finales de series tan grandes y de ese calibre raramente son bien recibidos y siempre hay polémica porque la gente ha ido alimentando cosas imposibles de cumplir a lo largo de su visionado, cada uno con su propia idea y es absolutamente imposible en un final contentar a todo el mundo.

Si lo que espera la gente se divide en 10 grupos, 9 de ellos siempre van a estar encabronados

2 respuestas
S

#1963 Por encima:

Jon mata al KN
Arya mata a Cersei / usa una cara

Daenerys se enfrenta a Jon por el trono.

Y aun asi pueden hacerlo mal, pero es que el guion que han metido ha sido lamentable.

2 1 respuesta
Cryoned

#1964 desde tu punto de vista. Otra gente estaría encabronada igualmente si no se casan jon y daenerys, si no se lleva sansa el trono, si no gana el rey de la noche, etc etc.

como te digo las expectativas han ido creciendo y dividiéndose en grupos, todo lo que no sea lo que la gente espera, va a ser criticado, y como hay varios grupos, las finales que no se dirigen a algo cerrado donde todo el mundo sabe cómo terminará bastante antes de acabarla, van a ser polémicos siempre porque solo apela a un grupo de todos los existentes y todos los que se han quedado fuera aparecen como perros rabiosos.

Ni es la primera ni es la última a la que le pasará, es un fenómeno muy común

2 respuestas
Drakea

#1961 ¿Que se han calzado todos los finales Disney?xddd

El final es literalmente que Daenerys la tirana muere y Jon vive. No lo mata ni el dragón, ni el negro, ni uno de los aparentemente miles de dothraki que siguen vivos.
No, por lo visto los mismos que degollaban prisioneros de guerra en la calle minutos antes ahora toman prisioneros y respetan su integridad física hasta que reciban un juicio, juicio que será emitido por el rey, escogido no solo por los aliados de Dany, sino sus enemigos.xddddddd

Al final Jon no es rey, lo que nunca ha querido, y en su lugar es castigado a ir al norte con la Guardia y los salvajes, la gente que le quiere, pero que final más triste para el héroe de la saga no puedo creerme que se hayan atrevido con esto.

Sansa reina del norte, que se independiza del trono sin que nadie le diga nada, hostia puta que tragedia, menos mal que no ha pedido que el Norte se anexionase todo Poniente que seguro que hubiera colado visto lo visto.

Arya viajando de pirata en lugar de casarse para afianzar la alianza entre el ahora independiente Norte y los seis reinos, abandonando a su familia, simplemente porque le sale del coño.

Bran sin comerlo ni beberlo, rey de los seis reinos.

Pero sí, se han follado los finales Disney posibles, un final agridulce de cojones.

3 1 respuesta
S

#1965 Bueno, pero las dos primeras cuestiones que te he planteado son arcos de personajes que llevaban 8 temporadas preparando. Y de repente todo cambia y dejan sin sentido todo el argumento anterior... Por no hablar de la caricatura del KN, Varys, Tyrion, Jaime, etc.

No es un final X o Y con Jon en el trono, el KN en el "trono", Daenerys, incluso Cersei. Es que el guion de la temporada 8 punto por punto ha sido barato, y ojo, no es una opinión solamente mía, es algo en lo que coincide el 90% de la masa y el 100% de los analistas. Siempre habrá gente que defienda lo indefendible o que le guste ir en contra de los demás (no personalizo en ti ni mucho menos), pero es que pffffff

Estamos hablando de una serie que rozaba el 9 y cuya última temporada no llega al 2, hablando del guion, no de la BSO, ni de actuaciones ni de puesta en escena

1 1 respuesta
Cryoned

Particularmente creo que les ha faltado tiempo, ha ido todo muy rápido y mal trabajado, el hilo de los zombies no ha aportado nada a la serie y si no hubiesen existido igual habría salido algo mejor, lo mismo con la rama de bran, le falta tiempo, si no lo tienes no la metas.

y de haber hecho lo que han hecho, habría termiando la serie con la última imagen del capítulo 5

dando a entender que todos los que se creen salvadores son igual de tiranos y desde que el mundo es mundo nada ha cambiado. Me parece incluso más hbo que lo que han hecho aunque sea el trope más viejo del mundo xD

#1967Springsteen:

. Es que el guion de la temporada 8 punto por punto ha sido barato,

yo creo que más que barato, es que no han tenido tiempo para cerrarlo. No entiendo por qué se negaron a hacer 20 capítulos más

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

Me gustaría plantear mis principales dudas a toda aquella gente que no aprecia el disparate de capitulo o incluso lo ha disfrutado.

  • Jon mata a Daenerys, llega Drogon, observa la situación, ignora al probable asesino y derrite el trono de hierro. Esto me lo puedo plantear de 2 formas. O el dragon ahora entiende conceptos complejos e incluso maneja metáforas como destruir el trono en una especie de simbolismo profundo en memoria de su "madre" o simplemente esta mad y le da por lanzar llamas a la silla porque... porque si. Con cual me quedo?
  • Nos presentan una situación donde Gusano Gris esta dispuesto a ir a la guerra y considera criminales a Tyrion y Jon. Por mucho menos acaba de ejecutar a cientos de personas, pero aquí decide mantenerlos vivos y responder ante los señores de otras casas (?). Si esto no fuera suficiente, su propio prisionero termina decidiendo el destino de todos y proclama rey a Bran, mientras el hace muecas y simplemente lo acepta.
    Bran. El mismo que aun siendo consciente de la masacre, de los asesinatos, de lo que esta pasando o iba a pasar, decide quedarse al margen y no hacer absolutamente nada. Es decir, alguien al que se la suda toda la humanidad, resulta ser el mas adecuado. Y lo mejor es que todos los señores lo aceptan sin rechistar porque Tyrion les convence con un espectacular speech sobre la increíble historia de BRAN EL TULLIDO. LOL?
2
B
2 1 respuesta
Uscita

#1966

Por que todo el mundo esperaba que John se fuera con el pueblo Libre.

O que el norte se independizara de poniente, sobretodo cuando se esperaba que fuera un stark el Rey.

O que Arya se iría a descubrir las Américas.

Son todos finales esperados por todos y claramente de Disney.

Que me digas k han tenido finales buenos la mayoría de secundarios importantes, por que tenían que cerrar rápido vale. Pero k sean los esperados...

2 respuestas
Swim2theMoon

#1965 Creo que aquí nos hubiera dado un poco igual (o tal vez hablo solo por mí) un final distinto, en uno u otro sentido, siempre que estuviera bien construido y existiera un mínimo desarrollo, que en este caso no ha habido, pues ahí están todas esas tramas que al final han quedado en nada. Los acontecimientos realmente determinantes para el desenlace han ocurrido en pocos episodios o sobre la marcha. Personajes de gran importancia han experimentado cambios profundos de la noche a la mañana.

A mí me da igual quién "gane", de hecho me creo que el final de RR sea este, él mismo dijo hace poco que el final de la serie y el de los libros no serían "tan" distintos, que la diferencia real iba a estar en la cantidad de tramas secundarias y personajes que estaba desarrollando y que iban a tener impacto en el desenlace. Creo que esa es la esencia de GOT, los resultados rara vez son fruto de una sola voluntad, y sí de un conjunto de acontecimientos, decisiones y casualidades que desembocan en algo con sentido.

Esta temporada ha establecido el "todo vale" con tal de hacer que la trama avance hacia donde ellos quieren.

Drakea

#1971 Puede ser que me estés diciendo, literalmente, ¿que el final es bueno porque nadie lo esperaba? ¿Porque han subvertido las expectativas?xd

1 respuesta
Kvouth

2 1 respuesta
The_Ninja

#1963 Seguramente mucha gente entra en la descripción a la que te refieres de que esperan x final para su fanfic favorito. Pero yo creo que la gran mayoría que ve GoT porque sabe de qué ha ido siempre, habría criticado cualquier final con semejantes lagunas, como es el caso.

Para hacer el símil; la muerte o salvación de nuestros personajes favoritos u odiados, toda la indignación se ha focalizado en lo puta que es x personaje o lo tonto que fue x por las decisiones que tomó. Ahora la indignación se está focalizando en lo puta y tonto que es el que escribió el guión. Yo creo que con un buen guión, el grueso de la audiencia habría quedado "satisfecha" y quizá se estaría discutiendo el contento o descontento con el final pero desde un tono más de debate y no de crítica.

Luego siempre habrá gente que quiere fanservice aun en una puta historia cruda como GoT, o imbéciles que odian a las actrices que interpretan a personajes que no les gustan, pero eso ya es gente con sus problemitas personales.

1 respuesta
Cryoned
#1975The_Ninja:

Pero yo creo que la gran mayoría que ve GoT porque sabe de qué ha ido siempre

eso lo puedo comprar hasta la temporada 3, a partir de ahí TODOS, absolutamente todos, sabíamos que en el capítulo final estarían vivos arya, snow, daenerys y tyrion. Han acabado 3 de 4 vivos la serie, y desde que a daenerys se le empieza a ir la cabeza, la gente ya comienza a encabronarse en serio y a quejarse.

De todas las quejas, es una minoría la que se queja de consistencia, ramas argumentales, etc. No habría ni un 10% si snow y daenerys se casan y tienen hijos. A la mayoría le molestan dos desenlaces, el de los zombies y el final final, no el camino hacia ello.

2 respuestas
The_Ninja

#1970 Joder pues me suena mil veces más convincente la del dragón tonto. Que a fin de cuentas la asociación de conceptos que se deriva de esa conclusión ya conlleva bastante inteligencia para un animal.

Prefiero eso antes que

1 respuesta
xemi

Breaking Bad es la unica serie larga que he visto que tiene un final adecuado a la serie.

5
Uscita

#1973

No, digo que a mi el final de las 2 Stark y John me parecen acertados dadas las expectativas que tenía cada personaje al principio de la serie. Que además son finales que no esperábamos la mayoría del público. Y que a mi me han gustado.

Los finales de los secundarios, es más o menos lo mismo, cada uno acaba donde quería estar o en un sitio similar al que ellos querían al principio. Que no tiene por qué ser el que nosotros hubiéramos imaginado.

Yo por ejemplo hubiera imaginado el final de Sam siendo archimaestre en la biblioteca.

2 respuestas
Drakea

#1977 Yo creo que querían ir a que el dragón arremete aleatoriamente contra todo (de allí que antes de encararse a la silla destruya aleatoriamente las paredes detrás de ella), y que en su destrucción se acaba llevando la silla por delante, con la que se pasa tiempo porque tarda en derretirse.
Lo que pasa es que querían que sonase el arreglo épico de la melodía de la serie mientras el trono se derrite para tener un gran motivo visual (igual que la carga sinsentido de los dothraki, visuales > coherencia), por lo que ha parecido que el dragón sabía que el trono era algo importante y lo culpaba de la muerte de su madre.

Es que yo he llamado D&D subnormales muchas veces, pero incluso me resisto a creer que sean capaces de haber hecho que los dragones no solo sean inteligentes, si no que sean capaces de comprender símbolos abstractos hasta el punto de entender la trascendencia del iconoclasmo. Es ridículo.

#1979 ¿Pero como puede acabar Sam de archimaestre de la Ciudadela? ¿Ves como ese es el final más Disney posible? No es que Sam se haya casado con una salvaje, no es que Sam haya desertado de la Guardia de la Noche, es que además de todo eso ha robado libros de la Ciudadela después de fugarse.
Sam tendría que haber sido ejecutado tres veces, y sin comerlo ni beberlo tenemos que creernos que le han nombrado Gran Maestre, ¿pero que es esta mierda?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags