Steven Universe

Alatriste

La verdad es que me sorprende que esta serie no tenga hilo propio, es bastante conocida y además está licenciada en España pero bueno, allá voy:
El argumento comienza siento bastante simple (sacado de la web de cartoon network): Steven Universe es un héroe medio humano, medio Gema, que aprende a salvar el mundo con los poderes mágicos que surgen de su ombligo. Steven no es tan poderoso como las Gemas de Cristal. Ni tan listo. Pero eso no le impide acompañar a Granate, Amatista y Perla en sus aventuras mágicas; en las que Steven siempre acaba salvando la situación de un modo inesperado. Y en sus primeros capítulos parece una serie muy estándar con algunos puntazos de humor muy buenos, conforme avanza la serie la trama se va volviendo más seria, manteniendo el humor y tratando temas como la muerte, la guerra, las crisis existenciales, la homosexualidad y demás con mucha naturalidad, dirigiéndose a un público más adulto que se de cuenta de ello. Las escenas de acción están muy logradas a pesar de lo infantil del diseño.
El doblaje en español es muy muy bueno (he visto ambos) con las canciones muy bien adaptadas y voces muy bien escogidas que no desmerecen para nada a las originales. Lo emiten en boing en este horario

De Lunes a Viernes:

16:25 - 16:40
19:20 - 19:45

Sábados y Domingos:
11:10 - 11:35

Aunque por ahora sólo ha llegado la primera temporada (52 episodios de entre 10 y 15 minutos) a España. La segunda temporada ya circula por la red en Ingles subtitulado.

¿Nadie la ha visto?

B

Precisamente hoy la estaba buscando en la bahia xD

Volantazos

le dare un try

Zinicox

Pf, hay algunos capítulos que no están nada mal pero vamos que le tengo mucho hate porque está puesta en casa a todas horas

Brisamint

Creo que el problema de que tanta gente no sea capaz de seguirla es que parece que la mayoría de capítulos no llevan a ningún lado al menos hasta el final de la primera temporada cuando todos los detalles se conectan y bueno te pega una sorpresa.

Pero aunque solo sea por los personajes hay que darle una oportunidad.

spoiler
2
MATT-x2

Camiseta de Steven en https://www.qwertee.com/

N3mex

Apuntada.
Que duren tan poco los capítulos me mola.

Brisamint

Además las canciones son muy buenas.

1
1 mes después
Alatriste

Estrenan la segunda temporada en Boing este fin de semana, el día 21.

7 días después
LucaBlight

Esta es una serie que la veía de pasada por Boing, y entre que la veía sin hacerle mucho caso y que en Boing repiten capitulos sueltos, no me terminaba de convencer.

Hasta hace poco, que mi novia se la ha visto online y me ha terminado enganchando xD La verdad es que el diseño de personajes es lo que más me gusta, y el desarrollo de la historia es lo mejor.

Serie muy recomendada.

1
1 mes después
LucaBlight

Por si a alguien le interesa, el 5 de enero termina el hiatus y sale un capitulo nuevo: "La respuesta".

1
Dieter

moar feels. Me paso mas o menos lo mismo, yo veo boing por historias corrientes, pero antes echaban EU, la mitad de la primera temporada es muy meh, luego empieza a despegar y hay muchisimo transfondo fijandote bien en los escenearios. Cosa que me jodio tela el hiatus en octubre cuando se ponia mas interesante.

LucaBlight

Ya ha salido el capitulo nuevo: "La respuesta". Y durante esta semana, va a haber capítulos todos los días. Mañana sale otro: "El cumpleaños de Steven".

1 respuesta
Alatriste

#13 dices en Español de España?

1 respuesta
LucaBlight

#14 no, en America, pero se puede ver subtitulado al español.

1 respuesta
Alatriste

#15 ah ok ok, pues seguramente lo traigan pronto a España, esperaré y si tadan demasiado tiraré por ahí ;)

Dieter

ha merecido la pena el paron xD.

20 días después
Suishou

Qué muerto está esto, con la cantidad de fans que tiene por todos lados xD
La verdad, aunque puede que el estilo de dibujo no atraiga a muchos, es que la historia, como comentaban arriba, empieza con caps bastante random pero luego todo es como un puzzle que te muestra una historia más profunda. Además, todos los personajes tienen una evolución brutal, desde Steven

spoiler

Amatista

spoiler

Perla

spoiler

y Granate

spoiler

PD: El factor bollo le suma puntos xD

(Vaya tocho, no? xD)

3
Tacata

Yo lo que hice para que mis amigas vieran la serie es decirles cuales de los episodios son los que tienen trama y cuales son los de relleno. Casi todas se viciaron así jaja

Hay algunos, sobretodo los primeros de la primera temporada que está bien verlos aunque solo sea por referencias a

como el 1x03 o el 1x08
Os los dejo aqui por si quereis hacerlo tb

TEMPORADA 1
TEMPORADA 2

En mi opinión esos son los que más aportan a la trama

3
LucaBlight

Con lo cortos que son los capitulos, no molesta ni ver los capitulos que no aportan nada a la trama.

1 1 respuesta
Tacata

#20 No, pero la verdad es que la primera vez que se ve la serie, no engancha porque se ve muy infantil. Si pones los capitulos menos chorras y más interesantes es mas facil que la gente vea el potencial de la serie. Luego ya si eso vuelves sobre los pasos y ves los capitulos mas tontos que tambien tienen su encanto

1
Dieter

becerros pense que habia noticia de que se habia acabado el hiatus. Ya os vale.

Suishou

Alguna idea de cuándo sacarán otros nuevos?

spoiler
1 1 respuesta
Dieter

#23 para esta semana deberia haber "algo" una noticia o algo asi. Pero si no lo hay ya para marzo, son todo cosas de cartoon network.

realmente segun pistas

spoiler
1 mes después
LucaBlight

Parece ser que en verano termina el hiatus y empieza con la 3ª temporada, que tendrá 26 capitulos.

Dieter

se han hecho de rogar. desde junio hasta agosto.

Suishou

Y no sólo 3ª temporada, Cartoon Network ha comprado otras dos temporadas de SU http://www.avclub.com/article/cartoon-network-renews-steven-universe-2-more-seas-234576

1 mes después
TheArnau

Este 13 de Mayo vuelve con 2 capitulos. Yo estoy muy hypeado y mas aun ahora que

spoiler
15 días después
B

Esta muy bien la serie, aunque no la llevo al día xD

Alatriste

Desde hace un par de semanas, están sacando capítulos "nuevos" en Español, con el mismo horario de sábados y domingos, y ya circulan doblados por la red también.

Usuarios habituales

  • MasterWiky
  • Tacata
  • Alviro
  • Dieter
  • LucaBlight
  • Brisamint
  • Alatriste