Tesis doctoral sobre los contenidos online de TV

R

Hola a todos y todas,

Mi nombre es Raúl Gómez y estoy realizando mi tesis doctoral en la Universidad de Sevilla sobre los contenidos online de las televisiones nacionales y las estrategias que siguen para que nos enganchemos a determinados programas y series.

Estoy organizando un grupo de debate con usuarios de televisión para que me den su opinión sobre los contenidos de televisión y cómo influyen a la hora de que elijamos un programa/serie u otro.

Por ello, necesito voluntarios, en Sevilla, que quieran participar en este grupo de debate para conocer la opinión de los usuarios. Será una reunión muy breve, de 1 hora máximo, y se llevará a cabo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Os dejo este link en el que podéis inscribiros si os parece interesante: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemQcWF5itNvmSZ8d68EC7oNLgCHCmuNZe3VSPP2sNkElnl6g/viewform

Podéis venir acompañados si queréis. Tan sólo necesito vuestra opinión, según vuestra experiencia con los contenidos de TV. Las opiniones serán totalmente anónimas.

Espero poder contar con vuestra ayuda. Muchas gracias. Un saludo!

B

¿Pero y estos estudios te los va a financiar el estado o los pagas tú del bolsillo? Quiero decir; Me parece un tema muy interesante con el que podríamos aprender todos, pero creo que se está haciendo un sobreúso de los doctorados para hacer cualquier cosa cuando esto podría ser un simple trabajo de fin de grado.

¿Crees que estoy en lo cierto? Puede que esté equivocado.

Sin ánimo de ofender tu dedicación.

R

Hola,

En cuanto al tema de la financiación, los estudios de doctorado, al igual que el resto de estudios universitarios, tienen su matrícula, la cual paga cada estudiante. En este caso, yo mismo.

En relación a la comparativa entre TFG y tesis doctoral, sin obviar el valioso trabajo que hacen los estudiantes de grado, es evidente, sin intención de polemizar, que no es lo mismo. El TFG, al igual que el TFM, se podría considerar como una profundización y puesta en valor de los conocimientos adquiridos durante los estudios superiores. Mientras que la tesis doctoral usa métodos científicos para analizar e indagar sobre cierta temática, en mi caso relacionada con las Ciencias Sociales, para generar nuevo conocimiento que ayude a la sociedad en general y al sector industrial en particular para mejorar su desempeño profesional.

En este sentido, mi estudio se centra en esta función de mejora del sector audiovisual, haciendo un retrato, a través de diversas técnicas de investigación (entre otras, este grupo de investigación), del consumo de TV online que permita proporcionar a la industria un sistema de mejora de su labor profesional.

Espero haber resuelto las dudas que haya podido generar. Y espero, del mismo modo, que aquellos foreros de Sevilla interesados en debatir sobre los contenidos online de TV quieran participar del estudio.

Un saludo a todos!

1 respuesta
B

#3 Jajajajajaja. ¡Qué crack!

Suena igual que antes, lo que pasa es que ahora has hecho lo mismo que hago yo para forear y dármelas de intelectual sin apenas tener una triste FP; poner mucho relleno, hacer un uso excesivo de la coma dramática, mucha decoración y no decir nada nuevo, pero conseguir que todo suene mejor, aunque esto ya no es un foro, sino un proyecto.

No sé, amigo, a mí no me suena tan serio como lo pintas, pero hablo desde el total desconocimiento, como siempre.

Tan solo es mi opinión. Recibe un cordial abrazo, sin malos rollos.

2
R

Gracias por tu opinión, compañero.

Espero que haya usuarios de Sevilla que sí estén interesados en participar del estudio.

Un saludo.

Usuarios habituales

Tags