The Boys - 2ª Temporada

:warning: Para hablar del cómic tenéis su propio hilo :warning:

B

#1709 ¿A un Spiderman negro capaz de volverse invisible y tasear a sus enemigos le puedo seguir llamando Spiderman?

2 respuestas
Seyriuu

#1711 Miles Morales existe en los comics, ¿no? ¿O esos poderes que comentas se los inventaron en la película y no están en el comic? No me he leído el comic, pensaba que esos poderes eran característicos de él.

2 respuestas
B

#1712 Pues eso, a nadie le importa que existan 219847128941944 spidermans y no sean como el original. xD

1 1 respuesta
DiSKuN

#1712 son sacados del comic. Y en Marvel ya entramos en el tema de multiversos, no lo uséis de ejemplo.

1 respuesta
SikorZ

Y que las historias de Spidey vienen de un comic y no de la desvirtuación del mismo, es una diferencia clave.

B

#1714 Ah, tienen que especificar que es un multiverso para que hagan un producto distinto, ok.

Como sabía que saldríais con que "eso no vale".

Cualquiera te puede coger un comic y personalizarlo al gusto del creador, tendrás tus quejas de corrección política o directamente la historia será una putísima mierda, pero existen y se medio acepta que tu comicucho con tu propio spiderman/cualquier otro super heroe no es como los comics buenos, es otro comicucho como los otros chorricientos mil.

Pues no veo por qué cuesta tanto con las series. Además los comics no van a desaparecer.

2 respuestas
Pelunarez
#1711cenobia:

¿A un Spiderman negro capaz de volverse invisible y tasear a sus enemigos le puedo seguir llamando Spiderman?

https://en.wikipedia.org/wiki/Miles_Morales

He has two abilities that the original Spider-Man does not have: the ability to camouflage himself, including his clothing, to match his surroundings, making him effectively invisible,[19][41] and a "venom strike" that can temporarily paralyze almost anyone with just a touch.

Sí, puedes seguir llamándolo Spiderman. Otra cosa es que tu tengas problemas con nuevos personajes de los comic que te parezcan una aberración por no parecerse a los originales. Imagino que cuando veas a Jane (Natalie Portman) como Thor te echarás las manos a la cabeza, pero bienvenido a 2020, se han seguido creando historias y personajes más allá de 1990.

1 respuesta
B
#1717Pelunarez:

bienvenido a 2020, se han seguido creando historias y personajes más allá de 1990

Gracias por decir lo que estoy diciendo. xD

1 respuesta
DiSKuN

#1716 eh, que a mi la serie se tome sus licencias me da bastante igual. Solo he remarcado lo de Spiderman, para decirte, que si, le puedes seguir llamando Spiderman. Y que usar a Marvel de ejemplo no tiene mucho sentido porque tiene tantas versiones de sus personajes e historias como universos se inventen.

1 respuesta
Seyriuu

#1713 Pero una cosa es comparar que en el universo (o multiverso en este caso) de Spiderman los autores (aquellos que tienen la licencia de Marvel) crean un personaje A o B con sus características, de manera canónica, y otra cosa es que yo te haga una adaptación de Spiderman donde Wilson Fisk no es tan malo, de hecho, es el bueno, y en un inesperado giro final se revela que Spiderman no era un super héroe, si no el auténtico villano. Además la tía May en realidad era El Escorpión y en medio de la película unos fulanos de instituto que pasan por ahí se ponen a bailar y la tía May, Wilson Fisk y Spiderman, junto a un montón de actores de relleno se unen a la coreografía de manera amistosa.

Lo que quiero decir es que una cosa es seguir la trayectoria del producto original y la otra es hacer una adaptación reinterpretando cosas. Te voy a poner un ejemplo más real y menos loco:

Ghost of Tsushima. Ghost of Tsushima en mi opinión es un juegazo, pero es una reinterpretacón de lo que ocurrió, el juego convierte la historia real en la que un huracán acabó con la flota mongol y pone un samurai en su lugar, que representa ese huracán, ¿Existen dos historias sobre la invasión Mongol a Japón o existe una historia original - y canónica - y una reinterpretación que puede estar mejor o peor pero no es "canon" si no simplemente un producto añadido?

A mí The Boys me ha gustado bastante, con todos sus defectos, pero considero que son historias distintas la del comic y la de la serie, y que el comic es la historia original y canónica y la serie es la reinterpretación adaptada a otros intereses (otro target de público, o un target más amplio, o tocar temas más modernos, reducir el nivel de violencia, o simplemente coger un marco que se adapta para la historia del comic y hacer una historia desligada).

No sé si me he explicado.

Es que no me funciona la máquina virtual del trabajo y estoy reinstalándola y tarda un huevo sólo en descomprimirse el puto rar comprendedme joder.

Pelunarez
#1716cenobia:

Cualquiera te puede coger un comic y personalizarlo al gusto del creador, tendrás tus quejas de corrección política o directamente la historia será una putísima mierda, pero existe y se medio acepta que no es como los comics buenos, es otro comicucho como los otros chorricientos mil.

Los de Miles Morales no son precisamente otro comicucho de chorrocientos mil, te pese lo que te pese. O acaso tiene más valor el Spiderman de Peter Parker que el de Miles? Por qué, porque a ti no te gusta el segundo? En los 90' debían pensar lo mismo de Deadpool, que era una aberración entre las páginas de Marvel, que no le gustaría a nadie y que no debería estar ahí. Además de ser una copia del Deathstroke de DC aparecido 10 años antes. Y qué, te quejas mucho de Deadpool ahora como personaje?

#1718 entiendo que no sepas que decir para tener razon. Lo has intentado educadamente al menos, se agradece.

La conclusion es que Miles es un Spiderman igual de valido que Peter. Y que su adaptacion se puede decir que es mas o mebos fidedigna. Y en otro orden de cosas, The Boys no es tanto un comic como una serie de novelas graficas con una historia muy concreta, y vale que han adaptado ciertas tramas, transformado personajes y cambiado dinamicas, pero el hilo gordo de la obra, la trama principal, seguia en la serie. Mas o menos hasta ahora.

1 respuesta
UnleasheD

Pero es que esto pasa siempre. Es necesario y además esta muy bien hecho.

Puedes plasmar el cómic en una serie? No. Imposible y si lo hicieran hubiese habido máximo una temporada.

Han adaptado y lo han hecho bien.

Hay otras series que cambian mucho más y la he te no se queja. Es otro producto. Y si se me permite, en este caso, mejor (para mi gusto) aunque esto da igual.

Yo entiendo que los que sean muy fans de los cómics se sientan... Traicionados o qué se yo. Pero yo creo que la mayoría de los que os quejáis jamás hubieseis leído los cómics sin haber visto la primera temporada.

1 1 respuesta
B

#1719 Ya, ya sé que puedo llamar spiderman a miles morales. Lee a quien cito, que se queja de no poder llamar the boys de la misma manera tanto a los comics como a esta serie. Tras explicar lo que estoy explicando se entiende la pregunta: como si me sacan un spiderman rosa que ni puede lanzar telarañas. Podré seguir llamándolo Spiderman. Y no creo que necesiten nombrar "multiversos" para que tengan permiso para hacer cualquier cosa, la verdad.

#1721 He editado para que se entienda que con comicucho no me refiero a Miles Morales. Y no, no has dicho absolutamente nada de por qué the boys no puede llamarse igual que en los comics por ser distinta en su versión serie a su versión comic.

2 respuestas
Pelunarez
#1722UnleasheD:

Puedes plasmar el cómic en una serie? No.

Watchmen, película. Puedes ver la obra casi viñeta por viñeta, salvo el final que en mi opinion es incluso una vuelta de tuerca y me gusta más que el del comic.

#1723 te lo voy a plantear de otra manera. Has visto Juego de Tronos y leido Cancion de Hielo y Fuego?

2 respuestas
Seyriuu

#1723 Eso sí, puedes llamarlo igual, obviamente

Kyllian

#1724 Watchmen precisamente es el ejemplo perfecto de cómo llevar tal cual el cómic a pantalla y hacerlo rematadamente mal, porque no funciona ni respeta la esencia del cómic.

4 1 respuesta
UnleasheD

#1724 No estoy tan de acuerdo en lo de watchmen. Pero cuendo he dicho que no puedes adaptarlo muy fielmente no me refiero a que no sea posible. Igual me he expresado mal.

Quería decir que una adaptación fiel no vende lo mismo. Demasiado nivel de violencia y sexo. Además de estar un poco desactualizado.

Pero vamos, tu tienes una opinión. Yo tengo otra. Para mi es un acierto desviarse de los cómics. Para ti no sólo no lo es si no que piensas que debería llamarse de otro modo. Me pardce totalmente respetable.

#1726 Estoy de acuerdo y aún así me parece bastante top dentro del género. En cualquier caso me parece que se aleja mucho de la esencia de los cómics.

Me gustó más la serie. Y no pretende adaptar el cómic si no hacer una continuación. Otro ejemplo.

1 1 respuesta
anoradada

Es una adaptacion por lo que va a haber cambios. Quien pone los limites en los cambios que se pueden hacer para seguir llamandose igual y ser una adaptacion? No tiene ningun sentido discutir sobre si se puede llamar The boys o no. Esta claro que si.

Aqui parece realmente que quien se queja de que le llamen The Boys lo hace porque no le gustan esos cambios. Debatir sobre si los cambios mejoran o empeoran el contenido original es lo que tiene sentido, aunque creo que no va en este hilo.

En cuanto a la temporada, ha perdido bastante fuerza. La salva Homelander porque el tio Antonio hace un papel ESTELAR. Lo unico estelar de la temporada porque Luz de eso tiene poco. Que asco de personaje.

L

No se si estoy en el hilo del UMC, en el subforo de cómics o en el gioo de The Boys.

Si le tengo que dar una nota a la segunda temporada, le doy un 8. A pesar de sus fallos y de estar lejos de la primera temporada, me han seguido entreteniendo las tramas.

Con ganas, jejejejeje, de esperar a la 3.ª temporada

1
Kyllian

#1727 Me has entendido mal. Precisamente lo que digo es que Watchmen está llevada " viñeta a viñeta" a otro medio y falla estrepitosamente. Estoy completamente de acuerdo en que hay que realizar cambios para pasar de un medio a otro, o de un autor a otro, y eso ni pervierte ni desmerece la obra original.

Ronjoujoujou

Pues al fin la he completado, de la mejor serie de super héroes que existe.

Se come con patatas a toda la saga vengadores de lejos. Y en 2 temporadas.

5 2 respuestas
dynamic

#1731 te has calentado muchisimo xD. La saga de los vengadores está a años luz

1 1 respuesta
UnleasheD

Son cosas distintas, presupuestos distintos y medios distintos.

Son géneros distintos también que coño. Lo único que se parecen es que hay gente volando con capa.

4 1 respuesta
B

#1731 A ver, son distintas.

A mi me mola mucho el rollo que lleva The Boys, con un montón de crítica social, parodias por todas partes y ese tipo de historias.

Pero en acción y arcos grandiosos, Los Vengadores es mejor. O, por lo menos, más espectacular.

Así que entiendo que es cuestión de gustos.

Eso sí, lo que he sentido viendo a Antony Starr actuando como Homelander no me lo da Marvel.

1 respuesta
weeheee

Que sea distinto al comic no tiene por que ser malo, la serie sigue teniendo calidad y sigue siendo atractiva. Aun habiendo bajado el nivel estrepitosamente en esta segunda temporada.

Lo que espero de la tercera temporada, es que no todo se reduzca a Homelander y ya esta. Que si, que es la polla y esta de puta madre interpretado. Pero no me gustaria que pasara como le paso a Negan en TWD, que al final acabado siendo un cansino de pelotas.

Ronjoujoujou

#1732 No, no me he calentado. La saga cómica de super héroes para niños chicos es muy inferior a the boys xD

#1733 Sí, llevas razón quizás mismo género pero enfoques muy distinto. Aún así tiene mucha calidad.

#1734 Si, al final es cuestión de gusto. Como todo. Como dices, homelander transmite cmuy bien. Se le nota cuando es un fake hablando a la gente y dando discursos a cuando es "él" de verdad. Coño se le cambia hasta la cara. Un gran actor que yo ya lo veía desde banshee.

Deseo ver a homelander hacer cumplir su palabra y "destruirlo todo". Ahí será el punto de masa crítica.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

https://blogdesuperheroes.es/series-el-showrunner-de-the-boys-avanza-la-locura-de-la-tercera-temporada-y-un-par-de-regresos/

1
Hacon

#1736 Son el mismo género y en medios similares, pero tampoco me parece justo compararlo.

La saga de Avengers del MCU es un producto de entretenimiento de masas, planteado para ser un blockbuster, y lo cumple muy bien. En ningún momento tuvo la pretensión de ser algo más (esto no quita que haya o pueda habers fans que quieran hacer algo más de él y se pueda discutir sobre eso).

Como tal está claro que no quiere entrar en críticas profundas, conceptos abstratctos, debates morales, exploración del desarrollo de personajes... Sigue la fórmula de las obras literarias épicas y de aventuras, te presenta unos héroes, un pequeño background, conflicto y acción. Adornado con sus momentos épicos, algún que otro giro de guión y algo de comedia. No es que hayan descubierto la pólvora, antes fueron las de agentes secretos, artes marciales, etc. Pero es el claro representante del blockbuster de superhéroes actual.

Mientras que otras obras sí buscan hacer algo más complejo, explorar conceptos, aproximarse a situaciones de formas no convencionales, el crecimiento y desarrollo del personaje... Estas diferencias se pueden ver más en los cómics, ya que la serie, aunque no pretende llegar a un público tan numeroso, sí quiere que el gran público sea su target. Tienes también muchos conceptos del otro tipo de obras, pero hechos de otra forma. Aunque, también dicho sea de paso, muchas de estas obras no existirían sin el género "primigenio" del que son una deconstrucción, parodia, crítica o reflejo.

En los cómics tienes los ejemplos más claros. Daredevil Born Again, Killing Joke, Superman: Red Son... Son también de superhéroes pero no aspiran a ser lo mismo que otras obras de estos mismos personajes, con especial mención a los de la Golden Age, mucho más cómicas, amigables y felices. Y eso ya sin entrar en los Watchmen, Astro City o Supreme, que le dan una vuelta de tuerca aún mayor.

Y vaya, a mi el primer tipo me atrae poco, entiendo por qué gusta, es entretenido de ver pero me aburre rápido (no he conseguido terminar la saga de Avengers aun mismamente) pero no creo que por ello se deba decir que son "peores" aunque, en términos de pura narrativa y literatura puedan serlo de una forma "objetiva", buscan cosas distintas y están destinados a coexistir. También, es verdad que al ser un producto tan de masa te encuentras muchos fans y fanboys que no tardan en calificarlo como lo mejor de lo mejor y el primer instinto es darles la chapa, pero pienso que es mejor, en vez de eso, recomendarles este otro tipo de obras, sobretodo las que son algo ligeras como The Boys o con personajes conocidos por todos como Born Again/Killing Joke, y ya después si les gusta que se metan de lleno en un Watchment o similar.

5
ekeix

No se pueden comparar como no se puede comparar un Call of Duty, con un Battlefiled o un Counter-Strike. Mismo género pero no tienen nada que ver. Y eso no hace que uno sea mejor o peor que el otro, ahí ya entran los gustos personales de cada uno sin más.

I

Pero si en todas las sagas hay cambios cuando se hacen series/pelis.

GoT, TWD, Harry Potter, LotR, todos tienen cambios en mayor o menor medida y no por ello dejan de llamarse así, le dáis demasiadas vueltas.

No sé qué problema tenéis en que cambien cosas, cuando además muchas cosas son a mejor, ¿para qué queréis una serie 100% igual que el comic? ¿no sabéis leer?

1 respuesta

Usuarios habituales