The Fall - 1ª Temporada

B

Thriller psicologico que examina la vida de 2 cazadores. Un asesino en serie que acecha y asesina mujeres y en el otro lado una superintendente de policia a la que trasladan a Belfast en un principio para investigar el asesinato de una mujer de las altas esferas para descubrir que no todo es lo que parece.

Amantes de las series policiacas tipo CSI lo mismo. Si te van este tipo de series pero con sustancia bienvenidos.Es una serie inglesa ( BBC ) con todo lo que eso implica respecto a las similares de USA. Esto no es el desmadre porque si de series como The Following , ni hay tiroteos ni trampas argumentales para pegarte a la pantalla alargando lo innecesario.

Críticas

"Pensativa, melancólica, inteligente, tensa, triste, basada en los personajes, pero también terrorífica como el infierno, hay algo de las series nórdicas en 'The Fall'"
Sam Wollaston : The Guardian
"'The Fall' (...) espeluznante en el buen sentido, que es una de las cosas que pedimos de un serie dramática sobre asesinos en serie"
Tom Sutcliffe: The Independent

Protagonista principal y conocida es Gillian Anderson ( Scully en Expediente X )

Trailer

Para quien se pregunte sobre la cancion del trailer es esta.....Lhasa de Sela " Where do you go"

Episodios

  1. Dark Descent
  2. Darkness Descent
  3. Insolence and wine
  4. My adventurous song
  5. The vast abyss

Mis impresiones despues de ver 3 episodios.........la serie es lenta pero no soporifera ( tipico de las series inglesas ) , tiene el ritmo que debe tener ni acelerado y con parones ni frenetica y sin sustancia , en cierto modo lleva un ritmo parecido a la serie Hannibal donde lo que pasa tiene su espacio y tiempo. Me esta pareciendo muy buena serie, se convierte , a los ojos del espectador, en una cacería muy interesante entre asesino, víctimas y policía. Series de este tipo bien hechas se ven mas bien pocas.

PD: Por cierto por que no salen fotos y video si le doy a las etiquetas para ponerlos ???

_Akiles_

A mi la verdad es que no me convencio, me costo acabar el 2º capitulo, debe ser la primera serie que veo de la BBC que no me ha gustado.

Humanoide

Pues mira que yo llevo una racha que no me gusta ninguna serie... y esta me está pareciendo de puta madre.
Empieza lenta, pero mejora bastante. Es un poco diferente y tiene alguna que otra escena bastante meh, principalmente por la protagonista. Pero el tío se sale bastante.

Y capitulazo tremendo el cuarto, el mejor con diferencia.

HoRuS

Me la pongo en favoritos y para la saca :D

darkavm

Qué seriaza. Sí, es lenta, pero tiene un ritmo inmersivo; te va metiendo cada vez más en los personajes (sobre todo en la mente del asesino) y están hilando muy bien todas las tramas secundarias. Hay subtramas o personajes que pueden parecer de relleno y un capítulo después meten un giro genial que hace que todo cuadre y progrese la historia.

A ver qué tal el desenlace esta semana.

darkavm

Visto el final.

spoiler
1 respuesta
Torit0

Acabo de terminarla y venía a decir lo mismo que #6. Me ha gustado mucho pero que pena que no haya tenido un capítulo más

spoiler
1 respuesta
16 días después
ziordo

joder, esta serie es genial, qué raro el poco bombo que tiene
me acabo de ver el segundo y ya estoy enganchadísimo

2 meses después
Teriyaki

visto los dos primeros capitulos , muy interesante , como deciis es algo lenta, pero eso no hace que me guste menos , ni me aburra , me mantiene en tensión y con mucha mas intriga .

cristofolmc

9 comentarios desde Junio. Algo huele mal.

1 respuesta
darkavm

#10 Es una serie inglesa y no la conoce nadie.

27 días después
NerfMe

La terminé ayer y me ha encantado. Les estoy cogiendo el gusto a las series inglesas que no conoce ni dios. xD

1 respuesta
ziordo

#12 sobre todo si son así de buenas

1 respuesta
NerfMe

#13 Ya ves, vaya joyas. Me gustaría conocer más de estas.

1 respuesta
darkavm

#14 Broadchurch.

3 1 respuesta
NerfMe

#15 Vista. <3 Tennant.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#16 prueba con Southcliffe o What Remains

1 respuesta
NerfMe

#17 Me las apunto, gracias!

2 meses después
pkjn

Acabo de verla y no esta nada mal, lo único que a veces se me hizo pesada.

Tocara ver Broadchurch que la tengo pendiente desde que la vi anunciar en TNT

JMBaDBoY

Muy buena la serie, a mí no se me ha hecho pesada para nada, todo tiene su sentido y las diversas tramas que hay son interesantes, además está bastante bien el punto de vista que te muestran de Paul, además de la parte de investigación y tal.

g0tO

Acabo de terminar el 1x03. Empecé a verla por que se graba en Belfast (y estoy viviendo ahí ahora mismo) y por la coña... Y me está encantando.

Solo digo...

spoiler
NoFiSoX

#7 No fuiste el único xD

Me ha parecido increíble toda la temporada.

Menudo sex-appeal tiene Gillian Anderson. Uf!

spoiler
13 días después
ziordo

http://www.belfasttelegraph.co.uk/entertainment/film-tv/news/season-two-of-the-fall-starring-gillian-anderson-and-jamie-dornan-starts-filming-in-belfast-next-month-29921531.html

1
6 meses después
ziordo

no nos han abandonado :qq:

20 días después
ziordo
kroaton

Dios! Ayer acabé la primera temporada!

Esperemos que no lo alarguen demasiado....

1 mes después
NoFiSoX

Todavía sin fecha de regreso... va saliendo más material.

15 días después
O

Pues parece que ya ha empezado. ¿Nadie crea hilo para S02?

1 respuesta
NoFiSoX

#28 Han emitido el primer capítulo online pero en realidad empieza este Jueves noche.

1 respuesta
O

#29 Aaaaaamigo. Espero que el jueves salgan rips a 1080p o al menos 720p verdaderos.

Usuarios habituales