The Haunting of Bly Manor - 2ª Temporada

:warning: The Haunting of Bly Manor es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.:warning:

Ejemplos:
[spoiler=3x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Galdor

#120

spoiler
1
Ronjoujoujou

#120 Necesitas ver un par de capitulos más que te explican todo.

J
spoiler
2 respuestas
Galdor

#123

spoiler
1
Ronjoujoujou

#123

spoiler
1
Rams0

La acabo de empezar ahora y el primer cap me parece muy bueno, tb decir que la anterior temporada menos 1-2 caps no me gustó demasiado

B

Todas las historias de amor son historias de fantasmas que decía David Foster Wallace.

A mí me ha fascinado, pero es verdad que las expectativas de "serie de terror" no se ven cumplidas. Es utilizar el género para explorar la condición humana. Los fantasmas son la peor parte de nosotros mismos: nuestros traumas, nuestras adicciones, nuestros errores, nuestras culpas, nuestras debilidades.

Al final es más terrorífico enfrentarse a una existencia vacía o a la pérdida de un ser querido que cualquier bicho.

15
BernyMoon

Me queda el último que veré mañana. El capítulo 8 es, de lejos, el mejor. La historia es brutal pero la gente esperaba un jumpscare fest y gracias a dios no lo es.

1
B

La pillé con mucho hype, me ha gustado pero me siento un poco decepcionada.. 😞 me esperaba algo más turbio que la primera y mas tensión y sustos. Aún así no ha estado mal

AlfO_-

Seriaza! Ojalá sigan con este rollo de series porque para mi ya es un must!

1
Gamo

Mira que me está gustando la serie,pero el capítulo 5 un poco pesado, la verdad.

2 1 respuesta
Woh

#131 para mí la serie ahí tiene un bache que dura 1-2 capitulos pero luego la temp vuelve a subir en interes hasta terminar muy bien.

1
Galdor

Pues en el 5 y 6 es precisamente donde empezamos a saber más cosas.

1 respuesta
Gamo

#133

Sí. Pero no me gusta cómo está contado. No aporta nada esa estructura, solo lo hace menos disfrutable. La escena de la entrevista repitiéndose daba la sensación de que, por un momento, estábamos en una comedia surrealista. Además de que no pega nada ese capítulo en una serie con un estilo tan novelístico. No lo compro para nada.

1 respuesta
Krazze

Terminada, me ha costado.

Para mi tiene un gran problema de ritmo. Debería pegarle un revisionado a la primera por si me cuelo, pero creo que lo hicieron perfecto en este sentido. Mezclaron perfectamente el pasado con el presente haciendo que estuvieses inmerso en la historia en todo momento, cada capitulo era una pieza del puzzle y luego cerraban con el presente dando "realismo". También el terror/jumpscare era más importante que en esta, que es lo que muchos estábamos buscando.

Si la primera era 8, esta es un 6.

2
LadyTenTen

#134 Pues ese episodio es precisamente mi favorito. La estructuración es perfecta ya que permite al espectador sentir

spoiler

Este episodio es, para mi, como el del funeral en Hill House. Ambos son mi favoritos en sus respectivas temporadas por poseer una estructura novedosa y utilizar elementos de la escena para explicar qué está pasando... show, don't tell.

Curiosamente, ambos se llevaron su buena dosis de hate por parte de muchos, por este motivo. Entendible, porque son episodios que rompen con los esquemas anteriores.

...

PD: los que van gritando agenda en este hilo tienen un problema.

1 3 respuestas
darkavm

#136 ¿A quién no le gusta el episodio del funeral? Que den la cara.

1
Woh

#136 la idea del capítulo sí que me pareció muy interesante, pero se me hizo un poco pesado. No así el epi del funeral que me parece de 10, mi episodio favorito de la serie sin duda alguna.

SupermaN_CK

El del funeral de la primera temporada fue el 6, ¿no?, el del plano secuencia. Ese y el 8 de esta temporada son los 2 mejores.

Galdor

Mi favorito de la 1ª es el de la mujer del cuello torcido y de la 2ª el octavo.

1 respuesta
Chuckfan

Terminada, pues me ha gustado. Un buen cierre,

spoiler
Galdor

Yo tras el capítulo 5

Temporada completa
B

La vi esperando algo del estilo de la primera y vaya tostón. Se han aprovechado del nombre de la primera para sacar algo que tiene 0 parecido y de terror tiene poquito.

1 respuesta
Porimas

#143 Pero tu que pensabas? Que era la continuación? La casa no estaba embrujada o que?

1 1 respuesta
B

#144

esperando algo del estilo

La otra seguía la línea de serie de "terror" y está, pues bueno, de terror poquito. Es más una novela

maliaradia

A mí en general me gustó cuando la terminé, aunque alargaron mucho el capítulo final.

Sobre la casa de muñecas

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#146

spoiler
1 respuesta
Galdor

Que yo con Hannah aún estoy bastante confuso eh, necesito volver a verla para atar ciertas dudas.

spoiler
1 respuesta
maliaradia

No leer nada si no has terminado la temporada.

#148

spoiler

#147

spoiler
1 2 respuestas
Galdor

#149

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales

  • MustangZaba
  • BernyMoon
  • Ronjoujoujou
  • LadyTenTen
  • Gamo
  • darkavm
  • Galdor