The Haunting of Bly Manor - 2ª Temporada

:warning: The Haunting of Bly Manor es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.:warning:

Ejemplos:
[spoiler=3x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
RocKst3aDy

Aunq me parece q con 2 o 3 capitulos menos estuviera mucho mas redonda, me ha gustado, me ha mantenido expectante aunque abusa de repetir escenas y enredar en lo mismo. La ambientacion y actuaciones lo mejor, me encantaron los niños y su forma repipi de hablar.

1 respuesta
Kylar

Me ha gustado muchísimo. No quiero compararla con Hill House, creo que las dos están a un nivel muy alto. Me fascina la sensibilidad que tiene Mike Flanagan para contar historias muy humanas con un envoltorio sobrenatural o de terror, por eso sabe adaptar tan bien a Stephen King.

LadyTenTen

#181 They are perfectly splendid

2
Dawidh

#180 es justo eso, bien explicado.

A mi me gustó más la 1, pero esta pese a bajar el nivel, consigue mantenerte enganchado y en tensión.

Ojalá sigan haciendo más.

darkavm

#177 Es gente enferma que no parece tener solución.

Da igual el hilo al que vayas que ahí están con su ideología. En el de The Queen's Gambit, serie que está gustando a todo el que la está viendo, también están los que antes de preguntar si la serie es buena ya buscan saber si salen mujeres o negros y a partir de ahí establecen el baremo de calidad.

4 1 respuesta
Xoid
spoiler

Pero vamos que ojalá la agenda fuese lo peor de esta segunda temporada.

2 respuestas
B
LadyTenTen

#186

spoiler
1 respuesta
RocKst3aDy

#186 pero tu haz visto en que epocaS esta ambientada?? será mentira la historia que tenemos...

1 1 respuesta
werty

Madre mía cuánto lloro con "la agenda". ..
Si fuera una serie desarrollada en la edad media en islandia donde aparezcan negros lesbianas y mujeres empoderadas , entendería la agenda y el enfado, pero quejarse en esta serie es tenerla muy adentro.

#188 #189 curiosamente
si mujer empoderada en época que no corresponde = agenda
mujer no empoderada en esa misma época = agenda igual
xdd

En cuanto a la serie, aunque está por debajo de Hill house, sigue siendo de lo mejor en cuanto al género terror últimamente, sobre todo si estás cansado de las típicas películas de terror (aka sustos)

2
Ronjoujoujou

El problema no es que haya agenda, es que esté forzada imaginemos una edad media y las mujeres manejando el poder y toreando a los curas y reyes pues bueno. Pero en este caso lo veo muy bien metido, un romance lesbico pero que no fuerza nada a mi me pareció bonito y natural. La negra, pues ni caí en ello la verdad.

Que haya agenda no es malo, lo malo es que no sea verídica a nivel historia que es lo que me pasa a mi.

Kylar

A mí agenda me parece cuando ves una serie sobre vikingos y te encuentras a tres actores que parecen sacados de Nigeria. En este caso no sé dónde la veis, es una serie de ambientación moderna y no me ha chirriado nada.

G

#178 Yo cuando vi a la negra y encima rapada, ya pensé que iba a ser mucho para los de la agenda, si encima le sumas la

spoiler

es para denunciarlo al comité anti soros.

1
Woh

Admitid que no os gusta ver relaciones homosexuales en las series y ya esta, porque la relación no puede estar mas naturalmente introducida.

9
AoShi

Que pesadilla... La primera temporada ya tenía relaciones homosexuales y no se dijo nada. Ya se ha explicado que lo que molesta es que esté todo metido con calzador para la época y contexto de la temporada. Todo lo demás son ganas de querer desviar el tema y llevarlo por un lado que no tiene nada que ver.

Hay que saber respetar la opinión de los demás, aunque no guste. Muy feo y de tener muy poca educación tildar de "gente enferma que no parece tener solución" a aquellos que opinen contrario a ti.

3 2 respuestas
darkavm

#195 No, no es una opinión. Una opinión es verse la serie y decir "Esto me gusta" "Esto no", "Esto se podría haber hecho mejor"... Se puede debatir. Si alguien entra y lo primero que suelta es "¿Otra vez mujeres? Ya están aquí las putas feministas". "¿Salen negros? Buah, buah"... ahí no está dando una opinión, está demostrando otra cosa.

No sé si me entiendes. Me parece claro que hay una amplia diferencia entre ambos comportamientos.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#195

esté todo metido con calzador para la época

Y, sin embargo, una de las quejas que hemos leído en este hilo

spoiler

Me da que el rigor histórico no es el problema.

AoShi

#196 No me suena haber leído nada que se acerque lo más mínimo a esos extremismos que pones de ejemplo. Por lo menos yo no he dicho nada similar ni pienso así. No aplica esa reducción al absurdo y desde luego aplica menos que hayas faltado al respeto a todos (sin citar) de la manera que lo has hecho en esta misma página.

Te entiendo perfectamente. Hay diferencia entre esos comportamientos que describes, el problema es que no es el caso.

Insisto, la primera temporada también tiene estos temas y me parece excelente. Creo que queda bien claro cual es el problema.

1 respuesta
Dawidh

#198 puedes explicar pued que está con calzador? Que haya una ama de llaves negra? Que haya dos mujeres que se enamoren? El qué?

KIIM

Yo no veo calzador en ningún sitio. De hecho

spoiler

Criticar lo de la negra rapada es lo mas absurdo que he visto. Esa actriz lleva el pelo rapado.

A veces si que es cierto que se nota la agenda. Pero en este caso en concreto me parece que la diversidad está justificada.

3
UnleasheD

La serie es tan mala que ni siquiera me he fijado en sí había agenda o no.

Pero he de decir que no me parece que haya en exceso. Más allá de que en cualquier producción de Netflix vaya a haber variedad de razas y relaciones homosexuales. Pero eso es normal y no molesta.

En este caso las relaciones y las razas son verosímiles. Que no es un Aquiles negro vaya.

Ronjoujoujou

De verdad en este caso no veo agenda, es una relación muy bonita que enlaza con parte del entramado final (que tiene sentido) y está muy bien trabajada.

Puedo entender el enfado en un hércules negro del congo, pero en este caso es totalmente plausible todo lo que vemos por contexto histórico y social. Al menos a mi me pareció muy bonita y me transmitió mucho.

7
blackoN

#185 #196 Pues no sé a qué esperáis para actuar desde la moderación ya que los únicos que podéis hacer algo sois vosotros. Es bastante cansino entrar a un hilo de cualquier serie y que siempre estén dando la turra con el mismo tema. Este foro se va pareciendo cada vez más al estercolero en el que se ha convertido OFF-Topic.

Purelonie

A mí salvo que se carguen algo histórico o de autor, me la suda la “agenda” mientras la serie sea buena.

Lo pongo entre comillas porque a mí me ha parecido normal la serie, en la realización quiero decir.

MustangZaba

Habiendo visto los 9 episodios coincido con varios comentarios como #164 #172 y #158
Lo voy a meter en spoiler por si acaso

spoiler

De Hill House me gustaron mil cosas, de esta, no sé, supongo que también, pero no al mismo nivel. Lo que más me ha gustado de la temporada

spoiler
Gamo

La acabé anoche. Muy buenos los ultimos dos capitulos. Me gustó mucho que el ultimo no fuese tanto sobre el final, sino sobre sus consecuencias.

spoiler
6
BernyMoon

Se sabe algo de si va a haber o no The Haunting 3?

1 respuesta
darkavm

#207 No se sabe, y viendo la ristra de cancelaciones de Netflix últimamente podría pasar cualquier cosa.

Flanagan está trabajando en otra serie donde volverá a dirigir todos los episodios. https://www.imdb.com/title/tt10574558/

Springs

Los 2 útlimos capítulos son una maravilla, el último sobretodo, que pasada.

Quizás el gran problema de esta temporada ha sido la inconsistencia de ritmo, y dado que Flanagan no ha dirigido mas que un capitulo (creo), pues se nota en el acabado. Le sobran un par, algunas cosas se deberían haber resumido más, mientras que otros puntos del argumento flaquean y ocurren muy rápido, peeeero, quitando eso el final es tan maravilloso que a mi me ha dejado con un sabor de boca fenomenal.

Gran serie, ojala le den continuidad, y sino pues ahi esta Flanagan con mas madera.

4
XaViMeTaL

La terminé anoche. Me ha gustado mucho, aunque Hill House son palabras mayores. El capítulo de Hanna y el 8 son tremendos.

Un detalle del final, aunque seguramente ya lo habréis comentado, ya que no me he leído el hilo porque cuando sacan toda la serie del tirón no me gusta comentarla sin acabarla:

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • MustangZaba
  • BernyMoon
  • Ronjoujoujou
  • LadyTenTen
  • Gamo
  • darkavm
  • Galdor