The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst

darkavm

Ahora que todo el mundo está hablando de Making a Murderer es buen momento para recuperar una de las producciones que iniciaron la pasión por los entresijos de los casos criminales y procesos legales el año pasado.

A principios de 2015 la HBO estrenó The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, una serie documental de 6 episodios en la que se narraba la vida de Robert Durst, heredero de una de las familias más ricas de Nueva York, quien se vio envuelto en una investigación policial tras la desaparición de su esposa en 1982 y cuyas repercusiones han llegado hasta hoy.

La producción corre a cargo del director Andrew Jarecki, responsable de los documentales Capturing the Friedmans (sobre una familia de pedófilos, muy recomendable y aterrador) y Catfish. Previamente, Jarecki había adaptado este material en la película Todas las cosas buenas, con Ryan Gosling y Kirsten Dunst, pero ahí está todo el caso resumido en dos horas y es un churro; con esta serie pudo narrar todo lo ocurrido y ofrecer todos los detalles.

Episodios

Chapter 1: A Body in the Bay
Chapter 2: Poor Little Rich Boy
Chapter 3: The Gangster's Daughter
Chapter 4: The State of Texas vs. Robert Durst
Chapter 5: Family Values
Chapter 6: What the Hell Did I Do?

Canal + la emitió hace unos meses bajo el título de El gafe.


El documental combina trabajo de investigación con material de archivo, entrevistas al propio Robert Durst y su entorno y reconstrucciones de los hechos, narrando desde la infancia de su protagonista hasta la conclusión final del juicio. Cuando se estrenó fue todo un fenómeno y durante seis semanas tuvo a millones de personas enganchadas a la HBO con el rostro perplejo ante lo que estaban viendo.

Os recomiendo una cosa: NO leáis absolutamente nada sobre el caso real y poneros a verla. La historia es tan intrincada y llena de giros locos que parece mentira que sucediese de verdad y está estructurada de tal manera que cada episodio os dejará con ganas de ver el siguiente, hasta llegar a su emocionante final. Yo la vi comiéndome algún spoiler y, aun así, cuando llegué a los dos últimos episodios estaba mordiéndome las uñas y al borde del asiento; te deja a cuadros ver la personalidad de Durst.

http://www.thejinxhbo.com/

2
Pepemanba

Parece que es el combo de moda, me la recomendaron después de ver 'Making a murderer' y ya me la acabé. La indignación no ha llegado al mismo nivel, pero sí que merece la pena

spoiler
4nima

The Jinx y making a murderer son brutales las dos. Hay alguna joya anterior que recomiendo mucho como por ejemplo The Staircase del 2004.

1 mes después
Silvio_Dante

no es un hilo muy seguido pero voy a probar suerte... xD

si alguien conoce algún libro de casos similares, que me lo recomiende!

1 respuesta
STAN

Mini serie - documental muy buena, sin duda la recomiendo :)

C

#4 Has visto Making a Murderer no?

1 respuesta
Silvio_Dante

#6 si, de hecho fue lo que me trajo a este hilo XD

19 días después
B

Menudo pedazo de documental, enganchado los seis capítulos y madre mía con ese final. Qué personaje tan turbio y perturbador.

2 1 respuesta
C

#8

spoiler

Aunque también hay que decir que yo creo que es difícil crecer y ser una persona normal si

spoiler
28 días después
KinachO

Acabo de ver el primer episodio. Cuanto menos inquietante, veremos a ver como se desarrolla esto, pero tiene buena pinta.

1 mes después
deBurrows

He visto los dos primeros capítulos y me han encantado a la vez que intrigado al desconocer el caso.

4 meses después
NoFiSoX

Noticia: ‘The Jinx’s Robert Durst Pleads Not Guilty To 2000 L.A. Murder.

2 1 respuesta
Arle

Vaya tela, me la he zampado hoy entera. Dat fucking end, impresionante el capi final entero.

spoiler
deBurrows

#12 y le sigue defendiendo Dick DeGuerin y un ejercito de abogados más, en plan Sr. Burns.

spoiler
ZaGo

La tenía pendiente y en una semana me la he ventilado, pero ganas me dieron de verme de 3 en 3 los capítulos. Delirante la historia y una suerte haber disfrutado de la misma sin conocer el desenlace.

6 meses después
D4rKNiGhT

La acabo de terminar y me ha pirrado. La he visto en un día y vaya joyita, por cierto esto sigue.

No leer el spoiler si no has terminado la serie ya que habla de lo que pasa después.

spoiler
11 meses después
NoFiSoX

Ups xDDD

Robert Durst Admits He May Have Said Too Much In HBO Series ‘The Jinx’.

1 mes después
Eyacua

Madre mia que final y que historia. Increible de principio a fin.

spoiler
1
20 días después
B

Que gusto encontrar series así.

spoiler
1 año después
JMBaDBoY

Qué barbaridad de serie, sé que llego tarde pero la verdad ha merecido la pena.

spoiler
2 años después
NoFiSoX

Robert Durst Dies: Convicted ‘Jinx’ Killer Was 78.

GasaiDovis

Entré pensando que era algo del lol

1 año después
darkavm
2
KIIM

Acabo de verlo entero.

spoiler
2

Usuarios habituales

Tags