The Last of Us - 1ª Temporada

kroaton

Soy fan de ambos TLOU, y la adaptación me está gustando mucho, pero cogiendo perspectiva, creo que tiene un problema como serie de TV, pero es algo intrínseco de la propia historia del juego y cómo está dividida, que como juego funciona mejor, pero creo que como serie está fallando un poco: Parece como si cada capítulo fuera una historia que empieza y acaba, no hay sensación de ver una trama larga que se va desarrollando, y con varios personajes que salen en varios capítulos, sino de ver capítulos sueltos donde las tramas empiezan y se cierran, y los personajes de ese capítulo sólo salen en ese capítulo.
Y para mi creo que es donde cojea más.
En el juego al final uno de esos capítulos nos puede lleva 4 horas de partida, lo que hace que no se note tanto este salto.

14
Thingol

Ojalá no salga un infectado más en toda la serie.
A mí que me den más capítulos como estos

4
SupermaN_CK

En Guerra Mundial Z salen muchos, por si algunos estáis faltos de zombis/infectados.

7 1 respuesta
oFF-sIDE

#4053 Esa ya la vimos. Igual que muchos los han visto en el juego TLOU.

Que la serie manca de acción es un hecho, lo cual no impide que sea una serie cojonuda. Simplemente es algo que muchos echan en falta. Yo creo que con 2 capítulos más habría estado mejor. Así habríamos visto más acción en momentos concretos sin entorpecer la propia historia.

1 respuesta
Naiet

#4054 Entiendo ambos lados la verdad. Puedo llegar a entender el pedir alguna escena más como la del capítulo 2 con los clickers,aportan tensión y emoción en ciertas partes. Pero también entiendo que están queriendo adaptar simplemente la historia, que es lo tocho,y para eso los infectados tienen un papel más secundario,y muchas veces la gente se pasa de pesada pidiendo acción en una serie dramática.

Al final entiendo que sería mejor con algo más de equilibrio, pero entiendo cómo la han querido enfocar sobre todo teniendo en cuenta el showrunner/guionista que viene de Chernobyl.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#4055 Si es quejarse por buscar algún fallo. La serie está de PM.

1
AlvaroParker

en el juego tenia su cierto encanto en la parte (spoiler final de capitulo 8)

spoiler
1
Srednuht

ahora que queda solo 1 capitulo

ALERTA ***SPOILER FINAL DEL JUEGO *** ALERTA
2 1 respuesta
Mega-Ninja

Cuanto mas lo pienso y paladeo mas veo que a la serie le falta emocion, le falta ''punch'' como dije ya de otro capitulo.

SPOILERS PRIMER VIDEOJUEGO (enrealidad no, es la misma escena pero por los flanders)
Este es el final del capitulo 1x08 de la serie en el videojuego

Ahora comparadlo con la serie

NSFW

Que si, que la serie esta guay, pero joder, en el juego pega fuertisimo y el momento

spoiler

Enfin, una pena, ojala termine en lo alto.

3 4 respuestas
DevilJin

#4059 coincido y creo que el final ha estado mal realizado y sin sentido parece vagamente desarrollado

El resto del capítulo muy bien pero justamente el final la caga

2 respuestas
Dalgu

#4059 #4060 +1. Además es que no les hubiera costado nada hacerlo igual, y queda todo más hilado y más redondo.

Estoy viendo que la van a liar cambiando de forma inexplicable algo del final del último episodio.

Crucemos los dedos.

1 2 respuestas
opeluffy95

Capitulo 8

spoiler
DevilJin

#4061 no sé si la liaran, pero es muy poco tiempo de capítulo, deberían haberla dejado en 8,

El capítulo 7 tendría que haber sido el 8 y el 8 tendría que haber sido el 7+9 hilando flashbacks

ukuki

#4059 Ciertamente en el juego tiene más punch todo. Después de ver esta comparación (no recordaba con detalle muchas escenas del primer juego) entiendo que algunos estéis un poco defraudados.

Veamos qué pasa con el 9 y más importante, con la segunda temporada.

Mega-Ninja

#4060 #4061 Encima si nos ceñimos a la historia del juego, queda un cojon por contar y solo queda un episodio, o se van fumar mucho y meterle un avanzado rápido o se viene capitulo de 2h, sino lo veo imposible.

1 respuesta
DevilJin

#4065 43 minutos, da tiempo para contar la historia pero me imagino que parte van a rushear

1 respuesta
Prava

#3960 ¿Qué se han dejado? Lo pregunto porque lo jugué hace algo de tiempo y no lo recuerdo. En spoilers, obv.

1 respuesta
Rollo

Después haber visto estos dos últimos capítulos, pienso que la serie no brilla por si misma, si no por las referencias al exitoso videojuego en la que está basada.

Quitando las actuaciones, que me parecen a la altura

2 1 respuesta
Alhaken2

Capitulazo, tal vez el mejor de la serie

Crus

Experiencia hasta el capitulo 8:

Videojuego: 10/10
Serie: 7.5/10

2 1 respuesta
Overwatch

#4067
Spoiler del capítulo 8

spoiler
1 1 respuesta
Naiet

#4070 Para mí la serie un poco mejor de nota pero sí,por ahí lo veo siendo objetivo.

#4071

spoiler
1 respuesta
Thunderhawk

Madre mia capítulo predecible.. por kilómetros.. En serio no se molestan en comprobar si la peña ya sabe que va suceder desde el minuto 1 en todo el capítulo?..

Y ya de paso si esto es The Last of US.. por qué no desarrollaron un juego más narrativo que un juego de puramente acción? "Es que es divertido pegar tiros más que escuchar sandeces", aplicarlos el cuento aquí guapos.. xD

Sinceramente un capítulo entretenido, con varias casualidades y fumadas.. pero entretenido, lo que más me ha gustado es como se sigue desarrollando la historia entre ambos personajes a pesar de no haber tenido mucho contenido.. Ojalá para el último veamos un climax de todo lo sucedido más que ver otro drama para acabar con un continuará la próxima temporada.. Pero yo sinceramente la siguiente temporada no la aguanto semanalmente ni de coña.. con capítulos completamente tostones que luego ni uno hace énfasis en nada de lo contado salvo pequeños detalles y guiños relacionados con el juego para que luego no te acuerdes ni de la mitad de lo contado..

1 respuesta
Mega-Ninja

#4072 Si y no, vuelve a ser un problema por la rapidez de la serie. En el juego (espacio temporal capitulo 1x08)

spoiler

.

Es el problema de la serie, aparte de lo ya mencionado de punch y emoción, la toma de decisión en que poner tiempo y en que no, no te puedes pegar capítulos enteros de secundarios y sus traumas infantiles para luego fumarte partes importantes de los PROTAS, joder parece que Neil ha dicho venga, voy a contar aquí lo que no hice en el juego y cierro como pueda. Si fuese una serie como hace 10 años que las temporadas duraban 22 capítulos pues ok, pero al no ser el caso lo han planeado mal, en mi opinión.

#4068 Aquí esta el tema y de ahí capítulos como el 3, son un poco ''escudo'' contra opiniones asi, el que entiende, entiende, que como me explique me reportais.

#4066 Pues se viene fumada porque justamente aquí es donde tendrían que ir ULTRA despacio, mascando todo y dejando silencios, miedo me da.

1
Krules

Vaya capitulardo, después del 7 no tenía muchas ganas de ponerlo pero joder, se me ha pasado volando.

Lo único:

spoiler
1 respuesta
BillyButcher

#4075

spoiler
oFF-sIDE

Con todo lo que contáis queda claro que los que habéis jugado echáis en falta cosas que, en mi opinión, habrían mejorado el capítulo. Una pena. Me da la sensación de que esta serie tiene prisa por terminar. Menos mal que la parte que no están omitiendo es jodidamente buena y la están contando jodidamente bien.
No es como en RoP en que todo se lo inventan y lo hacen mil veces peor que la fuente original (libros) contradiciendo lo que en ella pone constantemente y metiendo sin sentidos continuos. Aquí la serie tiene sentido y está bien contada con respecto a su fuente original (el videojuego), simplemente han omitido bastante parte de acción dejando casi inmaculado el resto.

1
kroaton

Acabo de ponerme un Gameplay de TLOU1 y la duración de lo que queda es una hora más o menos, así que debería dar tiempo de sobra a contarlo sin correr.

Naiet

#4073 Thunder,solo veo que cada semana te quejas y ya no sé si lo que buscas es acción,si lo que buscas es desarrollo de personajes,o qué es. Cualquier fallo que le encuentres a la historia el videojuego también lo tiene,las escenas las están calcando literalmente de el,tanto en ángulos de cámara como en diálogos. Si,hay alguna honrosa excepción en que en el videojuego,cinematográficamente hablando,estaba mejor resuelta alguna que otra escena,pero ya está. Si encuentras la historia predecible,coñazo,etc… la franquicia simplemente no es para ti,porque es el rollo que lleva. Es un drama. Jugablemente tiene acción y a nivel historia y cinemáticas es muy narrativo y cinematográfico,pero la historia es la que es. De haberla cambiado estaríamos ante el quincuagésimo séptimo producto basado en un cómic,videojuego,etc… que se aprovecha de la fama del original para contar otra cosa totalmente invent (Hola,TWD!)

1 respuesta
Dalgu

No entiendo a los que decís que no les da tiempo a contar lo que falta.

Lo que queda es:

Spoiler GORDO final de juego parte I

Se cuenta en 20 minutos.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Naiet
  • R0571N
  • Vhsephi
  • DevilJin
  • kroaton
  • Gory
  • JaviStar

Tags