The Last of Us - 1ª Temporada

lagman

Me ha gustado la serie, aunque tiene cosillas. Coincido con alguno de por aquí en que uno de los problemas que tiene es que la siento muy acelerada, sobretodo al final. Tengo la sensación que con 2-3 capítulos más lo hubiesen clavado.

Le casco un sólido 7/10 y me quedo con ganas de ver la segunda temporada.

Naiet

#4349 A ver,tu tocho consistía en decir que Sadie Sink habría sido mejor elección porque patata,que con ella la serie habría tenido más tirón y tal,y que Bella Ramsey caca,por más que te hayas currado poner una imagen de la actriz y disfrazarlo con un mini tocho,por lo que no le dediqué a la respuesta más tiempo del necesario. Además,te habría convencido de que Bella es buena actriz con algún argumento? Lo dudo,de la misma forma en la que tú (ni nadie vaya,no es nada personal) vais a convencerme a mí de que actúa mal después de haberlo visto en la serie.

Algo sí te concedo y es que me parece súper lícito no tener tiempo que invertir en jugar el videojuego,sobre todo si,como dices,eres mucho más de cine y series. Nada que reprochar ahí.

Esta respuesta es más de tu agrado?

2
DiSKuN

Han conseguido que me guste una serie postapocalíptica con zombis/infectados.
Sólo por eso, la recomendaría a un amigo.

5 1 respuesta
sr_morao

Bueno resumen de la temporada 1 con mi pareja, ella no ha jugado al juego y le encantan las series, así que puede ser una aportación a la desilusión de la gente que solo ve esta serie como una serie y no una adaptación de un juego.
Primer capítulo tiene buena pinta
Tercer capítulo no entiendo la duración para esto
Sexto capítulo, cada vez me gusta menos
Séptimo capítulo, la sigo viendo por qué a ti te gusta.
Noveno capítulo, si esto no es porque viene de un juego, no lo vería nadie, vaya serie de mierda.
Yo que he jugado el juego, estoy al 80% de acuerdo con ella.

2 3 respuestas
Naiet

#4354 No os estaba gustando a ninguno y os la habéis visto igual? Dadme algo de vuestra paciencia

1 1 respuesta
sr_morao

#4355 A mí si me ha "gustado", por lo que digo, por ver la adaptación del juego, aunque ha tenido unos bajones y unos rushes de historia bastante tochos, que para una serie para mí es un negativo, por ponerte un ejemplo, al final te la suda que muera el malo porque no sabes una mierda de él, al final muere la gente que les ayuda que te la suda porque no te da tiempo a empatizar con ellos. Pero no le quito la razón a ella, una persona que viene con el hype cero porque no conoce el juego, piense que la serie no es buena, al final es simplemente una opinión de una persona.
No quiero ir de Nostradamus, pero la serie la van a recordar los 4 frikis del juego.

1 respuesta
B

#4354 las ganas de sufrir…

5
1 comentario moderado
sr_morao

#4358 Ves te vuelves a centrar en el juego porque tú y yo y muchos lo conocemos, pero hay gente que no, ahora las series trabajan mucho más sus personajes, lo mismo que hicieron con el capítulo tres, lo podrían hacer con otros personajes, ya que esto también se lo sacaron de la manga y es un buen capítulo.
Yo en ningún momento he dicho que sea un fracaso, pero creo que cuando pase el hype del bombo de la serie no será recordada como juego de tronos,lost o series top, como digo solo una opinión más.

1 1 respuesta
Naiet

#4359 No no lo de compararlo con el juego era de cara a ti,por comparar lo del tratamiento de personajes en ambas,pero a mí me parece que el de la serie se mantiene por sí mismo. Luego ya cada uno,según gustos,le podrá gustar más o menos o parecerle más acertado o no.

Y de lo otro pues hombre,tienes razón pero es que eso se puede aplicar a cualquier serie que esté de moda y guste. Lo de quedar “para la posteridad” es algo que acaba pasando por diferentes circunstancias (y ya estando la serie completa) y solo a unas series privilegiadas.

BernyMoon

#4328 Pero vamos a ver… Toda la trama de TLOU 2 va sobre ese acontecimiento. Alguien en su sano juicio de verdad cree que van a cambiar eso? Es como si en la primera temporada eliminasen lo de que Ellie es inmune. No tendría ningún sentido.

3
weeheee

El cambio mas notorio que puede ser referente a TLOU2, yo creo que es el final.

FINAL TLOU2 NO ABRIR SI NO LO HAS JUGADO
1 respuesta
Prava
Episodio 9
3 2 respuestas
1 comentario moderado
Naiet

#4363

spoiler
Nanio

#4362 Viendo justamente como están tratando las partes de psicología humana, evolución de personajes, etc en la serie, con todo el golpe de crudeza y dramatismo emocional, como el final de esta temporada 1, crudo y directo, donde vemos que Joel le miente en la cara; está bastante claro que precisamente todo terminará precisamente así como dices, que es como debe ser.

LucianESP

Sobre lo que estáis debatiendo de la segunda parte, la cosa no es si van a hacerlo, sino el CÓMO...

Naiet

Yo es que viendo que todos y cada uno de los puntos clave del primer juego los han dejado intactos,no veo debate. No van a cambiar nada en absoluto del segundo juego creo yo. La gente se está haciendo pajas mentales por unos medios que han malinterpretado (a propósito o no queda de la mano de cada uno) las palabras de los creadores.

EDIT: Definitivamente hay un mod que me tiene tirria o no me explico, pongo TODO lo que sea spoiler bien marcado siempre,y cuando es algo del segundo juego lo especifico,no hay forma de reclamar esto o al menos preguntar el motivo?

3
Shikoku

Pues un poco acelerado, al menos podían haberse alargado 30 min más en este cap...

Aún así, buena adaptación y ahí estaremos esperando a la 2

oFF-sIDE

#4363 Totalmente de acuerdo. El capítulo anterior tb me pareció bastante rusheado. Apenas tienes tiempo para sentar las cosas o para disfrutar de un poco de acción. Pero aún así ha sido una temporada muy buena.

Dalgu

#4342 pues si te gusta esa muchacha... Madre mía, tiene una de las escenas más jodidamente épicas de la historia de las series modernas en stranger things.

Pelos como escarpias sólo de recordarla.

Hubiera sido una buena Ellie, estoy de acuerdo.

Más on-topic:

spoiler
B

Pedazo de capítulo.

Hacía tiempo que no veía una serie que me enganchara tanto. Sublime los personajes.

Tukansson

Tiene sentido

1
BernyMoon

Nada mal.

5 1 respuesta
Altaiir

#4364

spoiler
Mega-Ninja

Bastante deacuerdo.

4 1 respuesta
BzKtN

Bella tiene que practicar más el modo triste/emotivo. Para la acción y bromas si la he visto muy bien.

1
ProMo

#4354 Me ha pasado como a vosotros, para mí los juegos están en mi top 10. Pero la serie a partir del episodio 7 creó que es el dlc del tío vivo, en cada episodio me he quedado dormido y me he obligado a acabarla por respeto a los juegos.

2
s3niK

#4374
Pero no dicen por aquí que los que no conocen ni jugaron el juego decían que es bullshit?
No se @sr_morao, tengo a mi sobri de 20 años estudiando en Madrid conmigo, no ha jugado al juego ni lo conoce, es una flipada de instagram por asi decir "prototipo de chavala 20 años", pero que le flipa también desde cría quizás por culpa de su tío el buen cine, o series epicas como "los soprano" y por poner une ejemplo el otro día lo gozo conmigo viendo Senderos de Gloria. Ella ha visto la serie por su cuenta, y le ha encantado.
Y es lo que es una chavala que no le gustan los videojuegos, nunca los jugo y después de ver la serie se pone a ver la videos de tik-tok o la isla de las tentaciones como cualquier chavala de su edad... que quieres.

Y esto no invalida la opinión de tu pareja y convierte la serie en una de las top tv show de la historia. Para nada.
Pero de aquí a decir que le gusta a los 4 frikis de turno y que nadie hablara de ella en 1 año.... no se, los números la están avalando bastante bien y dejando un poco en ridículo esas opiniones.

En general, para mi es el mejor producto audiovisual que ha parido madre basado en un videojuego. Con cosas mas o menos destacables, pero con una calidad increíble, guiones sólidos y una historia que respeta al original muy bien adaptada.

Estoy deseando ver la segunda temporada.

11
picHuLin

#4376 Eso es una crítica buena y fundamentada, sí señor. Muy de acuerdo también

Usuarios habituales

  • Naiet
  • R0571N
  • Vhsephi
  • DevilJin
  • kroaton
  • Gory
  • JaviStar

Tags