The Last of Us - 1ª Temporada

Naiet

#1440 Anda que no habrá series cuyos protas sean X e Y pero tienen escenas con personajes o tramas secundarias,ahora va a resultar que una serie no puede alejarse de los protagonistas para contar nada? Precisamente siendo al inicio del capítulo y tan breve apenas corta el ritmo,para mí al revés,te meten en el rollo justo antes de soltarte con los protas.

fracarro

#1440 que va a cortar el rollo 5 minutos al principio del capítulo? Acaso en otras series no hay subtramaa o como?

1 1 respuesta
Artemax

#TeamPrologo here

A mi las dos escenas me han gustado mucho, si ponen escenas de calidad durante 5 minutos no hay problema.

13
Maldia

#1442 pero que subtrama me quieres vender con una doctora de yakarta y de algo que ya sabemos que va a pasar que es el apocalipsis

1 respuesta
fracarro

#1444 gracias sara, yo ni he jugado a los juegos como quizás el 70÷ de la gente e lo único que se es que hay un hongo y ale

1 respuesta
Maldia

#1445 yo tampoco he jugado, pero no soy ningún tonto al que se le tengan que contar todas las cosas o se pierde

B

Igual no os habéis dado cuenta que las escenas iniciales no pretenden contaros ninguna historia, sino poneros en situación para cada capítulo.

1x02

spoiler
6 1 respuesta
Cosamala
1x02

Pd. EL que no quiera ver los prólogos, que se los salte... y ya de paso, como ha jugado al juego, que no se vea la serie ;)

2
DevilJin

Desde luego cuando la gente se quiere quejar de
Algo encuentra motivos para quejarse

1 respuesta
R0571N

#1449 cojones, que se está discutiendo algo válido de la serie.

A ver si ahora lo único que se va a poder decir es que "ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE TIENE LA SERIE ESTÁ BIEN. ABSOLUTAMENTE TODO."

1 2 respuestas
DevilJin

#1450 si no veas como corta el royo esos 5 minutos al inicio de cada capítulo xDDDDDDDD

Y si porque he dicho que todo en la serie está bien jajaja , nice try

1 respuesta
btoman

Pues a mi los prólogos me encantan, son ese tipo de cosas que hacen con mimo que está fuera de lo “canon” o lo ya escrito pero creo que lo tienen muy bien introducido y le da un poco mas de lore al mundo TLOU.

A mi de momento todo lo que llevamos de serie 10/10.

4
BirK

#1450 Tampoco es eso, yo entiendo que haya gente que prefiera que sea todo una incógnita y construirse ellos su propia narrativa de porqué empezó todo. A mí personalmente me gustan los 2 prólogos porque son bastante livianos y ayudan a dar cierto contexto. Pero leer que alguien se queja porque le "van a quitar el foco a Joel y Ellie" cuando son 5 minutos de un capítulo de 50 minutos es un poco xd.

1
B

#1435 si en un fragmento de dos minutos consigues quitarle el foco a los dos protagonistas en un capítulo de más de una hora mal vamos.

De hecho da más angustia la intro que luego otras escenas del capítulo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1432 Creo que la escena que comentas se sobreentiende perfectamente sin necesidad de prologo. Que tampoco es que me parezca un drama y me joda el capitulo, pero si va a ser algo recurrente en la serie, espero que aporte algo mas significativo.

1 respuesta
Naiet

#1455 Teniendo en cuenta el estado de las cosas en la trama principal,dudo que ningún prólogo pretenda aportar datos súper relevantes para ella,son simplemente como han dicho arriba dar un poco de contexto general y meterte en situación. Si no os gustan es una pena pero vaya,no creo que os arruine la serie,que además son prácticamente cortometrajes.

1
Maldia

#1447 Eso ya lo sabes cuando

spoiler

Pero bueno sí entiendo que hay que darlo todo masticadito para las masas. Una pena. Y que son putos zombies vaya, tenemos el culo pelao de ver cosas así, que no inventaron la rueda ni el fuego estos de Naughty Dog precisamente

1 respuesta
Fenix-1

Para mi los dos juegos son lo mejor que he jugado en mi vida (sobre todo el 2º) y no veo que sobren para nada los prólogos.

Amplían el lore y el mundo que jugamos, para ver exactamente LO MISMO 100% 1:1 que vimos en los juegos sinceramente no veo la serie, que nos aporten todo lo que puedan de ese increíble mundo que tanto nos gusta en cada capítulo.

Quejarse de esto es lo más gafapasta que he visto últimamente.

Nerviosillo

La serie me está gustando mucho pero hay un detalle que me está gustando tirando a poco:

spoiler

A ver, que no hay que darle tantas vueltas a la ciencia ficción, pero es un detalle que a mí no me termina de convencer.
Ojalá lo aclaren mejor en más capítulos.

3 1 respuesta
Carcinoma

#1454 Vuélvete a leer. xddd

Si estimula más el prólogo que lo que les pase a los protagonistas, mi reflexión no parece tan inválida.

1 respuesta
B

#1457

No se trata de dárselo mascadito a la gente (Aunque la verdad, lo cierto es que no vendría mal tampoco, visto el nivel de muchos comentarios). Es simplemente un recurso narrativo del medio más. Habrá a quién le guste y a quién no. Ya ves tu que problema.

Personalmente, se me han pasado los 2 capítulos volando, con el culo apretadísimo y eso conociendo el desenlace, una persona que no sepa lo que va a ocurrir en próximos capítulos y le esté gustando la serie tiene que estar soltando chorrete en algunas escenas.

Así que por mi, que siga así, con o sin prólogo, de momento es la serie del año, y estamos a Enero.

#1459

Por si te interesa:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3180779/

Lo de las pesadillas te lo gestionas tú.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#1461 ¿Te lo has leído? ¿Ahora eres micólogo o algo?
Ese documento solo dice que los hongos se comunican entre ellos y entre diferentes especies de hongos.

No responde nada de lo que he dicho xD

spoiler
2 respuestas
Deswar

Si tras el la entrevista a los doctores, fui al puto Mercadona pasé por las verduras viendo unos champiñones en bandeja y ME DIO UN REPELUS que flipas, cosa que no me dio con la pandemia.
Esos comienzos que te ponen en antecedentes al capítulo o a parte de la historia? Si plz

Naiet

#1462

spoiler
1
B

#1462

Si no recuerdo mal, en el episodio.

spoiler
1 respuesta
Nerviosillo

#1465 Ves? Eso es algo que no se me había ocurrido y si que me convence más.

spoiler

Por eso digo que espero que lo expliquen más. Más que nada porque es bastante interesante de cara al propio world building.

pike_97

Ya que hablamos de prólogos me vais a permitir mi predicción sobre el del próximo capítulo:

Spoiler leve sobre algo que se ha mencionado en la serie pero aún no ha salido
1 3 respuestas
Deswar

#1467 ¿Y ese quien es? Si es un personaje que no ha salido todavía en la serie y es de los juegos te reporto.

1 respuesta
Naiet

#1468 Lo ha puesto en spoiler y en la serie no ha salido pero ya han hablado de él de manera explícita,creo que igual no es para reportar.

1 respuesta
Deswar

#1469 Comando spoiler, para eso está si vas a hablar algo diferente de lo acontecido, indica que es de un personaje del videojuego y todavía no aparecido en la serie. No recuerdo que en el capítulo se hable de el, puedo estar equivocándome y si es así perdón PERO si es por haber visto el trailer del 3er capitulo(evito verlos) entonces es malo que haga esa afirmación.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Naiet
  • R0571N
  • Vhsephi
  • DevilJin
  • kroaton
  • Gory
  • JaviStar

Tags