The Last of Us - 1ª Temporada

_PimPollo_

A mi lo de este capitulo me recuerda a lo que quisieron hacer con el 2ndo juego.

Intentar ser demasiado pretencioso, queriendole dar capas de profunidad a una historia que no brillaba por eso.

Lo que hizo grande en su dia al juego, narrativamente, no es su complejidad emocional o su profundidad narrativa, era lo visceralmente simple, humano y real que se sentia, especialemente la relación paternofilial de Joel con Ellie.

2 respuestas
BarryWhite

Primero comentar que el hype sobre el capítulo 3 es el típico juego del teléfono, alguien dice que le han dicho, alguien lo repite y en nada estábamos todos hablando que Es oficial que en capítulo 3 será el mejor de la serie y de la historia de la televisión. Pero realmente nadie sabe de donde vino dicho comentario.

Sobre el capítulo me ha gustado, más lento que los anteriores pero ha estado bien. Yo por mi parte no sufro demasiado con los cambios series/videojuegos o libros si están decentemente ejecutados, aquí me parece que lo que han cambiado no es tan transcendental.

2 1 respuesta
Longview

#1650 El videojuego hasta ese momento aún no había llegado al momento culmen de lo que significa esta franquicia, al contrario de la serie que considero que con este capitulo si lo han conseguido:

spoiler

#1652 Los críticos que no habían visto el capitulo hasta esta noche coinciden que es el mejor de lo que llevamos de serie, hay prácticamente unanimidad con que es un gran capítulo.

2 3 respuestas
_PimPollo_

#1653 Pues precisamente creo que al contar esta ha sido un fallo gordo, ya que salvo al principio y algunos hechos puntuales, parece más una historia ambientada en nuestro mundo (previo a la caida de la civilización) que en el suyo. Solo tienes que ver como de diferentes son los finales de esos dos personajes en el juego... A mi eso es lo que más me ha sacado del capitulo.

1 respuesta
BarryWhite

#1653 Si es como dices voy a buscar dichas críticas para ver el porqué de tal calificación. Gracias.

Longview

#1654 Es que precisamente lo potente de The Last of Us es la capacidad de contar historias independientemente del contexto, dando fuerza a las emociones, traumas, miedos y relaciones de los personajes.

1 1 respuesta
DevilJin

#1650 no he visto el tercero, de momento 7-8 , me parece una serie sólida en general

1
BernyMoon

#1651 Hombre, el 1 literalmente era lo que dices que no es. De simple no tenía nada.

_PimPollo_

#1656 No, el contexto es secundario, pero es igualmente importante. Ya que durante la caida de la civilización, hace aflorar los instintos animales más basicos del ser humano, acentuando con ello dichas emociones. Por eso me fascinan tanto las series/peliculas/juegos apocalipticas, porque destapan la careta que muchos usan en el mundo actual.

Por eso se dice siempre la famosa frase de que en la guerra se descubre realmente como son las personas. Porque cuando tu vida depende de un hilo, es cuando dicha persona se comporta como realmente es.

radius

Con lo guapa que esta la parte esa en el juego y por lo que os leo se la han cargado totalmente.

1 2 respuestas
Dalgu

#1660 no han dejado ni las migajas.

Rivendel

#1660 la verdad que la han dulzificado demasiado, no deberia haber sido tan asi, un poco de invent bien tanto yaaaa......

1 respuesta
_PimPollo_

#1662 Lo han hecho todo demasiado bonito y de cuento de hadas, en un mundo donde literalmente la gente se mata por una migaja de pan... Y que tan bien reflejaba el juego viendo como realmente acabaron ellos dos.

Pero esa historia era demasiado simple para la serie, tenian que darle "profundidad". Cuando a veces la profunidad mejor llevada no es la explicita, sino la implicita, la que se lee o cuenta por otros, tal y como pasa con la carta en el juego... Venga no me jodas.

1 respuesta
Rivendel

#1663 no es mal capitulo y aunque me ha gustado simplemente no pega en el setting, deberian haber metido mas accion y algo mas entre medias tirando hacia el juego, a ver si el resto de la serie avanza bien

1 respuesta
1 comentario moderado
margariskid
ep3
4
_jBj_

#1650 A falta de ver el tercero bien, pero demasiado hype de parte de los que han jugado para lo que realmente es. Un 7. Que por cierto, estaba clarinete que todo ese hype se podía volver en contra multiplicado en cuanto algo no cuadrase con los juegos, y ya se está viendo con este último cap.

2 2 respuestas
Mega-Ninja

#1653 todo el mundo sabe que últimamente los críticos coinciden muchísimo con los espectadores y son una fuente neutra y fiable.

Que coño van a decir de un capítulo

spoiler
1 comentario moderado
Aerik4

Yo no he tocado los juegos.

Este tercero me lo he ido saltando a cachos. Los dos primeros no me habían disgustado.

B

#1667 Totalmente de acuerdo. En mi caso no se si la edad me juega una mala o buena pasada, pero es que disfruto de las cosas de la vida sin prejuicios, lo mismo un juego, que una peli, una serie o un libro. No critico lo contrario, de verdad, tan solo me asombra y trato de entender el por qué no se disfruta de algo sin comparar constantemente, el simple hecho del disfrute, o no, de algo.
Ojo, que también cabe la posibilidad de que algo no guste o no se disfrute, pero es que en ese caso lo entiendo menos. Vuelvo a repetir que puede que mi edad me juegue una mala pasada, pero si algo no me interesa/atrapa, lo dejo, tengo muchas obligaciones en mi día a día y mi tiempo libre es bastante limitado, por lo que me sorprende tanto en este como en otros hilos similares, léase Sandman, gente criticando duramente algo que ven capítulo a capítulo, casi religiosamente.

1
zodk

Lo que no puede ser es que entre al hilo y sin abrir ni un spoiler ya me imagine como va a ser el episodio.
Tan dificil es que en comentarios como #1665 o #1669 vayan en spoiler??

1 1 respuesta
B

#1672

Tan dificil es que en comentarios como #1665 o #1669 vayan en spoiler??

Es hinjeniero

picHuLin

Pues como dice #1651. Han tirado por el melodrama y lo pretencioso y meh, un poco lo que me temía que iba a pasar, como con el segundo juego en que

spoiler

De todos modos el hecho de que sea un capítulo con historia independiente a mí me gusta. Lo malo hubiera sido tragarse esto durante varios. En general me ha parecido entretenido y con buen ritmo.

spoiler
1
Dalgu

Yo hubiera

spoiler
marinn13

Cuantos criticos y ganadores de oscars hay en este foro.

4 1 respuesta
Kelem

Vaya capitulazo, se me ha salido hasta una lagrimilla, estan tan por encima del resto de series... que maravilla.

PD:

spoiler
11
Xsoma
spoiler
31
Dalgu

#1676 críticas que la gente critique... El no va más!

3
oFF-sIDE

A mi el capítulo me ha gustado. Lo cual no quita que haya sido un frenazo en el hype que tenía porque la historia apenas ha avanzado. Pero bueno, por lo menos sirve para seguir dando contexto a la situación y a los personajes.

Creo que lo que menos me gusta de esta serie es que sea un capítulo por semana xD

Usuarios habituales

  • Naiet
  • R0571N
  • Vhsephi
  • DevilJin
  • kroaton
  • Gory
  • JaviStar

Tags