The Last of Us - 1ª Temporada

Beckar

#2096

spoiler
PoetaEscueto

Yo he jugado a ambos juegos, que me maravillaron (el segundo sobretodo) y por ahora la serie me esta encantando.

No es igual al juego, aunque creo que no hace falta que lo sea. Si bien hay cosillas que creo que estaban mejor en el juego, considero que esto es una adaptación que también tiene que encontrar su identidad.

Dicho esto parece que la serie se esté follando al juego y para nada, están cambiando pequeños detalles y ampliando ciertas partes en detrimento de otras.

Para gustos colores pero yo creo que por ahora está siendo muy acertada.

10
richmonde

#2098 Dirás a los que esperabais un calco del juego. Porque la adaptación esta genial. Yo he jugado al juego, lo he platineado, me encanta, y el capitulo me ha parecido sublime. No es igual al juego, ni lo es Ellie, ni lo es Joel, ni lo es el como se propaga el virus, ni es el mismo año (2023 vs 2033).

Lo que pasa, es que los puristas entre los que tu te encuentras, queréis un jodido calco. Y la realidad, es que eso no va a pasar, ni ahora, ni posiblemente nunca. Ya que como cineasta, guionista, o productor, quieres hacer TU obra, basada o no en otra. Pero no quieres hacer ESA obra.

Es lo que os cuesta entender.

Y tú, en concreto eres de las personas con menos criterio del foro, por no hablar de un meme andante. No vengas a dar lecciones de "bueno" o "malo", ni pretendas sentar cátedra.

#2099 Ya quisieras que eso sucediese... ya lo dije en post anteriores, son como el perro del hortelano. Ni comen ni dejan comer.

18
Scientistt

Que yo no quiero un calco, lo que no quiero es que monten un capítulo de la casa de la pradera en pleno mundo de The Last of us.

Y somos ya muchos lo que estamos diciendo lo mismo. A ver si dejáis de mezclar cosas ya.

Pero si no has jugado al juego o no te importa este, pues la impresión que deja este capítulo sobre el universo donde viven los personajes es totalmente incoherente con lo que implica el mundo de TLOU.

1 3 respuestas
DevilJin

#2104 no sois muchos, sois pocos pero hacéis mucho ruido que no es lo mismo

35
richmonde

#2104 Antes de seguir el debate, podrías ponerme y argumentarme en un spoiler, que es lo que has visto y lo que te ha transmitido este episodio? Es decir, que NO has visto en lo que se supone que es el universo de TLOU. Y no me salgas con "relleno". Argumentame que es aquello que te transmite para decir y afirmar categoricamente:

#2104Scientistt:

la impresión que deja este capítulo sobre el universo donde viven los personajes es de todo menos el de TLOU.

Empiezas con los EDITS?

#2104Scientistt:

la impresión que deja este capítulo sobre el universo donde viven los personajes es totalmente incoherente con lo que implica el mundo de TLOU.

Contestame a lo que expones please, que quiero saber si trato con un Maiki adulto, o con el Maiki de siempre.

2 respuestas
weeheee

#2106

Pero si ni siquiera sabe de lo que va TLOU realmente, el tio se cree que el juego va de pegarse de tiros contra los infectados y la supervivencia, cuando realmente esa parte es la superficial. Alguien que cree eso, como va a saber si es buena o no es buena adaptacion al cine.

6
Jarcor

Maravilloso capítulo.

9/10.

1
Scientistt

#2106 Pero si ya lo he escrito mil veces...

spoiler

Pero si, seré yo el que no entiende lo que significa realmente TLOU.

7 1 respuesta
Tras

El capítulo en general me ha gustado. Me ha mantenido entretenido todo el capítulo y me gusta que profundicen así con ciertos personajes. Lo he sentido como un capítulo de TWD, de los lentos y pausados con los que conocías a los personajes.

Ahora, conociendo ambas historias de Bill y Frank creo que es mucho mejor la del videojuego, simplemente por ser mas acorde al contexto. Esto que hemos visto es una reinterpretación naif al estilo la casa de la pradera que hace aguas en cuanto a credibildad.

Ah y tiene una cagada gordísima:

spoiler
16 3 respuestas
Andre333

Por cierto si hay alguno que le molesta que sean gays o que les parece inclusión forzada, en el juego se deja claro que ambos son gays.

R1b4S

Bastante de acuerdo con que la historia de Bill y Frank en el videojuego era bastante mejor y coherente con el mundo que rodea.

10
Andre333

#2104 siguiendo la misma corriente de pensamiento, no podemos estar tranquilos en nuestras casitas porque hay como 10 conflictos armados por todo el mundo...

1 respuesta
Carcinoma

#2110 Repito una palabra con la que califiqué la conclusión de la doctora en el prólogo y que se vuelve a repetir en la escena que dices: efectista.

spoiler
1 1 respuesta
Dawidh

#2098 yo me he gozado los dos juegos, y este cap me ha encantado.

1 respuesta
Mandarinas

#2115 Yo igual, los dos juegos me encantan y los tengo en pedestales, y eso no ha quitado que este cap me parezca una autentica maravilla xd

kroaton
4 1 respuesta
Tras

#2114 el problema es que cuando se ha terminado el efecto aparece la reflexión, y es lo que este tipo de cosas no aguantan.

Foxtreme

Me preocupa un poco que la crítica haya considerado de manera casi unánime que este capítulo es el mejor de la serie. Es una pena porque aún con una ambientación y puesta en escena genial, tiene demasiados momentos que hacen difícil mantener la suspensión de incredulidad.

Sobre el hilo: Cansáis ya los que repetís lo mismo en decenas de mensajes, tratando de imponer vuestra opinión, y faltando al respeto a la gente que no la comparte.

3
BADHAZINTO

#2109

spoiler
2 1 respuesta
Carcinoma

#2117 Puto amo el Neil. xd

1
Scientistt

#2113 Pero has jugado al juego?

En ese mundo, o te refugias bajo el amparo de Fedra, o los luciérnagas, o te haces saqueador, o lucharás por tu vida y por los recursos hasta que te mueres. No hay más.

Esto no es un TWD donde puedes vivir cómodamente en tu hogar durante años a base de latas de conservas. Los chasqueadores no son los típicos zombies lentos y tontos de las pelis que mueren de tres en tres, aquí tú eres la presa y no los vas a matar a puñetazos, con un disparo, ni de un golpe fortuito a la cabeza.

Por eso digo que ahora mismo los chasqueadores e infectados de la serie en comparación al mundo del juego son de risa. Pero totalmente de risa, no están sabiendo captar bien lo que supone tenerlos de enemigo y el tener que sobrevivir a semejantes criaturas por tu cuenta y con los recursos contados.

Y lo de que el prota vaya con un rifle de asalto desde el capítulo 1 y chetao de recursos y munición, pues no ayuda nada.

1 2 respuestas
DevilJin

#2122 ya entiendo las quejas que tienes, no estás viendo la serie, te la estás imaginando

spoiler
1 1 respuesta
Scientistt

#2123 A esas alturas de la historia Joel tenía tan sólo un revólver y un par de cuchillas.

El Joel de la serie es Rambo en comparación.

2 respuestas
pixT

Pero pq intentáis discutir con Maiki si tenéis la batalla perdida antes de empezar.

7
jesusml

#2124 y?

DevilJin

#2124 pero si tiene el mismo aim que yo jugando al counter, si les hace la silueta, hasta lo comentan en el capítulo , que coño va a ser Rambo, lo dicho, no estás viendo la serie , estás viéndola a x5 e imaginándote las cosas

1 respuesta
Scientistt

#2127 Pero si yo estoy hablando en comparación con el juego.

Que en el juego prima la supervivencia y el sigilo, en avanzar por las zonas sin apenas armas y sobrevivir contra un peligro mortal usando lo mínimo posible. A ladrillazos si es necesario.

Porque los infectados no son los típicos zombies y en un enfrentamiento directo tienes las de perder.

En la serie, pues no me transmiten nada de eso. Son ellos disparando a zombies que corren.

Nada más estoy diciendo eso. Y que espero que lo adapten mejor en futuros capítulos.

1 respuesta
Dawidh

#2128

spoiler

Además en el juego puedes jugar más ninja o más rambo, dependiendo de tu estilo, la dificultad y los recursos que tengas.

1 respuesta
Scientistt

#2129 Espera, esto no iba de que cada cual sentía las cosas de manera diferente?

No iba de que algunos habían sentido que el capítulo les transmitía cosas que otros no podían sentir?

Pues en mi caso a mí lo que me transmite la serie es que el mundo de TLOU que han mostrado, tanto por las criaturas como por los supervivientes, es mucho más benévolo y menos peligroso que el transmitido por el juego.

Pero quizá sea la intención de la propia serie. A estas alturas en el juego ya habría sufrido Joel lo suyo para conseguir lo que tiene ahora mismo, y en cambio en la serie parece que no tenga ni que esforzarse.

Si es que de momento el viaje está siendo un paseo en comparación...

Pero me mantengo a la espera de que la serie me cambie esa impresión y empiecen a ponerse las cosas verdaderamente duras...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Naiet
  • R0571N
  • Vhsephi
  • DevilJin
  • kroaton
  • Gory
  • JaviStar

Tags