The Last of Us - 1ª Temporada

Dawidh

El review bombing existe, igual que existe gente que por sus prejuicios va a criticar todo lo que se salga de sus miras.

Pero vamos no creo que todos los que critiquen el episodio lo hagan por joder, te puede perfectamente no gustar, pero meterle un 1 o 2 sobre 10, es criminal.

Por cierto, alguien sabe si la temp 1 abarcará todo el primer juego o solo parte de este?

6 1 respuesta
ihowellr

#2431 entonces el desorbitado número de 10s que tiene cómo se llama? Review boosting? Y eso es bien entiendo, no?

Ah no, perdona, que los 10s son legítimos, indiscutibles, full criterio.

3 2 respuestas
Naiet

#2432 Está igual de mal. Puntuar algo con un 9-10 o un 0-1 suele ser por lo general,sobre todo en este tipo de casos,con intención inflar o hundir números,por tanto acaba falseandolos y por tanto no representa nada la opinión general.

Dawidh

#2432 hombre si algo fuese un producto de nivel muy pobre y la gente le pusiese un 10, pues si.

Si una serie tiene una factura técnica del calibre de esta, entiendo que las notas puedan oscilar entre el 6-8, pero cascarle un 1 xD

1 1 respuesta
ihowellr

Es muchísimo más probable que los 1s sean más porque cambian la historia de un personaje interesante y le dan un toque al capítulo que muchos no esperaban que, añadido al hype que le metieron, hizo que decepcionara más, que porque salga una pareja gay que YA SE DEJA VER ASÍ EN EL JUEGO.

A eso le añades que es una serie basada en una historia existente y que esto siempre hace que la gente tenga una opinión extrema negativa y ya está. Que un 1 es exagerado? TOTALMENTE DE ACUERDO. Pero es simplemente que el criterio que utilizan para valorarlo es inadecuado y simple.

Igual que el de los que le han puesto un 10.

Además, ves el gráfico de puntuaciones y la conclusión que una persona capaz de hacer un análisis de alguien mayor de 2 años es que ha sido un episodio polarizante. O 10 o 1, casi no hay puntuaciones intermedias.

1 1 respuesta
Dawidh

#2435 meterle un 1 al episodio 3 es meterlo por joder. No tiene más

A mi los anillos de poder me parece la mayor mierda y decepción de los últimos 15 años, esperaba muchísimo de ella y las expectativas eran brutales, y con todo eso, jamás le pondría un puto 1. Le pondría un 5.

Pero bueno, que haya tal cantidad de gente fanática que solo es capaz de valorar las cosas con absolutos, o 0 o 10, o conmigo o contra mi… blanco o negro, es la nueva moda, sobre todo en internet.

Y esa moda da lugar a situaciones y valoraciones vergonzosas.

1 1 respuesta
ihowellr

#2436 Tu eres tú.

Lee lo que he añadido al final del otro post.

https://www.imdb.com/title/tt14500888/ratings/?ref_=tt_ov_rt

10 = me ha gustado mucho.
1 = no me ha gustado nada.

Sin más. Gente binaria que no ha sabido valorarlo de otra manera.

1
Scientistt

Pero a quién le importan las notas de los demás?

Lo importante es que cada uno seamos capaz de disfrutar del capítulo o de esta adaptación lo mejor posible.

De intolerantes y haters, internet está lleno.

4
Gory

#2375 Voy a meter todo en spoiler , para que no sea un tochaco y quien quiera que se lo lea

spoiler
Perico97

Yo acabo de terminar el segundo capítulo y es cierto que hay inconsistencias con respecto del juego como

spoiler

En general no me llama la atención como están maleando el lore (Todo lo referente al cordyceps en general y el tema de que no haya esporas), pienso que están complicando la infección innecesariamente y añadiendo/quitando elementos que la caracterizaban y funcionaban bien en los videojuegos (Hay escenas buenas en los videojuegos que se podrían haber replicado en la serie)

La serie no me parece que sea mala como se la quiere pintar pero sí que pienso que gran parte del seguimiento que está teniendo se lo debe a los videojuegos, de no beber de estos hubiera sido una serie más en la que aparece algún buen actor como Pedro y ya.

2 respuestas
Naiet

#2440 A mí lo de

spoiler
1 respuesta
Perico97

#2441 Lo del

spoiler

Igual soy yo que estoy siendo tiquismiquis (Y puede ser perfectamente) pero deberían de ser un poquito más cuidadosos con el guión (Me parece fabuloso que añadan/quiten escenas, pero tienen que ser consistentes)

Con esto no quiero decir que no estén respetando el contenido original pero pienso que deberían de tener cierto cuidado con las licencias que toman, si las historias de los juegos funcionaron tan bien fue porque mantenían una cohesión en el tiempo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Naiet

#2442

spoiler

Pero vamos,puedo entender que cuando algo,en este caso el juego,te mola tanto mires la adaptación con microscopio.

#2443 Eso es,de Frank no se sabe nada más.

1 respuesta
Perico97

#2443 Así es, creo que antes de eso es nombrado 1 o 2 veces en el primer juego y ya.

#2444 Ambos juegos están entre mis favoritos y por eso era reticente a ver la serie (Sabía que iba a ir con expectativas muy altas), como adaptación cumple de manera holgada pero es la falta de pequeños detalles lo que más noto (Y un par de licencias algo comprensibles que se han podido tomar)

Yo tengo asimilado que no va a llegar al nivel de los videojuegos pero mientras continúen respetando la historia original aquí seguiré porque me está pareciendo entretenida.

2
Gory

#2440 La parte de decorado , con el tema de los coches solo con ramitas y polvo , la verdad es que no se lo han currado mucho... por que no hay ni ruedas , ni cristales rotos ni na...cosa que no tiene mucho sentido.

No se como neil druckmann no se ha dado cuenta o no dijera nada.... en esas cosas estoy totalmente de acuerdo , hay gente que tal vez ni se de cuenta por no ser observadora , otra se dara cuenta al segundo 1 y otros ni le daran importancia , pero es un detalle al final de inversión que en el juego si estaba muy detallado esas cosillas...

Si que donde creo que mas se han currado el decorado es cuando entras a sitios , como el hotel o museo , esas partes son muy buenas. Pero bueno ya iremos viendo que van mostrando también sobre ese tema .

La parte del cordyceps y las esporas se explico ya el por que , que hablaron con un experto en la materia y si las dejaban tendrían que ir con mascaras siempre prácticamente , ya que va por aire y demás

#2443 Spolier del juego 1

spoiler
Mega-Ninja

Siempre que algo con tematica lgtb, minoria o ''mujeres fuertes'' no gusta es ''review bombing'', machista, misogino, paleros que no entienden de cine...

Es increible macho, vaya hilo de mierda, a ver si sacan el 4 ya y cambiamos de tema.

2 respuestas
Perico97

#2447 Pues lo mismo que sucedió con TLOU2 tristemente, uno de los mejores juegos de la gen pasada al que se le tiró tomates de manera indiscriminada por tener un personaje principal homosexual (Que ya se sabía desde el primer juego)

Naiet

#2447 Cuando deje de darse la increíble e inmensa casualidad de que en juegos,series o películas en los que personajes homosexuales,no blancos o mujeres sean protagonistas y de repente les llueven ceros y unos igual no se empieza a tachar a la gente de esas cosas. Puede ser,vamos.

4
kroaton

Una cosa, el cordyceps de la serie no funciona con Wifi, funciona más bien por cable de red, de hecho por red local:

10
Biohazard24

Me alegro que la serie esté cogiendo este camino, iba a hacer drop si hubiera sido todo zombies, pium pium, pero me tienen súper dentro.

Y a los que querían la serie para hacerse pajas con ellie, zombies etc… decirles que los respeto, cada uno que busque lo que quiera, si tuviera 20 años menos que ahora probablemente pensaría como vosotros.

2 1 respuesta
Naiet

#2451 Tranqui,va a ir todo por ese rollo,aunque tendrá sus partes de acción y monstruos también claro

rootbeer

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/the-last-of-us-nueva-victima-review-bombing-problema-no-puntuaciones-sino-lgtbifobia-que-se-esconde-ellas

1 2 respuestas
Srednuht

Después de que javistar dijera hace 40 páginas que no iba a aguantar ésto, que el capítulo 3 era too much y que dropeaba, el CT se queda corto XD

Dalgu

Sólo por poner una nota de perspectiva:

  • La mayoría de los que critican la serie aman el juego. El juego es
    spoiler
  • Se tacha a los que critican el episodio 3 de homófobos.
  • La mayoría de los que llaman homófobos no han jugado, no conocen el juego en produndidad.

Como de desacertado voy?

2 respuestas
Thunderhawk

#2455 Yo ahora diría que los que aman el juego lo apoyan incondicionalmente y que los que no lo han jugado son tachados de homófobos por no entender las conexiones del capítulo.

#2453 Tienen los cojones bien grandes de añadir que Los Anillos de Poder le pasó lo mismo y que es debido a un ataque lgtbi.. claramente ya no se puede opinar negativamente de algo que sea del gusto de esta gente por qué rápidamente eres racista y homófobo.. y la gente que lo sea es tan sencillo como ignorarla y no darle bombo como hacen esos subnormales queriendo agitar más el asunto..

R0571N

No si al final va a ser verdad lo de la agenda 😭😭😭

2 respuestas
JackRed

Leyendo las discusiones que se estan montando, hay varias cosas que hay que tener en cuenta.

el numero de gente que ha jugado el juego: Creo que estais sobrevalorando el numero de jugadores, precisamente porque estais en un foro de videojuegos.
Y dos de los que han jugado al juego, el numero de estos a los que no les ha gustado el episodio, sin mas leyendo por encima, la impresion es que a los que han jugado al juego la mayoria les gusta el episodio.

Yo esperaba que el episodio 3, no tuviera tan buena aceptacion porque no neguemos que hay gente que esperaba walking dead 2,y last of us no es eso, pero lo que ha habido como reaccion no es wow este episodio ha estado por debajo de los anteriores, ha sido respuestas mucho mas polarizadas.

y con esto hay que tener una cosa en cuenta, Hay gente que ni le interesa el juego, ni le interesa realmente la serie, pero odiar todo lo que es clasificado como woke se ha convertido en un grupo social, y participar en boycots activos contra productos como esta serie se ha convertido en un activismo facil que hacer sentado delante de un pc.

3
Carcinoma

#2434 Precisamente la factura técnica es un apartado bastante a mejorar en la serie.

Thunderhawk

#2457 Tendría sentido xDD Si no sabiendo que este capítulo iba a levantar ampollas y mucho subnormal y siendo una serie de alto nivel como pretende ser de tenía que aver alejado de polémicas y seguir el mismo tono de la serie.. Al final decidieron meter este episodio así asique que disfruten de lo hecho, si tanto va de estos asuntos Tlou habrá que ver cómo profundizan más adelante en otras relaciones o la misma de los protagonistas

Edt: Y con el tema zombies la gente ya es demasiado pesada.. unos y otros xD Para mi aquí no hay zombies de mierda, son bestias mortales controladas por un hongo.. si se pone énfasis en eso como no haber quitado las esporas o hacer algo más espectacular con los zarcillos aunque la red local esa está curiosa aver que se les ocurre nadie hablaría de zombies.. pero una de las cosas que más me atraía de la serie aparte de los personajes es las bestias con las que se enfrentan y que aparte no son dioses ni militares dando todas las balas y matando a todo cristo por delante..

Usuarios habituales

  • Naiet
  • R0571N
  • Vhsephi
  • DevilJin
  • kroaton
  • Gory
  • JaviStar

Tags