The Queen's Gambit - Miniserie con Anya Taylor-Joy

NoFiSoX

Sinopsis

Basada en la novela de suspense escrita por el autor estadounidense Walter Tevis.

Durante la Guerra Fría, una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez lucha contra la adicción mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo.

Tráiler

Capítulos

1x01 - Openings
1x02 - Exchanges
1x03 - Doubled Pawns
1x04 - Middle Game
1x05 - Fork
1x06 - Adjournment
1x07 - End Game

Todos los capítulos disponibles en Netflix desde el 23 OCTUBRE 2020.

2
BeTiS

Solo por ver Anya Taylor-Joy ya vale la pena.

2 1 respuesta
L

Tiene excelentes criticas asique se la recomiendo a todos ( todavia no la vi)

Genesis1910

Una de las recomendaciones de este finde. Cuando la vea comento

MATT-x2

Anya Taylor-Joy está perfecta, a mí me ha gustado la serie.

P.D la OST me ha gustado.

Overwatch

#2 +1

No se que tiene, pero esta actriz me mola bastante xD

_Akiles_

La mirada de esta actriz pega perfectamente para el papel, imaginate estar jugando y que te miren asi, parecen cuchillos xD

na10ta

Por Anya :heart:

laZAr0

¿Propagandísticamente hablando como está? El trailer huele bastante. Si en lugar de centrarse en desarrollar una buena historia se me van a perder en derroteros absurdos con el tema de hombre malo mujer puede todo me ahorro el verla.

1 1 respuesta
_Akiles_

#9 yo llevo 4 capitulos y no creo que vaya de ese palo.

Galdor

Llevo un par, no está mal pero tampoco es gran cosa, no ha hecho que me enganche como un loco. El mayor atractivo de la serie para mi es la protagonista porque me encanta la actriz y eso lo dice todo.

Vaginesil

Visto el tercero y esta entretenida.

La historia y la ambientación notables. La actriz que esta buenísima no le da el toque de excelencia al personaje.

spoiler

La serie esta basada un poco en el ajedrecista Bobby Fisher (en mujeres no se dio un caso así) por tanto viene con un poquito de intrusismo feminista.

1 1 respuesta
_Akiles_

#12 si, es una historia alternativa pero tampoco creo que nos esten metiendo la propaganda por la garganta como en otras series o al menos viendola no tengo esa sensacion, tiene similitudes con Bobby Fischer, creo que en mujeres el unico caso real fue Judit Polgar.

Galdor

La jugada del 38:24 del capítulo 3 que cojones es?

2 respuestas
LKS

#14 ponla en lichess y te dira lo que es y quién la jugo

1 respuesta
Galdor

#15 Pero has visto a lo que me refiero? Eso no se puede hacer no? Mueve la dama y la torre en el mismo turno.

1 1 respuesta
V

#16 no la he visto pero puede ser un enroque

2 1 respuesta
Galdor

#17 Vale, debe de ser eso, y debe de ser el rey en vez de la dama ahora que pienso.

Imperium

Va más del mundo de la bebida, o del mundo del chess?

2 respuestas
Galdor

#19 Del mundo del ajedrez, pero se toca el mundo de las adicciones y todo lleva a pensar que caerá en un pozo del que saldrá al final.

_Akiles_

#19 mas del ajedrez

Imperium

Por lo que he visto, es otra serie contagiada por la moda feminista.

1 respuesta
k4rstico

No veo eso del feminismo que decis, de hecho le da un palo cuando critica que en su entrevista se centren en que es mujer y no en sus logros o su historia

4
kroaton

Me suelen gustar las pelis de ajedrez, pero como no tengo ni puta idea de ajedrez, me da una rabia enorme el no ser capaz de entender la complejidad de una jugada o lo brillante de la idea del jugador en cierto momento.

Por aportar: buscando veo que el "Gambito" es un movimiento de apertura que consisten en sacrificar una pieza (normalmente un peón) para obtener una ventaja posterior. Está el de dama (o reina), el de rey, el Gambito Benko, Gambito Danés, Gambito de Budapest.

Dos: no me había fijado que en el poster algunas piezas son botellas de alcohol o botes de pastillas.

Vaginesil

#22 Salvo el detalle de que la protagonista es mujer y algún pañuelo en la cabeza, la serie esta libre del yugo feminista.

Visto el cuarto episodio a episodio y la estoy degustando. La actriz hace un gran papel.

spoiler

#26 No lleva cupo racial. Solo he visto un negro en la serie.

B

#2Esta noche le daré un try a la miniserie puesto que me llama bastante. Pregunta para los que a habeis visto. Siendo de Netflix, ¿como anda esta con lo de las cuotas raciales?,¿ lo normal en los años 50 en la que se ambienta o un instituto de Yankeelandia actual?. Gracias.

1 respuesta
Postmortem

Desde luego dedicaré un tiempo para ver la serie porque llevo siendo un aficionado, por lo menos a ver el ajedrez, torneos mundiales etc desde hace unos años ya. Si alguien tiene curiosidad sobre ver una partida competitiva y que expliquen paso a paso porqué la partida o la jugada tiene tanto mérito os recomiendo buscar cualquier cosa que os llame la atención de Reydama o El rincón de los inmortales, ambos me parecen buenos divulgadores de ajedrez.

Galdor

Serie vista, brutal, me ha encantado. Para mi va de menos a más y termina con un capítulo final que lo tiene todo, muy buen sabor de boca.

#26 En ese aspecto yo no he tenido ningun problema. En cuanto asimilas que la protagonista es mujer el resto va sobre ruedas. Y Anya Taylor es que es increíble, a mi me encanta desde que la vi en la bruja y he visto ya varias películas donde sale.

1 1 respuesta
B

Acabado el segundo capítulo y me está gustando muchísimo.

B

Vistos dos capítulos y muy muy bien.

spoiler

Usuarios habituales