The Queen's Gambit - Miniserie con Anya Taylor-Joy

SamaWoodo

La serie es tremenda.

Soy bastante reacio a toda la propaganda feminista de twitter y aquí no la he notado, de hecho, en cuanto se ve un atisbo es la propia protagonista la corta el asunto.

Algunos os gusta quejaros porque si, de verdad.

Muy recomendable, incluso para los que no sepan nada de ajedrez (servidor)

4 2 respuestas
Asecas

La he visto sin ser aficionado pero conociendo las reglas y muy bien. La protagonista me ha enamorado.

La propaganda feminista es muy sutil, no te saca de la serie.

1 respuesta
Arle

Buenisima, y el último capi brutal.

Grande Anya :clap::clap::clap::clap:

Vaginesil

Terminada.
Gran miniserie de Netflix, chocolate suizo.

spoiler

*Critica a la Actriz.
Lo peor ha sido Anna Taylor expresando emociones, creo que su registro emocional esta limitado y es plano. Aun así hace el papel porq se trata de interpretar una maquina o un terminator del ajedrez sin sentimientos.
Pero esa aparente invulnerabilidad hace que quede artificial. ¿Dónde están esas emociones de alegría o de tristeza?, ¿No hay depresión ni tormento por estar con esos desordenes?.
Para ser una buena actriz hace falta algo mas que poner morritos y abrir ese par de ojazos simétricos.

Se me ha hecho muy corta, podrían haber hecho 3 o 4 episodios mas.

1 respuesta
Microzaa

#91

A mi también me ha gustado, y la he visto con prejuicios conociendo la frecuencia con la que Netflix fuerza algunos temas (feminismo, LGTBI) en sus series. Tras ver el twitter #39 de Anya sobre el empoderamiento y la deconstrucción de la sociedad me temia lo peor, pero no, no hay feminismo forzado y de hecho si me apuras haciendo una lectura más profunda se podría ver que refleja algunas de las incongrüencias del feminismo actual.
Pongo por si acaso en spoiler aunque no hay detalles de la trama.

spoiler
1
DRDANI

Me he visto todos los capítulos del tirón, hacia tiempo que no me enganchaba una serie.

Eterno

#94 Han seguido el libro al milímetro y la actriz ha hecho una perfecta Beth Harmon.

Hay que hablar con conocimiento.

5 1 respuesta
Urien

Una serie absolutamente magistral. Me ha dejado impresionado.
He descubierto que el autor del libro es creador de otras joyas llevadas al cine, maravilloso.

La fotografía es deliciosa y los VFX son de enorme calidad (trabajo en un estudio de postproducción audiovisual). Cuando no te llenan los escenarios... lo hacen los personajes.
Me he visto perdido tanto en la belleza de Beth que ahora va a costar sacármela de la cabeza.

Como echaba de menos una historia al estilo Bobby Fischer.

marod

#97 A mi la interpretación de Anya me ha parecido muy buena también. No es que la actriz tuviese pocos registros si no que se notaba que el personaje era muy introvertido y solitario, donde muchas veces conseguía transmitir hasta frialdad con tal de conseguir su objetivo. Algo que es muy difícil de transmitir sin palabras y que Anya lo hacía muy bien tanto con su mirada como corporalmente.

Es una pena que sea una miniserie y no quieran seguirla. Aunque fuese algo rollo True detective que cambian las historias y los personajes pero dejando al verdadero protagonista, el ajedrez.

2
FramnY

Aún no he empezado la serie pero he visto este tweet y me he acordado de este hilo.

Perdón si está puesto ya.

wajaromau

Visto el 4 me parece el peor de todo y el plot twist forzadisimo, esta muy lejos de ser una serie top, muy entretenida, pero no pasara a los anales de las grandes series.

s0ny

No tengo ni idea de ajedrez, pero su ritmo me ha enganchado.

1 respuesta
Bitelchus

#102 Lo mismo, es más que eso. La historia engancha, la música, el reparto, la ambientación.

La acabo de terminar y me ha encantado.

1
pirobiro

El vestuario, los colores, los peinados, la música, loas localizaciones, todo esto en esta serie es de 10.

Es cierto que sabiendo jugar al ajedrez o conociendo más se hará más disfrutona, pero aún así me ha gustado mucho, una serie atípica, con una historia aún más atípica, que engancha bastante.

Y unas actuaciones muy muy creíbles que a veces hace parecer que esto es real

spoiler

8.5/10

Nyulocka

Tengo ganas de jugar al ajedrez despues de haberla acabado xD.

4
jonhy_walker

Me encantó la serie, y ella es puro amor.

AoShi

Terminada. Sin tener ni idea de ajedrez me ha gustado bastante.

A pesar de la sinopsis, tenía miedo de que tirasen por la típica Mary Sue y nada más lejos de la realidad. Gratamente sorprendido.

Así sí.

B

Me ha gustado mucho, sinceramente. Aunque tenga algunos problemas a la hora de explorar los claroscuros del personaje llega a ser apasionante (le dan ganas a uno de convertirse en jugador de ajedrez), emotiva y muy humana.

Una sorpresa muy agradable. Nadie se esperaba nada de ella hasta que apareció en nuestros feeds de Netflix.

ArcSTAR

Seriaza, muy entretenida

Ronjoujoujou

#91 #92 La propaganda feminista es una cosa, y el feminismo actual de twitter es otra que viene a ser la basura y la bajura de los orcos, alejándose de la primera que tiene como premisa la igualdad. De la época de 1970 sale novelas como la del cuento de la criada busca un empoderamiento en la ficción pero con un mensaje implicito de que la mujer no es solo para parir. O las que provocaron manifas para el sufragio universal. O las que como digo buscaban meterse en industria y TRABAJAR. No chillar por twitter.

Recordemos los carteles feminista de la época, las mujeres se daban ostias por querer ser albañiles, mecánicas, conductoras, etc. Lo que hay ahora es un llanto culpando al pene de todo mal, véase las viejas locas de España. O las de Hollywood que buscan un beneficio y sacar pasta. Aquí solo se esgrime el feminismo en twitter para ser una locaza sin sentido, o para decir X me ha violado dame money. (En su mayoría).

Dicho esto, me gusta que se vea ese feminismo, y no la basura actual. Yo la tengo pendiente, pero estas palabras me la ha explicado gente de mi entorno que les ha encantado y me las ha recomendado 1000000+.

2 1 respuesta
_Akiles_
1
TrumpWon

#110 Qué mujeres provocaron el sufragio universal? Porque en EEUU las mayorías de las mujeres estaban en contra pero se les dejó y acababan votando lo que les decía el hombre ( lo esperado y era por lo que no se quería dar ) Pero la teoría de que saliendo a las calles consiguieron el voto es muy bonita, la realidad es otra

Recordemos los carteles feminista de la época, las mujeres se daban ostias por querer ser albañiles, mecánicas, conductoras, etc.

Esto es una sátira no ? Pero si las mujeres ya trabajaban de antes en industrias deleznables explotadas, fue en la segunda guerra mundial mientras los hombres se fueron cuando se movilizó a las mujeres. Pero las que se le podía permitir por qué iba a ser albañil lmao vaya visión sesgada tienes de al realidad

Y esta visión viene de la propaganda. Y no hay propaganda buena porque la propaganda carece de autocrítica a su ideología y acaba pervertiéndose para acaparar más poder y evitar la crítica hacia su movimiento. Por eso dices las cosas que dices, por eso esas manitas, por eso la serie, por la propaganda que estamos viendo. Que digas

La propaganda feminista es una cosa,

como algo bueno ya lo dice todo sobre el problema actual

1 2 respuestas
karanka

Me ha gustado, es entretenida, pero no me ha convencido del todo, pensé que la trama se centraría en otros temas pero al final solo ha sido otro panfleto más de netflix

1
Ronjoujoujou
#112TrumpWon:

Qué mujeres provocaron el sufragio universal? Porque en EEUU las mayorías de las mujeres estaban en contra pero se les dejó y acababan votando lo que les decía el hombre ( lo esperado y era por lo que no se quería dar ) Pero la teoría de que saliendo a las calles consiguieron el voto es muy bonita, la realidad es otra

Yo no sé esto de dónde lo has sacado el peliculon que me acabas de soltar, pero si buscas manifestaciones sufragistas te van a salir no solo en USA si no por el mundo, siendo las relevante las murricanas.

Toma, foto

#112TrumpWon:

Esto es una sátira no ? Pero si las mujeres ya trabajaban de antes en industrias deleznables explotadas, fue en la segunda guerra mundial mientras los hombres se fueron cuando se movilizó a las mujeres. Pero las que se le podía permitir por qué iba a ser albañil lmao vaya visión sesgada tienes de al realidad

Te vuelvo a remitir a la historia. Existe un cartel de la epoca que ha traspasado los años y en el que se ve una mujer albañil. En tiempos de guerra la cosa es bien distinta.

#112TrumpWon:

Y esta visión viene de la propaganda. Y no hay propaganda buena porque la propaganda carece de autocrítica a su ideología y acaba pervertiéndose para acaparar más poder y evitar la crítica hacia su movimiento. Por eso dices las cosas que dices, por eso esas manitas, por eso la serie, por la propaganda que estamos viendo. Que digas

Aquí ya has tirado del super poder de la clarividencia mediavidera y yo no puedo contrarestar este tipo de ficciones ni siquiera argumentarlas. Así que te digo que el feminismo no es una propaganda, quizás lo que es a día de hoy sí. Exige profundizar en un movimiento para ver sus matices, no se que te cuesta bichear la wikipedia.

1 respuesta
TrumpWon

#114 Que hubiera no significa que fueran determinantes, que esto no es twitter hace falta hilar y usar la lógica, tú sólo usas falacias. La realidad es la que te digo, las mujeres en encuestas estaban en contra. Eso refleja la voluntad no una foto. Si yo mañana me voy a manifestarme por la legalización de la heroína hace que los MV en mayoíra quieran eso ? Es que es absurdo, es una prueba de construir a base de hechos poco representativos un discurso que no se ajusta a la realidad. Pero vamos de alguien que admira la propaganda poco se espera

Cartel donde se ve una mujer albañil y qué ? Eso no significa que las mujeres quisieran ser albañiles ni ¨ se dieran de ostias ¨por ello. Eso es un relato que construyes tú a partir de un cartel. Y si vemos carteles de los 60 pensamos que vivían en el espacio. Ese es el nivel

Y me hablas ahora de ficciones después del parrafo xD El feminismo siempre ha sido propagandístico, no lo digo yo lo dices tú. Como casi todo movimiento por no decir todo

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#115 La falacia la usas tú al hablar de mujeres. Hablamos del movimiento feminista (que la componen un conjunto de mujeres con un mismo punto de vista en este caso la igualdad), que es, de dónde viene, dónde va y la mutación absurda que hay hoy en día.

Antes no existía twitter, antes una manifestación sí hacía ruido.

No entiendo el debate.

Gamo

#115

Este hilo va sobre Gambito de dama. Si quieres hablar de feminismo te invito a crear otro (otro más xd) en offtopic.

Hasta luego y buenas tardes.

9
B

#112 las sufragistas americanas xDDDDDD
jajaja 'que hubiera no significa que fueran determinantes'
esto es lo que pasa cuando te callan la boca.

Yo abro el debate que planteé el otro día. ¿Se debería considerar feminista una obra cuyo autor/autora no tuviera dicha intención? A mi me parece deshonesto. En este caso me parece que no hay intención. Por otro lado, puede que dentro de la propia lógica del movimiento (empoderamiento, techo de cristal, mujer que considera que tiene las mismas capacidades que el hombre en un ámbito masculinizado, etc) ésta obra sea bien recibida.
Yo estoy más cerca de lo primero que de lo segundo, pero no me parece algo tan 'obvio' como muchos decis aquí.
Si yo me defino con x linea ideológica y alguien expone una obra que refleja x aspectos similares a como yo lo concibo sin definirse politicamente de manera explicita, puedo entender que esa gente lo reivindique (otra cosa es que lo defina como tal que ahi está mi punto de diferencia)

Hernani

Me ha gustado muchísimo la serie la verdad.

1
litrox

Me está encantando la serie, solo me queda el último capítulo.

Me ha gustado mucho como tratan el tema de las dos caras de la moneda. Simplemente increíble.

Usuarios habituales