The Queen's Gambit - Miniserie con Anya Taylor-Joy

B

#180 pues mi primera frase la veo sin ningún tipo de controversia: ¿cómo no va a haber feminismo en una serie que describe la historia de un personaje que pasa de ser una niña en un orfanato a la cúspide de un deporte predominantemente masculino durante los años de la Guerra Fría?

Otra cosa es que, como dices, la gente ya solo entienda feminismo como agenda forzada, que es lo que niego que haya en la última frase de #175 .

1 respuesta
B

#174 también te digo, el debate este ya pasó hace casi un mes y todo el mundo dejó claras sus posturas.

1
Mure

#28 Para mí en esta seria ha hecho su mejor papel sin duda. Está impresionante.

Flashattack

#14 enroque corto. Se hace con rey y cualquier torre. Es perfectamente válido.

D4rk_FuRy

#174

#174Solidus1989:

Asi que comentarios machistas del tipo "eso nunca va a pasar"," una mujer bella y jugadora no es posible" y ese tipo de sandeces os los podeis ir ahorrando.

No son comentarios machistas sino realistas

Mira el top100 de la FIDE, sólo hay 1 mujer xD.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#185 Pero es que esto no es una serie documental, sino una historia ficticia.
Anda que no hay chorrocientas series de deportes con protagonistas bajitos compitiendo en deportes donde la altura es un factor determinante y no veo tanto lloro sobre "realismo".

1 1 respuesta
wajaromau

#176 a mi tambien me parecio una serie normalita.

Agenda tiene hasta en la sopa, pero vaya como todas las de Netflix.

2
Rivendel

#186 bueno auqi decian que brie larson no tenia cuello para ser capitana marvel que era un piloto de caza XDDD aqui se pide realismo hasta a las pelis de superheroes

1 respuesta
E

#181

No pasa a la cúspide.

Gana un torneo de renombre (tipo Linares, potente pero no oficial) y en él al "Kasparov de turno" (campeón o antiguo campeón al que le empieza a pesar la edad).

Se hace famosa por la gesta que realiza y refleja muy bien la popularidad que tuvo el Ajedrez en la guerra fría y luego por ejemplo aquí con los torneos que hubo.

Pero no tiene ni título de maestra ni nada. Empieza su carrera profesional con la élite del ajedrez.

LadyTenTen

#188 El Ejército del Aire no comparte el diámetro del cuello de sus pilotos ni lo especifica en los mínimos de las pruebas físicas. A saber qué nos están ocultando xD

ogeuF

la empeze a ver ayer y me ha gustado, solo llevo un par de episodios y la verdad, me ha gustado mucho la interpretacion de la niña.

a ver como continua esto

1 respuesta
RVA

#191 niña niña, quien pillara a esa niña... La serie genial, si.

1 respuesta
LadyTenTen

#192 Tiene 15 años y el FBI te está vigilando.

2 1 respuesta
RVA

#193 me confundí con Anya...

1 respuesta
E

#194

Ya, claro.

3
laZAr0

"I don't want to spoil too much".

HoRuS

Cuando era pequeño estuve en un club de ajedrez del colegio, recuerdo comprar un libro de Karpov y hacer el jaque pastor.

Ahora después de la serie, tengo curiosidad por ver patidas de estas de la élite comentadas, para ver que hacen en cada movimiento.

1 respuesta
polomer

La serie está bien, pero de ajedrez vemos poco.

privet

Esta guapa? O es como la del señor de los anillos

2 respuestas
LadyTenTen

#199 Se me hace difícil compararla con una serie que no se ha estrenado.

6
B

#199 No se a cuento de que comparar el señor de los anillos con esto. ¿a que te refieres?,¿a la serie que no se ha estrenado aun?, ¿o a la trilogia cinematografica?. Que es una maravilla por cierto, asi que no entiendo la pregunta.

1 respuesta
House-
12
privet

#201 Na es de una coña que me hicieron con la serie de los anillos

1
Kra

#197 En YouTube tienes varios canales donde se comentan torneos (chess.com o chess24.com) y un canal donde comentan partidas podría ser reydama.

No pongo los enlaces por si alguien entiende que es spam.

1 respuesta
HoRuS

#204 Gracias ya he visto algunos :)

VonRundstedt

Voy por el tercer capítulo, me está encantando la serie. Pero nadie se cree el papel de este tirillas con cara de crio. Casi que se le cae la cabeza dentro del gorro. Justo he tenido que parar la escena en el que le hacen la introducción super "cool" del cringe que me ha dado.

4 3 respuestas
B

El rollo fucking boss que le quieren dar no calza ni de coña con el perfil de este chaval. Porque he mirado en la wiki que tiene 30 tacos el colega pero que si me dices que tiene 15 tambien me lo creo.

Rivendel

#206 si te parece te ponen de ajedrecista a un maromo de gym xD

5 2 respuestas
VonRundstedt

#208 Que no te lean los del foro fitness.

flanders.gif

1
Pakazo

No sé cómo estará descrito en el libro, pero parece un homenaje al personaje que hace en Godless.

Spoiler de Godless

Usuarios habituales