The Sandman, de Neil Gaiman

SamaWoodo

#295 Lo vimos anoche. Es brutal.

spoiler
2
Endyr

#299 Pues si hacen la segunda temporada con al arco argumental de Estación de Nieblas, te parecerá todavía mas similar. Es mas de ese arco es de donde nacen ideas que luego desarrollaría mas en American Gods

1 respuesta
B

Visto hasta el sexto ya. Sigo pensando que, a pesar de algunas licencias, está siendo muy buena adaptación de una historia tan complicada de llevar a la pantalla como es ésta.
El cambio que más me ha chirriado diría que es el de Constantine, y que se incluya en más tramas. Pero tampoco me parece mal de momento.

La verdad es que, como amante del cómic, me están emocionando los capítulos (los títulos de cada capi, los diálogos con frases míticas, los diseños, algunos planos...), me parece que hay mucho cariño , o al menos respeto, a la obra original y, por tanto, a los fans.

1 respuesta
Woh

#303 a mi el cambio que más me ha dolido ha sido el de Muerte, con lo perfecta que era en los cómics :(

Aún así

spoiler

Me está gustando mucho, quizás el siete y el ocho bajan un pelín el listón pero estoy muy contento con la adaptación.

1 1 respuesta
bw_s

#304 +1 a lo de muerte.... es que en el comic es muy top

Ismelldrama

Menuda joyita, de lo mejor que han sacado en Netflix sin ningún tipo de dudas.

Maiko

Grata sorpresa con esta serie, no me he leido los comics asi que fue un poco por ver algo y la verdad es que me esta gustando mucho.

verseker

#302 Ya te digo, no van a tener capítulos para tanto dios. Exijo un capítulo entero solo para las entrevistas xDD

1
Kartalon

"If we are woke, we were woke in 1988"

A llorar a la llorería más de uno, incluidos en este hilo.

18 1 respuesta
NiBeLHe1M

En lineas generales me ha gustado. Estas series suelen tener problemas para recrear universos y elementos de fantasia, pero en este caso han cumplido notablemente. A nivel tecnico esta por encima de lo esperado.
El casting muy acertado en algunos casos y un desproposito en otros. La agenda woke ataca de nuevo y con mucha fuerza. Decisiones que no tienen ningun tipo de sentido y que si bien no alteran de manera grave el argumento, cambian la percepcion original sobre algunos personajes.

Como detalle negativo tambien destacaria el bajon narrativo en algunos capitulos. La serie se siente algo irregular en ese sentido, aunque el conjunto global creo que es bueno y disfrutable aun sin tener ninguna base previa del comic.

1 1 respuesta
cerverus94

#309 es que es tal cual, Deseo en los comics es muy woke para la época

1 respuesta
Hardy

A mi me gustó bastante hasta que

spoiler

Los episodios de ahi en adelante me parecieron un bajón considerable.

1
Hacon

#311 Deseo es que por lore le pega ser andrógino y de sexualidad desatada y de darle a todo.

1
Woh

#310 hombre la percepción original no cambia en absoluto, en el caso de esta serie da igual que sean negros o blancos.

Que hay muchos negros, si, pero es algo que da completamente igual, no afecta en nada.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#314 Depende. Hay personajes cuya percepcion esta muy asociada a su fisico y donde un cambio de genero, de etnia, de atributos, etc puede ir en contra de lo que deberia transmitir. Si para Morfeo me pones a... Carmen Machi, probablemente el personaje no transmita lo mismo y se pierda parte de su esencia. Obviamente no todos los actores/actrices valen para un determinado personaje, sobre todo cuando esta muy definido por su aspecto/personalidad.

Al margen de eso, que para mi es un detalle negativo de casting, la serie en general muestra una inclusion forzada y llevada al extremo. Que si bien no afecta demasiado a la valoracion general de la historia, es tan reiterada y evidente que genera rechazo.

1 1 respuesta
D

Me ha encantado está serie.
Los actores de 10, casi todos.

Durandir

Ayer vi el hasta el 6. La serie me está flipando mucho, es genial y muy original. Las actuaciones están muy bien y las tramas interesantes y bien llevadas.

Los dos ejemplos de cambio de género y color de piel me parecen un ejemplo de como hacerlo bien con actrices que dan la talla y pegan con el rol que hacen. Death está bien elegida, transmite perfectamente lo que debería y me ha encantado, por ejemplo Fringila en la serie de The Witcher es todo lo contrario. Constantine desborda carisma y creo que una serie solo de ella puede estar interesante.

A mí al menos ningún actor me ha parecido que no encaje con los personajes que interpretan.

3
Kartalon

#315 Menos mal que tú sabes mejor que Neil Gaiman lo que Neil Gaiman quería transmitir con los personajes y nos puedes contar que el casting de algunos personajes no transmite igual porque es "demasiado woke". Deberían haberte puesto a ti en vez de a Gaiman de productor, se ve que más de uno sabéis mejor que él lo que los cómics buscaban transmitir.

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#318 Si lo que Gaiman pretendia transmitir con el diseño original de personajes como Lucien, Death, Lucifer o Constantine es lo mismo que vemos ahora en la serie, entonces supongo que en su dia iba borracho.
Entiendo que como autor defienda el casting o incluso le guste de verdad, pero no porque respete la intencion original, sino porque le puede parecer interesante reinterpretar algunos personajes o que los veamos desde otra perspectiva. Y esta idea podria ser valida si respondiese a algun tipo de reflexion, pero solo hay que ver el tono de la serie, mas alla del casting, para entender que hay otro tipo de intencion o motivacion.

Igualmente es un tema sobre el que da pereza discutir. Como he comentado antes, aunque es indiscutible que se pasan con la agenda, para mi no deja de ser un detalle negativo que no afecta demasiado al resultado final.

1 1 respuesta
Kartalon

#319 ¿Pero qué agenda? Como decían en un tuit que el propio Gaiman retuiteó en la serie no han creado ninguna trama en la que la sexualidad de los personajes o la raza sea el centro de la misma. Los personajes con una sexualidad o raza distinta simplemente existen, y esas características no se convierten en el centro de la trama.

Aún así algunos tenéis una visión del mundo que os hace ver "agendas" ocultas donde sólo hay un autor expresándose en su obra, porque en cuanto algo os chirría de vuestra visión del mundo ignorais hasta al propio autor e intentáis imponer la misma.

9 1 respuesta
ArcheR

Pero qué va a decir Gaiman en una serie de una obra suya en la que está directamente involucrado? Obviamente no va a decir que hay agenda porque entonces la pregunta obvia para él sería "y para qué coño colaboras en algo así?" y a esa pregunta no habría respuesta lógica posible.

Estando metido de lleno en la serie, obviamente va a decir lo que haya que decir para defenderla, no se va a tirar piedras sobre su propio tejado. Simplemente la habrán ofrecido un pastizal inhumano para pillar su obra y que él mismo se involucre, y el dinero le ha podido y se ha metido en el jaleo. Que ojo, es perfectamente lícito.

2 2 respuestas
benjajim

#321 La respuesta a la pregunta que planteas será "soy un siervo de la agenda de toda la vida"

Ya en la conferencia que dió en Madrid iba bien cargado hasta las trancas de Agenda y Wokeness y te estoy hablando de hace 8 años.

Es otro vendido más hacia la propaganda

Kaledros

Imagina pensar que Gaiman no ha sido así desde los años 80 y encima creer que ha hecho los cambios que ha hecho en la serie por agenda. Algunos sois para echaros de comer aparte.

23
Culebrazo

Y venga a darle a la matraca con la misma mierda de siempre

Ni en una de las mejores series del año nos libramos de los don quijotes luchando contra los molinos woke

Pagaros un psicólogo que no tenemos que estar aguantando vuestros traumitas

9
NerfMe

A mí me ha encantado la temporada, y no me molestan los cambios en el sentido de ofenderme o sentir una pérdida de calidad.

Otra cosa es que vea innecesario que 7 parejas de 10 tengan que ser homosexuales, que la mitad de personajes tengan que ser negros (y no de otras razas), que se meta a una familia negra como gente rica en esa época en Londres, o que tenga que haber un porcentaje de personajes masculinos que cambian de género sí o sí.

Llega un momento en el que poner a un personaje femenino es más una muestra de lo feministas que somos que de saber diseñar personajes. Que meter negros es un must si quieres dártelas de inclusivo. Que meter gays es demostrar lo transgresor que eres.

Llega un punto en el que más que reflejar la igualdad, la multiculturalidad o las sexualidades alternativas, las utilizas como producto en un escaparate cual putas en el barrio rojo, y me resulta muy triste y una falta de respeto.

Un día antes de ponerme con Sandman vi la de Prey, y me pareció una maravilla de película en la que tienes un personaje femenino que flipas, una cultura minoritaria expuesta con respeto y una buena historia. Orange is the new black, Sense8... ejemplos de series donde se mete inclusión, se reflejan minorías en sus contextos y se respeta la historia de cada personaje.

7 1 respuesta
NiBeLHe1M

#320 Te lo voy a poner facil. Si todos estos cambios no afectan a la serie o a la percepcion de los personajes, entonces para que cambias el genero, la etnia o la orientacion sexual de muchos de ellos?
Porque yo entiendo que por una cuestion artistica o algun tipo de reflexion, puedan hacer cambios, pero cuando todos van en la misma direccion y encima me dices que realmente no tienen impacto en la serie... entonces para que los cambias? Cual es la motivacion?

Y como ya he dicho valoro positivamente la serie, pero una cosa no quita la otra.

2 1 respuesta
guillauME

No se de que va esto pero el otro día en Londres estaban haciendo como una alfombra roja de esto en el BFI debajo de Waterloo Bridge.

La gente estaba loca ahí como fans.

Kartalon

#321 ¿Y no es más probable que Gaiman quiera transmitir el mensaje que le salga de los huevos (y que no va muy desviado por dónde lleva tirando toda su vida) a que exista una agenda secreta con una conspiración que se dedica a pagar dinerales a autores para que no digan nada? No sé, digo yo vamos.

#325 ¿Qué porcentaje de personajes son trans? ¿Qué siete de cada diez parejas son homosexuales? En el cómic Wanda sí es abiertamente trans y se trata el tema en el cómic. En la serie Deseo no tiene género como cualquier Eterno y el del BnB se trasviste pero tampoco es que sea algo muy central. Pero oye, que está forzadisimo.

#326 ¿Porque a los creadores, Gaiman incluido, les sale de los huevos y probablemente sea representativo de su realidad? No todo el mundo vive la misma vida que vivís vosotros. Dejad de intentar apropiaros la obra de los autores y creeros autoridades de las mismas por encima de los propios autores. Quizás así disfrutéis sus obras y las entendáis mejor.

3 3 respuestas
ArcheR

#328 No es cuestión de conspiraciones, es cuestión de lógica. A él le interesa que la serie triunfe, por lo que no se va a tirar piedras en su propio tejado.

Es como si el presidente de Microsoft sale y dice "El Windows es una maravilla de SO", y viene alguien a decir "para los que dicen que Windows apesta, toma ya, leed eso" xDD Coño, pues claro, qué va a decir el presidente de Microsoft de su sistema? Pues que todo guay y de puta madre. Eso significa que el sistema es una mierda o una maravilla? No, pero que la opinión de alguien involucrado directamente con el tema en cuestión no sirve para nada, porque es una opinión completamente sesgada.

Negar que la serie tiene una agenda del tamaño de China es absurdo, porque es un hecho. Que hay gente que no le importa? Perfecto, que disfruten la serie, pero al igual que hay gente que no le importa, hay gente que sí, y todos tienen derecho de dejar clara su opinión al respecto.

1 1 respuesta
Kartalon

#329 A lo mejor es que ahora llamáis agenda a que el autor exprese su visión del mundo, cuando esta no se alinea con la vuestra.

3 1 respuesta

Usuarios habituales