The Sandman, de Neil Gaiman

sephirox

#358 Acepto tu opinión no basada en la realidad empírica. Desde luego, no la comparto, porque no puede estar más alejada de la verdad material observable. Pura metafísica.

Yo prefiero guiarme por lo que la realidad comprobable me muestra, que es que sí que la hay.

Bien, esto no me va a impedir disfrutar la serie. Simplemente, no me la van a dar.

Btw, todo producto cultural está sesgado, porque la idiosioncrasia de nuestra propia especie conduce a ello. Es muy infantil pensar que esto no se da. Lo que se critica de esta "agenda" concretamente es que nos quieran hacer comulgar con ideas fascistoides propias de un progresismo que ha perdido el norte bajo ideas heideggerianas deconstructivas, apartándose totalmente de aquello que surgió de las "Luces" del dieciocho.

No voy a discutir más sobre el tema en este hilo, porque ni era mi intención ni quiero que se me censure, como suele pasar cuando llevas la contraria a este movimiento totalitario.

#360 ¿Qué le pasa al siglo XXI? No entiendo tu comentario.

2 respuestas
Dawidh

joder tio, no hay puto hilo que se salve de tu agenda de los cojones. Ni esta seriaza puedes dejarla a parte.

Culebrazo

#361 mira macho... Si no sabes de lo que hablas mejor no digas nada. El comic ya es asi de "woke" bastante antes de que existiera netflix

han recibido críticas por parte de algunos espectadores, quienes han tachado de "extra gay" la serie por la cantidad de personajes LGTBIQ+ que podemos ver en ella. Esto no fue algo casual, ya que Gaiman decidió incorporar todas estas sexualidades e identidades en sus cómics como reacción a la homófoba 'Sección 28' instaurada en el gobierno de Margaret Thatcher, ley que atentaba contra la diversidad.

https://www.formulatv.com/noticias/escena-the-sandman-demuestra-fiel-comics-117582/amp/

6
NiBeLHe1M

#361 Yo solo he traducido, no es mi opinion.

A mi me parece totalmente indiscutible que la serie fuerza hasta el extremo una ideologia, propaganda, agenda o como se quiera llamar. Y me da igual que los cambios vengan de Gaiman, de Netflix o de mi abuela. Reinterpretar personajes y el contexto social de la historia sin ningun motivo artistico o necesidad real, me genera rechazo. Y es algo bastante habitual en las series de Netflix.
Mas alla de eso y que el casting, en algunos casos, me parece malo por lo comentado arriba, creo que la serie es notable y sorprendentemente buena a nivel tecnico. Los detalles negativos no afectan demasiado al resultado final.

5 1 respuesta
sephirox

#364 Pues estamos bastante de acuerdo entonces. Nada que objetar.

Bueno, a mí personalmente sí que me hace dejar de disfrutar un poco.

1 comentario moderado
Woh

#358 pues toda la razón, aunque lo digas irónicamente es así tal cual.

Creer que Gaiman, que viene de una escuela muy progre, lo hace por agenda y no porque le sale de los cojones es de no tener ni puta idea.

El cómic era progre y la serie es woke, no se por qué os extraña tanto. Si esto os parece escandaloso os recomiendo no acercaros a los cómics de la Vértigo de esa época xd.

1 respuesta
verseker
#359juanps100:

Eso si es meter política en una película y no meter gays, que eso son derechos humanos básicos, no política.

Pon ejemplos, por favor.

Misantropia

¿Lo de la agenda es a partir de cuando empiezan a meter personajes racializados y no normativos? antes no había ¿no? ¿o sólo os molesta esta?

Kaiserlau

Que cansinidad con la agendo o agenda xd. Y si ya eran cansinas las ultimas paginas, llego el pater anti-woke con sus tipicas moralistas chorradas.

Volviendo al hilo, serie original, buen producto, y que ademas va a servir para que mucha gente conozca el comic/autor. Ganitas de la segunda temporada y ver y ponerme con lucifer :frog:

NiBeLHe1M

#367 A mi no me extraña que la serie sea woke. Lo que me extraña es que hagan una adaptacion, no se respeten ciertos elementos de la obra original y yo tenga que aceptarlo porque, supuestamente, a Gaiman le sale de los cojones.
Si mañana hacen una peli de Harry Potter y Hermione es un chico de pelo verde, porque supuestamente asi lo quiere la autora, tambien me parecera un cambio de mierda. A ti supongo que no.

2
Styles

Acabo de terminar la serie. No sabía de la existencia de estos comics y esta historia. Aunque me ha costado un poco familiarizarme con todo al principio, tengo que decir que me ha convencido.

Como serie de fantasía, recrea unas imágenes y unos mundos tremendamente imaginativos y llamativos en cuanto al apartado visual.
Una de las cosas que más me han gustado ha sido cómo los duelos entre el protagonista y ciertos antagonistas se resuelven mediante el ingenio y los diálogos en vez de escenas de acción al uso.

spoiler

Me ha dado la sensación de que la serie tiene “tramos” muy marcados, y que los secundarios van apareciendo (y desapareciendo) por goteo en capítulos concretos.

spoiler

No me ha gustado el personaje de Constantine por su carácter repelente y su constante vocabulario repleto de tacos. Me ha parecido discordante comparado con el tono y los diálogos de los demás.

3 1 respuesta
Lord_Khronus

La estoy viendo en VO y me parece super interesante el mundo y tal, lo que la voz del cuervo no pega nada xD

Drakkon

#366 Me acaba de pasar lo mismo. El capítulo 5 me había impactado y me había encantado a partes iguales. Al llegar al sexto no me esperaba que me gustase aún más, pero me ha parecido una auténtica maravilla. De hecho las dos partes están tan bien hechas que casi me ha dado pena que no sean dos episodios completos.

4
B

Terminada, me ha encantado de principio a fin.
Deseando una segunda temporada, muchas ganas de ver adaptado uno de mis arcos favoritos, "Estación de Nieblas".

1
1 comentario moderado
Kartalon
#354NerfMe:

A ver, no es cuestión de fiarse más de uno que de otros, son opiniones y críticas más o menos constructivas. Pero mientras esas críticas no vayan con la mentalidad de cancelación o censura porque "si no me gusta lo que veo, hay que destuir la creación", toda crítica y debate puede enriquecer (por ejemplo, no sabía lo de las sacerdotisas, gracias).

Pero es que precisamente se busca dicha censura, ¿o qué te crees que buscan estas turbas que no dejan de machacarnos en cada hilo que si "woke esto" y "woke lo otro"? A día de hoy un autor con determinadas ideas, no puede expresarlas sin que se le echen encima buscando censurar dichas ideas tachándole de "woke" y acusándole de haberse vendido al marketing y/o a cierta agenda (aunque el autor simplemente esté expresando las mismas ideas que lleva expresando toda su vida), y esta gente es exactamente la misma que en el pasado ha escrito a las bibliotecas americanas para que el cómic se retire de sus bibliotecas.

Obviamente ahora en tiempos en los que no es tan fácil quitar cosas de plataformas, tienen la esperanza de que sus quejas les haga temer la presión económica a Netflix y reorientar la obra a su gusto. Por suerte Gaiman no es nuevo en esto y dudo mucho que ceda a las presiones.

El mismo conservadurismo americano que en su día promovía esta censura es el que está detrás de la campaña de señalar con el dedo a todo lo que ellos consideran "woke".

Y la prueba más clara es el uso de la misma palabra "woke" o de la palabra "agenda" con su significado en inglés. Si muchos no frecuentaran tanto determinados espacios de Internet en los que se da la matraca con esta ideología 24/7 (incluyendo este foro), habrían disfrutado una gran serie sin comerse mucho la cabeza sobre quién es o deja de ser negro/gay/mujer.

Luego se vanaglorian con que a ellos "no se la van a dar", con sus "big brains". En fin. Se la han dado hace mucho tiempo ya y están borrachos de ideología.

10 1 respuesta
D

#377 puedes encontrar lo mismo hacia series donde dicen que no hay suficiente inclusión, al final los extremos se tocan y no quieren que exista algo que a ellos no les gusta

La serie está bastante bien, espero que haya segunda temporada y siga sin perder la esencia

2 1 respuesta
I

Estoy en duda de si empezar con esta serie. Es cierto que el wokismo me da rechazo pero, tiene buen guion, buenos actores y una buena factura técnica?

3 respuestas
Kartalon

#378 Pues yo, personalmente, no veo en este foro a nadie dar la matraca con que en una serie no hay suficiente inclusión. ¿A qué series en concreto te refieres?

#379 Otro push-up, me voy a poner cuadradísimo.

1 1 respuesta
Drakkon

#379 La serie tiene muy buena factura técnica y muy buen guion. Respecto a los actores, eso depende más del personaje. Te diría que la mayoría lo hacen bastante bien, aunque la interpretación del protagonista es bastante sobria. Es razonable dado su papel, pero puede dar esa sensación al verlo.

1
NiBeLHe1M

#379 Sí. En general los actores son bastante buenos y a nivel tecnico esta sorprendentemente bien para ser una serie de fantasia. El guion es algo irregular, algunos capitulos destacan y otros meh, pero diria que engancha.

El "wokismo" esta presente, pero no ensombrece el resultado final. Lo mas molesto es que cambian fisicamente a algunos personajes, pero si no conoces el comic y no tienes una percepcion previa, supongo que te dara un poco igual.

2
sephirox

Vistos el 2 y el 3, muy bien en general.

spoiler
3 1 respuesta
D

#380 No hablo de este foro, la crítica vine más de USA, en esta serie en concreto la mayoría de cambios es para transformar a hombres en mujeres i/o negros, puestos a hacer cambios podrían haber metido de todas las culturas y no casi todo lo mismo.
Igualmente la esencia de la serie no se ve afectada, por mi parte han hecho un buen trabajo en ese sentido.

ekelon

Yo no se como es la obra original pero al parecer ya fue reivindicativa. algo con lo que no tengo ningun problema , pero con los precedentes de netflix tanta "representacion" me distrae de la historia y tengo la sensacion de que le han subido unos cuantos puntos en ese aspecto, aunque este detras Gaiman.

Neokaizer

Me ha flipado la serie , menos los tres ultimos capitulos , me ha parecido un mojonazo como un piano todo ese arco

spoiler

Para los comikeros , sigue esa trama la segunda temporada ?

1 2 respuestas
DrDr3

#386 Si ya no hay arco argumental que sostenga esa parte.

A partir del 6º si que es cierto que la serie baja pero por el arco en si que es un poco...zzzzzz a mi parecer, pero lo que se puede venir en la segunda temporada tiene pintón.

spoiler
Woh

#383 ese personaje existe en los cómics, y menudo personajazo por cierto.

3
AoShi

Se me está haciendo bola la serie desde el 5 episodio.

Me da la sensación de que han despachado muy rápido la primera parte, que me estaba molando un cojón y de repente llega el quinto capítulo, cambian el chip a saco y cuando te quieres dar cuenta te estás tragando 4 min de un espectáculo drag queen sin venir a cuento xddd.

La voy a terminar y seguramente le de un tiento a los cómics a ver qué tal.

1 1 respuesta
sephirox

#389 Yo acabo de empezar el 5°, que dicen que es el mejor. Ya veremos, de momento ya han metido again

Capítulo 5
1 1 respuesta

Usuarios habituales