The Sandman, de Neil Gaiman

0nLy

#480

una abuela millonaria, heredera de un imperio en londres, no se tu que libros de historia habras leido tu pero en londres hubo esclavos hasta 1830 y que la abuela venga de un familia millonaria como heredera pues te jode bastante el contexto

Pues vas a flipar cuando llegues a la parte donde hay un cuervo que habla.

10 1 respuesta
fkdlzh

#481 nada, no tienes ni puta idea de lo que es world building y lo unico que sueltas son tonterias

1
nokel

#476 nada más que añadir señoría

NiBeLHe1M

#479 Por que no lo ves igual? En todos los casos la critica viene porque se elige a un actor que fisicamente no encaja con la imagen/descripcion del personaje.

La diferencia viene despues. A Henry o a Bella quiza los eliges por su popularidad o porque sabes que van a brillar y eso lo entiendo como un motivo mas o menos logico. En el caso de Sandman, los motivos para que Lucien de repente sea una negra calva, evidentemente son otros.
Por cierto, ya que la mencionas, creo que si no se exceden con los cambios y se limitan a algunos como Muerte (el casting no tiene sentido, pero la actriz lo hace bastante bien), habria tenido mucha mas aceptacion.

2
Durandir

#450 Coincido con otro usuario en que la imagen está elegida para manipular, en vez de usar una de la serie con el personaje caracterizado. Yo tenía en mente al pesonaje de los comics pero la verdad es que la actriz lo hace muy bien en la serie, es una pena dejar de lado una buena interpretación por el color de piel.

16
1 comentario moderado
Sarya

#486 Bien de spoilers

JackRed

#450 te das cuenta que lo que tú estás pidiendo es que los contraten por su color de piel no?

2 respuestas
JackRed

#480 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Black_elite
Lo que te saca de contexto que es que la mayoría de negros fueran pobres?
Porque la mayoría de blancos también lo eran.

1 respuesta
Misantropia

#488 Es bastante común que los rasgos que se utilizan para atacar a los grupos minoritarios se conviertan en la herramienta que utilizan estos para subvertir el orden que favorece ese maltrato.

verseker

#486 Acabas de spoilear la historia de nada que no la cuentan en la primera temporada y el cuarto y quinto y sexto tomo xD

1 respuesta
Kaledros

#491 Arreglado.

Ragest

Acabada.

Del 1 al 6 muy buenos, a partir de ahi mejor ver fotos de los escenarios y hacer como que no existe todo ese metraje hasta la escena final.

Pelunarez

Llega un momento en que estas discusiones, vistas como un tercero ajeno, un espectador, llegan a ser putamente ridículas.

Por un lado, la serie es una absoluta gozada, de principio a fin. Y aún así hay quien se dedica a decir que no lo es porque muchos negros o muchos gays.

Por otro lado, es evidente que hay aspectos que hacen perder credibilidad a la obra, como que por ejemplo una mujer negra de 100 años haya heredado un imperio familiar en la Londres donde se miraba mal a cualquiera de origen africano hasta hace dos telediarios, o que Muerte pueda ir como si nada por ahí vestida de monja en el Londres de 1700... O que los pocos blancos heterosexuales que aparecen (Ken) sean unos capullos integrales.

En fin, la serie es disfrutable al máximo. Es riquísima visual y argumentalmente. Pero tiene pequeños detallitos que no pegan muy bien, aunque no dejan de ser eso, pequeños detallitos "sin demasiada importancia".

Se puede ver igualmente y darle una valoración de 10/10 pese a ello. Y señalar estas pequeñas astillas no te convierte en racista u homófobo, ni hace necesario la aparición de los Capitanes Inclusión espada en mano.

A mi es que me parece tan evidente... Aunque total, no sé ni para qué escribo, si ya sé de qué va la vaina por aquí. Seguro que me dicen algo de que un cuervo que habla también hace perder credibilidad a la obra, o alguna gilipollez por el estilo.

6 1 respuesta
Ukmadorian

Me gustó el principio.

Voy por el cap 5 y he tenido que quitarla

1 1 respuesta
javifugitivo

#495 Ponte el final de ese capítulo y te ves el sexto, que vale mucho la pena. El resto sin problemas si te lo pierdes.

DevilJin

Pero la historia no es históricamente correcta , ni parece que lo intente mucho, ósea hay gente inmortal es una serie de época , no histórica, pueden meter lo que quieran

Que los humanos seamos escoria en la realidad no implica que tengamos que ser escoria en la fantasía

fkdlzh

#488 pues claro que estoy pidiendo que los contraten por el color de piel, por que son personajes ya creados y en un contexto. si no a ver cuando estrenan la peli de barack obama con ryan gosling.
#489 esk la gran mayoria era pobre lol que me estas contando, pero hay diferencias entre ser pobre y ser esclavo

#494 no son peque;os detalles cuando te los meten en todas las series una tras otra y hacen que repercuta en la calidad de la historia. quiza para ti que una monja negra entre en una taberna en 1700 te parece un detalle pero a mi es algo que me saca completamente de la historia con un WTF

1 1 respuesta
Woh

También hay que ser un poco especialito para que una escena de pocos minutos te saque de la historia. Más allá de eso que muerte sea negra o china no influye en nada.

Pelunarez

#498 estoy de acuerdo que te saca un poco de la historia, pero es una escena de medio minuto en un capítulo de 1h de una serie de 11 capítulos donde la calidad media es infinitamente superior a casi todas las demás series disponibles en plataforma, argumental y visualmente.

Vas a sacrificar toda la obra por unos pocos momentos que desentonan? Ni que esto fuera la bazofia infecta de Los Bridgerton.

2 1 respuesta
fkdlzh

#500 la pregunta es, la serie mejoraria si no hicieses un cast de actores basado en agenda politica? pues eso. que no me metan mierda innnecesaria en mi taza de cereales

1
DevilJin

Nunca entenderé los lloros porque salgan actores negros en vez de blancos , la generación de cristal es muy frágil

bagman

Sobre la monja negra: si prestais un poco de atención a la serie, se dice que las formas humanas de los Eternos son representaciones. Sueño no es blanco, Muerte no es negra. Joer, si hasta se explicita en la escena de la cárcel en el infierno.
Así que no debería haceros hiperventilar, cada humano ve algo diferente cuando mira a un Eterno (por si aún no lo entendíais).

16 1 respuesta
4 comentarios moderados
HoRTeL

Entretenida, pero le ha faltado homogeneidad. Entiendo que está separado como por historias. Caps 1-5, 6, 7-10, 11
La primera parte creo que tiene un tono distinto y me ha gustado más en general que el resto.
Me recuerda un poco a Dr. Who.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
bw_s

#508 Correcto
1-5 Preludes & Nocturnes
6-10 The Doll’s House
11 - los dos primeros comics de Dream Country

Sobre meter gente negra en el casting. Creo que el problema viene por la gente que se ha leido los comics y los que no. En el comic muerte es un personaje muy potente y se hace raro verla negra.

1 respuesta

Usuarios habituales