The Sandman, de Neil Gaiman

B

#29 Espera a que vuelva Umbrella Academy que vas a flipar con Elliot Page y sus pectorales recien operados y sus abdominales tipo tableta de chocolate... y me apuesto la mano derecha a que nos los vamos a comer en pantalla.

1 2 respuestas
Crowbar

#31 ¡Oe oe, esto es acoso!

benjajim

#27 #28 Pero si Gaiman es uno de los escritores más progres y proNWO que existen

1 2 respuestas
Crowbar

#33 ¡Ugh!

Usopp

#31 Tienen suerte de como acabó la temporada, que pueden tirar por donde le salga de los cojones, a mi UA me encantó, sobre todo por tres personajes.

Joder lo de los pronombres, que cosa más absurda.

Prime Video ha hecho algo peor con la saga más inclusiva de la historia de los libros, que es La Rueda, así que me espero cualquier cosa.

¿Recomendáis alguna edición del comic?

2 respuestas
verseker

#21 La verdad que al nivel de Unity Kincaid.

Una rica heredera británica. Es tal cual.

Gilbert sin embargo... me parece poco británico. Me chirría, yo lo cambiaba por Will Smith.

#33 Lo era en el 89 y por alguna razón ni con esas respetan la obra.

1 respuesta
B

#35 Yo la última temporada la vi de reojo y a saltos porque me aburrió soberanamente ... dudo que vea la tercera.

benjajim

#36 Probablemente los cambios hayan salido o hayan sido propuestos por el propio Gaiman

1 respuesta
B

#38 Siendo una produccion americana, con lo que conlleva eso en la actualidad y sumandole a Netflix, estan obligados a estas tonterias si o si.

B

¿Alguien puede explicarme lo del tal Mason?. ¿Como cojones haces referencia a una sola persona o individuo por los pronombres They/Them?.

1 respuesta
Sarya

5
verseker

#40 Porque es deseo. Y deseo se describe como alguien andrógino.

1 respuesta
B

#42 ¿?.....WTF?.

1 respuesta
LadyTenTen

#25 #35 Deseo es genderqueer y se le puede hablar de él o ella (hermano/hermana), luego los pronombres en su caso están justificados y no entiendo tanto drama.

#20 #43 They/Them son los pronombres no binarios en inglés, no solo el plural. Deseo es así en los comics, no tiene nada de raro.

Si no quereis personajes queer ni en pintura, no veais la serie o empeceis a leer los comics.

1 2 respuestas
Crowbar

#44 Apañaos vamos...

Enga, dile a Hedwig que salga.

Queer me recuerda a Cheer.

1 respuesta
LadyTenTen

#45 Hay muchos ejemplos de comics de hace décadas donde se juega con la idea del género y el sexo. No es algo nuevo de esta generación, algunos son clásicos de culto.
La diferencia es que antes la gente no lloraba cuando se topaba con uno; si no le interesaba, dropeaba y a otra cosa.

Que precisamente el deseo se asocie con lo andrógino es hasta adecuado.

2 1 respuesta
Crowbar

#46 No puedo, me da mala leche.

1 respuesta
LadyTenTen

#47 Pues ya está, quita el hilo de favoritos y los comics ni con un palo. Ojalá, todo se solucionara tan facilmente.
Deberías haberte informado antes de empezar a interesarte por el proyecto.

2 respuestas
Crowbar

#48 Coño... Es que es ciencia ficción, pero no me esperaba algo tan surrealista ya.

1 respuesta
LadyTenTen

#49 Deseo es la encarnación de todo lo que se desea. Algunas personas sienten atracción sexual hacia las mujeres y otras hacia los hombres, luego es mas que entendible que este Eterno tome ambos roles.

En mitología los seres andróginos no son raros, sobre todo cuando se relacionan con el sexo y la lujuria.

1 1 respuesta
Crowbar

#50 A lo mejor la veo y todo, pero con el disco duro protegido contra escritura y unas palomitas.

B

#44 Eso de los pronombres no binarios es una gilipollez. Ya se que el personaje de Deseo es lo que es, pero me resulta ridiculo que tengan que remarcarlo, poniendoles los pronombres bien claritos a todos y cada uno ya no solo de los personajes sino tambien a los actores. La intencion esta bien clara.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#52 Pero si hasta en la wiki se remarca el sexo y el alias hermano/hermana

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Deseo_(The_Sandman)

Fun-T

#48 No van a quitar el hilo de favoritos porque eso sería lo fácil e implicaría dejar que la gente disfrutara de lo que le apetezca.

La única persona que he silenciado en MV es cierto personaje en el hilo de Witcher y me parece que aquí va a pasar 3/4 partes de lo mismo.

4 1 respuesta
B

#54 Eso. Tu silencia a todo aquel que su opinion difiera de la tuya.
Y luego los fachas son los otros.

1 respuesta
LadyTenTen

#55 Pero es que es muy cansino todo este tema. They/Them como pronombres no binarios llevan usándose desde hace muchísimo tiempo en inglés (antes del movimiento queer) y hacen alusión a cualquier persona cuyo sexo/género es desconocido por el emisor del mensaje.

Ejemplo: "The new boss arrives tomorrow, I hope we like them"

No se si el nuevo jefe es hombre o mujer porque no le he visto, luego uso un pronombre neutro. Esta frase es correcta en la práctica, aunque en el examen de la EOI tengas que discutírselo al profe.

En el caso de Deseo, es andrógino y difícil de identificar su género; así que, para no fallar, usan los pronombres neutros... ¿por qué también incluyen los de los actores? Para que los fans vean que en el casting han valorado que el actor que le interpreta es lo mas parecido posible al personaje.
Puestos a quejarnos, lo que veo mal es a quien han elegido para Muerte, ya que su estética inspiró a toda una generación de mujeres góticas (moda predominantemente blanca) y es difícil que cumpla con el papel salvo que le den la vuelta para adaptárselo. ¡Ojo! Puede que me equivoque y le quede bien el look, pero es que no lo visualizo XD

6
1 comentario moderado
Terrbox

Os estáis rallando por el genero de unos personajes que casi todos son la representación de ideas abstractas del pensamiento humano.
Para flipar un poco.

1
Sarya

A mi no me ralla lo del género, a mi me preocupa que Muerte sea una mujer de raza negra cuando, como bien han dicho por ahí detrás, Muerte ha sido icono gótico durante décadas y estaba inspirada en las cantantes de punk-rock de los 80, asi como el personaje de Foxgloves es la cantante de de Roxette (DEP). Y eso ha sido por el buenísmo mal, la archiconocida agenda de Netflix y las ganas de provocar por provocar y decir si te ofende es homofobia/racismo ¿?¿?¿?¿?
Además, creo que una actriz asiática hubiera sido incluso más aproximado al físico estándar de Muerte y no hubiera sido tan disruptor, que es lo que quieren hacer, y así tampoco hubiera sido una maldita mujer cisgenero blanca.

Igual que lo de Rose Walker y su abuela Unity que también es negra. Claro, en 1915 había muchísimas niñas negras ricas que, pese a estar en coma, eran mantenidas con vida, claro que sí. En los años 20. En EEUU. Ya...

Me hubiera parecido muchísimo mejor que los personajes fuesen interpretados por diferentes actores según la temporada o cada pocos episodios, manteniendo los archiconocidos atributos de cada hermano. Pero bueno, qué más da si resulta que Hermione Granger también era negra y no lo sabíamos, lel.

6 1 respuesta
Terrbox

#59 Pero si hasta el propio Sandman se ha encarnado alguna vez con piel oscura en los cómics XD
Lo de Rose aún lo entiendo y entiendo que pueda no encajar cuando estamos hablando de imprecisiones históricas, pero es que aquí estamos hablando de personajes que son lo más abstracto del universo. Es que para empezar técnicamente ninguno de ellos tiene género y mucho menos color de piel fijo. Ni piel, ni forma, ni nada.
A veces dudo si habéis leído el mismo cómic que yo.

1 respuesta

Usuarios habituales