The Sandman, de Neil Gaiman

Hacon

#120 Y no por ello es desconocido para el público ajeno al cómic.

Es cierto que si te metes en el mundillo lo primero que te va a salir en todas las recomendaciones es The Sandman, Fábulas, El Predicador, Maus, Killing Joke, Watchmen, Return of the Dark Knigth... Pero es un medio minoritario.

Si hemos llegado al punto en que Reed Richards es un personaje casi desconocido para el fandom de Marvel y eso que los 4 fantásticos han tenido un par de películas en los últimos años.

Lo queramos o no, por mucho que el cómic sea top histórico y lo conozca cualquier persona metida en el mundillo, es algo que no deja de ser nicho y desconocido para el público masivo al que va dirigida la serie de Netflix (y cualquier producto audiovisual)

Y podemos recordar hasta alguno exitoso como V de Vendetta o The Walking Dead que la amplia mayoría de su público no sabe que está basado en un cómic.

2 1 respuesta
benjajim

#120 Así es, dentro del género y el mundillo del comic.

Pero vete a decirle ahora a la Charo que Sandman es el mejor cómic en todas las listas

1 respuesta
Kaledros

#111 Pues hombre...

Salvo los ojos, que son normales, yo lo veo bastante clavado...

5 1 respuesta
Polakoooo

#121 #122 Creo que estáis mirándolo desde la perspectiva de vivir en España. En EEUU Sandman es superventas, en Francia-Bélgica las planchas de cómics están en museos tochos. Todo lo que decís aplica a duras penas aquí, si cruzáis las fronteras veríais que el cómic es de consumo popular masivo. Gaiman es un tipo que conoce mucha más gente que los del "nicho de cómics", os lo aseguro. Además eso, que en España el cómic es un nicho en sí mismo, fuera de aquí es un mercado inmenso.

A ver si no de dónde creéis que viene el hacer adaptaciones de cientos de cómics, como se viene haciendo desde hace 15 años.

4 1 respuesta
s3niK

#123
Clavaos, en una veo a un tipo de mirada, forma, con rasgos oscuros y tristes, en la otra en todas las fotos mostradas veo a un Emo que se ha dejado de cortar el pelo para parecer mas guay.

Vamos, clavados!
La cosa es que ya no es solo es personaje que muestran, es que lo que muestran apesta a BODRIO pa chavales de 18 años royo Elite mezclado con 13 razones!
Vamos! pa cortarse las venas

1 1 respuesta
Kaledros
#125s3niK:

un Emo que se ha dejado de cortar el pelo para parecer mas guay

Teniendo en cuenta que Gaiman se basó en sí mismo cuando era un adolescente gótico, en Robert Smith the The Cure y en el frontman de Bauhaus para crear a Morfeo, es literalmente lo que has descrito XDD

3 1 respuesta
s3niK

#126
No se que me ofende mas, si comparar a The Cure con un adolescente Emo retard o intentar colarme una foto de Gaiman en blanco y negro para enmarcarlo como escritor Gótico de los que van con un ataud a la espalda a las discos.
Mejor no la veo y arreglado, porque esto apesta.

Hacon

#124 Se ha expandido, pero sigue siendo minoritario. En USA seguramente menos que aquí por ser su producto patrio y culturalmente arraigado, pero la cosa es que las cifras de ventas están en retroceso, el producto de masas está en los productos audiovisuales.

A mi me encanta Gaiman y The Sandman, pero a nivel de popularidad y cultura pop no son Stan Lee y Spiderman, por decir alguno que sea de masas. No hay casi referencias a él o sus obras casi en la cultura pop (el capítulo de Big Bang Theory donde sale es la única que recuerdo y hasta ahí hacen el chiste de que nadie se da cuenta de que es él).

Lo de que por qué hacen películas basadas en cómics si es de nicho, es igual que por lo que hacen películas basadas en libros, porque tienen una fanbase previa y es una idea que ya ha superado unos filtros de popularidad en su medio original y ha triunfado, ahorra pasos de producción, reduce riesgos y permite producir en masa productos.

1 respuesta
Polakoooo

#128 A ver, me estás haciendo la envolvente. Yo contestaba a un tío que decía que because agenda se van a cargar a la fanbase de un producto minoritario. Y tú ahora me lo comparas con Spiderman. Obviamente Sandman no es Spiderman, pero tampoco es un nicho con una fanbase superfiel que le vaya a dar la espalda porque han cambiado el género o la raza de tal o cual personaje, ni nada de eso. Y Gaiman es un tipo con cierta popularidad. Obviamente no es una Kardashian, no jodamos, pero dentro del ámbito del que estamos hablando, una serie de Sandman dudo mucho que dependa de ninguna fanbase ni nicho del underground cultural.

1 respuesta
Sarya

A mi me gustaría que cambiaran de actores cada dos temporadas o así, como en The Crown (aunque aquí es para simular el paso del tiempo y funciona GENIAL), para imitar el cambio de dibujantes entre arcos argumentales.

Hacon

#129 Tranquilo hombre xD no pretendo hacerte nada.

Sobre la agenda no opino, paso bastante del tema en general. De hecho comenté que el trailer me gustó bastante y que estoy dentro.

El tema es que tenemos conceptos distintos de lo que es mainstrean y de nicho. Para mi lo mainstream es lo que conoce casi todo el mundo, como el MCU, y de nicho lo que tiene un publico específico, como los cómics. Me da la impresión, me puedo equivocar, de que tú consideras de nicho algo aún más específico y con público muy reducido, The Sandman no encajaría ahí, es mainstream dentro del mundillo de los cómics, pero ese mundillo para mi ya es de nicho en sí.

1 respuesta
Polakoooo

#131 Jeje lo sé lo sé.

No, yo lo que niego es que en 2022 el cómic sea nicho. Creo que esa percepción la tenemos porque vivimos en España y el mercado del cómic es el que es. A eso iba yo en el primer post.

1 respuesta
Hacon

#132 Yo tengo la percepción de que sigue siendo bastante miniritario a pesar de que triunfen los productos derivados en cine y series, luego muy pocos leen cómics.

Yo me harto a recomendar, incluso a gente que lee Manga y Manwha, pero luego muy pocos entran, no se si será el estilo de dibujo, el ritmo del cómic americano, el tipo de tramao qué pero no hay forma de que cuaje. En el foro ya se hizo un club de lectura de cómics y tampoco tuvo mucho recorrido.

Aunque sí reconozco que se ha avanzado mucho desde los 90s y ahora es mucho más fácil conseguirlos, hay más reediciones, etc.

19 días después
ekeix
2
Sarya

El Corintio igual, Hettie igual...
Pero Muerte es una chica negra.

No es por provocar, no; la culpa la tenemos nosotros con nuestra mirada sucia...

2
B

Yo he visto este momento en el tráiler y ya me he emocionado y se me ha olvidado que se inventan otras mil cosas xD

3
Kylar

Para los que se han leído el cómic, ¿qué tal lo veis? ¿Diríais que es parecido a American Gods? (fantasía urbana con deidades que no se toma muy en serio a sí misma). Desconozco el material original y no sé qué pensar porque veo cosas que parecen bastante atractivas, pero también me da la sensación de ser la típica serie donde lo mejor está en el trailer y luego tiene mucha morralla.

2 respuestas
SevenOfThem

El tráiler tiene pintaza pero esa música de hype es una puta mierda.

Sarya

#137 son dioses que se toman MUY en serio.

1 1 respuesta
Tras

#137 coincido con el compi de #139 Esto va en serio xD

Gaiman se tomó muy muy en serio este trabajo. De locos, literalmente. Se han escrito biblias analizando las referencias y capas de la historia.

Gaiman quiso que esto fuera creíble, entre otras cosas, salpica la narración con personajes y momentos históricos fácilmente reconocibles. Similar a lo que hizo Moore con Watchmen, contextualizando sus personajes e historia con la guerra etc.

Si sirve de algo, American Gods lo dejé de leer al 20% aproximadamente. Sandman es una de mis historias favoritas de largo. Lo estoy REleyendo ahora xD

No sé lo que va a salir de aquí y me niego a ver trailers, vi un par de capturas y me gusta a la par que me intriga.

El material original es tan, tan, taaaaan bueno que recomiendo encarecidamente leerlo, al menos lo que es el tomo 1 de la edición coleccionista, que será la primera temporada de esto más o menos.

4
Kaledros

De American Gods molan las microhistorias dentro del arco principal (como la del taxista y el djinn) porque Gaiman siempre ha tenido el mnismo problema: no sabe escribir historias largas. A cambio, en las cortas brilla.

1 1 respuesta
Sarya

#141 Hombre tanto como que no sabe escribir historias largas tampoco es, pero en las cortas es donde brilla sin lugar a dudas.

2 respuestas
Kaledros

#142 Siempre me ha dado la impresión de que en las narraciones largas se lía el solo, no controla el ritmo ni la extensión y acaba escribiendo partes muy farragosas y acelerando otras. Obviamente no es que no sepa escribir, pero tampoco sé cómo definir que un tío que tiene tanto oficio se lie de esa manera cuando algo pasa de las 30 páginas.

Hacon

#142 Es que en las cortas brilla tanto, que da la impresión de que en las largas, aunque sigue siendo bueno, no llega a su propio nivel y le exigimos más. Pero que el tío es espectacular, larga, corta, cómic, libro, da igual, sin duda uno de los grandes de su generación.

2
Tras

Id abriendo un hilo para los de los cómics xq me da que vamos a tener ríos de lágrimas y con razón.

No sabía que estaba el hijo de puta de Goyer en este barco. Después de realizar con Fundación la adaptación más criminal hacia un material original que recuerdo, mi hype está en el menos 10000

https://www.20minutos.es/cinemania/series/sandman-que-arcos-argumentales-del-comic-adaptara-la-primera-temporada-5011738/

Se va a follar la trama, los personajes y la ambientación.

Nos esperan ostias cómo panes para los de los cómics :(

Woh

Es taaaan pero tan imposible que adapten bien el comic que con que salga una serie entretenida me basta y me sobra xd.

2
1 mes después
Krosita
4 1 respuesta
Hacon

#147 Me gusta lo que veo. Tengo ganas de que llegue ya el estreno.

Kaledros

Hace tiempo me hubiese hypeado hasta las trancas, pero viendo lo que hace Netflix últimamente con las licencias ya no lo tengo tan claro por muy buena pinta que tenga el trailer.

4 1 respuesta
Hacon

#149 No te falta razón pero yo quiero confiar. Alguna tiene que salir buena, es estadística pura xD.

2

Usuarios habituales