The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca)

dicon

SINOPSIS: La serie narra el día a día del Presidente de los Estados Unidos, Jed Bartlet y de su equipo de colaboradores de la Casa Blanca.

FA: http://www.filmaffinity.com/es/film757900.html

Tiene en su haber el record de ser la que mas Emmys ha conseguido (26) ademas de 3 globos de oro. Son 6 temporadas en total, aun voy por la segunda pero ya no podia ser que no hubiera un hilo de esta serie porque de las muchas que veo (muchas..) me parece que es del top10 de sobra y recomendable para todo el mundo.


Habia visto Studio 60 de Aaron Sorkin y me parece un tio que es poco menos que un dios escribiendo guiones pero no me acababa de decidir con esta serie porq es dificil ver algo que bydiox tiene puntuado con un 9 xD

El caso es que la recomiendo a todo el mundo e ire poniendo links de todas las temporadas.

No soy muy partidario de hacer comentarios personales en #1 pero ya que no es de actualidad y lo que quiero es que os intereseis los mas posibles por ella no me importa hacerle esta propaganda.


Algunos me conocereis de postear por este foro y el de cine, para los que no he de decir que soy de los mas pesados defendiendo la VO ante todo (o casi), en este caso en particular la serie la voy a postear en Español.

"Por qué!!!! ¿Por que traiciona dicon sus principios?" - se escucha a la gente murmurar por la calle.
"Se habra vuelto loco" - piensan algunos pero no lo postean por miedo a las represalias.

Pues no, la razon es que la serie es practicamente inseguible en VO, ya no inseguible porque hasta entendiendo mucho ingles (como yo considero que entiendo) te puede explotar la cabeza sino que ademas si eres de los que tiene que leer bastante los subs te resultara totalmente imposible verla, no hay mejor ejemplo que coger el piloto y verselo doblado, ya se dara uno cuenta de porque.

Lo siento pero tanto esta serie como Studio 60 o la peli de "La Guerra de Charlie Wilson" (todas escritas por Aaron Sorkin) las he visto dobladas y creo que la mayoria me lo agradecereis.. Os prometo que es un caso unico y que no se trata de una tonteria mia.


1ª Temporada
6
Evilblade

Gracias por el post. Estoy en mi ciclo de series de culto. Vi BSG, luego Los Soprano, y hoy he acabado la segunda temporada de The Wire. Mi siguiente va a ser The West Wing o 24, veré con que me animo, aunque vi algunos capitulos sueltos en AXN y flipé con la serie.

Siempre se dice lo mismo en estos post pero voy a ver si soy el primero en decirlo en este, es inexplicable como este tipo de series increíbles de principio a fin pasan desapercibidas, y luego la gente se hace pseudo-pajas con series que les hacen vomitar si le dedican un capitulo a X personaje o les meten un giro de guión digno de Jim Morrison en sus "mejores" delirios.

Am7roK

Voy a bajarla directamente entera ;). Ya que gran parte de las que me recomendaste me han gustado.

Un saludo, gran post!

B

La tengo entera y la he visto entera varias veces. Es la mejor serie de la historia!

Txentx0

Me la guardo para verano, que los exámenes se acercan.

Gran post dicon :D

Si necesitas los links del resto de temporadas avisame, que estaría bien que estuviesen todas en #1.

¿Están en castellano o en inglés los links ? Si la serie está completa, prefiero verla doblada.

urrako

Gran serie, quizás a partir de la 5º temporada decae un poco. A mi me encantó, el papel de Martin Sheen está a años luz del resto, él y John Spencer (Leo) fueron los que más me gustaron.

Es imprescindible verla si te gustan las cosas bien hechas; desde luego si quieres hablar de las 20 mejores series de los últimos años tienes que haberla visto.

B

Eso iba a decir, si os vais a ver la serie entera sabed que lo de la quinta temporada es un tropezón. Al poco de empezar la sexta temporada vuelve a coger carrerilla y la séptima ya es un despiporre xD

N0rth_

#2 que razón tienes, no es por ser gafapasta y decir que cuantas más páginas tiene el hilo peor es (sería una chorrada eso) pero es inexplicable que el hilo de The Wire tenga 6 páginas solo y otras series bacalá tengan mil xd.

#1 Todo el mundo me habla genial de TWW... y tengo mil ganas de verla. Lástima que ahora se acerquen exámenes y se me amontone con otras buenas series que aún no he visto y quiero ver. Quiero ver Roma, Carnivale y TWW... y se me junta con Treme y acabar la 6º de The Office :/

cl0ud

Simplemente la serie de televisión con mejor guión de la historia junto con Los Soprano.

La serie es buena hasta decir basta y además, te muestra el sistema político estadounidense con una claridad espectacular.

Recomendada 100%

Lo único malo

spoiler
dicon

Casi me habeis hecho sentir mal los de los examenes, igual no ha sido muy oportuno el thread, se que se agradecen mas en verano pero es que esataba viendola y pff xD no pude contenerme.

No os preocupeis que tengo al alcance todas las temporadas, he puesto la primera porque no fue un simple copy paste de links y no tenia ganas de tirarme 1 hora poniendolas todas pero a lo largo de estos dias ya ire añadiendo.

Yo creo que acabare la segunda e intentare centrarme un poco mas tamb en los estudios, no estoy con una carrera asi que no tengo el atraganton que os viene ahora a todos pero veo demasiadas series y peliculas como para seguir a saco con una de capitulos de 40 minutos y donde tengo como 120 caps sin ver aun xD

Lo de que flojea en la quinta me ha llenado de orgullo y tristeza a partes iguales, me jode por la serie pero es que le tocaron la moral a Aaron Sorkin y se piro despues de la cuarta temporada, y os prometo que ese tio es un genio, solo hay que ver otras cosas suyas para que veais quien es el corazon de los guiones de la serie y el verdadero cerebro, es el tipico alcoholico y drogadicto que se obceca con el trabajo, es muy interesante ver la de Studio 60 si no teneis tanto tiempo porque esta interpretado una especie de version suya (en palabras de el mismo) por Matthew Perry y Studio 60 solo tiene una temporada, despues de eso se cancelo.

Estoy SEGURO de que hice un hilo para mediavida sobre Studio 60 hara un tiempo pero soy incapaz de encontrarlo, a veces se que hay cosas en la web y no me las encuentra el buscador y no llego a comprenderlo...

Txentx0

El 2º link del primer capítulo da problemas, es la tercera vez que intento bajarmelo :(

peterkakarot

Es a quien se le ocurre poner un recomendación ahora, es como si quisieras que suspendamos xD
Es coña, está en pendientes desde hace mucho tiempo, a ver si en verano me quito unas cuantas.

mal3kith

Me apunto a los que os la recomiendan a los que no la hallais visto... yo la vi hace un par de años... una de las pocas series que he visto en español (ciertamente ahi momentos y discursos sobretodo de barlet que en ingles son insegibles para mi).

Nada solo eso recomendaros a los que aun no la hallais visto para mi es la tercera mejor serie que he visto tiene un nivel buenisimo que salvo el tropezon que dicen arriba se mantiene siempre subiendo en algunos momentos a niveles... decir epicos seria quedarse corto pero mucho

KuS

No voy a decir nada que no haya dicho ya sobre esta serie, solo remarcar que para mi (sus primeras 4 temporadas, donde todavía estaba Sorkin) es la mejor serie que se ha hecho nunca con diferencia. Pero VO > doblaje, a pesar de que el doblaje es una puta delicia.

dicon

Txenxo, he mirado y efectivamente pone desactivado temporalmente, pero que conste que hace 1 semana me lo estaba bajando yo de ahi y que cuando lo postee en jdownloader me decia que todos bien xd, voy a poner otra opcion aqui y dejo #1 sin tocar por no enguarrarlo.

Txentx0

Si los links no funcionan cambialos xDDD.

Qué más dará que te aumente el nº de ediciones o que sea el único cap con 4 links xDDD

Si quieres te lo edito yo para no "mancharlo"

PD: link único del piloto http://www.megaupload.com/?d=OE5I4WFV

dicon

No si lo de mancharlo es por no poner 100 opciones de descarga del mismo cap y tal no por el numero de ediciones ni nada de eso, es que lo mejor seria tenerlo del mismo uploader (cosa que puedo hacer) ademas que ha sido mala suerte que justo el piloto no furrulara porque con cualquier otro solo seria esperar, seguro que en un par de dias va el link, ya te digo que eso de "temporalmente innacesible" aunque no lo parezca es cierto xD

Darkwolf

El que no la haya visto todavía, si le sirve mi opinión, le diré que no pierda mas el tiempo y se la descarge.

Excelentes actores, tramas nada aburridas (lo digo más que nada por lo que pueda parecer por el argumento).

En definitiva, una gran serie creada por el rey midas de Hollywood, Aarón Sorkin. :)

Txentx0

Tampoco va uno de los links del capítulo 20 :P

Esta noche me pondré a verla....

dicon

#19 despues de comer te lo busco de todas formas insisto que no hace 8 dias estaba yo bajandolos de ahi xD

B

joder hacia tiempo q la iba posponiendo pero teniendo el post aqui ya es hora, ara mismo me pongo (q está mi jefe gilipollas y paso de escucharlo haha)

no se cuantos años en mv y cada día saco algo de provecho xDDDDD

#13 hayáis visto con Y por dioh! haha (tampoco me tacheis de talibán ortográfico q dudé de si llevaba acento o no xDDDDD)

17 días después
Txentx0

Ya estoy terminando la 2º temporada, he dejado series como The Pacific o The Mentalist aparcadas para ver esta serie.

Por cierto, yo la considero más comedia que Drama. ¿Por qué le pusiste la etiqueta de drama dicon?

Por cierto, links únicos de megaupload, en español de todas las temporadas. http://www.serieonline.net/el-ala-oeste-de-la-casa-blanca/

B

yo ya voy por la tercera temporada, q rápidas se me pasan las horas del curro con esta serie xDDD

Txentx0

¿Ves la serie currando ? O_o

mal3kith

la verdad es que la serie es dificil de etiquetar... yo la he visto 2 veces y tengo ganas de volver a verla... yo sincemranete no la etiquetaria como drama ni como comedia, por que si tiene momento cachondos pero no es una comedia y si que tiene momentos tensos... pero tampoco es que sea un dramon...

PD: #23 de que curras y que ahi que estudiar para conseguir ese curro ?

B

yep, siempre q se puede y no hay mucho curro, con dos pantallas en una la serie y en la otra el programa de turno para hacer el paripé xDDDDD

pd. de diseñador xD

4 años después
angelorz

Up up up!

¿Pierde mucho con el doblaje? Veo todo en VO desde que tengo 15 años (menos el cine, que no hay más cojones en Sevilla por desgracia) pero vi un trozo del episodio piloto y recuerdo que era una puta locura para seguirlo, y eso que estoy más que acostumbrado y los subtítulos los miro lo justo (siempre hay palabras y expresiones que se escapan, y más a ritmo Over9000). También he estado buscando y he visto que apenas hay subtítulos, lo que me tira un poco para atrás por los detalles que me voy a ir perdiendo.

Muchas gracias, gente.

2 respuestas
NgNvNn

.

1 respuesta
Txentx0

#27 la ví en su momento doblada y creo recordar que tenía un doblaje bastante bueno.

Además como ya tiene unos años y es de C+ yo confiaría. Que por esos tiempos se tomaban el doblaje con calma y les llevaba su tiempo y en general los soprano, hermanos de sangre, entourage... y muchas otras están muy bien dobladas.

1 respuesta
angelorz

#28 Voy al día en The Newsroom y me encanta, por eso quiero echarle un vistazo a The West Wing. Incluso en The Newsroom los diálogos son tan atropellados que hay momentos en los que no se entiende un carajo porque se interrumpen unos a otros y toca darle atrás y delante un par de veces para ver qué dice cada uno de ellos (sin subtítulos, claro, porque el pobre que los ha hecho sólo ha subtitulado a una de las 3 personas que están gritando). Por eso, tratándose del mismo autor, había pensado en verla doblada. Ahora ya me dejas con la duda.

#29 El problema es que cuando ves Band of Brothers en V.O. (porque esa no necesita ni subtítulos casi) y la ves doblada, se te cae al suelo xD Como todo, vamos. Por eso... no sé qué hacer jajajajajajajaja.

Gracias a ambos. Voy a mirar los fragmentos de #29 y decido!

EDIT: #28 si todo es similar, se entiende bastante bien. Gracias! Vamos a intentarlo sin subs, si no pues con subs en inglés, que así siempre se refuerza el idioma :)

Usuarios habituales

Tags